|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Bruselas - Brujas (Leído 585 veces)
|
angie_bcn
Sin adicción al foro :-)

|
Este jueves bien prontito nos vamos con Vueling a Bélgica a pasar el puente. Pasaremos las noches del jueves y el viernes en Brujas y la del sábado en Gante.
Tengo 2 dudas: la primera es que el avión aterriza, evidentemente, en Bruselas y, se que el tren que sale del aeropuerto no va directamente a Brujas, y que tengo que coger 2 trenes. El problema es que no se en que estación de Bruselas debo hacer el transbordo. Hay quien me dice que en la estación Gare du Nord y hay quien me dice que en la Gare du Midi.
La otra duda es que el domingo nuestro avión sale al mediodia y, si tenemos tiempo, tenemos pensado ver algo de Bruselas por la mañana. Como no haremos noche en Bruselas no tenemos sitio donde guardar las maletas y quisiera saber si las estaciones de tren tienen consigna.
Ya se que escribo con muy poco tiempo de antelación, pero si alguien me pudiera ayudar le estaría muy agradecida!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
|
Tengo 2 dudas: la primera es que el avión aterriza, evidentemente, en Bruselas y, se que el tren que sale del aeropuerto no va directamente a Brujas, y que tengo que coger 2 trenes. El problema es que no se en que estación de Bruselas debo hacer el transbordo. Hay quien me dice que en la estación Gare du Nord y hay quien me dice que en la Gare du Midi. En cualquier estación de Bruselas, sea la Nord, la de Midi u otra que hay que no recuerdo el nombre (a pesar que mucha gente nos decia que solo en la de Midi, en cualquiera se hace el transbordo). La otra duda es que el domingo nuestro avión sale al mediodia y, si tenemos tiempo, tenemos pensado ver algo de Bruselas por la mañana. Como no haremos noche en Bruselas no tenemos sitio donde guardar las maletas y quisiera saber si las estaciones de tren tienen consigna. No recuerdo si había consignas, pero si que creo que merece la pena una visita al menos a la Grand Place de Bruselas (con una hora es suficiente). Esa plaza bien vale una visita!!! Espero que disfrutes mucho de Brujas y de Gante que supongo también visitarás. Y tómate una Chimay a nuestra salud...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
marijuani

|
Hola Angie! Yo estuve la semana santa del año pasado en Bélgica. El trasbordo lo haces en la estación Noord, y sí que hay consignas para dejar las maletas en la estación Central de Bruselas. Toda esta información la puedes encontrar en este hilo: http://www.viajerosolidario.com/foro-de-viajes/index.php/topic,858.0.html. Me fue muy bien gracias a toda la ayuda de prestaron nuestros amigos foreros. Que lo pases genial. Brujas es una maravilla.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
angie_bcn

|
Ya volví de Bélgica y, si no contamos el tiempo, el mini viaje fue de maravilla. Muchas gracias a joseparals y marijuani por responderme, me fueron muy bien vuestras indicaciones.
Como ya dije, estuvimos en Brujas, Gante y Bruselas (solo por la zona de la Grand Place porque no había tiempo para más). Lo que más me gustó, sin lugar a dudas, fue Brujas. Realmente es como una ciudad de cuento. Todo el mundo me había dicho que me gustaría mucho pero creo que el hecho de haber ido en tiempos de Navidad ha hecho que me gustase muchísimo más. Todas las calles iluminadas, igual que los árboles, y los perfiles de las típicas casas escalonadas, así como todos los escaparates de las tiendas. Y decorado con gusto, no como en Barcelona que hay cada hortera.... A mi no me gusta especialmente la Navidad, pero ese espiritu navideño la verdad es que enganchaba. Además, estaban todas las paraditas de comida y objetos navideños en la Markt, con la pista de patinaje en medio... que ganas de volver por dios!!!! Y encima chocolate por todas partes, jaja!! Por cierto, yo no soy muy cervecera pero la gente con la que iba sí y recordé haber leido en este foro que alguien recomendaba la cervecería de Garre, y quedé como una reina llevándolos, porque realmente vale mucho una visita y su cerveza (Garre) según mis amigos es espléndida! Lo que también me gustó muchísimo fue la exposición de esculturas de hielo que ponen al lado de la estación. Y que frío!! Esta el local a -5 grados pero es una auténtica pasada. Incluso hay toboganes de hielo por los que puedes bajar. Fue muy divertido aunque al final de pasar tanto frío ya deseábamos salir de allí.
Gante la verdad es que me desilusionó. Supongo que si la hubieramos visitado antes que Brujas nos hubiera gustado más, pero claro, Brujas no admite comparación. Además nos hizo un día de perros con un frío horrible, y mucho viento y lluvia, que no permitía visitar nada. Total, que la verdad es que no disfrutamos la ciudad. Eso sí, me quite el disgusto de no poder hacer la excursión por los canales de Brujas, ya que en Gante, los fines de semana de invierno si que hacen las excursiones, a diferencia de Brujas.
Finalmente el domingo por la mañana estuvimos en Bruselas y visitamos la catedral, la Grand Place, el Maneken Pis y unos cuantos murales de comics que había por esa zona. La verdad es que lo poco que ví me gustó. Pero me quedé con las ganas de visitar el Atomium, eso queda para otro viaje...
Para acabar, quisiera decir que agradezco mucho las opiniones de toda la gente del foro. Realmente ayudais mucho a organizar un viaje!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]