Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Septiembre 07, 2008, 12:19:24

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14480 Mensajes en 1666 Temas por 1608 Usuarios
Último miembro: Imavabobethi
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  AMERICA
| | |-+  URGENTE!!!!! viajar a mexico sin billete de vuelta
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: URGENTE!!!!! viajar a mexico sin billete de vuelta  (Leído 497 veces)
estrella
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
URGENTE!!!!! viajar a mexico sin billete de vuelta
« en: Diciembre 14, 2007, 11:55:58 »

Hola a todos!!!!!
Viajo a Mexico en Enero y todavia no se si puedo entrar en el pais sin viaje de vuelta. He llamado al consulado y me han dicho que no pero conozco a gente que lo ha hecho.
Alguien a entrado sin billete de vuelta? Como lo habeis hecho?
Gracias de antemano por vuestra ayuda
moonflower
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil WWW
Re: URGENTE!!!!! viajar a mexico sin billete de vuelta
« Respuesta #1 en: Diciembre 14, 2007, 01:53:36 »

Hola ! Yo he estado dos veces en Mexico , aunque las dos con ida y vuelta.

Te cuento un poco mi experiencia por lo que ví.Donde realmente te piden el billete de ida y vuelta es en la compañía aérea, cuando facturas.Se supone que sin la vuelta, sin ser ciudadano mexicano, no se permite.De todas maneras, pregúntalo directamente a la compañía, igual también te pueden informar.

En el control de aduana en Mexico(inmigración) no te piden el billete directamente, porque se supone que ese control corresponde a cada aerolínea. Lo que si me pidieron las dos veces, es : en el papel de inmigracion que rellenas en el avión, para entregar una vez llegas al control de aduana, tuve que poner los datos del vuelo de ida y el de vuelta, así como el lugar donde me iba a alojar una vez llegara a Mexico.Yo puse el nombre y la ciudad del primer hotel donde me iba a alojar.

Igual tienes suerte y cuela, pero yo no me arriesgaría.Otro control muy estricto que hay es a la salida del pais.Las dos veces me registraron toda la maleta de arriba a abajo, hasta la ropa interior!!Y vi que hacían lo mismo con todo el personal de cabina.

De todas formas, si concoces a gente que lo ha hecho,consultáles a ellos,a ver como lo hicieron. Si el problema que tienes es que no sabes cuando vas a volver, una buena opcion puede ser un billete abierto.Aunque, claro, te a va a costar más caro.

Suerte y disfruta de este maravilloso país!!!
« Última modificación: Diciembre 14, 2007, 01:58:53 por moonflower » En línea
estrella
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 14, 2007, 06:26:12 »

Muchas gracias por tu respuesta. La cosa es que tenemos idea de bajar luego hacia centroamérica, entonces no volveriamos de Mexico.
Esto está lleno de incongruencias porque te dejan ir con un billete de vuelta abierto o a 12 meses cuando en teoria como turista solo te dan visa para 3 meses aunque la puedas ampliar. En fin, que es de risa.
Voy a seguir investigando para ver como lo hace la gente.
De todas maneras, muchas gracias.
moonflower
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: Diciembre 15, 2007, 01:15:01 »

A mi tambien me parece todo muy incongruente!

De todas maneras, has mirado si es mucha la diferencia de solo ida y de ida/vuelta? Lo dido porque en este tipo de vuelos, la diferencia es mínima muy a menudo y tu te coges la vuelta y luego con no utilizarla...

Otra opcion es que te cojas el billete de avión de ida a Mexico y otro de Mexico a otro pais cercano. Puede que encuentres algun billete de Mexico a otros país bastante barato.Lo mismo, con no usarlo....Y luego sobre la marcha.

Incluso igual puedes coger un billete de autobús por adelantado para la salida de Mexico, al pais que se te oucrra, o que te salga ma´s barato.Si neceistas alguna web de buses te la paso.Y luego no usarlo.

El problema realmente lo tendrás en Barajas al salir, que sin vuelta igual no embarcas...
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: