Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Enero 08, 2009, 08:50:57

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
15016 Mensajes en 1740 Temas por 1680 Usuarios
Último miembro: wrefiacharf
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  EUROPA (Todos los países menos España que tiene su foro propio)
| | |-+  Marcha en Suiza
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Marcha en Suiza  (Leído 645 veces)
Oracio Holiveira
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil
Marcha en Suiza
« en: Febrero 09, 2006, 12:06:47 »

Bueno, corriendo el riesgo de que me volváis a fusilar, cuelgo aquí la información sobre dónde encontrar (y donde no buscar) marcha en un país tan "poco marchoso" como Suiza.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MARCHA EN SUIZA.

Como parece que a la gente le cuesta encontrarla, os escribo donde encontré y donde no encontré yo marcha en Suiza. Solo hablaré de lugares que he conocido personalmente. Espero que os sea util si vais por allí.

BERNA: como bien ha dicho Alvaro, en Berna es imposible encontrar algo de ambiente. Pasé varios fines de semana allí, alguna vez durmiendo en casa de algún amigo bernois, y nunca encontré nada abierto a partir de medianoche. No es aquí donde vais a encontrar la marcha. Como anécdota, y siguiendo el comentario de Alvaro, en Suiza hay mucho punki de cresta y pelo verde, pero son de lo más tranquilito y pacífico. Yo he visto a varios pedir perdón educadamente cuando una viejecita se tropezaba con ellos.

LUGANO: En el año que estuve viviendo allí, tampoco tuve oportunidad de hacer mucha juerga, excepto tal vez las divertidas fiestas de algún pueblecito de montaña de los alrededores. Afortunadamente, Milán está a hora y media en tren desde Lugano y ello colmaba mis ansias de fiesta. Eso sí, las montañas que rodean Lugano son alucinantes para caminar, como sabía muy bien Hermann Hesse.

GINEBRA. A pesar de tenerla bastante cerca, no tiraba yo mucho para Ginebra, no se explicar por qué. Solo conocí la zona del centro, donde existen varios pubs tipicamente ingleses, ante los hay que hacer cola para entrar, ya que tienen cupo de personas dentro, y cuando está lleno, hay que esperar a que salga alguien. Una vez estuve en sus fiestas anuales, pero me parecieron como las de Donostia, todo el mundo a ver los fuegos artificiales, muy bonitos, y luego todos a casa.

ZURICH. En Zurich se encuentra algo de ambiente en los bares del centro, pero para conocer realmente la marcha de la ciudad, es obligatorio ir con alguien que viva allí. La gente se junta en pabellones en las afueras de la ciudad, y además se cambia de sitio a menudo. Cualquier día de la semana, ambiente bastante alternativo hasta el amanecer (todo lo contrario de lo que puedes encontrar en una discoteca del Levante). Además como ya he dicho, las fiestas de la ciudad, que se celebran cada 4 años, merecen la pena si se tiene la suerte de coincidir en fechas.

LAUSANA. Estuve viviendo allí durante 2 años. El mes en el que menos marcha hay en Lausana es agosto, con mucha diferencia, ya que es la época de vacaciones en la Universidad. En verano, hay ambiente diurno en el Puerto. El resto del año, hay una zona de bares en la parte alta de la ciudad (ahora mismo me acuerdo del Captain Cook, el Garbo, La Bossette, Le Bleu Lezard), donde los fines de semana sale toda la juventud. Los sabados por la noche, hasta las 3 de la mañana, hay que entrar en los bares a empujones, ya que están a tope. A partir de esa hora, y hasta que aguante el cuerpo, hay un par de discotecas muy recomendables (aqui otra vez hablamos de discotecas muy diferentes del concepto levantino del término). El miércoles es el día en que salen los estudiantes, de forma similar a los jueves de Salamanca o Santiago. De acuerdo que no se puede comparar con estas dos ciudades, pero yo mis buenas gau-pasas miercoleseras sí que me hice por allí. Además, todos los años, las fiestas de Lausana se celebran durante una semana del mes de Junio. Toda la parte alta de la ciudad se llena de txoznas, abiertas 24 horas al día. Todo el mundo sale a la calle a celebrar las fiestas. Otra recomendable es la fiesta de la vendimia en Lutry, un pequeño pueblo vinicola en las afueras de Lausana. Vino a raudales y gratis para todo el mundo (sí, gratis, es curioso que en un país con tanta fama de caro como Suiza, sea tan facil beber vino gratis, y qué vino!!).

CANTON DE VALAIS. Tuve la suerte de ser invitado varias veces a varios pueblos de este simpático cantón, y cada vez que fui allí, cualquier excusa era buena para montar la juerga. Eso sí, es muy duro seguir el ritmo de los lugareños...Martigny y Sion son ejemplos de pueblos que visité de esta forma, aunque realmente no me acuerdo mucho de ellos...

FESTIVALES DE VERANO. Yo conocí muy de cerca dos de los muchos que se desarrollan en territorio suizo:
El Festival de Jazz de Montreux. Durante la mayor parte del año, no hay mucha cosa en esta tranquila ciudad. Pero durante la quincena que dura el festval de jazz, se transforma. El festival, además de sus actuaciones estelares, sale a las calles de Montreux, y el ambiente que se respira es muy especial.
El Festival de rock de Nyon. Mucho menos conocido, pero no menos espectacular. Nyon es un pueblecito a las orillas del lago Leman, a medio camino entre Lausana y Ginebra. En un gran descampado a las afueras del pueblo, durante 10 días de julio se celebra el mayor festival de Suiza. Mas de 100.000 personas se acercan cada día y se reparten entre la docena de escenarios existentes y el area de acampada alrededor. 24 horas de música y ambiente cada día.

VEVEY.
Y para acabar, para mi lo más especial, las fiestas de Vevey, otro pueblo en la orilla del Lago Leman, entre Lausana y Montreux, famoso sobre todo porque allí vivió y murió Charles Chaplin y por ser la sede de Nestlé y su museo del chocolate. Las fiestas son especiales por varios motivos:
- porque se celebran solamente una vez cada 25 años.
- porque duran un mes (entre julio y agosto).
- porque durante todo ese mes, el pueblo se cierra al tráfico, se para absolutamente todo, y todos sus habitantes viven solo para la fiesta.
- porque la fiesta no para ni una sola hora durante ese mes.
Yo tuve la gran suerte de hacer una visita a Lausana y sus alrededores en agosto de 1999 y encontrarme inesperadamente con la fiesta en Vevey. Desde entonces tengo reservado agosto de 2024 para volver allí.

Oracio

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: