Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Enero 08, 2009, 07:37:51

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
15015 Mensajes en 1740 Temas por 1679 Usuarios
Último miembro: AnongillaBimi
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  EUROPA (Todos los países menos España que tiene su foro propio)
| | |-+  viaje a Escocia (hilo rescatado)
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: viaje a Escocia (hilo rescatado)  (Leído 361 veces)
capercaillie
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil WWW
viaje a Escocia (hilo rescatado)
« en: Febrero 08, 2006, 08:52:40 »

hilo comenzado por el Viajero Polar y rescatado de la caché del Google
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Viajero Polar

Hola! ya he preguntado esto anteriormente ( lonely) y me sugirieron bastantes sitios que ya he apuntado en el cuaderno de viaje,pero hay un asuntillo que me tiene algo mosqueado, el tiempo, voy a finales de diciembre y principios de enero, y no se que tipo de tiempo tendremos ( ya, nadie lo puede saber exactamente pero...), supongo que bastante menos frio que otros paises de latitudes semejantes ( Dinamarca) pero queremos ir por la Highlands y por la isla de Skye y no queremos llevarnos la sorpresa de encontarnos un paqueton de nieve y tener que darnos media vuelta. Alguien me puede ayudar? Ah! cualquier otra sugerencia sera bien recibida. Muchas gracias!
SALUD! y buen viaje!

xabsol

yo estuve en ullapool. esta al norte, desde alli se coge el ferry a Stornway (isla de Lewis). ya se que esta mas arriba que Skye asi que no se si te servira de referencia pero fuimos a mediados de Agosto y hacia 9ºC!! mi novia se tuvo que comprar un forro polar mas gordo.
Hablando con la señora a la que le alquilabamos la habitacion nos dijo que el ultimo año habia nevado bastante, y eso que era un pueblo pesquero en la costa!!

llevate buena ropa y disfruta de Escocia que es una pasada.

Georgie

Hola!!! A ver, yo también he estado en Escocia y te puedo orientar un poquito sobre el tiempo. Ahora, en el mes de diciembre LLUEVE MUCHO, y hace frío. Contacté con un amigo que vive en las Highlands y están a -5º . ¿Cómo ireis a la isla de Skye? Os lo digo porque las carreteras por las Highlands son malas. Y en la isla de Skye, las carreteras (la gran mayoría) son de un sólo carril...! Mmmmm no os quiero desmotivar eh? Estoy segura que el paisaje escocés es digno de ver en invierno!

xabsol

se me ha olvidado....
si buscas un buen mapa de escocia:

http://www.taste-of-scotland.com/mapfull.html

XAVIBARCELONA

Viajero polar,

No se si te habras pasado ya por http://www.visitscotland.com/ pero puedes pedirles unos folletos de Escocia que te los mandan a casa gratis y tienes informacion diversa del pais. Yo pedi hace unos meses la informacion y en 4 dias reales ya la tenia en el buzon, aunque luego en verano no fui a Escocia. Si no te importa, cuando vuelvas podrias hacernos un resumencillo del viaje, todo el mundo habla maravillas de ese pais.

Viajero Polar

Muchisimas gracias a tod@s!! me habeis ayudado mogollon. A ver, por partes: ya he pedido en informacion en visit scotland, y en cuanto vuelva ya os contare que tal ok? gracias XAVIBARCELONA. xabsol, gracias por el mapa y tus consejillos. Georgie, me has acojonado lijeramente jejeje, anque -5 no me parece tanto ( me daba miedo - 10 o asi), lo de las carreteras lo tendre en cuenta, a Skye vamos en coche y aunque nos habian dicho que las carreteras eran malas en las Highlands ibamos confiados ( tuvimos que conducir por las islandesas que...) pero las de Skye debn de ser finas!!! muchas gracias.
SALUD! y buen viaje!

capercaillie

Viajero Polar, la mayor pega que le veo a viajar a las Tierras Altas en invierno, aparte de la posibilidad de encontrarte una carretera cortada debido al hielo, es que los días son cortos, cortísimos. A las 3 de la tarde ya está anocheciendo, y no te queda tiempo para nada. Es una auténtica lástima. Te lo dice alguien que vivió 5 años en Escocia.

Las carreteras en Skye son buenas, todas asfaltadas y en un buen estado de conservación. La mayoría son de un solo carril, pero te acostumbras enseguida a anticipar el tráfico que te viene por delante y dejarle pasar. En invierno no te vas a cruzar con mucha gente. En agosto es un auténtico martirio.

Viajero Polar

Muchas gracias, en lo de los dias cortos ya lo habiamos pensado, pero es que nos es imposible viajar a Escocia y dejarnos por ver las Tierras Altas, creo que aunque sea corto el dia merecera la pena, y asi tendremos escusa para volver en otra epoca del año jejej. De la Isla de Skye me han hablado muy bien y la verdad es que tengo ganicas de ir!
Bueno, y a pasar buenas fiestas a tod@s!
SALUD! y buen viaje!

Viajero Polar

Hola a tod@s!! acabo de volver y queria contaros un poco como me ha ido.
Lo primero deciros que la huelga de cargadores de maletas se desconvoco y no tuvimos ningun prblema, pero tampoco me he podido enterar de lo que ocurria. ( gracias kirby por avisarme)
Los dias eran bastante cortos, y a las 3:30 ya estaba oscureciendo, y le costaba un poco amanecer, y tuvimos suerte con el tiempo, se esperaban grandes nevadas y se quedo en nada, 4 copos algunos dias y solo un dia de frio de verdad ( normalmente estabamos a un par de grados arriba o abajo de 0, pero un dia bajamos bastante de esa temperatura, y estuvimos mas de 20 minutos rascando hielo de los cristales del coche jejej)Encontramos nieve en algunas zonas de las Tierras altas, pero las carreteras estaban impecables ( y sobre las 4 o las 5 de la tarde te cruzabas a varios quitanieves echando sal a la carretera)
Y todo lo que vimos... me encanto. Edimburgo me parecio muy bonito, y en Hogmanay (nochevieja)... bastante espectacular, miles y miles y miles de personas en la calle (besando a todo el mundo) mientras salian fuegos artificiales de varios sitios a la vez ( creo que de las 7 colinas)
Visitamos Stirling y el monumento a Wallace, merece la pena, luego algunos pueblecillos, de los cuales destacaria Oban ( me encanto) y Kilin ( con unos rapidos y unas cascadas en el centro del pueblo). La Isla de Skye es espectacular, el paisaje tenia miles de colores y la niebla le daba un toque tenebroso. Miles de lagos, carreteras entre abetos (creo, soy bastante ignorante en ese tema) que casi no te dejaban ver el cielo. De los castillos destacaria (quiza muy tipico pero me impacto) el de Eilean Dolan, y por supuesto el de Edimburgo, Stirling, etc... y tambien me encanto Inverness parecia sacada de un cuento. y por supuesto esas vacas ( que yo las escribiria incluso con B) "prehistiricas" que abundan en las Tierras altas.
Gracias a tod@s los que me ayudasteis a que saliera genial.
SALUD! y buen viaje!

jlcsoft

Hola viajero,

He leido con interes tu relato ya que me gustaria viajar a Escocia en Agosto, y pasar 3 semanas. Somos una pareja con una niña de 9 años. Me gustaria que me recomendaras un circuito para hacer. De lo que voy leyendo parece que Edinburgo e Inverness seran dos paradas obligatorias. Te agradeceria que me informaras un poco de vuelos, hoteles, precios, alquiler de coches, sitios para comer . Como ves aun estoy un poco perdido, y voy leyendo todo lo que puedo por los foros, hasta que diseñe la ruta final. Saldremos desde Bilbao, asi que creo que lo mas logico seria volar con Easy jet a Londres ade ahi a Edinburgo o a algun otro punto de Escocia. En fin cuentamen todo lo que puedas y si tienes algo de info recopilada y me la puedes enviar te lo agradeceria mi email es jlcsoft@teleline.es

Muchas gracias y saludos.

Viajero Polar

Hola! a ver, realmente, voy a intenter ayudarte, pero igual no soy el mas adecuado, porque estuve muy poco tiempo en comparacion a las 3 semanas que tu tienes pensado. Yo vole con Ryanair desde Gerona, pero lo que tu dices de volar a Londres y de ahi a Edimburgo es muy buena opcion. Para el alojamiento... en Edimburgo nos alojamos en casa de una amiga asi que... poco te puedo ayudar. Luego fuimos de albergues, relamente suelen estar todos muy bien, y puedes tener habitaciones individuales, y puedes ir con la familia sin problemas, echale un ojo a: http://www.hostelholidays.com/ , ahi encontraras muchos, igual te puede servir. Para el alquiler de coche, nosotros utilizamos Thrifty Car Rental , buscalo en google que fijo que te sale, es que no tengo la direccion de la pagina lo siento, no tuvimos ningun problema, y fueron totalmente correctos con nosotros, alquilamos un KIA Ceratos diesel, y casi no gastamos en gasolina, por cierto, el primer dia igual vais un poco lento, pero os acostumbrareis rapido a conducir por el otro lado ( aunque de vez en cuando, al ir a poner los intermitentes, enchufeis los limpiaparabrisas jejej)
Respecto a la ruta... nosotros abarcamos muy poco en comparacion a lo que vosotros podeis hacer, pero yo te diria que no te perdieras:
Loch Lommond and the Trossachs (un parque nacional al norte de Glasgow) y cerca de alli, Oban bien merece una visitilla.
Edimburgo por supuesto, Glasgow... si os sobra tiempo, pero es bastante corrientita ( aunque choca ver una estatua de la Pasionaria en medio de Glasgow).
Inverness, personalmente me encanto, pero no te puedo decir si merece la pena para estar varios dias, de todas formas, muchos pueblitos que os encontrareis por la Highlands subiendo hacia alli, seguro que tambiein os encantan.
Como ya dije, Killin me gusto mucho, encontrar un pueblecico con unos rapidos y unas cataratas (son mas rapidos que cataratas) es increible.
La isla de Skye, yo creo que es imprescindible, es preciosa, aunque solo sea para ir conduciendo y parando donde os guste. En Kyleakin ( isla de Skye) teneis un castillo medio derruido, pero bastante bonito, aunque seguro que no os parece nada despues de todos los que vais a ver.
Respecto a Catillos, hay muchisimos para elegir, quizas los que mas nombre tienen son los mas espectaculares: Eilean Donan, Urquhark castle ( Lago Ness), Stirling, Edimburgo, etc..., aunque seguro que encontrais muchos sin nombre, pero espectaculares ( recuerdo uno, en una islita en el medio de uno de los multiples lagos de las Highlands)
Tambien Stirling merece una visitilla, no solo el castillo o el monumento a Wallace, sino tambien la ciudad en si.
Bueno, igual me repito un poco respecto a mi mensaje anterior, pero es que no tuvimos tiempo para mucho mas, espero haberte ayudado, aunque probablemente otr@s forer@s te puedan ayudar mas que yo.
SALUD! y buen viaje!

alvaro

Hola! Muy poco que añadir a lo dicho. Coincido plenamente con las opiniones de Viajero Polar Very Happy ( salvo en alguno de los lugares que menciona, en los que yo no he estado Sad ). Añadiría una pequeña turistada a tu agenda de viaje: ver el espectáculo del "military tatoo" que se ofrece en el castillo de Edimburgo; a mí me gustó mucho, aunque te puede parecer, pues eso, una turistada.
Respecto al vuelo, hay vuelos baratos de easyet desde Madrid y Barcelona ( al menos ) a Liverpool, que está más cerca de Edimburgo y te ahorrarás unos cuantos kilómetros. La compañía de bajo coste flyglobespan - www.flyglobespan.com - vuela directamente a Edimburgo pero es más cara ( unos 230 € i/v ). Por cierto, no te eches atrás en hacer este viaje, que Escocia es una maravilla.

Viajero Polar
Ah! se me olvidaba, quizas es una chorrada pero por si las moscas... tener cuidado al salir de las grandes ciudades ( Edimburgo y Glasgow), lo digo porque igual nosotros somos muy torpes pero, tardamos un rato en salir de Edimburgo, me parecio que estaba mal señalizado. ( tardamos una media hora y nos costo encontrar la salida correcta, pero ya te digo, que igual somos un poco torpecicos). Por cierto, una chorradilla, si entrais a Edimburgo por el norte, tendreis que cruzar el Fairth of Forth ( una especie de "ria") y para cruzarlo, pasareis por un puente inmenso, que la verdad, yo nunca habia visto ni cruzado un puente tan grande y me impresiono, y justo al lado, esta el puente antiguo de ferrocarril (todavia en uso, creo que era bastante antiguo, pero no me acuerdo de la fecha) que es bastante original. Nos dijeron que para cruzarlo habia peaje, pero nosotros no lo vimos ( Igual que para cruzar a Skye por Kyle of Lochalsch, tampoco pagamos nada, y si que habia una especie de peaje, pero estaba vacio)

P.D.: Alvaro, yo suelo huir de las turistadas de ese tipo, pero en Edimburgo es facil caer en alguna, me acuerdo que me quedaba embobao viendo como tocaban la gaita ( suena un poco mal jejeje), sobretodo en los alrededores del castillo. ( y no me hubiera importado ver el "military tatoo" ese del que hablas)

SALUD! y buen viaje!

http://blog.deviajeabrasil.com
Un blog que todos los días trae información de actualidad sobre Brasil.
http://www.blogdesaopaulo.com
La información más actualizada sobre la metrópolis brasileña.
http://www.deviajealapatagonia.info
Información de un viaje por la Patagonia argentina.
Eva
Visitante

Email
Re: viaje a Escocia (hilo rescatado)
« Respuesta #1 en: Febrero 08, 2006, 09:43:29 »

Je, je. Pues que gran rescate, Caper. Has pescado un pez gordo.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: