Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Enero 08, 2009, 09:17:29

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
15020 Mensajes en 1740 Temas por 1680 Usuarios
Último miembro: wrefiacharf
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  EUROPA (Todos los países menos España que tiene su foro propio)
| | |-+  sur de portugal
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: sur de portugal  (Leído 890 veces)
yuksel
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
sur de portugal
« en: Diciembre 28, 2007, 04:57:48 »

Hola amigos foreros,
A ver si encuentro un poco de ayuda ...
Estamos pensando en ir a visitar el sur de Portugal. Seguramente 1 semana y para junio. Nuestra intencion es alquilar un coche e ir haciendo ruta.
No conocemos nada de la zona y las pocas referencias que nos han dado es que hay muchos pueblecitos con encanto para visitar y playas increibles.
Cualquier info nos sera super util. Espero vuestras respuestas.
kirby
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)
*

Ver Perfil
Re: sur de portugal
« Respuesta #1 en: Diciembre 29, 2007, 05:24:19 »

El Algarve es una zona bastante explotada y choteada turisticamente.

Yo estuve hace años, entrando desde Huelva.  Junio es una buena época para ir.

Para mi lo más interesante son los pueblos blancos y bosques del interior, no tocados por el turismo de masas.
Y también toda la ruta y el entorno del Cabo de S Vicente que aún se mantiene bastante vírgen por ser parque natural.
yuksel
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 31, 2007, 02:19:59 »

Hola Kirby,
La verdad es que si nos pudieras dar info de los sitios que visitaste aunque sean del interior.
Lo de la playa era un mas a mas ya que sera seguramente en junio, pues para aprovechar un poquito el sol.
Pero tampoco nos gustan mucho las masas, o sea, que si nos quieres comentar alguno de los pueblos que mas te gustaron pues mejor que mejor.
Muchas gracias.
Pd. Nos llevamos tu info sobre Namibia y la verdad es que nos fue genial !! Muchas gracias.
Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 02, 2008, 03:01:21 »

Yo tambien he visitado alguna que otra vez el Algarve, pues no me pilla muy lejos. En cuestión de playas me gusta Tavira. Desde aquí para llegar hasta la playa hay que coger un pequeño barco (costaba sobre 1€) que te cruza hasta la pequeña isla con una gran playa y no recuerdo que estuviera muy masificada, especialmente si te alejas un poco de la zona de los chiringuitos (seguro que en junio está muy tranquilo). En la isla hay algunos restuarante donde comer y un camping donde alojarse, nada mas. Tiene también un playa nudista. Para llegar hasta la zona donde se coge el barco pasas por unas salidas donde suele haber flamencos, aunque en junio imagino que no se verán muchos. Tavira se encuentra situada dentro del Parque Natural de la Isla de Formosa. En Tavira también me gustó el mercado. Tenían mogollón de pescado. A mi gusta entrar en los mercados de las ciudades que visito, aunque no tenga intención de comprar.

También he estado en Quarterira un fin de semana. Aquí recuerdo que había verbena en el pueblo con la gente bailando en la calle. Si te gusta este ambiencillo... Pegando a Quarterira está Vilamoura con su famoso puerto deportivo (algo parecido a Puerto Banus). En los alrededores podrás encontrar tiendas de marcas a unos precios para bolsillos generosos.

La costa Vizantica (Cabo San Vicente) también me gustó. No te puedes ir del Algarve sin visitar la zona más occidental del sur peninsular. Como pega el aire en el cabo de San Vicente, o al menos el día que yo fue a visitar el faro. Recuerdo que por aquí cerca había un pueblo llamado Vila do Bispo donde el percebe los puedes encontrar en muchos de sus bares. Así lo anunciaban con carteles.

En verano, creo que empieza en junio y dura hasta septiembre, hay un festival de esculturas de arenas www.fiesa2007.com Parece ser que van escultores de diferentes paises y hacen replicas de monumentos famosos. Yo he ido este año pero ya había terminado. Solo pude ver desde fuera las esculturas y no tenían mala pinta. Creo que el precio de la entrada rondaba los 6€. Aunque el sitio donde se encuentra parece un poco cutre, pues está en mitad del campo rodeado por una valla metálica cubierta por una malla, las esculturas que pude ver tenían buena pinta.

Pegando a la frontera con España está Castro Marín, un pueblo con un Castillo donde hacen unas fiestas medievales. No se en qué fechas son. Míratelo.
kirby
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 04, 2008, 06:19:05 »

Hace tiempo que fui, entramos por Huelva y eramos varias personas, familia y amigos, y yo no conducía.
De todas formas, al igual q Carlos Q. te vuelvo arecomendar la ruta hasta el Cabo de S Vicente, desde Lagos.
Y, mirando un mapa y recordando, apunta estos pueblos del interior: Benévola, Salir, Alte.

Ay, ya no me acordaba.
¿Porqué no comentas algo de tu viaje africano en el subforo de Africa?  Si te gustó, que ruta hiciste, etc. Tengo curiosidad.
electroguay
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 07, 2008, 11:31:46 »

Hola Yuksel,
Tal como te han comentado anteriormente, mi recomendación va para la zona del Cabo de San Vicente.  A mi no me gustan las playas con aglomeraciones, por lo que te recomiendo que vayas un poco mas arriba de Sagres (entre Vila do Bispo y Garrapateira), hay un parque Natural y las playas están "casi" vírgenes, son una maravilla.  Así estas cerquita del Cabo San Vicente y también te puedes acercar un día a Lagos y montarte en las barcas que te llevan a ver las cuevas.
Un saludo,
Princesita
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: