|
Páginas: [1] 2
|
 |
|
Autor
|
Tema: se aceptan sugerencias (Leído 4443 veces)
|
Kiruna
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)

|
me quiero ir en verano, agosto, a partir del 8...sin baby (lo de viajar con niños es una odisea, ya os contare) pero con Sr.Kiruna (mira que he intentado convencerlo para que se quede en casa, pero no hay manera leche  ). tenia un viajazo pensado....Sri Lanka con escala (de dos dias en Doha, Qatar) pero jopeta!! lo de qatarairways tienen la chunga costumbre de ponerte precio total pero no lo multiplican por dos...y lo que salia sobre 420 euros, ahora son 840 cada uno!! y no quiero gastarme en total más de 1000 o 1200 euros por persona. He visto, con Emirates, vuelos desde Londres por 895 los dos a Dubai, y desde Dubai hay una low cost que viaja a Sri Lanka por 300 euros (los dos) pero no hay tarifa para agosto (solo hasta marzo) y lo de Londres y Dubai es un rollo (y más pensado que ya he estado en Londres y Dubai). Sri Lanka me apetece mucho mucho...igual miro a ver que precios tiene NOuvelle Frontiers, que Oracio fue con ellos y parece que no fue mal la cosa...pero no sé si se me adaptara a mi misero presupuesto. El alojamiento allí, eso si, es muy barato. aún asi, que más me aconsejais?? Descarto Europa y Norte América que les tengo mania  ... ah!!! Este año, los del curro (cambie de curro cuando tuve a la nena) me mandan a FITUR...vale la pena esperar a FITUR por si encuentro algo?? besicos apurados y ya pensando en verano 
|
|
|
|
|
|
Seguimos y seguiremos, en el Levante Feliz
|
|
|
kirby
Moderador/a

|
Sugerencia 1: China Está de moda y se suelen poder conseguir vuelos baratos ¿En agosto ya habran acabado los Juegos?
Sugerencia 2: Thailandia Un clásico q nunca defrauda y se suelen poder conseguir vuelos a buen precio. A mi no me entusiasma pero hay playas paradisíacos, super-lujo a bajo precio, Bangkok, una ciudad fascinante, y el Norte q es muy bonito, buenas infraestructuras y un pais fácil para visitar.
Sugerencia 3. India del Sur ¿Pq Sri Lanka si puedes ir a la India? Tb se suelen poder conseguir vuelos a buen precio. Paisajes, temlos, playas, y toda la intensidad y el colorido de la India, con buenas infraestructuras.
Sugerencia especial. Zanzibar con unos dias en Tanzania.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Oracio Holiveira
|
Sri Lanka me apetece mucho mucho...igual miro a ver que precios tiene NOuvelle Frontiers, que Oracio fue con ellos y parece que no fue mal la cosa...pero no sé si se me adaptara a mi misero presupuesto. El alojamiento allí, eso si, es muy barato.
A Nouvelles Frontieres lo único que les compré directamente fue el paquete de alojamientos y alquiler de coche con conductor (y también incluían la entrada a algunos lugares). Este paquete lo vendían de forma separada al billete de avion. El vuelo me lo gestionaron ellos pero fue un vuelo regular de Emirates desde París, vía Dubai. Si hubiera comprado sólo el billete me habría costado lo mismo. Fueron unos 750 € con paradas en Colombo y Malé. Como dices, la cosa no fue mal. Me dieron todo lo que contraté superando por mucho las espectativas que yo tenía. No tuve absolutamente ningún motivo de queja. Simplemente ahora cambiaría la forma de hacer el viaje. Era cuando Nouvelles Frontieres tenía una filial española y tenían oficina en Donostia. Desde entonces, Tui compró Nouvelles Frontieres y más tarde vendió la parte española de la marca a Viajes Iberia. No he vuelto a entrar en aquella oficina del Boulevard. El tío que curra en la oficina es muy bueno. Es una lástima que ya no pueda ofrecer lo mismo que antes. Oracio
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Oracio Holiveira
|
Sugerencia 2: Thailandia Un clásico q nunca defrauda y se suelen poder conseguir vuelos a buen precio. A mi no me entusiasma pero hay playas paradisíacos, super-lujo a bajo precio, Bangkok, una ciudad fascinante, y el Norte q es muy bonito, buenas infraestructuras y un pais fácil para visitar.
Con Tailandia me pasa lo mismo que a tí Kirby. Hay países a su alrededor que me atraen mucho más (Laos, Camboya, Birmania). Aunque son percepciones totalmente subjetivas y puedo estar equivovado. Sugerencia 3. India del Sur ¿Pq Sri Lanka si puedes ir a la India? Tb se suelen poder conseguir vuelos a buen precio. Paisajes, temlos, playas, y toda la intensidad y el colorido de la India, con buenas infraestructuras.
Sri Lanka a mi me parece un destino excepcional en sí mismo, muy variado en poca superficie, ideal par aun viaje corto de un par de semanas. Tiene todo eso mismo que tu comentas de la India del Sur, incluido el colorido. Aunque como no conozco la India del Sur, no puedo hacer comparaciones. Sugerencia especial. Zanzibar con unos dias en Tanzania.
Tanzania también es muy recomendable. Pero yo solo conozco la zona de Parques Nacionales, y el mayor interés de estos lugares es ir de safaris o hacer senderismo. No se si ofrece tanto para otro tipo de viaje. De lo que conozco, yo recomenaría sin duda Malí. Eso sí, en cuanto sales de Bamako, infraestructuras pocas. Pero me parece un país muy conveniente para conocer el Africa Negra. Aunque eso sí, un par de semanas se cada más bien corto por allí. Oracio
|
|
|
|
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a

|
No veo por ningún sitio que hayas dicho cuántos días quieres irte porque conociéndote como creo que te conozco me da que te arreglas con una semanita, y estos destinos tan lejanos pa tan pocos días... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Iba a preguntar exactamente los mismo que Keka.Cuantos días tines previsto ir?Como dice keka, si sólo es una semana, me parecen destinos lejanos para tan pocos días.
Yendo pocos días, que tal estaría Cabo Verde?
Yo también tengo pensado ir a Sri lanka este año(como la opción nº1, tengo también Malasya, y Camboya combinada con Bangkok como otras)), y por lo que he estado mirando es un destino barato. He pedido info a agencias receptivas de Sri lanka para hacerme una idea de precios, y de posibles rutas y visitas, aunque luego al final lo haga por libre, y los precios me parecen super buenos, así que imagínate por libre.Para hacerte una idea, me ofrecen 14 días. De ellos les pedí 7 de ruta, haciendo visitas culturales y actividades de naturaleza con guía y transporte privado para los dos, y otros 7 en playa.Con hoteles en MP los primeros 7 días y con TI los días de playa, y traslados me piden entre 500 y 600 dólares por pax, lo que creo que está super bien.Así que haciéndolo a tu aire, cuenta con mucho menos.También pedí opción con extensión de 2 o 3 días a Maldivas, y ahi sí que se encarece bastante.
Todavía no he mirado mucho más, ya que estoy esperando a ir a FITUR para coger ideas.Sï!! Yo también voy a currar(como todos los años), así que á ver si coincidimos. Yo aprovecho para patearme la feria y a veces, además de info, cojo muchas ideas, y encuentro compañias y empresas locales que a veces luego utilizo en los viajes.Así que espérate un poquillo a ir.Si no has ido nunca, vas a flipar. A mi me encanta esta feria.Llevo más de 15 años yendo y nunca me canso de ir.
En cuanto a lo de Sri lanka, si al final te decides, ya te pasaré la info que tengo y seguiremos con el hilo que abrí.
Thailandia es un destino que merece la pena y super barato, auqnue cuenta con el vuelo entre 700 y 800 €. Yo creo que lo "malo" de estos destinos lejanos,es que aunque allí sea barato el vuelo te cuesta una pasta.
Que te apetece en este viaje?
|
|
|
|
« Última modificación: Enero 10, 2008, 09:44:16 por moonflower »
|
|
|
|
|
|
joseparals
|
Pues yo estoy también en la linea de keka, no has dicho los dias pero supongo que querrás ir solo una semana (no sé, quizás si que dejas a la peque dos semanas, pero yo seria incapaz).
Si vas solo una semana, todos estos destinos me parecen demasiado alejados, y yo me centraria en lugares a 4 o 5 horas de avión. Para eso tienes toda la zona del Magreb, parte de Oriente Medio...
Por ejemplo, has estado en Irán??? Un país fascinante e increiblemente barato. Jordania, ideal para una semana.
Y luego, aunque sea Europa, no sé, Bulgaria, Rumania, Repúblicas Bálticas, quizás no has estado y no están nada mal para un viaje de una semana.
Si vas dos semanas, las opciones ya son muchas mas, y allí tendrias que decirnos que te apetece.
Ah, tengo un gran amigo que tiene casa en Cabo Verde, y no es por nada, pero a menos que te guste tumbarte y achicharrarte al sol no hay absolutamente nada que ver, con lo cuál, casi casi mejor Canarias o Madeira que las islas.
PD: Si al final vas dos semanas, dime como haces para dejar a la peque y no morir en el intento.
Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fewer
|
Para 2 semanitas y con niños yo me iria a las playas de Tailandia, amen de ver otras cosas que en 15 dias da para todo. Y es que cuando estuve alli pude ver muchas familias con niños pequeños disfrutando de aquellos lugares y desde entonces pienso en el dia que pueda hacer lo propio con mis futuros hij@s. Tranquilidad, seguridad, servicios...Un lujo 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Por ejemplo, has estado en Irán??? Un país fascinante e increiblemente barato. Jordania, ideal para una semana.
Y luego, aunque sea Europa, no sé, Bulgaria, Rumania, Repúblicas Bálticas, quizás no has estado y no están nada mal para un viaje de una semana.
Iran.... siempre me ha llamado este pais, no sé muy bien porque...Joseparals, algún día me tienes que contar un poco lo que ofrece. Jordania Kiruna!! Si no has estado, te pega un montón y todo el mundo que conozco que ha estado ha vuelto encantada...A mi también me atrare mucho. Pero en Agosto, no es muy posible que uno se achicharre por allí??? En cuanto a Bulgaria, estuve a punto de recomendártela el otro día, pero como te niegas a Europa....A mi, es un país que cada día le tengo más ganas.Además creo que ahora es un buen momento, antes de que se "europeíce" demasiado.Tienes cultura, buena gastronomía, naturaleza y se te apetece algo de playita , hay unas playas maravillosas en el Mar negro.Y encima para una semana, fenomenal. Para 2 semanitas y con niños yo me iria a las playas de Tailandia,
Fewer, que se van sin niños....que no te enteras??  Por cierto, que tal tu vida de papi??Y la tuya Joseparals?
|
|
|
|
« Última modificación: Enero 11, 2008, 02:53:55 por moonflower »
|
|
|
|
|
|
joseparals
|
Iran.... siempre me ha llamado este pais, no sé muy bien porque...Joseparals, algún día me tienes que contar un poco lo que ofrece. Pues la verdad es que es una pasada de país!!! Los malditos tópicos a veces impiden que la gente viaje a destinos que son extraordinarios tanto culturalmente como humanamente, y este es uno de ellos. Irán ofrece un cultura milenaria, la gran Persia, monumentos extraordinarios, bazares sin fin, gente increiblemente amable y culta, precios ridiculamente baratos para un europeo junto a una seguridad total y todo esto rodeado de un halo de misterio. No sé si alguna vez he mencionado de una persona influyente en Irán que delante mio hizo la definición más exacta que he encontrado de Irán. Aproximadamente dijo: "Irán es un país que se puede hacer y encontrar de todo, pero nunca sabes el lugar ni el momento en que puede suceder". Doy fe de ello ya que en las siguientes jornadas pude vivir una serie de experiencias que seguramente contadas en un foro parecerian fanfarronadas o fuera de lugar (a modo de rápido ejemplo, en pocos paises he visto tanta marcha como allí, me cuesta recordar donde he llegado a ver tantas botellas de whiskey juntas - será porque me bebí cierta cantidad yo-, y podria seguir). Lo más importante culturalmente se centra en Ishafán, Shiraz, Mashad, Yazd, y a la fuerza Tehran (por donde tendrás que entrar y salir). Hay bastante más pero con unos 8 o 9 dias te haces una idea del país, con unos 12 creo que ves todo lo más significativo a menos que seas muy amante de la arqueología o del arte. Jordania Kiruna!! Si no has estado, te pega un montón y todo el mundo que conozco que ha estado ha vuelto encantada...A mi también me atrare mucho. Pero en Agosto, no es muy posible que uno se achicharre por allí??? Destino ideal para una semana. Petra y Wadi Rum, increible (obligatorio 2 dias mínimo en Petra y dormir una noche en jaima en el Wadi), Jerash interesante, Mar Muerte sorprendente, Ammann solo para el anfiteatro y el bazar, los castillos del desierto no merecen la pena y Aqaba, como que no. A tiro de piedra, Jerusalem, que en un par de dias completan una visita a una zona encantadora. Tanto a Irán como a Jordania regresaré en Noviembre, cualquier información, no dudes en preguntar (ah, caviar de beluga, 350 gramos a 100 euros en el mercado negro, eso sí, necesitas un contacto para que no te timen y si te lo pillan en el aeropuerto se lo quedan...). En cuanto a Bulgaria, estuve a punto de recomendártela el otro día, pero como te niegas a Europa....A mi, es un país que cada día le tengo más ganas.Además creo que ahora es un buen momento, antes de que se "europeíce" demasiado.Tienes cultura, buena gastronomía, naturaleza y se te apetece algo de playita , hay unas playas maravillosas en el Mar negro.Y encima para una semana, fenomenal. También tengo información ya que he estado dos veces en el último año, esta vez me acerque al Monasterio de Rila, quizás lo más interesante del país. Lo dicho, si alguien quiere info, que pida sin problemas!!! Y la tuya Joseparals? Una gran experiencia. Todo es cuestión de organizarse y de pensar primero en si el destino se ajusta al niño y luego planificarlo. Yo considero que el viajar es una afición muy importante, pero hay cosas que lo son más como los hijos, por lo tanto, a los destinos que no pueda ir no pasa nada, los guardaré para más adelante o simplemente no iré. Lo primero es lo primero, y eso lo tengo claro. Supongo que cada uno es como es pero yo no estaria tranquilo viajando a Bali y yo tostandome al sol mientras mi niño quizás tiene 40 de fiebre en casa o cualquier problema. Cito Indonesia porque por ejemplo en Mayo tendré que ir allí junto con Thailandia y Birmania pero es por trabajo y mi mujer estará en casa con él, pero irnos los dos por capricho, pues la verdad, de momento no. Yo, en solo 5 meses, he viajado con él a Canarias una semana sin ningún problema, hemos estado una semana por España en la zona centro sin ningún problema también, un fin de semana a Brujas y verano (que tendrá un año), nos vamos unos 15 dias que dividiremos entre la Toscana (8 dias), Riviera Italiana (3 dias) y Costa Azul (3 dias). Ah, y como dice Fewer, con 3 o 4 años Thailandia y sus playas es sin lugar a dudas un destino excepcional para ir con ellos. Saludos!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fewer
|
Lo siento pero ya veo niños en todas partes 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
no sus enterais chicos!! je, je...fui a Jordania cuando todavia vivian los nabateos en Petra!! Joer!! pero si os conte un rollazo total de esos con mi viaje a Jordania para fin de año de 2004!!  y teneis razon, ni una semana -poco tiempo- ni dos semanas -mi da argo-, me voy 10 dias!! Kirby, me ha hecho un monton de gracia tu sugerencia de para qué ir a Sri Lanka cuando puedes ir a la India...coñi!! pero que ya tendrias que saber de que pie cojeo!! Sri Lanka tiene excelentes PLAYAS, cinco monumentos protegidos por la UNESCO (creo que India tiene 4  ) y bueno, selva, fauna, es más pequeño, hoteles de lujo y menos pobreza por las calles pero con la singularidad de las vacas sagradas paseando por doquier. el unico problema, precio de los vuelos. Moon, tendremos que hablar! igual tengo un ratito y nos tomamos un cafe en la feria (o un te en el stand de Sri Lanka). chicos, me tengo que largar!! pero en cuanto pueda mi vuelvo a conectar y charlamos!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Kiruna, ya me extrañaba a mi que no hubieras estado en Jordania.... Pues 10 días yo creo que ya son para plantearse algo más lejos. Sri lanka al ser pequeño y tener tanto y tan diverso creo que es una buena opción.Pero como dices, los precios de los vuelos no son para nada alentadores. Yo he buscado un poquito y de momento salen carillos, pero todavía no me he metido en una búsqueda profunda. Moon, tendremos que hablar! igual tengo un ratito y nos tomamos un cafe en la feria (o un te en el stand de Sri Lanka).
Eso está hecho. Cuando se acerque la fecha ya te mando un Privadito y a ver si podemos quedar.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
tengo a la monstruito durmiendo la siesta, y el padre se ha largado a dar una vuelta en moto...esta es la mia  pues si, me apetece mucho Sri Lanka, pero jodo....me salen los vuelos por 800 euros/pax...y si mi presupesto es de 1000 -1200 se me va muchisimo. Iran; también me atrae pero le veo un problema; moverse por alli...mi van a enteder en english? puedo alquilar coche? mirare algun vuelo y descansito (los dos ultimos días) en playa (las de frente a Oman deben ser una gozada, como las de Kashab). Thailandia; algun dia habra que ir digo  , podria mirarlo...pero a priori...bufff...no es un destino de mis preferentes; mucha gente, muy manido y me temo que sera muy parecido a Bali, y la verdad, de Bali quede desencatada (en cambio Singapur me parece una ciudad increíble). Lo de Europa tampoco me atrae; con el tiempo seguro que dentro de un par de años podre hacer un VLC-Bucarest en low cost, y me reservo destinos europeos para pasar un fin de año (unos tres o cuatro dias). También habia pensado en Croacia, pero -como Grecia- es un destino para junio a más tardar julio...y yo tengo vacas en agosto. En temporada alta, estos lugares se petan de españolitos en bus de touroperador. Respecto a Tanzania, creo qeu se me puede ir el presupuesto SÓLO en el vuelo de ida....pero el destino me gusta, y descanso en Zanzíbar todavía más. Pero lo dicho, el problema son los vuelos. Y en Cabo verde no he estado, pero si en Gambia, y ciertamente, el Atlántico no esta hecho para mi...sus olas son demasiado fuertes, prefiero mares más tranquilos como el Mar Rojo, el Aràbico, el de Adan (se llama asi?) o el Mediterraneo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Thailandia; algun dia habra que ir digo  , podria mirarlo...pero a priori...bufff...no es un destino de mis preferentes; mucha gente, muy manido y me temo que sera muy parecido a Bali, y la verdad, de Bali quede desencatada (en cambio Singapur me parece una ciudad increíble). Otra opción cercana a Thailandia, que puede ser otra sugerencia y mucho menos masificada(creo) que también combina cultura, con naturaleza sublime e islas paradisiacas y poco explotadas, es Malasia.Yo es otra de las opciones que todavía contemplo, combinándola con un par de días en Singapur y quizás otros dos en Bangkok(ciudad que me alucinó muy mucho) Desde Bangkok hasta Malasia hay vuelos tirados de precio. Además el pais es musulmán, que a ti te tira mucho, y hay una mezcla cultural increible. También habia pensado en Croacia, pero -como Grecia- es un destino para junio a más tardar julio...y yo tengo vacas en agosto. En temporada alta, estos lugares se petan de españolitos en bus de touroperador.
Yo he estado en los dos sitios en Agosto y no encontré masificaciones exageradas en ninguno. En Croacia estuvimos en el 2005, aunque me temo que fuimos justo antes de que empezara a ponerse super de moda en España. En Croacia, en el único lugar donde sí había bastante gente fue en Dubrovnik, pero sólo durante el día y tampoco algo exagerado y encontramos una playa algo alejada que éstabamos casi solos.En Split también había gente, en algunas zonas, pero como huimos y sólo estuvimos un día...En los demás lugares ni un español y sitios super tranquilitos.Eso sí, fuimos a pueblitos un poco perdidos donde sólo había algo de turismo bosnio.Por tanto, si vas a los sitios fuera de los circuitos de AAVV puedes estar de maravilla. En cuanto a Grecia(estuvimos en el 2006), en Atenas siempre hay turistas, yo creo, pero realmente Agosto lo encontré el mes ideal, porque muchos griegos están de vacaciones y no hay nada de tráfico comparado con otros meses.Si no había ni contaminación....En cuanto a las islas si no coges ni Mykonos ni Santorini, no encontraras apenas españoles. Por ejemplo, en Naxos estuvimos de cine..y en algunas playas casi solos.Y que playas. La isla me encantó. A mi los dos destinos me parecen super recomnedables, pero sin duda Grecia me conquistó el corazón.Estoy deseando volver. Respecto a Tanzania, creo qeu se me puede ir el presupuesto SÓLO en el vuelo de ida....pero el destino me gusta, y descanso en Zanzíbar todavía más. Pero lo dicho, el problema son los vuelos.
Yo lo estuve mirando para el año pasado, porque era uno de los destinos que barajábamos. Ademas tengo una amiga que vivió en Zanzibar un año y hasta que no vaya no va a para de chincharme, pero lo que dices, sólo el vuelo salía carísimo.... Kiruna, el problema que le veo es que si te vas fuera de Europa, se te lleva buena pasta sólo el vuelo.Mínimo 700 u 800 € en Agosto, yo creo que no te los quita nadie.De todas maneras, para 10 días y en destinos que son baratos yo creo 300 o 400 € más por pax, para alojamiento, comida y demás te dan de sobras. Eso sí, si no vas de hotel de 5 estrellas y esas cosas. No obstante es cuestión de mirar y remirar vuelos, que algo habrá, digo yo.Yo, directamente, estoy mirando la mayoría de vuelos desde Frankfurt, Munich, Düsseldorf (y Londres), porque el ahorro en el vuelo es considerable y un vuelo a Alemania lo encuentras por 4 durillos. El año pasado la diferencia de volar a Bangkok desde España o desde Munich(que es desde donde salimos), era de casi 300 € por barba. Oye y no te has planteado algo caribeño??Martinica, Guadalupe, ambas? Yo es otro viaje que dejé en el tintero el año pasado.Oracio te puede aseorar mejor, que acaba de venir de allí (que envidia...  ), pero creo que tienen que ser una maravilla. En Nouvelles Frontieres http://www.nouvelles-frontieres.fr/ y en Nouvelles Antilles http://www.nouvellesantilles.com/ tienen buenas ofertas que quizás te salgan bien de precio mirando con tiempo.En el primero, ahora ofertan descuentos de hasta 100 €/pax por coger por adelantado.Igual te compensa en verano, coger paquete que coger sólo el vuelo y luego alli alojamiento.
|
|
|
|
« Última modificación: Enero 12, 2008, 08:45:54 por moonflower »
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a

|
Copio y pego del foro de lonely por si algun@ fuera estudiante o menor de 26. una agencia internacional de viajes para estudiantes o menores de 26. Encuentras vuelos baratísimos, yo tengo un Londres - Sri Lanka por 370 € (ida).www.statravel.co.uk
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
por si algun@ fuera estudiante o menor de 26.
Menor de 26!!! Kiruna , ya nos gustaría eh???Yo más que nada para aprovercharme de las ofertas de viajes y vuelos, no por nada más.... Aunque creo que hoy en día no sale tan ventajoso como en nuestros tiempos..que, por cierto, tampo fue hace tanto.  Sta Travel!! Que recuerdos!! Recuerdo haberme hecho en una de sus agencias en London, la International Youth Card cuando aún era una tierna manceba y haber cogido vuelos baratísimos a Europa con ellos. Si me iba a Londres sólo para ir a esta agencia!!!Eran los tiempos que un vuelo a Europa te costaba mínimo 50.000 pelas de las de entonces.Tenían auténticos ofertones.Entonces sí que era "guay" ser viajero joven!!! Recuerdo el bajón que me pegó cuando cumplí los 26, porque me iba a costar mucho más dinero viajar... Yo ya estoy como loca, empezando a buscar vuelos a Sri lanka....Igual falsifico el carnet de identidad.Seguro que cuelo por 21 años 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
|
Como este hilo es un poco "batiburrillo" aprovecho para pedir algún consejito yo también... (quizás ya he hecho esta pregunta alguna otra vez)... En Mayo dispondré de 3 dias libres en Bangkok, como ya tengo conocida de sobras la ciudad, había barajado algunas opciones (es importante mencionar que voy solo y que el desplazamiento no puede ser muy largo ni muy caro): Relax en Samui (que ya conozco, podria ser Pkuket también pero quizás es época de lluvias, no he tenido tiempo de consultarlo) Visita a Hong Kong (se va un poco de presupuesto, pero se puede hacer) Visita a Bali (buena opción ya que luego tengo que ir a Jakarta por trabajo) Visita a Singapur (me motiva más Hong Kong ya puestos) No sé, el resto solo se me ocurre Angkor Watt y Kuala Lumpur (aquí ya he estado)... Alguna opción más o alguna recomendación)))) 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Oracio Holiveira
|
De los lugares que pones solo conozco Hong-Kong. Estuve alli hace unos pocos años, en un viaje de trabajo de una semana combinando Shenzen en China y Hong-Kong, donde estuve apenas 3 días. A mí me entusiasmó (tanto la ciudad como todo el conjunto de islas y penínsulas que forman la actual zona de régimen especial bajo soberanía china).
La ciudad tiene ya un aire de lujo en decadencia, que en mi opinión le añade aún más atractivo. Moverse por ella caminando, en tranvía, en bus, en tren o en barco es muy facil, y el ambiente a mi me gustó mucho, con numerosos mercados, diurnos y nocturnos. La gente es extremadamente abierta y amable.
Y lo mejor, en menos de 1 hora en transporte público estás en plena naturaleza, y qué naturaleza! Los paisajes de mar y montaña son increibles. Aunque tengamos la imagen contraria, Hong-Kong es en realidad un paraíso del senderismo, donde puedes realizar travesías de 15 días de un refugio de montaña a otro, por caminos prefectamente balizados. Yo aproveché allí un día libre que tuve y me fui yo solo hasta la isla de Lantau, donde me di una vuelta de 6 ó 7 horas pasando por templos budistas, cimas de montañas entre la niebla, y vistas vertiginosas sobre los acantilados. Realmente impresionante. Había bastante gente local recorriendo los senderos, era un sábado. Con cada grupo que te cruzabas era imposible no detenerse y entablar conversación, me cosían todos a preguntas. Y sobre todo, flipaban cuando comprobaban que iba caminando sólo. No entraba en sus cabezas que alguien pudiera ir solo por el monte...
También están muy bien las playas, y en un pueblo de alguna isla que no recuerdo parecías estar en un típico pueblo costero inglés, pero infórmate bien, porque allí solo se va a la playa en una época del año, cuando las rodean de alambradas para que no pasen los tiburones...
Oracio
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
PUes aqui la cabezona se ha emperrado en su viaje a Sri Lanka y Qatar. Me doy de tiempo hasta Fitur para ir mirando otras cosas, cuando venga de Fitur quiero hacer la reserva. Bien mirado 845 euros de vuelo Madrid-Doha (Qatar)-Sri Lanka no es tan caro verdad?? y con los 300 euros por persona que me sobran igual puedo hacer algo  que faena ser pobres 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a

|
que faena ser pobres  Unos privilegiados!!!!, eso es lo que somos. Tú no veas como vengo de concienciada de este último viaje.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
|
De los lugares que pones solo conozco Hong-Kong. Estuve alli hace unos pocos años, en un viaje de trabajo de una semana combinando Shenzen en China y Hong-Kong, donde estuve apenas 3 días. A mí me entusiasmó (tanto la ciudad como todo el conjunto de islas y penínsulas que forman la actual zona de régimen especial bajo soberanía china). Gracias Oracio. La verdad es que al ir solo me veo más en una ciudad (por lo de que hay muchas cosas que ver, hacer, ocio, tiendas, etc...), y Hong Kong es la opción que más me gusta (pero no la más fácil). El otro lugar que siempre me ha atraido es Bali, pero no sé si en 3 dias puedo sacarle mucho partido (seria cuestión de pillar un coche con conductor y empezar a visitar)... si fuera con compañia tendria claro que me iria para allá... Para tostarme al sol me voy a Samui que sé lo que hay y me gustó (y es una combinación de vuelos baratísimo y muy corta, una hora apenas de viaje). A ver si sale alguna idea más...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a

|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fewer
|
Creo que mayo no es epoca de monzones en Andaman y si no conoces esa costa seria una buena oportunidad si acaso te apeteciera. Creo que Raylei es un sitio estupendo para unos dias de desccanso o quizas Phi-phi si quieres algo mas de animacion. Yo personalmente le tengo muchas ganas a Angkor. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Joseparals yo te iba a decir exactamente lo mismo que Keka.Ko Chang es uno de los sitios que me gustaría visitar en mi próximo viaje a Thai.Dicen que es una delicia. Otra opción es como dice Fewer la costa de Andamán, que tiene que ser una maravilla. Y si no una escapadita a Camboya, viendo Angkor, es una opción estupenda.Yo le tengo unas ganas también...Aunque las conexiones desde Bangkok son más complicadas y/o más caras. Aunque Hong Kong....yo creo que, como dices, yendo sólo, y en el tipo de viaje que vas, personalmente me iría allí..Yo voto por Hong Kong. PUes aqui la cabezona se ha emperrado en su viaje a Sri Lanka y Qatar. Me doy de tiempo hasta Fitur para ir mirando otras cosas, cuando venga de Fitur quiero hacer la reserva. Bien mirado 845 euros de vuelo Madrid-Doha (Qatar)-Sri Lanka no es tan caro verdad?? y con los 300 euros por persona que me sobran igual puedo hacer algo  Yo también estoy emperrada Kiruna, igual hasta coinidimos y todo!!! A mi me llama bastante el ir con Royal Jordanian y hacer un stopover en Amman. Sale bastante bien de precio. Aunque lo que he estado leyendo los últimos días, me está desalentando un poco, (sólo un poquito).Parece ser que la situación política está empeorando bastante. Además de los recientes ataques en Colombo, hay muchos controles en todos lados, y bastantes militares con comporamientos un poco de "limpieza" de las calles arbitrariamente.Parece que hay más peligro que antes en las zonas de Oeste, interior y Sur del país.Algunas embajadas como la Australiana, la alemana, la austriaca..., recomiendan muy mucho evitar ir al pais, después de los acontecimeintos sucedidos desde que ha empezado el año. Si sabéis inglés, os dejo este link del foro lonelyplanet en inglés, donde explica un poco la situación un chico que acaba de volver. http://www.lonelyplanet.com/thorntree/thread.jspa?messageID=13587971�He leído algo más por ahi, pero no recuederdo donde... No sé si exagera o no, pero según dice, la cosa está un poco revuelta. Realmente, dónde no hay peligro hoy en día?, pero esperemos que la cosa no vaya a peor y no nos haga cambiar de idea.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
|
Joseparals yo te iba a decir exactamente lo mismo que Keka.Ko Chang es uno de los sitios que me gustaría visitar en mi próximo viaje a Thai.Dicen que es una delicia. Otra opción es como dice Fewer la costa de Andamán, que tiene que ser una maravilla. Y si no una escapadita a Camboya, viendo Angkor, es una opción estupenda.Yo le tengo unas ganas también...Aunque las conexiones desde Bangkok son más complicadas y/o más caras.
Aunque Hong Kong....yo creo que, como dices, yendo sólo, y en el tipo de viaje que vas, personalmente me iría allí..Yo voto por Hong Kong.
Pues sí, supongo que lo más lógico seria quedarme en Thailandia y no hacer grandes desplazamientos. Ko Chang es de esos sitios que ya me fijé cuando estuve en Samui y me quedo en el tintero. Realmente no sé si hay monzones en el mar de Andaman, tendria que consultarlo, sino Phuket seria una opción también. Y sin duda, como dice moonflower lo que se adapta más al tipo de viaje que hago es Hong Kong, por el hecho de ir de negocios, viajar solo, etc... No sé, haber que hago... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Kiruna, no quiero ser tremendista, pero parece que las cosas se están poniendo feas de verdad en Sri Lanka.Acaba de haber una explosión de bomba en un autobús, con muchos muertos . Parece que el alto al fuego se ha roto del todo formalmenteOs dejo aqui una noticia http://lta.reuters.com/article/topNews/idLTAN1638687820080116Yo por si acaso me iría mirando algo más. Pobre gente.....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| |