|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Costa da morte (Leído 430 veces)
|
mcmorgo
Sin adicción al foro :-)

|
Hola compañeros, esta Semana Santa estoy pensando en hacer una escapadita en coche un par de días por la costa da morte. El problema es que hay muchos pueblos que ver y no encuentro la información necesaria para saber cuales merecen más la pena. Si alguien me pudiera comentar cuales son los q no debería perderme se lo agradecería mucho. Si me aconsejais también dónde comer no muy caro, alojamiento, y demás información que se os ocurra os lo agradecere aun más. Muchas gracias de antemano y felices viajes!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fewer
|
Te pego un enlace que te puede ayudar http://www.galinor.es/galicia.html De todas formas si usas el buscador del foro hay algunos post. Te pondria el enlace a ellos pero no se como hacerlo 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
abeiro

|
hola,
conozco muy bien la zona. costa da morte es una zona costera gallega de transición entre las rias altas y las rias baixas. está al sur de la provincia de a coruña, y va más o menos desde caion en el norte hasta muros al sur, pueblo que marca el comienzo de las rias baixas. la oferta de infraestructuras turísticas, escasa en cantidad y en calidad, se concentra en algunos pueblos costeros, que son en muchos casos exponentes de lo que se ha dado en llamar el "feismo" gallego: pueblos donde predominan los edificios nuevos de dudoso gusto y donde no queda practicamente nada de la arquitectura marinera tradicional. la parte interior de la zona, un auténtico laberinto de carreteras secundarias apenas señalizadas, la forman pequeñas aldeas con gente que sigue practicando la agricultura tradicional de subsistencia.
si yo fuera un par a de dias a costa da morte intentaria pasar una noche en "o semáforo", pequeño hotelito situado en mismo faro de fisterra, sobre el océano, y me gustaria que esa noche una gran tormenta atléntica cayera sobre el hotel. para comer iria a caldebarcos, unos 20 kilómetros al sur de cee. es una pequeña aldea costera a donde peregrinan los locales cuando se quieran obsequiar con una mariscada. tiene 4 restaurantes. os recomiendo casa crega y o feitizo. tambien las vistas de a fonte vella valen mucho la pena. para empezar pedid marisco de la zona: berberecho, navaja, nécora, camarón, percebe, centollo y buey. las gambas y langostinos no son de la zona. y luego no os perdais el pescado local: las lubinas hechas enteras a la parrilla os resultaran celestiales. o el tipico guiso marinero gallego, la caldeirada: pescado cocido con patatas y aliñado con prebe (la de raia que es mi preferida, la de pinto, la de maragota).
ya contareis. buen provecho
|
|
|
|
|
|
|
|
|
abeiro

|
se me olvidava.
para bajar la comida teneis tres paseos a elegir: - caminar por la orilla del mar por entre una de las más importantes concentraciones de casetas de pesca de la costa gallega. algunas de las antiguas, de piedra, tienen chimenea. era para fundir la brea que se utilizaba para teñir periódicamente de negro las redes para la pesca de la sardina, principal recurso de los marineros locales hasta mediados del siglo xx.
-otra opción compatible con la anterior, que también practican los locales es caminar por la arena de la gran playa de carnota, que desde aquí se extiende varios kilómetros hacia el sur
-y los andarines consumados pueden subir hasta "a moa", por un sendero empinado y exigente desde el que vamos disfrutando a uno y otro lado de las mejores vistas de la costa gallega. y no exagero. cuando digo que son las mejores vista es porque lo son. ojo: necesitareis buena forma física y un mínimo de cinco horas de luz para hacer este último paseo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fewer
|
Una pena abeiro no haber podido disponer de tus consejos para cuando estuve por alli. Tengo buenos recuerdos pero leyendote me dan ganas de volver en cuanto pueda. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
alfuego

|
Desde mi modesta opinión, y como habitante de Carballo, en la parte norte de la Costa da Morte, reivindico la visita al espacio natural Razo - Baldaio, con ese estupendo arenal de varios kilómetros y la laguna de Baldaio, morada de numerosas aves migratorias. Para comer en Carballo, tb tienes sitios a buen precio, aunque no tan "enxebres" como los que comentaba el compañero. Lo dicho, el trozo de Costa da Morte que nos toca en la comarca de bergantiños tb es muy interesante.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|