Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Agosto 20, 2008, 09:16:51

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14287 Mensajes en 1640 Temas por 1586 Usuarios
Último miembro: Cameseebara
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  EUROPA (Todos los países menos España que tiene su foro propio)
| | |-+  Toscana en semana santa 08
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Toscana en semana santa 08  (Leído 953 veces)
flora infraganti
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil
Toscana en semana santa 08
« en: Enero 20, 2008, 06:32:48 »

Hola, me voy en S. Santa  a la toscana 5 dias de sabado a jueves santo,  la idea es  dedicar 2 dias a Florencia, 1 dia a S. Giminiano y Siena y otro a Lucca y Pisa, el resto traslados aeropuerrto hotel y viceversa y no creo q me de tiempo a algo mas. He alquilado un coche para recorrer la region y aqui me surge una duda, q hago con el coche en florencia? donde lo aparco? habeis ido a florencia en coche? sabeis de algun parquing? habia pensado ya q el hotel lo tengo cerca del aeropuerto, aparcarlo alli y tomar algun bus q vaya a la ciudad.
haber q me contais
saludos
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
*

Ver Perfil
Re: Toscana en semana santa 08
« Respuesta #1 en: Enero 20, 2008, 08:33:31 »

En el centro historico de Florencia no vas a poder aparcar el coche, pero tienes muchas zonas azules en la ciudad.

A 100 metros de l'Academia hay una plaza pequeña donde tienes zona azul y en las dos orillas del rio Arno desde la altura del Ponte Vecchio en adelante tambien tienes mucha zona azul para dejar el coche.

Tambien puedes dejar el coche aparcado en la periferia de Florencia, cuando entres a la ciudad y en los barrios que hay justo antes de llegar a la estacion central (Santa Maria Novella) puedes aparcar gratis y desde alli puedes caminar o ir en bus hasta el mismo centro. Otra opcion gratis de aparcar es que lo dejes por las colinas del mirador de Michelangelo donde seguro que subes para ver la vista global de Florencia y desde alli puedes bajar la colina y paralelo al rio llegas al Ponte Vecchio en menos de 10 minutos caminando y en 15 minutos estas en el Duomo.

De todos modos, yo de ti no iria en coche a Florencia. Demasiado rollo para simplemente llegar alli y tenerlo que dejar aparcado todo el dia vete a saber donde y seguro que en Semana Santa aquello esta llenisimo de gente y mas lio todavia para moverte en coche. Si desde tu hotel tienes opcion de llegar en transporte publico yo no me lo pensaria y usaria transporte publico.

En San Gimignano no se puede entrar con coche, cuando llegues a la entrada principal al pueblo, veras que a tu izquierda hay un parking al aire libre para coches y autobuses, no recuerdo el precio el verano pasado, creo que tienes que pagar la tarifa de dia completo. En el caso de Siena tambien tienes varios sitios donde aparcar, recuerdo que habia una zona de parking gratis bajando la Plaza del Campo a unos 200 metros, con una especie de balcon/mirador donde hay bastantes restaurantes. Nosotros comimos en una trattoria de esa zona, pero la verdad que sobre tema aparcamiento no recuerdo mucho mas, fuimos hace 2 o 3 años y lo que no se me olvida fue el frio que pasamos, era enero y hacia un frio por alli que ni te cuento.

Y en Lucca, puedes aparcar junto a la estacion de tren, enfrente de la estacion y de una tienda de muebles que hay casi al lado puedes dejar el coche.

La verdad es que la Toscana es una zona genial, el verano pasado era el segundo viaje que haciamos alli y aun nos queda un tercero para acabar de ver unos pueblecillos que nos hemos tenido que dejar pendientes por falta de dias.
« Última modificación: Enero 20, 2008, 08:40:03 por XAVIBARCELONA » En línea
flora infraganti

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 20, 2008, 09:29:22 »

gracias xavi mirare todas las opciones q comentas con un mapa.
Por zonas azules q quieres decir? q es gratis o q es con parquimetros?
saludos
flora infraganti

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 23, 2008, 05:28:45 »

Xavi ...he mirado en unos mapas y en google earth la opcion de dejar el coche en el mirador de Michelangelo  y parece buen lugar, no parece lejos, la bajada sera mejor q la subida, por cierto es muy pronunciada  la  colina?
Ya he reservado entradas para la Academia, encontre otra web aparte de la q me recomendo Keka donde cobran menos por la gestion de la venta, dejo el enlace por si alguin lo  puede necesitar.
 http://www.b-ticket.com/b-ticket/Uffizi/default.aspx
Gracias
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 23, 2008, 06:29:23 »

Hola.
Me referia a zona de aparcamiento de pago con parquimetros, toda esa zona esta llena de aparcamientos, pero pasando por caja, claro.

Para llegar al mirador de Michelangelo la colina no es demasiado elevada, no supone un problema llegar caminando desde la orilla del rio. Justo en la zona del mirador no podras dejar el coche porque veras que hay unas escaleras que es donde se sienta todo el mundo y una terraza/restaurante al lado y justo ese trozo esta en una curva.

Pero no deberias tener problemas para dejar el coche unos metros antes de llegar a lo que es el mirador.
flora infraganti

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 23, 2008, 07:57:08 »

Ok, entendido ...dejar el coche antes de llegar al mirador. Lo de la zona parquimetros descartado por q si no tendria ir a cambiar el ticket cada 2 horas si es similar a madrid.
La zona del mirador entiendo q es "free".
gracias de nuevo, q ganas tengo ya de ir.
oban
Persona clásica del foro :)

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 24, 2008, 09:49:09 »

Nosotros la bajamos sin problemas (la colina), pero subimos en un autobús (creo que el 23 o el 26) que tiene la parada a unos doscientos metros pasado el ponte vecchio , en la orilla izquierda, y te sube al piazzale en 5 minutos.

Sólo por las vistas ya  merece la pena ir, y además es un sitio bueno para aparcar sin pagar.

No sé cuanto tiempo estarás pero también ví esta vez la Sinagoga Judía y me pareció fascinante.

No sé si ya lo he mencionado en otro post, pero comimos muy bien en los alrededores del mercado en las trattorias, prueba la carne (bistecca alla fiorentina), para dos, las sopas (zuppe) y loes embutidos toscanos. Comí en una trattoria (Zsa-Zsa) muy típica pero con precios aceptables, justo enfrente del mercado de San Lorenzo, la conoce todo el mundo, está llena de fotos de famosos . Saludos.
flora infraganti

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 25, 2008, 09:18:03 »

....pues casi me quedo sin hacer el viaje gracias a los SINVERGUENZAS e IMPRESENTABLES de VUELING ( por usar palabras suaves no vayan a leerlo esto menores ) q me han cancelado los 2 vuelos tanto el de ida por Bolonia, como el de vuelta por Pisa. Os cuento, en diciembre ya me cancelaron la ida del sabado a Pisa lo solucione volando a Bolonia y pagando unos 40e mas, esta mañana me encuentro un correo y un SMS de Vueling q dice " lamentamos informarle de la cancelacion de sus vuelos", en un principio y con un cabreo del cien pensaba cambiar de destino y me he puesto a buscar otras  ciudades, Edimburgo, Venecia y algo mas pero a menos de 2 meses de semana santa los precios estan por las nubes y se me iba de madre, al final no me he resignado a un viaje q le tenememos muchas ganas, con hoteles reservados el coche y hasta  las entradas a la Academia y en la web de Iberia he encontrado una ida por bolonia y regreso por Pisa y ademas he añadido otro dia mas con lo estare 6 dias, total 606€ por tres personas, unos 200 € mas de lo q en un principio page.
ahhh y cuando hablas con los de Vueling ni te molestes en protestar pasan olimpicamente no dan ni una una  explicacion.
saludos
Oracio Holiveira

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 25, 2008, 09:50:38 »

Cada vez me alegró más de no haber comprado en Vueling los billetes de mi viaje a Grecia en mayo aunque me habría ahorrado unos pocos euros.

De todas formas, esto de los vuelos cancelados en Semana Santa con 2 meses de antelación es muy sospechoso. Es casi seguro que esos vuelos estarían completos.

En algun otro foro he leído el caso de alguna compañía que anunciaba a la gente que había comprado un billete, muy barato, que su vuelo se había cancelado, y seguía vendiendo billetes para ese mismo vuelo a un precio mucho más caro. Es decir, una vez que tenían el vuelo casi lleno anulaban los billetes que habían vendido baratos al principio!.

Has mirado si Vueling sigue vendiendo billetes para esos vuelos?

Oracio
flora infraganti

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 26, 2008, 09:37:52 »

si Horacio, ya no estan las rutas en venta. Debe de ser q no son rentables y se las cargan sin mas. Yo personalmente no creo q vuele mas con esta gente y q conste q tenia un gran concepto de esta empresa que he usado varias veces.
MaiTica

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Enero 28, 2008, 05:20:29 »

llego tarde a hacer comentarios, pero si algo te diría, Flora, es que el tráfico en Florencia es terrible, yo fui en moto y casi me da un yuyu, pensé que mis días acababan allí, así que íreis mucho más tranquilos en transporte público, te lo puedo asegurar. (Aunque en roma nosotros tuvimos 2 percances en el autobús, jejejej)
flora infraganti

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Enero 29, 2008, 06:17:57 »

Gracias Maitica, la opcion q da Xavi no me parece mala y ademas apenas entrariamos en la ciudad, tambien mire llevar el coche  hasta el parqing del aeropuero (ya q el hotel lo tengo por esa zona) y alli tomar el bus hasta la ciudad pero entre parking y bus me sale por unos 50€ dia me parece un pelin caro.
Intentare el primer dia ir en coche haber q pasa.
Saludos
paz
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Febrero 18, 2008, 10:46:25 »

Bueno veo que todo lo tienes muy atado, pero te comento, yo estuve en Florencia 4 dias el año pasado, el hotel lo teniamos en el centro y con parking que nos costaba 12.-€ al dia, con lo cual fuimos a San giminiano, Pisa, Siena, con nuestro coche y a ver Florencia andando. Por lo que dicen del trafico no me parecio nada complicado, lo que desde luego, mucho ojo con dejar los vehiculos mal estacionados, pues el cepo se lleva mucho y claro a la vuelta te puedes llevar una sorpresa. Bueno buen viaje. Y lo que comentais de vueling, con las perdidas que arrastra no me fio mucho de ella. Prefiero Clickair o Ryanair, por cierto viajo con easyjet esta semana santa y es la primera vez espero resulte bien.
Saludos a todos los foreros
flora infraganti

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Febrero 19, 2008, 02:22:20 »

Gracias Paz, del tema easyjet he viajado varias veces y la verdad es q muy bien, lo unico el embarque q suele ser un poco caotico ya q no te asignan asiento.
Por cierto donde vas?
saludos
paz
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Febrero 19, 2008, 05:07:57 »

Vuelo a Basel en Suiza por cierto me pasaste informacion sobre tu viaje, ademas tengo el hotel en Mulhouse y el coche lo cogi con la compañia que me recomendaste. Por cierto no dejes de ir a comer a "LA GRUTA GUELFA" cerca de correos por la Plaza de la Republica, y oto que nos gusto mucho fue Za-Za cerca de la iglesia de San Lorenzo y el mercado. A mis hijas les encantaron los 2.
Si tienes posiblilidad no de jes de visitar el Palazio Pitti. Compra la entrada conjunta y ve con tiempo.
Buen viaje... Por cierto ya tengo el de septiembre a Belgica concretamente a Amberes y a Holanda donde nos alojaremos en Amsterdam. Si teines informacion interesante ruego me la pases.  Cuando puedas y muchas gracias.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: