|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Ayuda: Viaje luna de miel (Leído 1275 veces)
|
Abulafia
Sin adicción al foro :-)

|
Hola a todos, os conocí hace menos de 2 años y la verdad es que estoy continuamente mirando el foro para elegir nuevos destinos. Habréis leído algún relato mío de viaje (Roma - Pompeya, y el último de Panamá). A ver si voy teniendo tiempo, y voy escribiendo los anteriores a éstos.
Bueno, a lo que iba, que este año hemos dado el paso y nos casamos, y claro entre preparativo y preparativo, estamos dilucidando dónde marcharnos de viaje de novios. El problema, que tras el viaje a Panamá (el cual le hicimos porque me mandaron a trabajar allí 3 semanas, y merecía la pena aprovechar mi estancia), no tenemos mucho dinero. Entre hipoteca (como el todo el mundo) y la necesidad de comprar un coche, tenemos el presupuesto reducido. Por ello, no podemos permitirnos un super viaje. Pero desaprovechar 15 estupendos días para viajar, no!!
Por ello, estamos pensando en España, nos llama mucho la atención La Palma y Lanzarote (después de leer el hilo de Oracio, se me caen los lagrimones) y Europa, por el hecho de tener vuelos asequibles.
• De Europa nos gustaría no tocar ni Francia ni Italia, que los conocemos bastante. • Dinero a gastar, 1500-2000 euros entre los dos. Con ese dinero, descartado vuelos internacionales, porque solamente el billete costaría cerca de los 1000 euros. • Tipo de viaje: Relax, o excursiones, la verdad es que nos da igual, nos gusta todo. • Días: Máximo 10-11 días. Me caso el 28 de junio, por lo tanto la temporada sería julio.
Por ello escribo, por si alguien puede recomendarme un destino con estas características para pasar la luna de miel.
Gracias a todos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
|
• De Europa nos gustaría no tocar ni Francia ni Italia, que los conocemos bastante. • Dinero a gastar, 1500-2000 euros entre los dos. Con ese dinero, descartado vuelos internacionales, porque solamente el billete costaría cerca de los 1000 euros. • Tipo de viaje: Relax, o excursiones, la verdad es que nos da igual, nos gusta todo. • Días: Máximo 10-11 días. Me caso el 28 de junio, por lo tanto la temporada sería julio.
Hola, Bien, no específicas mucho el viaje que deseas hacer, pero el presupuesto está en 750-1000 euros por persona. Eso en julio, y para 10 dias, pues bien, utilizando low-costs, tienes opciones. No sé, Lanzarote y La Palma puede ser una buena opción, relax en Lanzarote y trekking en La Palma, 5 dias en Lanzarote y 6 en La Palma y fantástico. Si te va más rollo Europa, un país muy fácil de visitar, económico y muy bonito es Polonia. Hay low-cost para ir. Otra opción, Bélgica. Transporte fácil, distancias cortas, ideal para ver en 10 dias, y si buscas bien el alojamiento no tiene que ser caro. Si especificas un poco más tus gustos seguramente te podremos ayudar un poquito más.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Abulafia

|
Gracias joseparals, tienes razón, si no especifico más, mal vamos.
La idea es de 1000 euros como máximo por persona. Nos encantas los viajes tipo cultural (entendiendo como tal, ver monumentos, catedrales, etc. Roma y Paris nos encantó). Pero lo cierto, es que hasta hace muy poco no nos habíamos intersado por el senderismo, de ahí la idea de visitar La Palma. Desgraciadamente o afortunadamente nos gusta todo tipo de viajes, por eso, que mi pregunta iba dirigido a que me comentárais diferentes viajes por Europa (principalmente) que no se fueran mucho de presupuesto, y que os resultaran bonitos para una luna de miel.
La opción de Polonia no la había tenido en cuenta, tengo que echarle un vistazo.
Gracias de nuevo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
Yo, en Europa, elegiría Escocia (aunque no he estado) pero pienso que debe ser muy romántico ir de castillos, lagos y verdes valles (y luego de pubs, claro),.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Hola Abulafia,
Yo sin duda elegiría Grecia. Nosotros estuvimos en el 2006, 15 días en Agosto(que es más caro), y contando TODO (vuelos hasta allí, vuelos y transporte interno, alojamiento, comidas, copas, compras...o sea, todo..) no llegó ni a 2.000 entre los dos(bastante menos).Eso sí, si miras en una agencia, un viaje menos completo, y solo el paquete ya te costará 2.000 por pax.
Creo que es un país que ofrece lo que buscas: Cultura milenaria(tanto en Atenas, como en las islas),excursiones para hacer, muchas opciones de senderismo fantástico en las islas, playas maravillosas y casi desiertas(por ejemplo Naxos, que es una de las islas donde estuvimos, combina estas dos últimas cosas).Gastronomía deliciosa y barata, gente cálida y amable.. en fin,que a mi me encantó y estoy deseando volver.Creo que puede ser un destino muy bonito para ir de viaje de novios, y si lo miráis con tiempo, buscando bien, y encima unos 10 días, os puede salir muy bien de precio.Ahora hay algunas low cost que vuelan hasta Atenas.
Nosotros hicimos Atenas- Naxos-Santorini , pero hay montones de islas preciosas. Naxos es una isla barata y muy bonita(Oracio también la recorrió a pie) y en Julio es muy buena época y podéis encontrar mejores precios que en Agosto y en hotelitos con mucho encanto. Santorini es más caro, pero como en 3 días lo ves, en el caso que decidáis ir, hay unos hoteles con vista a la caldera que son de lo más romántico.Y ese podría ser el único "pequeño lujo" en el que os gastaríais más dinero.Si no, también hay hoteles más baratos.
En fin, que un poco en función de lo que busquéis hay montones de paises bellos en Europa. Pero si yo tuviera que decidir uno con mis gustos, elegiría Grecia.
|
|
|
|
« Última modificación: Julio 11, 2008, 02:48:10 por moonflower »
|
|
|
|
|
|
|
|
flora infraganti
|
Yo te recomendaria tambien escocia, estuve el verano pasado y es una pasada. Se puede volar low cost desde varios puntos de españa a edimburgo y glasgow y alquilar un coche, desde luego no te defraudara. Otro lugar q a mi me encanto fue Suiza, lo mismo tienes vuelos low cost a basilea q te permitira pasar a la selva negra alsacia o hasta Ginebra. Si vives por madrid o cerca la proxima semana esta Fitur pude ser util para tomar ideas. saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Abulafia

|
Gracias a todos. Escocia lo habíamos pensado, pero por ejemplo Suiza, me parece bastante interesante... De hecho, voy a ponerme a mirar algo acerca de este destino. Te lo agradezco flora.
He estado mirando tu relato moonflower, y la verdad es que un viaje que se ajusta a nuestro presupuesto y además tiene que ser una maravilla. Y con toda la información que escribiste, nos viene de perlas.
De verdad, que llevamos días pensando en abrir un hilo para comentaros nuestras dudas acerca de nuestra luna de miel, y ahora que me paro a pensarlo, me alegro de haberlo hecho porque nos vienen fenomenal vuestras sugerencias. Muy amables.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Escocia lo habíamos pensado, pero por ejemplo Suiza, me parece bastante interesante... De hecho, voy a ponerme a mirar algo acerca de este destino. Te lo agradezco flora.
Abulafia, Suiza es muy bonito, pero es bastante caro.Yo hace años que no estoy por allí, pero me imagino que seguirá siendo un pais carillo. A mi Escocia también me parece un destino bien bonito, si preferís otro tipo de clima.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
|
Escocia lo habíamos pensado, pero por ejemplo Suiza, me parece bastante interesante... De hecho, voy a ponerme a mirar algo acerca de este destino. Te lo agradezco flora.
Abulafia, Suiza es muy bonito, pero es bastante caro.Yo hace años que no estoy por allí, pero me imagino que seguirá siendo un pais carillo. A mi Escocia también me parece un destino bien bonito, si preferís otro tipo de clima. Yo es que Escocia lo veo muy caro también... no sé....  La idea de Grecia es genial, ya que las islas siempre apetecen y hay cultura por doquier, incluso casi puedes ir a islas que en sí mismo hay mucho que visitar arqueologicamente hablando, Rodas, Creta, etc...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
flora infraganti
|
Creo q va a resultar mas caro Escocia q Suiza. Todo puede depender en encontar unos vuelos "apañados". En Suiza hoteles de la cadena Ibis sobre los 60 a 70e.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
flora infraganti
|
Ahora mismo tienes vuelos a basilea para el 1 de julio desde madrid por 66 I/V y desde barcelona por 74€ volviendo el 10. Eso compensaria lo caro q pueda resultar Suiza. Por cierto desde q ciudad sales?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)

|
Enhorabuena antes de nada!!!. Qué te voy a recomendar yo?. Pos Turquía, es barato, si quieres costa la tienes, monumentos también los tienes y si quieres patear te recomiendo irte a Capadocia a pasar unos días recorriéndola y descubriéndola. Si eliges Grecia también puedes pasar a Istanbul.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Abulafia

|
Teniendo en cuenta vuestras recomendaciones: - Atenas-Islas griegas-Estambul: Realmente me atrae. - Suiza-Selva Negra: He leido el hilo de flora, y me ha encantado. Tengo que ver el coste de los hoteles y desplazamientos. - Turquía: Tengo compañeros de trabajo que han ido una par de semanas, y le gustó. - Escocia: Los paisajes de los castillos debe impresionar. - Bruselas-Gantes-Brujas-Amsterdam: Ese circuito lo teníamos en mente para hacerlo algún día, he visto un montón de hilos referentes a ello. Muy buena comunicación por tren. Vivimos en Madrid, pero somos una andaluza y un extremeño 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Oye se me acaba de ocurrir otro sitio! Conoces Praga y Budapest?? Si no es así, son ciudades bellísimas las dos.A mi Budapest me sorprendió gratamente muy mucho. Y podeis moveros un poco por la republica checa o hungria , o si no combinarlo con Viena. A mi me parece super romántico también. Las ciudades son preciosas, y los precios de comidas y tal son muy buenos. También tienes muy buenas combianciones con low cost desde Madrid. Ala, un destino más a la lista, para acabar de liarte un poco más Por cierto, Turquía no se me habia ocurrido.También es una opción muy apetecible. Es que hay tanto bonito por ver en el mundo....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Abulafia

|
Hay demasiados sitios bonitos... A la lista!!!! Esta noche hablo con mi futura, y a debatir... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)

|
aqui llego yo pa liarla más!!  en junio debe ser buena época para hacer un recorrido por Croacia. Ya hay low cost que vuelan, y la costa Dálmata para finales de junio no estará saturada y la podras disfrutar...y además, es un país barato (por lo menos, eso dicen). Malta, perfecto para lo que me comentas; callejear, visitar las iglesias de La Valetta (la Catedral era de los templarios y dio el anagrama de la ciudad, la cruz de 8 puntas...es magnífica), ver ruinas, islas y playas, transporte público que llega a todas partes, y el interior de Malta, la ciudad de Midina, en un dia esta vista, pero es interesante para callejear... De Malta puedes pegar el salto a Sicilia, etc.. Y por supuesto Turquia es todo un país -económico- que seguro que no te terminas. Solo para Estambul se precisa casi una semana, mientras que para otros destinos tan populares como Praga te bastan tres dias. ale, ale...ya la hemos terminado de liar. Y no es tan bajo presupuesto, todo es cuestión de saber buscar...nosotros solo dispoemos de 200 euros más (como máx) por cabeza para hacer 10-11 dias por Qatar e Iran... 
|
|
|
|
|
|
Seguimos y seguiremos, en el Levante Feliz
|
|
|
Abulafia

|
Croacia y Malta!!!! Cierto, me has liado más  Estuvimos hablando anoche, y nos encanta Grecia o la idea de visitar Suiza y poder llegar hasta la Selva Negra. Ahora nos toca, recabar información y decidirnos!!.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carlos Q.
|
Pues otro destino más. Yo te recomendaría el Tirol. Yo estuve en Austria hace dos años conociendo la zona occidental de Austria. Llegué hasta Salzsburgo. Aproveché para tocar un poco la zona de Baviera, donde puedes visitar los famosos castillos del Rey Loco. Además en Austria encontrarás pequeños pueblecitos con mucho encanto, montañas para hacer senderismo, lagos rodeados de montañas donde bañarte, pequeñas iglesias realmente bonitas,... a mi me gustaron hasta los cementerios que se encontraban anexos a las iglesias, donde cada tumba era un pequeño jardín.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Croacia y Malta!!!! Cierto, me has liado más  Pues Malta, no lo conzoco, pero Croacia sí.Y aunque es un pais que me encantó y al que espero volver pronto, entre Grecia y Croacia, para un viaje de novios, sin duda Grecia, a mi modo de verlo. La idea de Suiza y Selva negra es ideal también. Y lo que te comenta Carlos del Tirol, también lo estuve pensando. Es un lugar idílico también.... La verdad, que lo tienes complicado... Asi que yo creo que la decisión clave es si os apetece algo más marítimo o algo de interior. estamos todos estrujando ideas, como si nos fueramos nosotros jejejeje 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
sinatributos

|
Pues hablamos y hablamos entre nosotros, y parece que vamos acercando posturas  . La verdad es que Atenas y las isla griegas (tras leer los relatos de Oracio y Moonflower) y la ruta de los Países Bajos, nos gustan cada vez más... A ver que sacamos en claro este fin de semana... De nuevo gracias 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nocai

|
Lo primero de todo Enhorabuena! No se si ya estais decididos pero un sitio que me enamoró fue Cesky krumlov (creo que se escribia así  ) es un pueblecito con mucho encanto yy muy romantico al sur de la República Checa en la zona de Bohemia desde el que se pueden hacer varias excursiones, ademas por esa espoca el tiempo es bastante agradable (aunque algunos dias de calor). Un saludin!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Pues hablamos y hablamos entre nosotros, y parece que vamos acercando posturas  . La verdad es que Atenas y las isla griegas (tras leer los relatos de Oracio y Moonflower) y la ruta de los Países Bajos, nos gustan cada vez más... A ver que sacamos en claro este fin de semana... De nuevo gracias  Abulafia  has cambiado de nick  o tu eres la futura esposa de abulafia??
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Abulafia

|
Disculpad la tardanza, pero en primer lugar agradeceros vuestros consejos, y deciros que finalmente nos decidimos por viajar a las Islas Griegas. Ha sido toda una experiencia y junto a la boda que salió fenomenal, es un recuerdo imborrable. En cuanto tenga tiempo me pondré a contarlo. Un saludo, P.D. Moonflower, hay alguien con un nick parecido al mío??? 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Hola Abulafia! Muchas felicidades por la boda. Me alegro mucho que todo saliera muy bien!! Cuando tengas un ratillo, cuéntanos un poco vale? P.D. Moonflower, hay alguien con un nick parecido al mío???  Lo dije porque alguien con el nick "sinatributos" hablaba de vuestro viaje que estábais indecisos.Así que no sabía si eras tú o tu chica. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
Felicidades, Abulafia.
Me interesa mucho que cuentes tu viaje, porque es uno de los destinos que barajo para septiembre. Busco sitio tranquilo con playas preciosas. ¿viste algo así?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Abulafia

|
Estuvimos en Santorini, Rodas y Mikonos, a parte de Atenas.
Santorini: Ia y Fira son una pasada, pero se caracterizan por ser pueblos ubicados en cimas encrespadas. Muy bonitos, playas de aguas cristalinas.
Rodas: Ciudad medieval amurallada. Tiene pequeñas playas con aguas muy cristalinas y claritas. Nos bañamos... encantandos: Cerca de El Coloso.
Mykonos: Ciudad del estilo a Fira. Con calles muy blancas, y balconadas de colores vivos (verde, rojo, azul). Lasplayas del mismo estilo, pequeñitas pero apacibles.
Nos defraudó Atenas, porque la Acrópolis no es tan increible como me imaginaba, y todo estaba con andamios... un poco decepcionante, a nuestro gusto. Con el carnet de estudiantes es gratis (aunque no estudies, si lo tienes preséntalo: Te ahorras 12 euros).
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
|
Nos defraudó Atenas, porque la Acrópolis no es tan increible como me imaginaba, y todo estaba con andamios... un poco decepcionante, a nuestro gusto. Con el carnet de estudiantes es gratis (aunque no estudies, si lo tienes preséntalo: Te ahorras 12 euros).
Creo que los andamiso son casi permanentes... yo nunca he visto la Acrópolis sin ellos (creo que los quitan solo para hacer fotos para las postales...  )
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Estuvimos en Santorini, Rodas y Mikonos, a parte de Atenas.
Santorini: Ia y Fira son una pasada, pero se caracterizan por ser pueblos ubicados en cimas encrespadas. Muy bonitos, playas de aguas cristalinas.
Pues a mi las playas de Santorini no me parecieron nada espectacular. Aguas cristalinas sí, pero las playas en sí eran más bien feillas, excepto la de Red Beach que si me pareció increible, pero estaba tan atestada que nos marchamos huyendo. De hecho SAntorini no es especialmetne famosa por sus playas. No creo que sea un destino de playa. Aunque como dices, Oia , me pareció mágica. Nos defraudó Atenas, porque la Acrópolis no es tan increible como me imaginaba, y todo estaba con andamios... un poco decepcionante, a nuestro gusto.
Que curioso, pues a mi me impresionó bastante,y el Parthenon me sobrecogió, a pesar de los andamios. Nosotors tuvimos la suerte de entrar gratis, porque justo ese día la entrada era gratis por ser el 15 de Agosto(día de la Asunción).Y Atenas me encantó, estoy desenado volver. Me habían advertido tantas cosas negativas sobre esta ciudad, que tenía expectativas muy bajas.Y luego, una vez allí, la ciudad me conquistó. Creo que es una ciudad que produce sensaciones muy contradictorias. Maitica, creo que Grecia puede ser un muy buen destino para Septiembre. El dilema ahora es cual isla elegir, porque hay tantas y tan bonitas todas....Si decides Naxos o Santorini(aunque esta última no te la recomiendo si buscas playas), ya sabes que yo estuve hace 2 años.Y puedo ayudarte en lo que pueda.Y sino a Koufounissia, ya he hablado de ella en alguna ocasión. Tiene que ser un pequeño paraíso, por lo que sé....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
|
Y sino a Koufounissia, ya he hablado de ella en alguna ocasión. Tiene que ser un pequeño paraíso, por lo que sé....
Tiene que ser un paraíso, sin duda. A mi, y hablo sin haber estado me recomedaron una isla, Skopelos (con mucha vegetación, al contrario de lo habitual). Aunque solo veo un pequeño problema, poca o nula infrastructura sanitaria (que ya sé que no tiene que pasar nada, pero cuando vas con un peque, que seguro que no llega al año si no recuerdo mal, siempre piensas en al menos tener algún médico o centro de salud relativamente cercano por si las moscas. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]