Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Septiembre 07, 2008, 12:50:50

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14480 Mensajes en 1666 Temas por 1608 Usuarios
Último miembro: Imavabobethi
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  EUROPA (Todos los países menos España que tiene su foro propio)
| | |-+  viaje a noruega en febrero
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: viaje a noruega en febrero  (Leído 387 veces)
galerybrando
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
viaje a noruega en febrero
« en: Enero 25, 2008, 07:52:27 »

Hola a  todos los viajeros por aky presente un dia de no hace mucho tiempo mirando y mirando donde darme un pekeño homenaje vacacional me encontre con billetes de ryanair a oslo por un centimo que mas tasas y demas se me kedaron en unos 40 euros por persona, asi ke no me lo pense dos veces y saque dos billetes en el instante. Ya tengo mas o menos una idea de lo ke kiero hacer. Como llego un martes por la tarde-noche pos nada ese dia solo podremos dar una vueltecita nocturna por oslo, ya el miercoles visitaremos la ciudad de oslo con la idea de salir el jueves con coche de alquiler hacia bergen y ver la ciudad y hacer excursiones por los fiordos. Como regresamos el sabado por la tarde pos nuestra idea es partir el mismo sabado de buena mañana hacia el aeropuerto de sandenfjord y dejar el coche alli. Mas o menos tengo estructurao el viaje pero me gustraria que me recomendaseis excursiones especificas o experiencias vividas en noruega y que me orienten un poco, como tambien informacion del estado de carreteras por esta epoca y demas, agradezco desde ya cualquier opinion sobre mi tema muchas graciassss.
Manolof
*

Ver Perfil
Re: viaje a noruega en febrero
« Respuesta #1 en: Enero 25, 2008, 10:44:30 »

Yo estuve hace 2 ó 3 años, pero en verano, así que no te puedo ayudar mucho sobre cómo es el país en invierno. Lo que sí estoy seguro es que, en invierno y en verano, es un país carísimo, nosotros en 2 semanas sólo comimos un par de veces en restaurante, comprábamos comida en los súper (incluso en muchos hay unas sillas y mesas de madera a la puerta para que comas, aunque no sé si en invierno será recomendable). Nosotros nos movimos en vuelos internos, autobuses y tren. Alquilamos un coche un par de veces, una para recorrer las islas Lofoten (en el norte) y otra para recorrer los alrededores de Oslo. Ten en cuenta que moverse por carretera allí es muy lento, no hay casi autovías y como todas las ciudades están situadas en la costa, y ya sabes cómo es de recortada la costa noruega, las carreteras van rodeando los fiordos (apenas hacen puentes para cruzarlos), además hay que tener en cuenta las condiciones del tiempo en invierno. Bergen creo te gustará, el barrio hanseático es muy bonito.
Saludos.   
RobertoH
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 27, 2008, 12:50:06 »

Hola leyendo este tema me han entrado ganas de conocer uno de los lugares que me gustarian conocer, los fiordos nouegos, pero siempre me ha hechado para atras los precios desorbitados de Noruega.
       Me gustaria que me contaseis como habeis planeado vuestro viaje a Noruega y a los fiordos.
      El tema de vuelos con ryanair, salen bien de precio, y he visitado alguna pagina web de B&b y por 600 coronas tienes alguna habitacion doble, incluso un b&b muy original en un barco.

La complicacion llega en como llegar hasta Bergen, que es la "puerta a los fiordos", ya que en coche segun la guia campsa hay 7 horitas de viaje. Existe alguna posibilidad de pillar un barco en Oslo que te lleve hasta los fiordos??.

Me gustaria que me contaseis vuestas experiencias por Noruega.

Gracias.
Manolof
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 27, 2008, 09:09:48 »

Hola Roberto H.

Aunque ya hace algunos años y no me acuerdo de muchas cosas, intentaré ayudarte. Nosotros en Oslo nos alquilamos en el B&B del barco que dices, no creo que haya otros. Era una opción barata y estaba bien ubicado, aunque los camarotes-habitaciones eran muy pequeños. De Oslo volamos a Bodo, en el norte (a pesar de ser un país muy caro, hazte la idea de que todo cuesta 3 veces lo que en España, los vuelos interiores no eran caros) y de allí a las islas Lofoten, donde alquilamos un coche. Volvimos a Bodo y volamos hasta Trondheim, muy bonita, y fuimos bajando hacia el sur utilizando transporte público: tren y autobuses (información en www.rutebok.no; eliiges un trayecto y te dice las combinaciones que hay para hacerlo en transporte público. También son útiles www.nsb.no (trenes) y www.nor-way.no (autobuses)). Creo recordar que las excursiones las contratamos in situ en las oficinas de turismo; hicimos una en barco por el fiordo de Geiranger, que dicen que es el más espectacular; también el tren de Flaam, un tren antiguo muy bonito que pasa por paisajes espectaculares. También hicimos una etapa en el Hurtigruten (un barco costero mixto de turismo y pasaje normal), de Alesund a Bergen, que llevábamos contratada por internet desde aquí (Hurtigruten.com). Los hoteles los contratamos por internet a través de Hostelworld.com o directamente enviando correo-e al hotel, los buscábamos en las web de turismo de cada ciudad, en ningún caso pagamos más de 70 € por noche la doble y recuerdo que siempre incluian desayuno. Si voy recordando más cosas, las pondré.
Saludos.         
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: