Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Septiembre 07, 2008, 12:48:33

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14480 Mensajes en 1666 Temas por 1608 Usuarios
Último miembro: Imavabobethi
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  CUENTANOS
| | |-+  ¿QUÉ HACÉIS EN SEMANA SANTA? BUSCO IDEAS
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: ¿QUÉ HACÉIS EN SEMANA SANTA? BUSCO IDEAS  (Leído 811 veces)
MaiTica
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil
¿QUÉ HACÉIS EN SEMANA SANTA? BUSCO IDEAS
« en: Febrero 06, 2008, 12:42:30 »

Hola a todos. ¿Qué planes tenéis para este super puente de Semana Santa? En Murcia es aún más grande, porque el martes siguiente estamos en el día grande de las fiestas de primavera, el Bando de la Huerta, y es fiesta, así que me junto con 7 días.
Estaba pensando en ir a los Pirineos, pero quiero barajar más opciones, y voy a ver si copio algo de vosotros.

Vamos con un bebé de 4 meses, así que busco algo cómodo para él, es su primer viaje y no queremos forzar la máquina.
Carlos Q.

Ver Perfil
Re: ¿QUÉ HACÉIS EN SEMANA SANTA? BUSCO IDEAS
« Respuesta #1 en: Febrero 06, 2008, 01:57:35 »

Pues yo me voy a los Lagos de Sanabria con gente de mi club de senderismo, a patearnos la zona. Si alguien lo conoce y tiene alguna recomendación, será bien recibida.
moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: Febrero 06, 2008, 02:14:46 »

Maitica, te cuento mi plan... trabajar todos los días.  Cry  Cry  Cry  Cry  Cry y hacer de anfitriona de toda la gente que vendrá de okupa a mi casa... Encima aquí en Euskadi también son 6 días de fiesta.

Pero bueno, ayudarte a pensar donde yo también me iría, lo puedo hacer  encantada. Que te apetece más? Interior, playa, montaña...

flora infraganti

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 06, 2008, 02:54:31 »

Yo me voy a La Toscana 6 dias....
MaiTica

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 21, 2008, 06:36:12 »

¿Alguien conoce este pueblo del pirineo, Bellver de Cerdanya ? Tengo una casa alquilada allí, que se llama Ceretana en LLoguer, a alguien le suena? me gustaría tener referencias porque el modo de pago no me convence.
moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: Febrero 21, 2008, 09:55:33 »

Hola Maitica,

Bellver de Cerdanya es un municipio que está integrado por diferentes pueblitos y masías, siendo Bellver el núcleo principal. Es un pueblo medieval en un entorno muy bello.Yo hace muchos años que no he estado, pero me imagino que seguirá siendo muy bonito.Recuerdo cuando era más jovencita hacer rutas en caballo por la zona. También hay  rutas para hacer senderismo, en bici... geniales.Generalmente en esta epoca estaría nevado, pero tal y como está la meteorología,desgraciadamente hará bueno. Aunque cuando estás de vacaciones, lo prefieres así, claro..

En aquella época era una zona de turismo un poco "elitista", lo que implicaba precios más altos y unas casitas espectaculares. No sé ahora como estará, pero imagino que más edificado seguro.

En Bellver tienes casas antiguas tipicas del Pirineo espectacualres, unas plazas super bonitas como la Plaza Porticada, toda la zona del Barri Antic, las murallas...

Por la zona tenéis pueblos super chulos, y si os gusta el románico, bastantes iglesias preciosas.También hay por la zona un par de cuevas, creo recordar.

Os queda muy cerca de la Seu d'Urgell y de Puigcerdà por si tenéis necesidad de una población más grande(nunca se sabe..).Andorra también está a tiro de piedra... la Sierra de Cadí también está muy cerca.

Entrando a Francia,desde Puicerdà por Bourgmadame,  también hay unos pueblos con mucho encanto.

La gastronomía de esa zona es totalmente espectacular!!! Tienes patés, queso y embutidos montañeses deliciosos.(Prueba el Bull Blanco y el Bull negro). Son muy tipicos también los platos con setas, pero ahora no es la mejor epoca.
Si te gustan los potajes, no te pierdas una deliciosa escudella, un reconfortante cocido con legumbres, verduras y botifarra... Como me gusta a mi este plato, por dios... Siempre que vuelvo a casa, mi madre me lo prepara aunque sea verano.  Grin Me está entrando un hambre que no veas...

Y por ultimo, el plato estrella de la Cerdanya :el "trinxat", que tambien lleva col, patatas, panceta (las patatas de la montaña son lo mejor..)

Se nota que me gusta la gastronomía no?  Roll Eyes

Bueno, quizás Kirby o Joseparals, o alguien que haya estado recientemente te puede dar más información. Yo como digo, hace años que no voy por allí.

Por cierto, Bellver pertenece a Lleida  Tongue  Tongue  Es broma, eh? es solo por chinchar!!!  Wink

Aqui tienes un poco de info http://www.bellver.org/idiomes/bellver_espanyol.htm

Creo que es una buena elección Maitica, es una zona muy bonita.

Lo de la casa.Te cuento.Lo de" en LLoguer" , en catalán significa " en alquiler".Y lo de "ceretana" es un tipo de vivienda típica de la Cerdanya, un tipo de casa. Se suele decir "casa ceretana" .Los ceretanos eran un pueblo prerromano que habitaban esa zona .Yo creo que se refiere a que alquilan ese tipo de casa. No es que sea el nombre de la misma.Pero si es así, será una casa antigua bien chula.

Que tipo de pago te han pedido? Un adelanto? Si es así, no te preocupes, es una práctica habitual.Ellos se curan en salud, porque piensa que es plena temporada alta, y se arriegan a que no os presentéis y pierden la reserva. Y si es un particular, no tiene posibilidad de cobro con tarjeta, y  no te pueden coger el número como aval de reserva.
« Última modificación: Febrero 21, 2008, 10:05:49 por moonflower » En línea
joseparals

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 22, 2008, 10:36:18 »

¿Alguien conoce este pueblo del pirineo, Bellver de Cerdanya ? Tengo una casa alquilada allí, que se llama Ceretana en LLoguer, a alguien le suena? me gustaría tener referencias porque el modo de pago no me convence.

Maitica, la información que te da moonflower es perfecta, yo creo que casi no puedo añadir más.

Quizás yo no recuerdo el pueblo tan y tan bonito, pero la zona es preciosa, eso sin duda.

Desgraciadamente si que se ha edificado (donde no?), pero la Cerdanya es muy chula, y elitista tal como bien ha dicho.

Es cierto que "oficialmente" a mediados de Marzo (S. Santa) tendria que estar casi nevado o hacer "rasca", pero con el tiempo este ya no te puedes fiar... aunque cuidadín, que nunca se sabe y yo creo que alguna semana de frio antes de primavera llegará...

Sobre la casa, no sé si la has alquilado toda o si vais muchos, tiene muy buena pinta, aunque el precio es un poco alto para Semana Santa (al menos según la web)...

Cualquier cosa pregunta!!!

moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: Febrero 22, 2008, 02:19:33 »

Sobre la casa, no sé si la has alquilado toda o si vais muchos, tiene muy buena pinta, aunque el precio es un poco alto para Semana Santa (al menos según la web)...

Que web  Huh  La casa se llama así al final "Ceretana en Lloguer" Huh Huh Es que me parece un nombre bien raro, si ese es el nombre... Dejame la web para que le eche un vistazo por fa..
joseparals

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 22, 2008, 03:31:52 »

Que web  Huh  La casa se llama así al final "Ceretana en Lloguer" Huh Huh Es que me parece un nombre bien raro, si ese es el nombre... Dejame la web para que le eche un vistazo por fa..

Pues sí moonflower, la casa aunque sea sorprendente se llama así (la traducción es tal como has dicho).

www.ceretanaenlloguer.com

Parece muy chula (la verdad es que lo he mirado muy por encima), pero si realmente no vais muchos y si el precio de la web es el auténtico me parece una clavada brutal 1200 euros para 5 dias...
MaiTica

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 23, 2008, 06:48:20 »

Gracias, chicos, por las respuestas, no he podido mirarlas antes.

Pues lo que me parece raro del pago no es que nos pidan 600 € de adelanto, sino que el resto lo tengamos que pagar una semana antes, además nos cobran 50€ por lal impieza de la casa, cosa que nunca me habían pedido. el caso es que antes de ver siquiera la casa ya habremos desembolsado el total del importe, y eso no me hace mucha gracia. ¿Lo veis normal?

Vamos 8 personas, por lo que nos sale a 300 € por pareja. No es barato, pero tampoco es carísimo, y aque vamos 5 días, ¿no os parece?

Muchas gracias por los consejos sobre la zona, incluídos (o sobre todo) los gastronómicos, Moon, yo también soy de buen comer.

Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Febrero 24, 2008, 10:19:18 »

El cargo por limpieza, quizás no es tan habitual aquí en España, pero en otros paises sí que lo he visto con más frecuencia. Ahora el tener que pagar por adelantado el importe total de la reserva me parece excesivo. Deben haber tenido alguna mala experiencia para exigir el importe total por adelantado.
MaiTica

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 12, 2008, 08:05:31 »

Hola a todos, se me olvidó comentaros qué tal estuvo la casa de Bellver. La verdad es que la casa es preciosa, equipada al máximo y con un buen gusto increíble, es una casa a la que podrías irte a vivir mañana. Sin duda la mejor casa rural que he visitado. Tiene unas vistas preciosas. Ah, además es comodísima, te sientes super a gusto porque cuida todos los detalles. Tiene hasta velas para hacer ambiente, una monada, de verdad.

Que sepáis que el dueño de la casa leyó este post y nos llamó para decirnos que comprendía nuestras dudas en la forma de pago y que la ha cambiado, desconozco los detalles pero supongo que ahora estará mejor.

Saludos.
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Mayo 24, 2008, 07:16:20 »

leyo el post?? tate!!! semos famosos!!  Grin

me alegro de que la casa fuera de tu agrado. Cheesy

a ver si los de Qatar expirience tambien leen este post y me explican por qué narices me obligan a pagar el importe íntegro de dos noches de alojamiento y barbacoa en el desierto...yo he intentado razonar con ellos, pero nada  Angry

Seguimos y seguiremos,  en el Levante Feliz
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: