Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Julio 09, 2008, 01:09:10

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14114 Mensajes en 1605 Temas por 1547 Usuarios
Último miembro: newbiezzsz
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  EUROPA (Todos los países menos España que tiene su foro propio)
| | |-+  Atenas-Islas-Estambul
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Atenas-Islas-Estambul  (Leído 306 veces)
marijuani
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
Atenas-Islas-Estambul
« en: Febrero 12, 2008, 10:19:23 »

Hola a todos!!!
Me gustaría ir preparando ya mi viaje de este verano, y querría que me ayudárais un poco, si es posible.
Nos gustaría viajar en mayo, en realidad. La ruta que queremos hacer es Atenas (unos tres dias), un par de islas griegas (aceptamos sugerencias sobre cuales, y estaríamos otros tres dias) y Estambul ( otros tres dias). Por ahora he visto vuelos baratos con clickair hacia Atenas volando desde Barcelona. Saldríamos desde Málaga o Sevilla, pero con Barcelona hay buenas conexiones. La vuelta es otro cantar, porque he visto vuelos un poco caros. ¿Alguien conoce alguna compañia barata para la vuelta desde Estambul?
Otra cuestión que planteo: ¿Cómo voy desde las Islas o Atenas a Estambul?
Muchas gracias a todos por adelantado.
moonflower
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil WWW
Re: Atenas-Islas-Estambul
« Respuesta #1 en: Febrero 12, 2008, 01:32:44 »

Hola marijuani,

Me parece muy bonito el recorrido que vas a hacer aunque lo veo un poco cortito de días. Lo de un par de islas griegas en 3 días. Te refieres a 3 dias en cada isla? Porque 2 islas en 3 dias no las ves ni de broma...

Yo conzoco Atenas y en cuanto a islas conozco, Naxos y Santorini.La primera te la recomiendo total, la segunda bonita, pero para mi gusto demasiado turistica.Te dejo el link de mi relato del viaje a Grecia, por si quieres leerlo
http://www.viajerosolidario.com/foro-de-viajes/index.php/topic,91.0.html

Hay más sobre Grecia de otros foreros en el foro, y creo que también de Estambul.Usando el buscador lo encontrarás.

Islas hay muchas en Grecia. es dificil decidirse.Otra opción puede ser Creta que igual tiene mejor conexión en avión con Estambul.Si no, tendras que volver posiblemente a Atenas para ir a Estambul

Aquí tienes un enlace de las low cost que operan en Estambul Sabiha .
http://whichbudget.com/en/cheapflights.php?to=SAW

Este otro es para Estambul (IST) http://whichbudget.com/en/cheapflights.php?to=IST

Aegean Air tiene muy buenos precios en Grecia , sobre todo si pillas con tiempo http://www.aegeanair.com/aegeanen/home/index.asp No se si hay algun vuelo a Estambul. Si ni, mira con Olympic Airlines.

Igual también hay algún ferry. Yo veo el viaje un poco justo de días porque pierdes mucho tiempo en el transporte .Ademas me temo que tendras que volver a Atenas para ir a Turquía.

Suerte!!
« Última modificación: Febrero 12, 2008, 05:18:29 por moonflower » En línea
Oracio Holiveira

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 12, 2008, 05:12:51 »

Para ir directamente de alguna isla griega a Estambul, lo mejor es elegir una que esté cerca de la costa turca (Lesbos, Quios, Samos, Kos o Rodas), desde aquí coger un barco a Turquía y desde allí avion o bus a Estambul. Pero si solo tienes 9 días en total, los desplazamientos no te van a dejar mucho tiempo para visitar los lugares por los que pasas.

Y si solo tienes 3 días para las islas, conformate con una, la disfrutarás más.

Sobre Rodas tienes un relato en el foro.

http://www.viajerosolidario.com/foro-de-viajes/index.php/topic,1240.0.html

Yo pasé un par de veces por allí, pero solo me dio tiempo de visitar su ciudad medieval. El resto de la isla no lo puede visitar pero debe estar muy bien. Puedes leer mi paso por la ciudad de Rodas en este otro hilo.

http://www.viajerosolidario.com/foro-de-viajes/index.php/topic,586.0.html

Para volver desde Estambul a Sevilla o Málaga, puedes mirar con alguna compañía alemana que vuele desde algunas ciudades alemanas a los 2 sitios. He visto que se puede hacer con Air Berlin www.airberlin.com via Dusseldorf por menos de 200 € en junio. Prueba también con Condor y con Tui-fly.

Oracio
« Última modificación: Febrero 12, 2008, 05:55:10 por Oracio Holiveira » En línea
moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: Febrero 12, 2008, 05:36:01 »

Sólo un pequeño añadido al comentario de Oracio sobre Airberlin.Ten en cuenta que la mayoría de vuelos de esta compañía a España son vía Palma de Mallorca.Aunque me parece que hasta Málaga hay alguno directo. Tenlo en cuenta al reservar,si lo haces, porque si no, entre que tienes que ir primero a Alemania, y después a PMI, te tiras un montón de horas de viaje.Yo he volado algunas veces con ellos, y las conexiones son rápidas, pero pierdes bastante tiempo al final. Y los precios tampoco son de bajo coste, realmente.No sé si compensa porque la Turkish no tiene malos precios e igual tienes mejores opciones. Desde el Reino Unido también vuelan muchas compañias a Malaga y es posible que alguna de ellas lo haga a Estambul .Es otra opción.

Estoy totalmente de acuerdo con Oracio con que 9 días son pocos para tanto traslado, y encima con malas conexiones.Yo de ti, me centraría más o en Grecia o enTurquía. Seguro que lo disfrutas mucho más.
Oracio Holiveira

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 12, 2008, 06:23:20 »

Sólo un pequeño añadido al comentario de Oracio sobre Airberlin.Ten en cuenta que la mayoría de vuelos de esta compañía a España son vía Palma de Mallorca.Aunque me parece que hasta Málaga hay alguno directo. Tenlo en cuenta al reservar,si lo haces, porque si no, entre que tienes que ir primero a Alemania, y después a PMI, te tiras un montón de horas de viaje.

En la web de la compañía indica claramente qué vuelos son directos y cuales con parada en Palma, tanto para Sevilla como para Málaga.

Oracio
marijuani
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 12, 2008, 11:54:50 »

Gracias a todos!!!
En realidad contamos con 11 dias pero tienen que ser del 8 al 18 de mayo. Ya he visto las compañias alemanas e inglesas para la vuelta. La mas barata British, por unos 200 euros por barba.
Respecto a lo de las islas, creo que no me he expresado bien. Creo que hay cruceros que abarcan dos o tres islas y esa era mi idea, no alojarme en alguna. ¿Es mala idea?
Saludos.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: