Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Septiembre 07, 2008, 04:00:50

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14480 Mensajes en 1666 Temas por 1607 Usuarios
Último miembro: Swacciflefsef
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  EUROPA (Todos los países menos España que tiene su foro propio)
| | |-+  PRECIO TREN VARSOVIA-CRACOVIA
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: PRECIO TREN VARSOVIA-CRACOVIA  (Leído 1114 veces)
electroguay
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
PRECIO TREN VARSOVIA-CRACOVIA
« en: Febrero 13, 2008, 10:12:32 »

Hola a todos,
Aunque hay muchos foros sobre Polonia, no he encontrado en ninguno el precio del billete de tren desde Varsovia a Cracovia o vicebersa. 
No me importaría si me informarais aunque sean precios de hace varios años, al menos me puedo hacer una idea.  Realmente es tan barato todo como dicen?.
Muchas gracias por anticipado y saludos,
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
Mi segunda casa es el foro :)
*

Ver Perfil
Re: PRECIO TREN VARSOVIA-CRACOVIA
« Respuesta #1 en: Febrero 13, 2008, 11:17:55 »

Nosotros estuvimos en Polonia en 2005, habia muchos trenes de Varsovia a Cracovia, incluso habia uno directo que era mas caro, pero tambien tardaba menos.

El precio aproximado hace 3 años era de 20 euros/trayecto. A mi me parecio barato porque por entonces yo hacia en tren con frecuencia Valencia-Barcelona y el precio por trayecto costaba la mitad para una distancia similar (unos 300 km). Tardaba unas 3 horillas mas o menos.

Tambien puedes ir en autobus a Cracovia desde la estacion de autobuses de Varsovia.

Si al final optas por ir en tren, la ruta Varsovia-Cracovia es muy frecuentada y para comprar los billetes si no ha cambiado en estos tres ultimos años tendras bastantes problemas porque poca gente entiende ingles, no se podia pagar con tarjeta de credito en ninguna taquilla, etc. Por suerte, en la cola siempre habia gente joven que te traducian de ingles a polaco para poder comprar los billetes en taquilla porque no habia forma de entenderse.

Es conveniente que te sepas los numeros aunque sea del 1 al 5, parece una tonteria pero nos evito problemas a la hora de hacernos entender en zonas menos turisticas y a la hora de pagar en taquillas de transporte publico. Los trenes los veras muy antiguos y casi destartalados en muchos casos, pero son increiblemente puntuales, una pasada.

En cuanto a los precios en general es cierto que es un pais barato respecto a España, se nota en el precio de los alojamientos, los restaurantes o los taxis, no se a cuanto andara el cambio ahora, pero hace 3 años era 1 euro = 4 zloty. El pais nos sorprendio mucho, merece la pena dedicar un viaje sin prisas a Polonia.

Para el tema precios y horarios exactos mira la web de los trenes polacos, a nosotros nos fue muy util: www.pkp.pl (habia que meter el nombre de las ciudades en polaco y no habia version en ingles, me parece que al año actualizaron y se podia mirar en ingles tambien).... he mirado en google, si que esta en ingles la busqueda:  http://rozklad.pkp.pl/bin/query.exe/en
electroguay
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
Re: PRECIO TREN VARSOVIA-CRACOVIA
« Respuesta #2 en: Febrero 14, 2008, 04:46:52 »

Hola XaviBarcelona,
Muchas gracias por tu pronta respuesta, sinceramente agradezco mucha tu ayuda.
Ya intenté averiguar los precios en la página de los trenes antes de mandar el mensaje de SOS, pero me hice un lío tremendo porque los precios que me salian no sabía si eran de ida o de ida-vuelta.
En fin!  Tendré que aprenderme los números e ir mentalizada que va a ser toda una aventura.
Un saludo,
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: