Nosotros estuvimos en Polonia en 2005, habia muchos trenes de Varsovia a Cracovia, incluso habia uno directo que era mas caro, pero tambien tardaba menos.
El precio aproximado hace 3 años era de 20 euros/trayecto. A mi me parecio barato porque por entonces yo hacia en tren con frecuencia Valencia-Barcelona y el precio por trayecto costaba la mitad para una distancia similar (unos 300 km). Tardaba unas 3 horillas mas o menos.
Tambien puedes ir en autobus a Cracovia desde la estacion de autobuses de Varsovia.
Si al final optas por ir en tren, la ruta Varsovia-Cracovia es muy frecuentada y para comprar los billetes si no ha cambiado en estos tres ultimos años tendras bastantes problemas porque poca gente entiende ingles, no se podia pagar con tarjeta de credito en ninguna taquilla, etc. Por suerte, en la cola siempre habia gente joven que te traducian de ingles a polaco para poder comprar los billetes en taquilla porque no habia forma de entenderse.
Es conveniente que te sepas los numeros aunque sea del 1 al 5, parece una tonteria pero nos evito problemas a la hora de hacernos entender en zonas menos turisticas y a la hora de pagar en taquillas de transporte publico. Los trenes los veras muy antiguos y casi destartalados en muchos casos, pero son increiblemente puntuales, una pasada.
En cuanto a los precios en general es cierto que es un pais barato respecto a España, se nota en el precio de los alojamientos, los restaurantes o los taxis, no se a cuanto andara el cambio ahora, pero hace 3 años era 1 euro = 4 zloty. El pais nos sorprendio mucho, merece la pena dedicar un viaje sin prisas a Polonia.
Para el tema precios y horarios exactos mira la web de los trenes polacos, a nosotros nos fue muy util:
www.pkp.pl (habia que meter el nombre de las ciudades en polaco y no habia version en ingles, me parece que al año actualizaron y se podia mirar en ingles tambien).... he mirado en google, si que esta en ingles la busqueda:
http://rozklad.pkp.pl/bin/query.exe/en