Recupero otro magnífico post sobre Perú:PeruMaría JoséHola a todos,
Acabo de volver de un viaje de tres semanas por el Peru. Si alguien necesita cualquier tipo de informacion sobre sitios de bajo presupuesto ( dormir por 10soles y comer por 2-3 soles, unos 2,5 euros y 70 centimos) pero apañaos o cualquier tipo de pregunta, aqui estoy.
Tambien queria protestar: Machu Pichu es un robo, no las ruinas en si, sino el negocio que tienen montado en Aguas Calientes y con el tren. Te cobran unos 60 dólares por un tren desde Ollantaytambo a Aguas Calientes(apenas dos horas de trayecto), siendo esta la unica forma de llegar. Un tren en el que los peruanos no pueden subir, y si suben pasan los ultimos. Un tren en el que te intentan hacer el lio para que pases por lo menos una noche en Aguas Calientes, bajo pretexto de que no hay mas plazas cuando si que las hay. Y por si fuera poco este tinglado pertenece a empresas chilenas e inglesas, asi como muchos de los negocios de Aguas Calientes, por donde pasan cientos de turistas todos los dias y un periodico tarda por lo menos dos dias en llegar. En fin, un robo que no deja beneficio alguno ni a los peruanos, ni al pueblo que sufre las manadas de guiris.
En fin, invito a todos los que vayais para alla a que la monteis, si no estais motivados ahora os aseguro que os motivareis alli. Si alguien sabe algun foro donde pueda protestar, por favor que me lo diga. (por cierto que le paso a lonelyplanet?)
Jormarhola, tras conocer chile el año pasado, este queremos ir a peru, estaremos unos 25 dias y nos empezamos a mover ya, iremos en noviembre, nos podrias indicar por donde estubiste para hacernos una idea?
gracias.
ViajanteSi que hay injusticias en mi país; pero para hacer frente a esas injusticias todos, los turistas internos, extranjeros y autoridades, debemos desarrollar más puntos de interés, obviamente todos quieren visitar MAPI; pero es uno de los miles de lugares que tien Perú; hay sitios arqueológicos por todo el país, y muhos se pierden por los saqueadores y empresotas gordas que sobornan a los alcaldes para construir hoteles, hacer tierras de cultivo, etc. He tenido la oportunidad de irme varias veces a vivir a otros países pero la verdad que el Perú es donde me quiero quedar... tengo una empresa de turismo pequeña y familiar, y nada más para muestra que lo que hacemos se basa sólo en Lima que tiene (algo que pocos saben) más de doce sitios de interés. La ciudadela de Pachacamac (INKA y Pre INKA); El Real Felipe (Fortaleza del iglo xvi); Museos (UN MONTÖN aunque la mayoría pequeños); Bohemia, Compras; de todo, es una gran ciudad, con lugares hermosos, y lugares no tanto.
Cualquier persona que quiera visitarnos, los apoyo con información; no busco cobrar nada ni venderles un tour, es de puro corazón
Saludos
ErrodulbaHola Mari Jose
Somos dos parejas que llegamos a Lima el 1 de agosto y nos gustaría pasar 1 o 2 noches en un alojamiento barato, a poder ser en 2 habitaciones dobles. ¿Nos podrías recomendar alguno?
Sólo hemos cogido el billete de avión y vamos a estar todo el mes de agosto, o sea que si quieres hacernos alguna recomendación estaríamos muy agradecidos.
Gracias de antemano y un saludo
Maria JoseHola,
de Lima no os puedo decir mucho porque estuve en casa de unos amigos. en el barrio de San Miguel, el barrio está bastante bien, muy tranquilito y muy bien comunicado. En la Avenida Universitaria hay un par de hostales, creo en la tercera cuadra había uno, un picadero porque aquello no es zona turística, pero con buena pinta, y cobraban 30 soles por una doble para tres personas (si no llegais a las 11 de la noche será más fácil que os bajen el precio).
Con el taxi al llegar al aeropuerto, si no quereis que os claven, que alguno de vosotros se salga del perímetro y negocie con el taxista que tenga mejor pinta, a nosotros nos costó unos 6 o 7 soles.
Cuidado con los robos, Lima es el único sitio de Perú donde estuvimos un poco intranquilos, lo mejor que podeis hacer por la noche es salir con el pasaporte y cinco soles en el bolsillo, como lleveis mochila hasta los de la combi se ponen nerviosos; y preguntad siempre por donde podeis andar a la gente de alli. Por ejemplo c/ Abancay en chunguilla, y está en el mismo centro, al lado del Sheraton, y hasta los peruanos pillan taxi para recorrer 500m de calle. Ah, no pagueis por un taxi más de 3 soles.
En Lima visitad los museos los mercados de Polvos Azules, y el Amazonas, y la taberna del Queirolo, un poco cara pero es un sitio típico de vinos y se come muy bien.
En Cuzco os recomiendo para dormir un sitio en la calle Carmen Alto, lo lleva la señora Carmen, preguntad en la calle porque no se encuentra a simple vista. Es una puerta chiquita que baja a un patio muy agradable con habitaciones, los que lo llevan son muy majos, podeis dejar las mochilas varios días si vais al valle sagrado, y está en un sitio inmejorable. En temporada baja pagamos 10 soles por persona, tiene dobles. Ah, tb conozco una casa de comidas buena, y por 2,5 soles el menú, por la zona de la catedral te suelen tangar un poco con el menú turístico. Si os interesa, os digo como llegar.
Ya no me pongo más pesada , si quereis saber más cosas, no dudeis en preguntar, recordar un viaje me hace el verano sevillano más llevadero
Un saludo
Maria JoseA un poco exagerado lo que digo de Lima , pero sólo son cosas que es mejor que no comprobeis por vosotros mismos, lo bueno (que hay mucho)ya lo descubrireis.
ErrodulbaHola de nuevo y muchas gracias por lo que nos has contado.
Voy a contarte más o menos lo que tenemos previsto hacer y aprovechándome de tu generosidad si nos quieres hacer alguna recomendación o darnos algún consejo te estaríamos muy pero que muy agradecidos.
Para ir a Machu Picchu hemos reservado desde aquí el famoso Inca Trail el día 17 y hasta ese día tenemos la intención de ir cogiendo altura pasando por unas cuantas ciudades como Pisco, Paracas, Ica, Nazca y Colca hasta llegar a Arequipa. De aquí al lago Titicaca (¿quizás dormir en alguna de sus islas?) y coger un avión hacia Cuzco.
Después de visitar la ciudad sagrada queremos coger otro avión hacia la zona de Piura e ir bajando por la costa hacia Lima o al revés, ir subiendo por la costa hasta donde lleguemos y coger un avión a Lima para regresar a casa. Tenemos el avión de vuelta el 29 de agosto y los últimos 4 o 5 días no nos importaría pasarlos en algún lugar bonito y tranquilo.
Ya siento si me he extendido mucho y te agradeceríamos que nos dieras tu opinión sobre los sitios que vamos a visitar o que nos dijeras qué lugar o cualquier cosa que crees que no podemos dejar de ver o hacer. Si te acuerdas, estaría bien alguna recomendación sobre el alojamiento como por ejemplo lo de Cuzco. ¿Sabes como nos podemos poner en contacto con Carmen? ¿Sabes si es necesario o al menos conveniente el carné de alberguista para alojarse en los hostels?
Bueno, no te molesto más.
Un fuerte abrazo.
Maria JoseHola,
para empezar muchas de nada, y a preguntar que para eso estamos.
Lo primero si sois estudiantes o lo fuisteis y teneis por ahi un carnet sin fecha de la universidad, llevadlo, sirve para entradas a ruinas, museos, la de Machu Pichu y la diferencia de precio es grande. El de alberguista no nos hizo falta en ningún sitio. De lo de Doña Carmen no tengo ni idea, como era temporada baja llegábamos y el primer sitio que nos gustara, y que el precio estuviera entre los 10 y 15 soles, pues ahí.No se como estará la cosa en agosto. La Lonely Planet resultó bastante útil
Pisco- Paracas: Están a 2-3 horas más o menos de Lima, hay bastantes buses, y se ve con tour en un día, a las 8-8:30 salen todos los tours, y a las 6 has acabado, seguro que podeís pillar un bus en Pisco a esa hora para ir a Ica. La reserva de Paracas es impresionante...lo llaman las Galápagos de los pobres,jeje.
De Ica y Nazca no te puedo decir nada pq lo cambiamos por Ayacucho y sus maravillosas carreteras , pero esa parte fue casi lo que mas nos gustó del viaje.
Arequipa y cañón del Colca: Si te vas a la catedral de la plaza de armas y te pones de espaldas a ella, la calle de en frente a la izquierda, y la paralela a tu derecha están llenas de sitios para dormir. En la primera son más tipo albergue y la segunda hostales. La Lonely Panoli es bastante exacta para Arequipa.
Para el Colca, si teneis pensado pillar un tour, no vayais a Wasi Tours, ibamos en una combi chunga que si llovía, también llovía dentro, con piloto de Rally al volante que se dormía en las carreteras asfaltadas porque se aburría. Todos los tours hacen más o menos lo mismo e inluyen la opción de trekking, así que yo preguntaría como es el coche en el que vas, te ahorras un mal rato. La mayoría de las agencias están en el mismo centro
Puno-Titicaca: Las islas se pueden visitar por libre, hablando con los barqueros del puerto, sino también hay tours con la noche incluida en Taquile o Amantaní. Os recomiendo Amantaní, menos turistas que en Taquile,es más pequeña, duermes en casa de la gente y, bueno y a mi me encantó mucho lo de andurrear por ahi entre las cabras con esos pedazo de atardeceres del Lago, es una maravilla, y más aún después de estar en Puno.
No creo que os compense mucho el avión a Cuzco, hay muchos buses nocturnos Puno-Cuzco, muy cómodos, las carreteras están muy bien, y son sólo unos 15-30 soles, y a eso de las 6-7 de la mañana estas en Cuzco.
Una cosa más, antes de pillar cualquier compañía de bus, asomaos a la cochera y ver donde vais a viajar, y por lo general pasad de la compañía Ormeño, son caros y se retrasan igual que los demás, no se por que tienen tanta fama. Con Civa y Julsa nos fue bien.
Del norte no os puedo decir nada, pq no estuve allí, pero me han hablado de un pueblecito de pescadores, con una población de lobos marinos en plan Paracas y sin turistas, si encuentro donde lo apunté os lo mando.
Ya no me extiendo más, que en vez de consejos te estoy contando mi viaje , jejeje. Y ya sabes, cualquier duda que tengas pregunta.
Un abrazo
Mario Cabrera RabennaHola: tal vez te pueda ser de utilidad algunos consejos para tu viaje a Perú, pero antes felicitar a Maria José por lo claro que a expuesto el Tema Perú, solo discrepo un poquitin con los datos de mi ciudad Lima, pero nada de importancia.
Si tienes Reservado el camino del Inca para el Día 17 de agosto tienes que estar si ó si el 16 en Cusco, puesto que se estila una charla previa a la salida con indicaciones muy importantes para el camino del Inca, así mismo se ponen de acuerdo los participantes en los menús para los 3 días que dura la caminata ya que el ultimo día arriban a M. Pichu y el almuerzo por lo general es el Aguas Calientes, también les deben entregar un mapa de el Circuito a recorrer, no se si ya conoces el programa, sino en un próximo mail te lo detallo.
http://www.viajeros.com/diario-1250.html Por lo que leo llegas a Lima el 01 así que me permito hacerte un programa con mis sugerencias:
Día 01-08-05, la llegada de los Vuelos de España es en la Noche y Madrugada así que este día solo es descansar en un Hotel, en Lima hay cantidad de todas categorías, pero mi consejo es que se alojen en Miraflores, antes que en el centro de Lima.
Día 02-08-05, este día lo puedes dedicar a la Visita de los museos, un poco para Irte adentrando en la Cultura que vas a visitar en los Próximos días, los más recomendables que no puedes dejar de visitarlos son el de Historia y Antropología que esta Ubicado en P. Libre este es el link:
http://museonacional.perucultural.org.pe/ También debes visitar el Museo de Oro
http://arqueologia.deperu.com/museos1.html Con estos 2 museos llenas las actividades del Día.
Día 03-08-05, este día puedes visitar Caral La ciudad mas antigua de América, en etapa de exploración pero recibe visitantes el link es
http://www.caralperu.gob.pe/ Para esta visita tendrías que tomar un bus a la Ciudad de supe, salen desde el Parque Universitario ó si son 4 contratar un Auto para el tour, cuando estés en Lima si les Interesa esta visita, los puedo orientar al respecto mi Móvil es 9-66-33-813, también podrías visitar Pachacamac pero ahora no permiten el ingreso a la zona de La Casa de las Escogidas que era lo mas Interesante, tal vez los diseccione visitar Pachacamac por lo que no lo recomiendo. Cualquiera que sea la opción esta cubiertas las actividades de este Día.
Día 04-08-05, este día se sale de Lima con destino a Ica, los buses demoran 4 ½ horas para el recorrido, te recomiendo alojarte en Huacachina, que es llamado el oasis de América, ya veras porque, en la plaza de armas de Ica puedes comprar tu Excursión a Paracas completa, acá tienes que estar con cuidado de lo que compras, sino te dan gato por Liebre, la Excursión a Paracas completa Incluye, 2 horas de Navegación marítima a las Islas en lanchas con motor fuera de Borda, además incluye un tour a la reserva Nacional de Paracas con visita al mirador de aves Migratorias, Visita al museo de sitio de la Cultura paracas, este tour dura 4 horas aprox. También Incluye las Playas especialmente lagunillas. Retornan a Ica. Duermen en Ica
Día 05-08-05, Si deseas puedes Ir a Nazca por tu cuenta, en eses caso el pasaje te cuesta 10 soles desde Ica, en colectivo, el tema es que te pierdes en el camino varios puntos que se visitan si contratas un tour terrestre a Paracas, en Nazca el mejor sitio para estar es el Nido del Cóndor un Hotel de la Empresa Aero cóndor que hace los vuelos a las Líneas y también a muchas ciudades del Perú es la empresa mas seria y confiable en Nazca el link es
http://www.aerocondor.com.pe/ el hotel es precioso tiene un mini zoológico, te pongo los links de lo que he escrito de mis viajes así sabes que ver en Nazca.
http://www.viajeros.com/diario-1307.html http://www.viajeros.com/diario-1310.html http://www.viajeros.com/diario-1327.html Yo les recomendaría pasar esas noche en Nazca y al día siguiente en un bus- Cama de la Empresa Cial Viajar a Arequipa sale de Nazca a las 21.30 y llega a las 06.00. También puedes elegir Cruz del Sur que sale de nazca a las 24.00 hrs. Este te permite presenciar el amanecer subiendo a los andes
Día 06-08-05, Estando en Arequipa este primer día de altura debe ser de aclimatación las molestias del Soroche ó mal de altura se evitan con Mate de Coca y/ó tabletas de Coramina Glucosaza que no tiene contra indicaciones.
La ciudad de Arequipa es muy bella y hay mucho por visitar
http://personales.com/espana/barcelona/arequipa/ Día 07-08-05, Como te puso Maria José mucho cuidado con lo que contratas para el cañón del Colca, yo te recomendaría que lo hagas Libre, compras pasaje para Chivay que es el Nombre del Pueblo y estando allí te organices en lo que deseas hacer, Canotaje – Caminatas – Visitar el Mirador del Cóndor etc.etc son 3 días para esta visita así que pasamos al 10-08-05.
Día 10-08-05, desde arequipa hay buses de línea seguros y confortables a las 08.00 para Puno el viaje demora entre 6 y 8 horas, en Puno también los alojamientos son cómodos en el centro de la Ciudad, llegando contrata una excursión a las Islas con Pernote en Amantan es algo que no te puedes perder jamás olvidaras esta visita
http://www.viajeros.com/diario-1289.html Tienes cubiertos los días 11 y 12 que es el regreso en la tarde a Puno, el viaje Puno – Cusco te recomiendo lo hagas en Bus turístico con guía a bordo que incluye alimentación y paradas en los sitios arqueológicos Importantes de la zona.
Día 13-08-05, Viaje a Cusco si no consigues la dirección de Maria José, te recomiendo el Hostal Maria Angola esta en plena Av. El sol 932 y el Teléfono son 807078 Cusco
Día 14-08-05, De acá en adelante lo dejo a tu libre elección en Cusco hay mucho para visitar, pero no puedes dejar de Ir al valle Sagrado de los Incas, los martes, Jueves y Domingo es una cosa especial.
21-08-05 retorno en Avión Cusco – Lima para tomar en la tarde el Vuelo Lima – Tumbes, de Tumbes dirigirse a la Playa Mancora 3 días de Playa visita cabo Blanco donde esta el record mundial de pesca de altura desde 1953 nadie lo a podido batir.
25- 08-05 salir de mancora a Chiclayo la empresa se llama el Dorado el bus pasa a las 09.00 por mancora dirigirse a Chiclayo, en esta ciudad están las ruinas de las cultura moche y Chimu un día es suficiente para visitarlas,
26-08-05 Bus Chiclayo Cajamarca llegas a las 14.00 tienes tiempo para conocer la Ciudad y sus alrededores un Baño termal en los Baños del Inca es Obligado
27-08-05 ocupas la mañana en completar la visita a Cajamarca y si les ha gustado la ciudad como siempre pasa se quedan un día mas, el siguiente Punto es Trujillo y la playa de Huanchaco hasta la fecha de salida a España.
Cualquier ampliación ó datos adicionales estoy a tu disposición, i mail es
mario.cabrera@perureiser.com _________________
Mario Cabrera Rabenna
ErrodulbaHola Maria José y hola Mario.
Que deciros que no sea para agradeceros la atención prestada. Ya nos quedan pocos días para coger el avión y no sé si se nos ocurrirá alguna pregunta más después de las explicaciones que nos habéis dado.
En cualquier caso estaré pendiente del foro hasta el último día y por supuesto agradeceros sinceramente vuestra inestimable colaboración.
Un fuerte abrazo
[