|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Taxis con bebés (Leído 665 veces)
|
|
joseparals
|
Bueno, ya tengo la pregunta tonta de la semana, pero la verdad, no sé como van estos temas.
El asunto es el siguiente, siempre que he viajado con mi bebé que ahora tiene 7 meses he alquilado coche. Proximamente viajaré a Madrid donde como tengo familia no alquilo pero nadie nos puede pasar a recoger al aeropuerto, con lo cuál tenemos que ir en taxi.
La pregunta es, como no llevaremos sillita para el niño, como lo hago en el taxi?
- Paso de todo y lo llevo en brazos (eso es ilegal). - Hay taxis que tienen sillitas (lo dudo y más en el aeropuerto que todos hacen cola) - El taxista hará la vista gorda y dejará que me busque la vida (aunque quizás se juega una multa)
No sé, si alguien sabe como va me gustaria que me explicara ya que no me gustaria encontrarme con que nadie nos quiere subir (aunque sé que a malas hay la opción de metro y luego tren hasta mi destino).
Apunte: no llevo sillita para el coche se entiende, voy con silla de paseo ya que no se puede poner en el coche.
Gracias por la posible ayuda!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
|
Gracias Carlos, aunque no me aclara mucho el tema. Tengo claro que el taxista parece que no se negará a llevarme ni le caerá ninguna multa a él en caso de que nos parase la policia. Pero y a mi? Yo si tendré que pagar una multa? Realmente es un tema un poco complicado, no? Porque me estoy imaginando en algún aeropuerto o lugar que no puedas ir con otro sistema que no sea coche o taxi (que los hay, y bastantes) y luego que haces? Y además posiblemente fuera un trayecto más largo... En fin, a ver si alguien más me dice algo...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fewer
|
Hola joseparals! Me temo que lo tienes un poco chungo. A ver: seguro que encuentras un taxi que te lleve con tu bebe en brazos pero si te pillan es multa fijo amen de que (y eres muy libre de hacer lo que quieras) me parece una barbaridad. Taxis con silla para bebe creo que no pero llama a radiotaxi a ver que te dicen http://www.radiotelefono-taxi.com/ y a lo mejor te ponen uno. Desde luego servio de aeropuerto tienen (entra en servicios). Si no te aclaran nada en metro aunque sea una paliza cargado y con bebe se puede hacer que remedio 
|
|
|
|
« Última modificación: Febrero 20, 2008, 05:47:42 por Fewer »
|
|
|
|
|
|
Carlos Q.
|
Pues por lo que dice la nota de prensa y lo que recoge la nota remitida por la DGT a la Confederación de Taxis, yo creo que la multa la pagan los padres. ¿Que es una barbaridad llevar a un niño en un coche sin silla para bebes? Pues eso depende de como se mire. Hasta hace poco años, cuando llevar al niño en una silla no era obligatorio no era una barbaridad. Y puestos a pensar que se produzca un accidente, tambien se puede producir el accidente en el metro (aunque es mucho menos probable) y en este caso también podemos pensar que es una barbaridad llevar al niño en brazos en el metro.
En muchas ocasiones no vemos casi obligados a adoptar conductas de riesgo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
|
Pues por lo que dice la nota de prensa y lo que recoge la nota remitida por la DGT a la Confederación de Taxis, yo creo que la multa la pagan los padres. ¿Que es una barbaridad llevar a un niño en un coche sin silla para bebes? Pues eso depende de como se mire. Hasta hace poco años, cuando llevar al niño en una silla no era obligatorio no era una barbaridad. Y puestos a pensar que se produzca un accidente, tambien se puede producir el accidente en el metro (aunque es mucho menos probable) y en este caso también podemos pensar que es una barbaridad llevar al niño en brazos en el metro.
En muchas ocasiones no vemos casi obligados a adoptar conductas de riesgo.
Entiendo perfectamente la postura de Fewer y también la tuya Carlos. Tanto como barbaridad, yo diria más bien un riesgo, pero como bien dices yo me he pasado toda mi infancia sin sillita, sin cinturón y durmiendo la siesta tumbada totalmente en el asiento trasero del coche de mis padres mientras haciamos cientos de kilometros por España y extrangero y en esa época eso no era ninguna barbaridad. Pero sigo diciendo lo mismo, en este caso porque hay otras opciones, pero y si el aeropuerto no tiene más medios para llevarte al centro ? Que hay y bastantes? Lo del radio taxi ya lo he pensado pero me imagino la clavada que puede ser y no veo claro como te vienen a buscar al Barajas con la marabunda de taxistas que hay, en fin...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
|
|
|
|
« Última modificación: Febrero 20, 2008, 06:33:28 por moonflower »
|
|
|
|
|
|
joseparals
|
Muchísimas gracias moonflower, la verdad es que no sabia ni que existia en España servicios de estos (y mira que en el extranjero si que he utilizado). Bueno, ya veré que hago al final, es lo que tu dices, nunca me había planteado una cosa así hasta que lo necesitas... Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
flora infraganti
|
Lo del radio taxi ya lo he pensado pero me imagino la clavada que puede ser y no veo claro como te vienen a buscar al Barajas con la marabunda de taxistas que hay, en fin... Tal vez pidiendo que te venga a buscar a salidas, te cuento ...yo vivo muy cerca de barajas ( por Ifema) y con los taxistas siempre hay problemas por q no les interesa llevarte cerca la carrera es corta y llevan horas esperando, incluso aunque no pueden se niegan a llevarte, yo lo q hago siempre me subo a salidas y tomo un taxi q acaba de llegar con un pasajero, asi los dos nos beneficiamos el no se va de vacio y yo no me peleo con el "pelas". Otro dia os contare lo que les paso a unos amigos mios en Atocha. No se si sera de ayuda lo q te comento Jose, incluso podrias llamar a una empresa de taxis q solo son mercedes y creo q hay modelos q tienen una sillita bebe escamoteada y q se puede sacar en un plisplas. Te dejo enlace http://11870.com/pro/38136A q punto de madrid te desplazas? Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
|
A q punto de madrid te desplazas?
Hola Flora, voy relativamente cerca, a Santa Eugenia, unos 10 minutos (si no hay tráfico) en coche.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fewer
|
De la lista que da moonflower de servicios de shuttle yo descartaria el de aerocity. Me los recomendo un amigo y contrate sus servicios para ir a Barajas. Nunca llegaron a prestarlo. Me dejaron mas tirado que una colilla. Cuando la hora en que debian haberme recogido paso les tuve que llamar yo y me dijeron que habian tenido un problema con el conductor y no podian llevarme. Menos mal que vivia en el centro y pude coger un taxi...  En cuanto a lo de las conductas de riesgo... bueno, pues gracias a Dios los tiempos van cambiando y las barbaridades que se hacian antaño en todos los ambitos se van superando (trafico, accidentes laborales, tabaquismo...) Conozco gente de Egipto y Marruecos que en sus paises han dejado de conducir por que se han acostumbrado al orden y ahora creen que en sus paises estan locos conduciendo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)

|
a mi nena la lleve en brazos varias veces en Malta (en los taxis)..creo que alli pasaban todos de todo... 
|
|
|
|
|
|
Seguimos y seguiremos, en el Levante Feliz
|
|
|
|
|