Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Septiembre 07, 2008, 12:42:22

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14480 Mensajes en 1666 Temas por 1608 Usuarios
Último miembro: Imavabobethi
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  EGIPTO
| | |-+  lasexcursiones de crucero un x mi cuenta o por la cuenta de los tour OP.
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: lasexcursiones de crucero un x mi cuenta o por la cuenta de los tour OP.  (Leído 445 veces)
natalix
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
lasexcursiones de crucero un x mi cuenta o por la cuenta de los tour OP.
« en: Marzo 01, 2008, 11:40:03 »

HOLA, desde el verano que hice un viaje a croacia y otro a n.y,c en navidad suelo mirar los comentarios de este foro, es una referncia buena.(oracio oliveira gracias y si lo lees dame una opinion) Espero que me podais solucionar una duda.
Voy a comprar el tipico paquete crucero+ estancia en el cairo. Yo siemppre viajo por mi cuenta y no me va nada mal,asique no quiero pasar la mal ratito en un bus y la sablada correspondiente de los tour operators de turno.
La pregunta es, es posible hacer las visitas a los templos por mi cuenta cuando el barquito por el nilo haga escala en los puertos.O por escasez de tiempo , dificil acceso y demás historias me voy a ver obligada a contrar lo que diga el guia?
gracias, gracias y contestad cuando podais.
Oracio Holiveira
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil
Re: lasexcursiones de crucero un x mi cuenta o por la cuenta de los tour OP.
« Respuesta #1 en: Marzo 05, 2008, 11:45:02 »

Ya hace muchos años que hice un viaje por Egipto, y compré el típico viaje 3 días en El Cairo + 4 días de crucero por el Nilo + 1 semana en Sharm-el-Sheik buceando. El crucero incluía casi todas las excursiones típicas. Las que no incluía las hicimos por nuestra cuenta.

Tras mi experiencia, sólo puedo dar un consejo. No compres un paquete como el mío. Incluso mejor aún: no hagas el crucero por el Nilo! No es más que un hotel flotante y cutre, de los 3 ó 4 noches que dormirás allí realmente hay muy pocas horas en las que el barco se mueve, e incluso a veces lo hace cuando los pasajeros están de excursión.

Así que yo pienso que lo mejor es que decidas dormir en un hotel en los lugares que te apetezca y cuando quieras navegar por el Nilo te coges una falúa para ti solo. Saldrás ganando en libertad de horarios y en el precio.

Oracio
MaiTica

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 06, 2008, 08:39:57 »

¡Totalmente de acuerdo con Oracio! Yo me perdí un montón de cosas interesantes por culpa del dichoso barco, que se tiró 6 horas para pasar una esclusa, y nosotros dentro tomando el sol, porque no podíamos hacer nada más. Encima, vas sujeto a horarios y no hacen más que meterte prisa en los templos para llevarte a tiendas para que compres.

Me quedé sin poder ver Luxor (la ciudad) y muchas cosas más. Además, los barcos de 5 estrellas superlujo son muy cutres., llenos de moquetas polvorientas y encima tienes que comer siempre de buffet, con lo que casi ni pruebas la cocina local. Disfruté mucho porque estaba de viaje en egipto, pero si volviera, lo haría de otro modo.
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 08, 2008, 04:01:38 »

yo tambien hice el crucero con el barquito y definitivamente, te pierdes un monton de cosas.

Keka creo, que escribió algo cuando fue a Egipto por libre, y es una buena referencia. El problema es que seguramente encontraras viajes tirados de precio con barquito y excursiones, e incluso vuelo+alojamiento+coche de alquiler te salga más caro si vas por tu cuenta. A nosotros nos paso en Tunez; gastamos unos 1000 euros por cabeza para apenas una semana, si hubiesemos cogido un paquete, seguro seguro, que hubiesemos salido por la mitad...pero no es comparable la libertad y la conciéncia que tomas de estar en el país al hecho de viajar de forma organizada.

Seguimos y seguiremos,  en el Levante Feliz
keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 09, 2008, 10:49:30 »

No puedo opinar sobre barquitos porque yo lo hice todo por mi cuenta. No es tan difícil hacerlo.
Es muy barato la opción que comentas de unos días en El Cairo y luego el barquito, todas las excursiones van aparte y sé que son una clavada, pero también podrías hacerlas todas por tu cuenta al llegar a los pueblos donde fondee el barquito, eso sí parece que los guías se enfadan mucho e intentan que las hagas con él.
Si estás acostumbrada a viajar por tu cuenta este viaje en barquito no te será muy agradable.
No sé muy bien cual erea tu pregunta o preguntas, si es sobre si puedes hacer por tu cuenta las excursiones aún yedo en barco, te digo que SI. En las corniches de cada ciudad te ofrecerán de todo. Hay taxis, hay agencias de viaje, hoteles (todos tienen las mismas excursiones y más baratas que las de los barcos).
Cualquier duda que te podamos resolver, aquí estamos...
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: