|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Informacion sobre viaje a Australia (Leído 1448 veces)
|
|
Oracio Holiveira
|
De la tapa anterior del foro.
--------------------------------------------------------------------------------
vagamundo
Este viaje fue realizado en el año 2003 (Diciembre), pero me ceñiré a aspectos que no pueden haber cambiado mucho, por lo tanto, se puede considerar la información como bastante reciente.
Consistió en un itinerario de 18 dias, en los cuales a mi modo de ver, ajustando bien los vuelos se puede visitar prácticamente todas las zonas de interés turístico que tiene este inmenso país (no nos olvidemos que es muy grande pero que el 90 % es puro desierto).
Aquí paso a detallar el itinerario:
Dia 1: Barcelona - Londres - Sydney Dia 2: En vuelo Dia 3: Sydney Dia 4: Sydney Dia 5: Sydney Dia 6: Sydney - Melbourne Dia 7: Melbourne Dia 8: Melbourne Dia 9: Sydney - Alice Springs - Kings Canyon Dia 10: Ayers Rock Dia 11: Ayers Rock - Cairns Dia 12: Cairns Dia 13: Cairns Dia 14: Cairns - Darwin Dia 15: Darwin Dia 16: Darwin Dia 17: Darwin Dia 18: Darwin - Llegada a Barcelona
Para empezar, lo primero es el vuelo, caro normalmente y obviamente muy largo. Yo lo hice con Qantas, al igual que los vuelos interiores, y fue realmente sensacional (es de One World, con lo que algunos vuelos eran de código compartido con British Airways y volabas con esa compañía). Aviones muy cómodos, amplios, pantalla táctil en cada asiento con más de 10 canales de video, música, etc... (eso en turista, eh?). A parte de esto, tienes la ventaja que vas con Iberia o British hasta Londres y te olvidas de maletas desde la salida de España. El vuelo desde Londres es directo, con escala técnica de hora y media (bajando del avión) en Bangkok a la ida y en Singapur a la vuelta. Con el precio incluye stopover gratuito en estas dos ciudades y dos vuelos interiores. Hay opciones más económicas, especialmente Korean Airlines con escala en Seúl pero la diferencia tampoco es exagerada. Por lo que respecta a vuelos interiores, no os compliqueis la vida. Id siempre en Qantas, barato, mucha frecuencia, super-puntuales y un servicio de primera. Antes de despegar, una duda habitual, el parar a medio camino o hacer el viaje de tirón. Yo personalmente, a menos que tengas mucho tiempo, lo haría siempre de tirón, una vez te pones allí, es pesado pero no es ninguna tortura. El quedarte una noche para dormir y ducharte y al dia siguiente pegarte otra paliza de viaje no me parece que compense, puede compensar si te quedas tres o cuatro dias en Bangkok o Singapur, pero eso ya seria otra historia.
Por lo tanto, empieza la aventura:
Facturo maletas en el Prat, llegada a Londres, dos horas de espera, y te subes al avión. Sales de noche, con lo que el trayecto hasta Bangkok es muy cómodo, durmiendo. Bajas, te relajas, das un paseo, y luego lo más duro: es de dia, llevas muchas horas de avión y todavía quedan unas 9 horas. Esto se pasa como se puede... (importante un libro muy ameno).
La llegada a Sydney es a las 6 de la mañana. Es ideal, pasas rápidisimo el control de pasaportes (no hay nadie) y en 15 minutos estas en el centro de la ciudad ya amaneciendo. Es obligatoria tener la habitación reservada para poder entrar a tu llegada, pagas la mitad de la tarifa, pero eso sí que es necesario. En mi caso me alojo en el Nikko Hotel, un 5 estrellas justo en el Darling Harbour, excelente hotel y ubicación.
Una ducha y a ver la ciudad, se tiene que aguantar todo el dia para pillar bien el horario (10 horas de diferencia) y poder dormir por la noche, con lo cual, un frugal desayuno y a las 9 a ver Sydney.
Sydney es una de las ciudades más bonitas que conozco, especialmente por el enclave donde está ubicada. La bahia, las playas, los jardines, los parques, la modernidad de su skyline, su clima, hace que sea muy agradable pasear por allí en todos los meses del año.
El primer dia, aconsejo caminar hasta Circular Quay, desde allí salen los ferrys. Tomad el ferry que va a Manly, hay 5 paradas distintas, y cada media hora pasan (como un bus turístico). Las vistas de la bahía son impresionantes. Hay parada en la Opera House y el Harbour Bridge, visita obligada, luego se pasa por la zona de acantilados donde se grabó Misión Imposible (ahora no recuerdo el nombre de la zona), se para en Watson's Bay, donde en un entorno idílico es casi obligado degustar un fish & chips tumbado en la hierba, mientras los aussies (australianos) juegan al rugby. Si tienes mas pasta, mariscada en el restaurante más viejo de Sydney, el único que hay allí. Luego hay parada en el zoo, donde lo mejor son las vista sobre la ciudad, y donde puedes hacerte una primera idea de la fauna australiana y de lo que te encontraras despues: koalas, canguros (sin verja, acceso libre, los puedes tocar), etc...
De vuelta, lo mejor es pasear por el barrio más antiguo de la ciudad, “The Rocks”, lleno de pubs, mercadillos callejeros, restaurantes, y casas antiguas remodeladas muy interesantes.
Después de aguantar, y de probar el típico solomillo de canguro (pedidlo en salsa, si no es muy insípido), a dormir que ya es hora.
El dia siguiente empieza por el Barrio de King Cross, digamos el barrio bohemio de Sydney. Allí hay de todo, y es un barrio muy en boga por la comunidad gay especialmente. Está céntrico, y también es interesante pasar por la zona financiera de la ciudad, el skyline, y subir incluso a la Sydney Tower, a unos 300 metros de altura, la vista es increíble. Hay una atracción parecida a un simulador de vuelo bastante divertida. Paseo también ineludible a las galerias Queen Victoria, un edificio elegante, precioso, lleno de tiendas de ropa de marca y de interesantes pinturas aborígenes.
Por la tarde, me dirigí a las playas de Bondi Beach, donde están los surfers, los vigilantes de la playa debido a las enormes olas, y allí es donde quizás se aprecia mejor el estilo de vida australiano urbano (beach, surf and sun). Al haber olas de 4 o 5 metros, hay excavadas unas piscinas naturales para que la gente se pueda bañar. Igualmente, hay barreras anti-tiburones para los valientes que se lanzan a mar abierto.
Por la noche, no dudéis en ir de marcha por Darling Harbour, una especie de Port Olímpic de Barcelona. Muchos garitos, buen ambiente, buenos restaurantes, probar el vino, es bueno y a buen precio, especialmente el de la zona de South Australia (Adelaida). La gastronomía australiana gana auge en el mundo, y hay algunos restaurantes con influencia asiática con fusiones interesantes.
El último día a Sydney lo dediqué a la visita más típica de fuera de la ciudad. Las Blue Mountains. Una espectacular cordillera, a hora y media de la capital. De lejos tienen un ligero (muy ligero color azulado, no sé el motivo). Hay miles de trekkings para hacer por allí, y pasas todo el día. Muy recomendable. Cena temprana que mañana hay que madrugadar.
Madrugón y vuelo de una hora a Melbourne (hay cada media hora), es como un puente aéreo. Melbourne es la ciudad del arte, de la moda, del diseño. No tiene tanto encanto como Sydney, pero está llena también de parques y el rio que la atraviesa le da un toque característico.
De todas formas, el acercarme a Melbourne es por dos motivos principales. Hoy mismo, la visita a Philipp Island, en la que se puede observar a los pingüinos y canguros en total libertad y la Great Ocean Road.
Ese dia hice la excursión a Philipp Island. Es un poco show, pero los pingüinos los ves de cerca salir del mar y acercarse a las madrigueras (al anochecer). No se permiten cámaras ni videos. Muy turístico, pero curioso. Antes ves fauna australiana en libertad, canguros muy mansos y de un buen tamaño.
El dia siguiente alquilé un coche e hice uno de los mejores recorridos que pueden hacerse en un vehículo. La Great Ocean Road, una carretera que serpentea toda la costa, mientras atraviesas y dejas al lado decenas de playas vírgenes y solitarias, bosques profundos, acantilados vertiginosos, y pueblecitos donde degustar un tentempié con la siempre Foster’s o Victoria Bitter (cerveza) en la otra mano.
Esta carretera termina en uno de los espectáculos más bellos que han visto mis ojos: los doce apóstoles. Esto son unas montañas calcáreas de diversas formas que emergen del medio del mar cerca de la costa y que el viento y el mar han ido erosionando y separando de la costa (antes era tierra firme). Realmente no hay 12, si no 7, pero el nombre es apropiado y te deja sin habla. Hay unas pasarelas para hacer decenas de fotos y quedarse extasiado delante del mar abierto, de las formas extrañas, e incluso de bajar a la playa antes que suba la marea. Esta ruta es de unos 400 km, e implica todo el dia. A la vuelta, paseo por Kilda Street y comida de una pizza que al dia siguiente nos vamos a ver la realidad australiana, el Outback (palabra intraducible), más o menos significa “la nada”.
Vuelo de dos horas y llegada a Alice Springs de buena mañana. La ciudad no tiene nada, unicamente es que está justo en el centro de Australia y allí es donde debes alquilar un coche con la row-bar (barra anticanguros), el coche, obligatorio un 4 x 4. Entramos en tierra aborigen, aunque los que vemos como en toda Australia están marginados, viven del subsidio del estado y suelen tener problemas de alcoholismo.
Con el coche nos dirigimos sin perder tiempo hacia el único pueblucho a 200 km dirección Ayers Rock, el Kings Canyon. El cañón, es una falla en medio del desierto de arbustos con una vegetación desbordante. Si bajas hasta abajo, después de una caminata sofocante, encontrarás el Jardín del Edén, parece increíble esa maravilla de vegetación y flora en medio de la nada. Se puede hacer noche allí en el camping (no recuerdo si ya hay un hotel), y si no seguir 250 kilometros más de recta interminable hasta Ayers Rock, pueblo artificial, construido unicamente para albergar a los miles de turistas que visitan Uluru y los Montes Olgas. Aquí los hoteles son muy caros, y el más basico, el Spinifex Lodge sigue siendo un robo, pero en fin, para allá vamos. Al llegar degustamos una barbacoa australiana, una institución del país, todo el mundo se vanagloria de su barbacoa. En ella comemos canguro, cocodrilo, emú (especie de antílope) y barramundi, un pez inmenso. Realmente curiosas las carnes, la de cocodrilo es blanca, muy dura, y no sabe mal, pero tampoco es extraordinaria. Acabamos un poco tocados cantando la canción del país, “Matilda”, que todo el mundo conoce a la perfección (menos nosotros) y la cantan a grito pelado. La cerveza ayuda y logramos que la Macarena haga su aparición. Los australianos, hiper simpaticos en todo el país y sin sentido del ridículo (parecidos a los yankees), se la saben mejor que nosotros. En fin, a dormir que mañana hay madrugón para ver la salida del sol en Uluru y luego escalar la montaña.
(Continuará) -------------------------------------------------------------------------------- vagamundo A la mañana siguiente, madrugón para ver amanecer encima de la roca sagrada de los aborígenes. Hay mucha gente en el parking, y hay un silencio especial. El lugar sin duda es mágico. Sale el sol mientras la roca cambia de color a velocidades sorprendentes. Una vez amanecido, a subir la roca. Una ascensión dura, de una hora y media de duración (te ayudas con una cuerda), pero es solo andar, y te deja en la cima a más de 300 metros de altitud. La vista es sobrecogedora, especialmente porque no se distingue nada. La ciudad (bueno, digamos pueblo de 20.000 habitantes) está a 450 kilometros, y solo abarcas a ver tierra roja y arbustos. No hay árboles, nada. Unicamente se ven a unos 10 kilometros los Olgas, que luego visitaremos. Bajamos y damos una vuelta a el Uluru. Tiene un diámetro de unos 6 kilometros, en una horita larga se ve todo, es precioso. De las únicas veces en mi vida que he pensado que estaba en un lugar mágico. Con sol es bonito, pero dicen que si hay tormenta o lluvia (escasamente 10 dias al año) ver el agua bajar por la roca es espectacular.
Cogemos el coche, y para las Olgas. Son unas formaciones rocosas, parecidas al Uluru, pero con un valle que las recorre. El recorrido es muy bonito, y empleas en el mas de dos horas, hay algún riachuelo por el medio, lugares majestuosos como el Balcón de los Vientos, donde la vista es única. No se necesita ninguna condición física especial, es apto para todos los públicos. Comemos de bocatas, ya que obviamente no hay nada, ni servicios, ni bares, ni nada, eso si que lo han sabido conservar. Paramos en el centro de interpretación aborigen, donde nos sorprende su habilidad para pintar, y vemos sus costumbres, como hacen fuego, su alimentación, etc… Compramos recuerdos, ya que al menos les ayudamos (viven en condiciones lamentables). No tenemos tiempo y tenemos que dirigirnos al espectáculo del Uluru al anochecer. Más bonito y más lento que el amanecer, es un incesante cambio de color en la roca, del rojizo al marrón oscuro. Silencio y cuando el sol se oculta por detrás la roca, ovación y gritos de júbilo (y gente descorchando botellas de champán…estos yankees…).
A dormir rápido, que mañana nos vamos para Cairns, puerta de la Great Barrier Ref. (Barrera de Coral). El organismo vivo más grande del planeta, 3000 km. La llegada a Cairns es como llegar al Caribe, calor, palmeras, estilo de vida desenfadado pero con la organización australiana. El hotel está cerca de Esplanade, el paseo marítimo, lleno de tiendas, bares, discos, etc… Encargamos la excursión para mañana a la Barrera de Coral en un barco no muy masificado y nos vamos a cenar al centro de la marcha nocturna. Cenamos en el Rattle & Hum, en honor a U2 con una fiesta de escándalo. La cerveza corre y hay ambiente juvenil. A descansar que mañana tenemos que bucear.
Por la mañana nos subimos al catamarán. Nos explican en que consistirá la excursión: dos horas hasta llegar a la barrera, dos horas de snorkel, comida en el barco, desplazamiento a otra zona de la barrera, dos horas más de snorkel y vuelta a casa. El barco va a toda ostia, pero es cómodo y duermes hasta llegar a la barrera. Allí te dan las aletas y el tubo (y quien quiere un traje de neopreno, pero no es necesario) y a flipar. No tengo palabras para definirlo. Tortugas marinas, peces de todos los colores, algunos de más de un metro, rayas, medusas, y formas coralinas de miles de colores y estructuras. El espectáculo es impresionante. Por cierto, el agua está calmada, precisamente la barrera de coral corta las olas, y el agua es tranquila. Agotados (obligatorio camara acuática), comemos mientras nos dirigimos a una zona todavía más espectacular de la barrera, y más snorkel. Una experiencia única. Imprescindible. Podía haber sido prescindible el folcklore de un tio con una guitarra para amenizar la vuelta, pero en fin, se pudo superar. Otra vez a cenar, esta vez en un japonés. Hay mucha influència asíatica, y es barato comer en los japoneses de calidad (comparado con España). Nos vamos a la disco donde casi ligamos (pero al final nos retiramos ya que mañana hay excursión de las buenas).
El objetivo del día es Cape Tribulation. Pillamos el coche y para Port Douglas. Si algún dia me pierdo, buscadme aquí. Playa espectacular, palmeras, pueblo con casas blancas, estilo caribe, aves, especialmente loros y tucanes de colores, en fin, cerveza, a pescar y a vivir…repito, si me pierdo, estoy por allí. Seguimos hasta el Daintree River, donde pillamos una barquita y en medio de la jungla (allí se llama rainforest) vamos a la búsqueda de cocodrilos. No tardan en aparecer, se me ponen los pelos de punta, especialmente cuando estamos a dos metros de un bicho de 4 metros, con ojos apuntandonos y yo pensando que pasa si la barca se va a pique…
Vemos en total 5 cocodrilos, con fotos incluidas, pero esto no es nada con lo que veremos en Kakadu. Pero realmente en el momento alucinamos. Visitamos Daintree Village, y es un pueblo de postal. Que tranquilo se tiene que vivir aquí. Al final ya nos dirigimos por un camino con barcazas que cruzan los rios con el coche encima hasta Cape Tribulation, y me sigo sorprendiendo. Eso sí que es el paraíso. No hay construcciones, es una reserva, playa, palmeras, y bichos, muchos bichos. Aves, marsupiales que no he visto en mi vida, antílopes, todo el mundo te quiere robar la comida. Está lleno de “Beware Crocodriles”, es decir, cuidado cocodrilos…ejem…nos internamos un poco por la jungla, pero al oir un ruido sospechoso dejo de hacerme el Indiana Jones y me voy a la playa allí estoy más seguro, jejejeje!!!.
Vuelta a Cairns, y con tristeza nos despedimos de esa bella zona, aprovechando a hacer las últimas compras de jade, colgantes, pulseras en fin. Mañana hacia la última etapa del viaje, Darwin y el gran parque nacional australiano, Kakadu.
Continuará
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Oracio Holiveira
|
-------------------------------------------------------------------------------- vagamundo Bueno, y ya por la mañana, otro avión dirección a Darwin. Esta ciudad, es la puerta de entrada al gran parque nacional Kakadú. La ciudad en sí merece una visita, especialmente el mercadillo nocturno (parece que estás en Hong Kong). El clima es tropical, con una estación seca y otra de lluvias. Después de pasear y un bañito en la piscina del hotel (hoteles estilo bungalow, a buen precio), cenamos comida vietnamita y más compras en el mercadillo (recordad que en Darwin no te puedes bañar en el mar, hay medusas cuya picadura es mortal, tiburones, y especialmente, cocodrilos de agua salada).
Al dia siguiente, excursión al PN Kakadu de dos dias de duración (con noche durmiendo en el interior del parque). El parque daria para dos semanas, se puede visitar libremente con coche de alquiler, pero a mi personalmente, delante de la inmensidad, la cantidad de bichos (cuando hablo de bichos me refiero a bichos que te pueden comer de un bocado, serpientes, escorpiones, arañas) y de la complicado de las rutas y el terreno embarrado, recomiendo hacerlo con guia. La estrella del parque son sin duda, los “salties”, los cocodrilos de agua salada. Son inmensos, por la mañana te embarcas y puedes verlos, el loco de la barca, ensarta un trozo de carne en un alambre y al momento un cocodrilo de 4 metros pega un brinco y abre sus fauces y se engulle el trozo, la gente acojonada, yo acojonado no, muerto de miedo, tanto que ni la camara disparé. Pensaba que se comia la barca. Luego, hay muchos trekkings, los mas conocidos son los que van a las Twin Falls, cascadas gemelas, en donde hay unas charcas donde bañarte (a salvo de bichos). Es naturaleza en estado puro, miles de mariposas, insectos, arañas, serpientes por doquier. Dormimos en el Cocrodile Lodge, con forma obviamente de cocodrilo, lujoso, y con vigilancia para los animales (parecido supongo a una reserva africana). Yo con dos dias tuve suficiente, pero hay gente que le encantaria esto, pero solo el consejo del guia: nunca desafíes a la naturaleza y menos en Australia. No lo he comentado pero como en todas partes de Australia todo está lleno de canguros de todos los tamaños, wallabies, emús, koalas, etc…
Después de la aventura, vuelta ya a Darwin donde volamos directamente hasta Singapur, donde hicimos una escala de dos horas, y luego ya otra vez vuelo de regreso hacia Londres y finalizando en Barcelona. Cansados pero contentos y todo puntual.
Consideraciones del país:
La gente es super-amable. Increíblemente amable. Muy charlatanes y alegres. Siempre te ayudarán. El país es caro o barato (depende de cómo se mire) como España, ni más ni menos. Las distancias son enormes, alquilar un coche es solo para ir por libre por zonas muy pequeñas, los trayectos se hacen en avión. La mayoria de australianos no se han movido de su provincia, casi el 80 %. Les encanta la cerveza (beben más que los ingleses) y el deporte nacional es el rugby. Solo se habla inglés, nadie habla español o francés, y tienen muchas palabras diferentes y expresiones que cuesta adaptarse. Los aborígenes es casi un tema tabú, viven aislados y en situaciones de extrema pobreza. Un ultimo apunte: a parte de este recorrido, en otro viaje estuve en la Western Australia, la zona de Perth. No lo considero imprescindible, es un vuelo de unas tres horas desde cualquier sitio de Australia, y es la ciudad más aislada del mundo. La región tiene cosas de interés como los Pinneaples cerca de Cervantes, unas formaciones geológicas en un playa muy curiosas, también en Rockingham tuve la oportunidad de nada con delfines a mar abierto y darles de comer. A parte de esto, Perth es una ciudad de un millón de habitantes muy agradable, sin delincuencia, con un paseo marítimo magnífico y un clima siempre soleado. Muchos australianos se van a retirar allí por su clima (está lleno de grandes mansiones).
Si alguien quiere saber más, que pregunte.
Saludos!!! -------------------------------------------------------------------------------- SOL-_25 Bueno, pos mhas dado una alegría pq pensaba q saldría x bastant +. He estado buscando los vuelos, pero en ningún sitio pone lo de los trayectos gratis y para viajar con Qantas si entro en su web no m da la posibilidad de España. Los vuelos locales los compraste allí, o ya los tenías? Sabes si los albergues están bien? Alguna recomendación de dónde comer? Sabes si merece la pena ir a Fraser Island? T estoy bombardeando un poc Te dejo x ahora con estas... La verdad s q tiene q merecer la pena, siempre ha sido mi sueño, y con todo lo q contáis aún dan + ganas Gracias!!!! -------------------------------------------------------------------------------- vagamundo
SOL-_25 escribió: Bueno, pos mhas dado una alegría pq pensaba q saldría x bastant +. He estado buscando los vuelos, pero en ningún sitio pone lo de los trayectos gratis y para viajar con Qantas si entro en su web no m da la posibilidad de España. Los vuelos locales los compraste allí, o ya los tenías? Sabes si los albergues están bien? Alguna recomendación de dónde comer? Sabes si merece la pena ir a Fraser Island? T estoy bombardeando un poc Te dejo x ahora con estas... La verdad s q tiene q merecer la pena, siempre ha sido mi sueño, y con todo lo q contáis aún dan + ganas Gracias!!!!
Vamos por partes. No es tan caro como parece, los vuelos obviamente son caros pero es que más lejos no te puedes ir (de todas formas los vuelos no son mucho más caros que irse a la costa oeste de Canadá, por poner un ejemplo). Qantas creo que tiene web para Europa, pero no estoy seguro (a mi personalmente no se me carga la web). Los vuelos locales los compré aquí (es exactamente el mismo precio que allí). Sobre los albergues, yo no estuve ya que fuí de hoteles, pero según me ha comentado gente que ha estado son a nivel de paises europeos. Donde comer? Pues hay de todo, aunque últimamente la cocina australiana (que no deja de ser una fusión asiática-europea) está tomando auge, encontrarás de todo, desde el típico steak house (siempre una opción segura), hasta muchos restaurantes griegos e italianos (debido a la inmigración) y todas las cocinas asiáticas. Si no, MC Donals o fish & chips y marchando!! Precios similares a los españoles. Fraser Island si vale la pena? Pues obviamente, si tienes tiempo y dinero, sin duda. Especialmente dinero. Hay muchas islas y muchos alojamientos distintos en la barrera de coral, pero todos bastante caros. Miralo bien, pero piensa que estas islas son en plan descanso-relax total, son hiper-pequeñas. Si quieres visitar, estando en Cairns o Townsville es suficiente.
Algunos precios actuales para tus fechas (febrero/marzo):
Cathay Pacific - 950 Eur (con parada en Hong Kong 100 euros mas) Qantas - 1008 Eur (con parada en Bangkok y Singapur gratuitas. Por 200 euros mas, dos vuelos nacionales a escoger) Korean Air - 1005 Eur (con parada en Seul gratuitas) Emirates - 1115 Eur (con parada en Dubai gratuitas)
Suerte!!! -------------------------------------------------------------------------------- GIOCONDA Una vez leído el relato, a parte de que Australia lo encuentro un destino bastante importante, quero decir que trataría de mezclarlo al menos con Tasmania y Nueva Zelanda, claro que no haría ruta por todo Australia...en fin yo ya me entiendo. Lo de Qantas es totalmente cierto, lo confirmo, una compañía aérea como esa no la había visto aún, este año en el viaje de Londres a BKK nos dieron carta para elegir el menú , y una bolsita con gafas de oscuridad, calcetines para el frío, cepillo de dientes, otra con agua, caramelos, una manzana y chocolatinas...yo estaba como un niño con zapatos nuevos. Interesante relato, podrías acompañarlo con alguna fotillo no? -------------------------------------------------------------------------------- vagamundo GIOCONDA escribió: Una vez leído el relato, a parte de que Australia lo encuentro un destino bastante importante, quero decir que trataría de mezclarlo al menos con Tasmania y Nueva Zelanda, claro que no haría ruta por todo Australia...en fin yo ya me entiendo. Lo de Qantas es totalmente cierto, lo confirmo, una compañía aérea como esa no la había visto aún, este año en el viaje de Londres a BKK nos dieron carta para elegir el menú , y una bolsita con gafas de oscuridad, calcetines para el frío, cepillo de dientes, otra con agua, caramelos, una manzana y chocolatinas...yo estaba como un niño con zapatos nuevos. Interesante relato, podrías acompañarlo con alguna fotillo no?
Así es Gio, Qantas para mi un 10 y tal como tu dices, el neceser que te dan, un pasote, jajaja! En Nueva Zelanda he estado un par de veces pero desgraciadamente en la isla norte, en principio la menos espectacular (aunque no está nada mal). Es decir, si quieres información o incluso si tengo tiempo puedo poner el relato de New Zealand (isla norte). Acerca de Tasmania, yo no he estado, pero además de un paisaje excepcional si eres aficionada al trekking hay uno de los más famosos del mundo, bueno, en principio el más famoso del mundo, el Overland Track, un alucinante trekking de una semana en medio de un paisaje de "rainforest" que al menos por fotos es una auténtica pasada. Eso sí, no es apto para gente inexperta.
Yo personalmente volvería ahora mismo a Australia, y además intentaré alguna vez hacer toda la isla del sur en coche, que con dos semanas tiene que ser un pasote.
Saludos!!! -------------------------------------------------------------------------------- GIOCONDA
Bueno experta en treking...pues no especialmente, vamos que seguro que me coge un yuyu de impresión. Yo soy más comodona sabes, me gusta andar, pero cuando me canso quiero una cama blandita y una habitación calentita. Soy de la brigada anti-frío y dormir a la intemperie...vamos que si no es en el desierto pos no... Pero el paisaje de Tasmania como dices...debe ser la leche. -------------------------------------------------------------------------------- vagamundo GIOCONDA escribió: Bueno experta en treking...pues no especialmente, vamos que seguro que me coge un yuyu de impresión. Yo soy más comodona sabes, me gusta andar, pero cuando me canso quiero una cama blandita y una habitación calentita. Soy de la brigada anti-frío y dormir a la intemperie...vamos que si no es en el desierto pos no... Pero el paisaje de Tasmania como dices...debe ser la leche.
Pues así eres como yo. El trekking este creo que no es para mí, pero te aseguro que los paisajes que se ven (si lo buscas en el google te saldrá) es realmente en dos palabras: im-presionante.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
little
Sin adicción al foro :-)

|
Hola Oracio, en mayo de 2008 voy 21 días a Australia. Más o menos tengo perfilado el itinerario pero aún no me quedan algunos lugares claros por el tema de las distancias y si verdaderamente merecen la pena con los días que voy. Verás, mi idea es pasar entre 4-5 días en Sydney pero ya no sé cuánto dedicar el resto.
Si te parece, yo te digo los sitios que quiero visitar y tu me indicas cuánto te quedarías.
Melbourne y Great Ocean Road (aunque no sea hacerla entera, sólo la parte que se recomiende)
Ayers Rock
Cairns (barrera de coral y selva tropical)
Y ya no sé si daría tiempo a más.
Ayúdame por favorrr
Gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Oracio Holiveira
|
Hola little.
Creo que poco te puedo ayudar con Australia, ya que nunca he estado. Si te fijas yo lo que hice fue simplemente recuperar la información que dejaron otros foreros. A ver si tienes suerte y algún otro puede resolver tus dudas...
Oracio
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Maria_Cairns
Sin adicción al foro :-)

|
Hola Little, yo vivo en Australia, quizas te pueda echar una mano.
En Sydney no pasaría más de 4 días, también depende un poco de lo que te guste, pero hay muchas otras cosas que ver. Melbourne también, es una ciudad muy bonita, además de tener muy cerca la Great Ocean Road y Phillip Island.
Ayers Rock merece la pena pero no estaría más de un día y quizás una noche. Si lo vas a visitar, merece la pena ir lo más pronto posible, antes de que se llene de turistas y le quiten todo el encanto. Intenta ir antes de que salga el sol, es impresionante. Si decides hacer uno de esos tours en los que cenas en el desierto, acuérdate de llevarte abrigo, no todas las empresas lo recuerdan y se pasa muchísimo frio. Lo mejor es un tour al amanecer y otro al atardecer.
En la zona de Cairns pasaría entre 5 y 7 días, hay muchísimas cosas que ver. Los distribuiría de esta manera:
dos días y una noche en la Gran Barrera del Coral dos días y una noche en Cape Tribulation dos días y una noche en Airlie Beach, visitando Whitehaven Beach en una excursión de un día.
Otros puntos de interés en esta zona son Mission Beach and Magnetic Island, pero va más de acuerdo con los gustos que tengas. Si te apetece descubrir cultura aborígen, pues sube a Cooktown, si te apetece marcha, pues Cairns, Townsville o Airlie Beach, si te apetece hacer un submarinismo un poco más especializado, pues Townsville, si te gusta la naturaleza y pasear, Hinchinbrook Island o alguna de las otras islas de las Whitsundays, etc.
Y otro sitio en Australia que no deberías dejar de visitar es Fraser Island, impresionante.
Espero haber sido de ayuda, pero aqui estoy para lo que puedas necesitar. Mi email por si lo necesitas es maria @ cairnsunlimited.com Saludos, Maria
|
|
|
|
« Última modificación: Octubre 07, 2008, 02:56:34 por Maria_Cairns »
|
|
|
|
|
|
|