Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Septiembre 06, 2008, 04:37:10

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14477 Mensajes en 1666 Temas por 1605 Usuarios
Último miembro: Shendyadejeds
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  ASIA
| | |-+  Krabi- Railay- Kho Phi Phi....
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Krabi- Railay- Kho Phi Phi....  (Leído 1257 veces)
moonflower
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil WWW
Krabi- Railay- Kho Phi Phi....
« en: Marzo 05, 2008, 02:08:55 »

Hola a todos!

Como algunos sabréis este verano nos vamos a Singapur y Malasia. Además de otras visitas por Malasia, nos apetecía estar en las dos costas , ya que el año pasado en nuestro viaje a Thai, nos quedamos con las ganas de ir a la costa de Andamán.Así que aunque sea en Agosto, creo que este año nos arriegamos unos días.

En un principio habíamos pensado en ir Langkawi, un archipiélago en la costa Oeste de Malasia, antes de ir a las Perhentians, unas islas paradisiacas en la costa Este. Pero estoy viendo que tanto desde Malasia como desde Singapur hay buenas combianciones y precios de avión, a Krabi y Pukhet y había pensado que no estaría mal quitarnos la espina del año pasado.

El tema es que no sé muy bien si merece la pena, y si una vez en Krabi, el ir, por ejemplo a Railay, nos hace perder mucho tiempo.

No me he puesto a buscar muy a fondo como ir y donde ir desde Pukhet o Krabi , cuanto costaría y donde merecería más la pena alojarse. La idea de alojarse en  Pukhet, en principio la descartamos.Iríais a Krabi, a Railey, Ao Nang? Una vez allí es fácil ir a Kho Phi Phi?? No tengo muy claro nada, así que cualquier sugerencia, ayuda o comentario es más que bienvenido.

Sería para ir 3 o 4 días.

Gracias!!
Fewer

Ver Perfil WWW
Re: Krabi- Railay- Kho Phi Phi....
« Respuesta #1 en: Marzo 05, 2008, 07:47:44 »

Joder moon, que envidia! A ver si te puedo ayudar: como la idea es disfrutar del "paraiso" yo no iria a Krabi mas que para coger el avion. De alli en taxi hasta Ao Nang ( se reservan en la misma puerta de salida en el aeropuerto de Krabi e intenta compartirlo con alguien) y en la playa de Ao Nang en bote de popa larga (tambien compartido) hasta Railay y si hace bueno (esperemos) a disfrutar.Si ves que hace mal tiempo te puedes quedar en Ao Nang que ofrece mas alternativas al mal tiempo. De Railay salen ferries a diario (creo) a Phi phi que te llevan en unas 2 o 3 horas. Todo muy bonito y muy facil, ya conoces Tailandia.
Para alojarte solo te puedo recomendar donde yo estuve: en Railay   http://www.krabisandsea.com/   y en Phi phi en  http://www.phiphiviewpoint.com/index.html
En ambos se esta de lujo. Yo reserve los que daban a la playa y era una gozada. Con 4 dias perfecto.  Wink
moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: Marzo 05, 2008, 08:47:56 »

Muchas gracias Fewer!!

Estaba esperando justo tu respuesta  Wink

La verdad que cada vez me están cogiendo más ganas de incluir esta opción al itinerario. He estado viendo la web del hotel de Railey que estuviste y qué pinta .... dan ganas de ir YA! , y encima en temporada baja, que es cuando iríamos hay una oferta de 4 noches al precio de 3, con lo que nos saldría por unos 30 € la noche.

Por lo que he visto en la guia de Thai, hay varias playas donde alojarse en Railay , pero la mejor parece que es Hat Rai Leh West, donde está el hotel que estuviste.

Por lo que pone en la web del hotel hay dos opciones de transporte desde Krabi hasta Railay, un bote de popa larga directamente desde Krabi(45 min) o la opción que comentas tu. Esta última opción, cuanto tiempo lleva más o menos? Y por cuanto sale, así por encima? Para hacer mis calculos de tiempo y dinero.

En el caso de que la combinación y el precio a Pukhet fuera más favorable, hay opción de ir desde allí? o es un lio y no merece la pena, o simplemente no la hay?

Me comentas que en Ao Nang hay mas alternativas al mal tiempo. Crees que es mejor alojarse en Ao Nang directamente? O no es tan bonito? Es que prefiero reservarlo antes, porque al ir tan justos de días....

Me parece que a priori, sin concocerlo, Railay tiene el pequeño inconveniente de que si hace mal tiempo no hay nada que hacer no?Y enicma siempre dependes de barcas para moverte, es así? Si hace malo, a ver si nos vamos a tener que quedar allí, sin poder movernos porque las barcas no salen... Grin

Cuantas preguntas....ya me estoy emocionando...  carai lo que me está costando decidir ande ir en este viaje....
« Última modificación: Marzo 05, 2008, 08:50:15 por moonflower » En línea
moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: Marzo 05, 2008, 09:29:05 »

Fewer, otra cosita..

He estado releyendo un poco la parte de tu relato a Thailandia donde hablas de esta zona, y por tu manera de escribir parece que Kho Phi Phi te gustó  más que Railay. Es así?

Es que he oido comentarios de todo sobre las Kho Phi-Phi. Que si están super explotadas, que si es muy turístico, que si está  muy sucia la playa, que si la gente se decepciona...... ya sé que eso es algo muy subjetivo, pero... Tú, si tuvieras que escoger entre alojarse en Railay o Phi-Phi , donde lo haríais?

Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 05, 2008, 11:44:35 »

Yo sigo pesando en Tailandia para Diciembre. A ver si este año puede ser. Si voy me gustaría hacer un curso de buceo. Alguna recomendación sobre alguna zona donde hacerlo.
moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: Marzo 06, 2008, 12:22:25 »

Hola Carlos, que bien!A ver si este año sale bien!!

El destino de buceo en Thailandia por excelencia es Koh Tao, pero si vas en Diciembre no sé yo si es muy buena epoca, porque los monzones van al reves en cada costa. Koh Tao está cerca de Koh Samui, en la costa Este.

Keka estuvo en Samui en Diciembre asi que ella puede decirte como está el clima en esa epoca y en esa zona. Para bucear ten claro que sea época seca, porque si no, no hay visibilidad, los fondos están turbios y nos vas a apreciar nada.

La mejor zona para Diciembre, en principio es la costa de Andaman, pero no te se decir lugares que sean especialmente atractivos para bucear. He oido hablar de centros de buceo en Pukhet, Phi Phi y Koh Lanta(que por cierto, parece una isla muy bella)

Si lo que quieres es sacarte el PADI, en Koh Tao habia paquetes que ofrecian los mismo resorts, a muy buen precio comparado con España.(Yo igual me lo saco en Malasia, que todavia sale más barato)

Te dejo esta web, donde viene la mejor epoca de buceo en cada zona

http://www.sawadee.com/diving/
Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 06, 2008, 06:22:59 »

Estupenda la info de esta web. Yo había leido que Koh Tao era una de las mejores zonas para bucear. Imagino que la forma de llegar hasta aquí sera en avión hasta Koh Samui y después en barco hasta Koh Tao.

La idea es sacarme el PADI pues nunca he buceado y me atrae bastante. Tengo localizado un sitio en Phuket http://www.andamanscuba.com/sp/courses.htm donde los cursos básico los dan en castellano segun dice la web y el OWD anda por 270€ (no se si será un buen precio)

Fewer

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: Marzo 06, 2008, 07:51:17 »

Moon, controla esos nervios!  Tongue
A ver! Si yo fuera en temporada alta o sea con buen tiempo me quedaria 2 dias en Railey y 2 en Phi phi. Las 2 islas (Railey es un istmo) son igual de bonitas pero muy diferentes. Me explico: Railey es muy pequeño. No hagas caso de east o west que son 10 minutos andando y la parte este solo se usa de "puerto". Si hace malo hay excursiones que recorren este istmo y otras te llevan hasta Ao Nang, Phi phi y hasta Phuket creo. Es muy familiar. Phi phi es mas rollito anglosajon hippijo pero es mas divertido con sus montones de puestos de comida y sitios donde dejarse masajear los pies, estudios de tatuajes y baretos playeros donde tomarla. Como digo, iria a los dos. Desde Phuket se puede visitar Phi phi pero yo pasaria de Phuket a menos que celebraran el "Festival Vegetariano". No tengo ni idea de lo que nos costo el taxi y el bote pero al compartirlos no se me hizo caro. Para coger el bote en Krabi tambien tendrias que goger un taxi hasta esta ciudad asi que no creo que compense.
Ahora te voy a dar una opinion totalmente subjetiva: si yo tuviera la oportunidad de volver alli aun con mal tiempo no lo dudaba y pasaria un par de dias en cada sitio. Si hace malo en Railey puedes hacer alguna excursion y en Phi phi... hacerte un tatu  Grin Al menos pasaria una noche en Railey por que te pilla de camino a Phi phi pero al ser temporada baja iria sin reserva y me quedaria segun viera. ¿Seguimos liados?... Wink
moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: Marzo 06, 2008, 09:04:38 »

Estupenda la info de esta web. Yo había leido que Koh Tao era una de las mejores zonas para bucear. Imagino que la forma de llegar hasta aquí sera en avión hasta Koh Samui y después en barco hasta Koh Tao.

Sí, Carlos, por lo que yo sé Koh tao es el mejor destino de buceo en Thailandia.Además no es una isla muy explotada y el ambiente es como más distendido.

Para ir tienes la manera que dices, o bien otra más económica es ir por tierra hasta Surat Thani (desde Bkk y Krabi hay buses fijo http://www.asiatravel.com/samuitip/index.html )y desde allí coger un  ferry directo hasta Koh tao. Desde Bkk venden tickets combinados de bus y ferry hasta allí. http://www.bigbluediving.com/home/koh-tao/how-to-get-to-koh-tao.html el problema es que es un poco paliza el viaje.

Otra opción ferry hasta SAmui(que hay más combianciones) y desde allí a Koh Tao.Pero todavía más largo.

La opción más cómoda el avión hasta SAmui, pero los de Bangkok Airways tienen el monopolio con lo que el vuelo no es barato.Hay ofertas a primera y ultima hora, por eso. Puedes ir desde Bkk o Chiang Mai directo.
« Última modificación: Marzo 06, 2008, 09:06:39 por moonflower » En línea
moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 en: Marzo 06, 2008, 09:12:23 »

¿Seguimos liados?... Wink

Buff , po zi!!  Grin todavía más que antes. jajaja

Lo de ir dos noches a cada sitio, creo que lo descarto porque este va ser un viaje de moverse mucho  y ver bastantes sitios , como para encima en Thailandia tener que moverse otras dos veces. Como que no me apetece mucho. Si vamos, alojados en el mismo sitio las 4 noches.

En fin, que tengo que darle una vueltilla más. Si finalmente nos decidimos , ya te vuelvo a acribillar.

Gracias!!
moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: Marzo 06, 2008, 09:24:46 »

Carlos que se me ha olvidado lo del buceo. No creo que Pukhet sea la mejor opción para bucear. Encima con la de gente que hay por allí, seguro que hay hasta arrecifes de coral muertos.Pero hablo desde la ignorancia, porque nunca he estado en Pukhet.

Creo que es un poco caro ese precio.Yo el año pasado vi cursos PADI Open Water con alojamiento incluido por unos 150-200 €(para 3 o 4 días)

Aqui encontraras las compañias que ofrecen paquetes en Koh Tao. La mayoría son resorts que ofrecen el combinado.No sé si habrá alguno más.

http://kohtaoonline.com/

Si quieres hacer algo más light existe la opción de hacer el PADI Scuba Diver, que es más sencillo que el otro, y que te ofrece el certificado para poder bucear siempre con supervisión y a no más de 12 m. de profundidad.Pero ya de hacerlo y por la diferencia de precio, yo me sacaría el Open Water.

Vente pa Malasia, que allí sólo cuesta 100 €!!!  Tongue 
Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Marzo 07, 2008, 12:32:19 »

Que baratito en Malasia ¿no? Casi que compensa cogerse un vuelo barato e irse allí a hacer el curso. Tengo que mirar más detenidamente las web que me has pasado pues tienen cantidad de información sobre resort y centros de buceo en Koh Tao. Aunque no se como estará el tiempo en Diciembre. Segun el calendario que me has pasado aquí se puede bucear todo el año; pero creo que en esta zona en Diciembre es época de monzón.

Ya había leido que era carillo el vuelo a Koh Samui. Creo que he visto en algún sitio que Bangkon Airlines tiene bonos de avión en los que a partir de tres vuelos interiores el precio baja considerablemente. Creo que la Thai tiene también este tipo de bonos aéreos. Aunque no sé si también servirán los bonos para Samui. Tengo que investigar más este tema. ¿A Samui solo vuela Bangkok Airlines o también vuela la Thai? ¿Habéis oido hablar de estos bonos aéreos?
joseparals

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Marzo 07, 2008, 12:50:26 »

¿A Samui solo vuela Bangkok Airlines o también vuela la Thai? ¿Habéis oido hablar de estos bonos aéreos?

Hola Carlos,

A Samui solo vuela Bangkok Airways, el aeropuerto es privado. La compañia es buenísima y con un servicio muy bueno. El vuelo ida y vuelta cogido con tiempo sale a 5840 baths que al cambio son 120 euros justos. Tampoco lo veo tan caro.

Luego está el que ellos llaman Discovery Airpass son unos bonos (mínimo 3) que oscilan entre los 60 y los 75 dólares por trayecto (entre 40 y 50 euros, tasas aparte).

Calcula lo que te he comentado unos 60 euros por trayecto para vuelos interiores en Thailandia. Si quieres ir a Camboya o Laos, también tienen estos precios.

Míralo en www.bangkokair.com .

Suerte!!!
moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 en: Marzo 07, 2008, 02:02:08 »

Hola Carlos,

Como dice Joseparals, no es que el vuelo sea caro. Lo que pasa, es que si lo comparas con los precios de las otras compañías pues entonces sí, es carísimo.Airasia, por ejemplo tiene vuelos por 10 y 15 €(y con ofertas hasta menos...) y hay otras compañías pro esa zona que también venden vuelos tirados..

El problema de Samui es que el aeropuerto es privado y propiedad de Bangkok Airways, por eso se ceban un poco.Pero es muy buena compañía.Creo que es filial de la Thai o pertenece a ella.

A mi el año pasado me costó Chiang Mai- Koh Samui(directo) y Koh Samui- Bangkok unos  200 € por persona. El último vuelo lo cogimos más barato porque era el vuelo de ultima hora ( a las 22h, creo), encima así aprovechamos más el día entero de playa. Suelen ser más baratos los de ultima hora y los de primera. No es ninguna ganga el precio que pagamos, pero tampoco me parece nada descabellado.(Tipo precio europeo) Si es ida y vuelta desde Bangkok era más barato.

El vuelo Chiang Mai-BKK lo hicimos con Airasia por unos 20 €.Habia alguna otra compañía pero esta nos compensaba más, creo que por precio y horarios.Y encima la compañía super bien! Como la compañía es de Malasia, este año la vamos a aprovechar un montón!!

Lo del pase que dices, nosotros lo miramos y no nos compensaba en nuestro caso.Estudia las dos posibilidades en función de donde vayas.
Fewer

Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 en: Marzo 07, 2008, 05:52:13 »

Moon, si decides alojarte los 4 dias en 1 solo sitio y al no tener tiempo playero asegurado yo no dudaria y eligiria Phi Phi para poder coger alguna oferta de 4 noches por 3. Si no y aunque no lo parezca puede resultar mas relajado pasar una noche en Railey y al dia siguiente continuar viaje a Phi Phi. Luego para volver a Krabi ya vas directo desde alli. En fiin que no te quiero liar.  Smiley
Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Marzo 07, 2008, 08:17:37 »

La verdad que no es caro. Yo había leído que el hecho de ser un aeropuerto privado hacía que tuviera unos precios excesivos. Pero claro muchas veces depende de con que se compare. Si se compara con otros trayetos interiores a 10 ó 15€ que comenta moon, pues puede resultar caro, pero que comparados con precios europeos pues ya no lo son tanto.

Y el Discovery Airpass se puede adquirir a través de su web? He estado trasteando un poco en su web y no encuentro nada.
moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 en: Marzo 07, 2008, 09:21:41 »

Gracias Fewer. A ver que hacemos....Ya os contaré.

Y el Discovery Airpass se puede adquirir a través de su web? He estado trasteando un poco en su web y no encuentro nada.

Aquí te viene info
http://www.bangkokair.com/discoveryairpass/

Yo les escribí un mail a ellos. Respondieron rápido.Me parece que a través de la web no se puede reservar.De todas formas no creo que te compense, porque para ir a otros lugares hay compañías mucho más baratas.

Para el pase de la Thai http://www.thaiair.com/Promotions/Special_Fares_Promotions/Discover_thailand_amazing_fare.htm 

A través de su web se peden reservar vuelos a Samui . Y según su web son vuelos operados por la Thai.Acabo de hacer una simulación. Aunque no sé si sale mejor o peor de precio.Habría que comparar.

Y este pase es para diferentes paises de Asia http://www.thaiair.com/Promotions/Special_Fares_Promotions/SF_Promotion_index.htm
Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Marzo 07, 2008, 09:48:51 »

Pues por lo que acabo de ver seguro que no me interesará, pues la intención sería volar desde Chiang Mai a Samui y esta ruta no entre en el cupon de Bangkok Airlines.

No se si entrará en el cupon de la Thai, pero como no tienen vuelo directo desde Chiang Mai a Samui pues casi que tampoco me interesará.

En principio, pues todavía no tengo claro cual sería el itinerario, cogería tres vuelos: uno desde Chiang Mai a Samui (si decido ir a Koh Tao a bucear), otro para salir de Samui que posiblemente sería a Krabi y el último para volver a Bangkok. La subida a Chiang Mai estoy pensando en hacerla en tren haciendo alguna noche intermedia para ver Ayutaya, Lopburi, Sokhothai. Creo que tendré 24 días, así que me dará tiempo a ver bastantes cosillas.

Bueno todo esto es el cuento de la lechera, porque posiblemente hasta finales de abril no tendré confirmadas mis vacaciones. Ahora, que en cuanto las tenga confirmadas me compro los billetes. Espero que para entonces los precios no se hayan disparado. Aunque ya veremos porque diciembre el temporada alta allí.
moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #18 en: Marzo 09, 2008, 12:39:49 »

Jo que bien 24 días!! Con ese tiempo puedes ver muchos sitios.

La subida a Chiang Mai la haría en tren sin dudarlo, teniendo tanto tiempo.Yo me quedé con las ganas. Así puedes parar en Sukhotai.

Si pretendes ir a Krabi y a Samui o Koh Tao, puedes hacerlo por tierra. Desde Krabi a Surat Thani tienes autobuses diarios.Venía algo de info en una de las webs que te di el otro día. Y en estas http://www.1stopkrabi.com/getting_here/bus/ y   http://www.thailand-hotel-vacation.com/krabi/transportation.htm

En unas horas estás en Surat Thani y desde allí ya coges un ferry directo a Koh Tao.

A ver si esta vez te sale bien!!
Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Marzo 09, 2008, 11:22:33 »

Estupendo moon. Gracias por las webs que me pasas, me las voy guardando todas para después estudiarlas con detenimiento. Desde luego como esta vez no salga la cosa, voy a ser el tío que mejor conoce Tailandia sin haber ido.

Cuanto días emplearías tu para subir desde Bangkok a Chiang Mai y qué paradas harías?

moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #20 en: Marzo 10, 2008, 05:54:50 »

Desde luego como esta vez no salga la cosa, voy a ser el tío que mejor conoce Tailandia sin haber ido.

jajajaja, tienes toda la razón.Te vas a hacer todo un experto.

Cuanto días emplearías tu para subir desde Bangkok a Chiang Mai y qué paradas harías?

Pues no te sabria decir exactamente porque yo al final no lo hice y subí directamente en avión hasta Chiang Mai.Aunque como te digo, me quedé con las ganas. Yo sin duda, pararía en Ayutthaya y en Sukohtai. Creo que Fewer lo hizo así, él te podrá asesorar mejor.

En Ayutthaya con que duermas una noche creo que es suficiente. Lopburi es interesante por el tema de los monos. Parece ser que es una ciudad invadida por ellos !!! Pero yo allí no me pararía a dormir.Quizás sólo parar unas horas si hay opción.Aunque entonces tienes que ir con las maletas/mochilas a cuestas, a menos que haya taquillas o algo para guardarlas. En Sukhotai quizás me quedaría 2 noches en función de los horarios de trenes. Aqui puedes verlos  www.railway.co.th/English/Time_PDF.asp

Y de Sukhotai ya subiría directo a Chiang Mai.En Chiang Mai, yo estaría 4 noches, mínimo. El primer día entre que llegas y te situas un poco  ya no haces nada. A menos,claro, que llegues a la ciudad a primera hora.Entonces puedes quitarle una noche si hace falta.2 días mínimo para hacer alguna excursión y un día entero para ver Chiang Mai(si puedes combinarlo para que sea un domingo fenomenal, porque hacen un mercado dominical que a mi fue de los que más me gustó de todo el viaje)

Creo que tu eres basante aficionado al senderismo, no es así? En ese caso,quizás te apetezca hacer algún trekking de 2 o 3 días por la selva. Los de 3 dias, me comentó gente que nos encontramos que eran un poco durillos, pero ahi cada uno sabe hasta donde llega. Son trekkings que duermes en la selva en tiendas.Si lo haces  es recomendable la profilaxis.

« Última modificación: Marzo 10, 2008, 05:57:57 por moonflower » En línea
Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Marzo 10, 2008, 06:27:36 »

En Chiang Mai, la idea que tenía era hacer un trekking, posiblemente de tres días, ya veré. Y también me gustaría subir hasta Chiang Rai. No se si subir hasta aquí en autobús será una paliza, ni si habrá tren. Una opición podría ser subir en autobús y ver después la posibilidad de ir en avión desde Chiang Rai a Kabri. Ya miraré este tema.
MARGA
Principios de adicción al foro :)
**

Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Marzo 11, 2008, 07:58:05 »

para ir  de sukhothai a chiang mai, yo subi en autobus, son 5 horas y el autobus era comodo con asientos reclinables, yo cogi el de las 13:30 pero en total en el dia habia 5 horarios.
de bangkok a sukhohtai subi en avion.
teniamos intencion de ir desde sukhothai a chiang mai en tren nocturno pero menosmal que no lo hicimos porque en el trekking nos encontramos con gente que no le gusto nada la experiencia, no pudieron dormir nada, mucho caos, y el tren se tambaleaba mucho.
si haces el trekking, indispensable!!!! un saco sabado para dormir, no te puedes imaginar lo sucio que esta el edredon que te dan para dormir en la selva. toallitas a tope, papel higienico, gorra, nosotros al vuelta dejamos el agua de la bañera negra!!!!
Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Marzo 11, 2008, 05:55:36 »

Marga dame más detalle de tu trekking. Con quién lo hicísteis, días, recorrido, precio, tiempo de marcha, comida, paisaje. Vamos todo los que se te ocurra y que seguro me interesará.

Subiste hasta Chiang Rai? Cuantos días estuviste?
MARGA
**

Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Marzo 12, 2008, 08:11:06 »

lo contratamos con turismo asia, y se llamaban "buddy tours" ,en el hotel chiang mai plaza habia un stand y lo contratamos todo con ellos, ya que con nong era mucho mas caro.
para mi fue un poco durillo, pero es que me canso enseguida.
te contare mas o menos porque no me acuerdo mucho...
- desde que te pasan a buscar al hotel y empiezas a caminar pasan unas 3 horas, antes que te paras a comprar en un mercadillo, paran en una gasolinera y meriendas (arroz con verduras) ya en la montaña antes de caminar.
- luego son unas tres horas de caminata de montaña, te paras en una cascada,  te paras a comer (no me acuerdo) y otras 3 horas de caminar hasta el poblado. te enseñan donde tienes que dormir, cenas pronto, arroz, verduras, etc. y luego alrededor del fuego hablando y tal hasta que os vais a dormir, aqui se pasan las horas muy despacio porque anochece pronto.
- a la mañana siguiente merienda, tostadas, mantequilla, mermelada de fresa, fruta. caminata de tres horas pasando por  poblados karen, otra cascada, esta mas bonita, y parada para comer en un restaurante local, despues paseo en balsa por el rio, muy divertido, y paseo con elefante, tambien muy bonito. y fin.
Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Marzo 12, 2008, 12:15:47 »

Gracias Marga. Aprovecho para otra batería de preguntas:

¿En qué hotel os quedásteis? ¿El guía hablaba español? ¿Ibais vosotros solos o en grupo?
MARGA
**

Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Marzo 12, 2008, 12:26:04 »

Estuvimos en chiang mai plaza, una pasada de hotel, al ladito del bazar nocturno. los guias son en ingles, creo que no hay en español, y en total en el grupo eramos unos 10. prefiero ir en grupo despues de 20 dias de solo estar con mi pareja, nos apetecia estar con mas personas!!!! el grupo estuvo muy bien, gente muy diferente, 2 japonesas, 2 de munich, 2 hinduistas de londres, 2 mallorquines (nosotros), 2 holandeses. y dos guias superjovenes uno llamado buddy y el otro book.
a mi me encanto, aunque me canse bastante.
llevaos ropa, yo me lleve una camiseta de tirantes debajo, una encima fina de algodon manga larga y encima una chaqueta de algodon gordita de deporte.  yo me lleve solo muda de ropa interior.
si tienes mas preguntas...
MARGA
**

Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Marzo 12, 2008, 01:39:47 »

unas fotitos...
la cabaña donde dormimos.

el interior de la cabaña donde dormimos

el desayuno

el baño al fondo

donde haces la velada, la foto esta hecha por la mañana para tomar el te o cafe.

moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #28 en: Marzo 12, 2008, 07:41:04 »

Carlos, no te preocupes por las excursiones.Una vez allí tienes agencias a manta. Por lo que sé, ya que nosotros no hicimos ningún trekking, los trekkings más interesantes y como menos turistada, son desde Chiang Rai.Aunque creo que algo más "duros" que el que ha comentado Marga.Pero claro, eso siempre en función de lo habituado que estés a los pateos...

En cuanto a hotel en Chiang Mai, yo estuve dudando entre el Chiang Mai Plaza(el de Marga) o el Empress. Al final, cogimos el Empress, que salía más barato, nos salió por 25 € la noche, y también un peazo hotel increible.Estuve viendo el otro y me parecieron los dos bastante parecidos (El Empress un pelín más alejado que el otro, pero tambien muy cerca del mercado nocturno. ) Así que yo creo que cualquiera de los dos es una buena opción, y más por esos precios....

Bueno, Fewer, pues no te voy a dar más envidia al final, porque lo más seguro que no vayamos a Krabi. Creo que lo vamos a dejar para otra ocasión, que seguro que volvemos por allí. Nos vamos al mar de Andamán, pero a la parte de Malasia, a Langkawi.Que tiene bonitas playas y una jungla espectacular para hacer trekkings, que me apetece más. El buceo en la otra costa.Encima esta isla está  libre de impuestos y el alcohol sale tirado  Grin  Muchas gracias por tu ayuda.
« Última modificación: Marzo 12, 2008, 07:42:41 por moonflower » En línea
Fewer

Ver Perfil WWW
« Respuesta #29 en: Marzo 12, 2008, 07:44:50 »

Pues nada, a disfrutar! Yo tengo en mente volver por alli cuando mi pequeña este para aguantar el tiron del avion y lo disfrute o sea dentro de unos añitos  Cry