Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Octubre 07, 2008, 10:30:53

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14643 Mensajes en 1691 Temas por 1633 Usuarios
Último miembro: ooPassanger
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  RUTAS POR ESPAÑA
| | |-+  donde moverse en merida
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: donde moverse en merida  (Leído 403 veces)
yolcoruña
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
donde moverse en merida
« en: Marzo 11, 2008, 09:28:14 »

Esta semana santa mi novio y yo iremos por merida, desde galicia, me gustaria me aconsejase alguien donde ir , donde comer, que visitar, lo que vale más la pena, pues no tenemos muchos dias. gracias
Carlos Q.
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil
Re: donde moverse en merida
« Respuesta #1 en: Marzo 12, 2008, 01:06:07 »

Yolcoruña, buena época para visitar Mérida, pues su Semana Santa  está declarada fiesta de interés turístico regional. Si estás aquí el domingo de Ramos no te pierdas la representación del Juicio de Caifás en el templo de Diana. Yo no soy mucho de Semana Santa,; el año pasado lo ví por primera vez y me gustó. Además con el fondo del tempo de Diana es una pasada. Hay que irse tempranito para pillar un buen sitio. Es en plena calle, pero es una zona donde no hay mucho sitio y si llegas tardes no lo podrás ver bien. Después de la representación puedes aprovechar para tomarte un churrasco de solomillo en la terraza de la Brasería Los Duendes. Desde su terraza puedes contemplar el costado izquierdo del templo. Yo suelo ir aquí a tapear de vez en cuando.

Puedes empezar tu visita por uno de los sitios más emblemáticos de Mérida, su teatro romano. Existe una entrada combinada que te permite visitar el teatro, el anfiteatro, la alcazaba, el yacimiento arqueológico de Morerías,  la casa del Mitreo,  y algún sitio más. El teatro y el anfiteatro están juntos. En frente de ambos está el Museo de Arte Romano, obra de Rafael Moneo. Puedes dejar la visita para el Domingo que es gratis como todos los museos nacionales. Aquí puedes ampliar información sobre los distintos monumentos a visitar, horarios, planos, precio entradas, etc…
http://www.consorciomerida.org/pages/monumentos/inform_pract_prin.htm

Justamente en la calle peatonal que sale en frente del teatro romano, dejando a la derecha el Museo, en la acera de la izquierda hay una pequeño bar, La Despensa del Castúo, donde podrás desgustar buenas tapas de productos extremeños: quesos, ibéricos, morcilla de Guadalupe (como me gusta). Tiene terraza en el exterior, donde resulta difícil conseguir sitio. El interior es pequeño. Además de bar se dedica a la venta de productos extremeños. No te confudas de bar, al lado verás otro donde no tendrás problema para conseguir sitio en su terraza y su interior es mucho mayor con sillas para sentarse. Este a mi no me gusta nada.

Si sois sibarita con la gastronomía tenéis el restaurante Altair (C/ Fernandez López). Al que en el 2005 le concedieron una estrella Michelín, y que no se si para el 2008 la sigue manteniendo. Aquí no he estado nunca. Encontrarás lo que se llama cocina de autor,  raciones pequeñas y precios y calidades altos. Pero seguro que podrás comer cosas que no te ofrecerán en un restaurante más convencional.

Otro sitio que tiene buena prensa es el Nicolas (C/ Valvede Lillo), aunque hablo de oídas pues tampoco he estado. Ahora, si te gusta la comida más castiza en esta misma calle tienes el Briz donde podrás degustar unos callos y unos morros estupendos. Nosotros cuando hemos ido,  tapeamos en la misma barra, aunque tiene comedor al fondo un poquillo cutre.

Algún datos más:

Calles más comerciales: Sta Eulalia y Cervantes.
Marcha nocturna: se concentra en la calle John Lenon.

No te olvides de visitar el Puente Romano y el Acueducto de los Milagros. Si tienes tiempo aprovecha para verlo este último también de noche (aunque quizás está un poco retirado, pero Mérida es pequeña) pues la iluminación da otra perspectiva diferente a la que se tiene de día. A mi me gusta mucho.

http://www.meridajoven.com
http://www.turismoextremadura.com

Dependiendo del tiempo que tengas puedes aprovechar para visitar el Parque Natural de Cornalvo a unos 15 Kilómetros de Mérida. Si os gustan los paseos por el campo podréis dar un agradable paseo rodeando todo el embalse en poco más de una hora. Ahora el campo está espectacular. Podréis llegar con el coche hasta la misma presa romana y empezar a caminar bordeando el embalse. Yo suelo ir bastante a menudo pues es un lugar que me gusta mucho.

También podéis visitar otra presa romana en el Lago de Proserpina a unos 6 Km de Mérida. Aquí encontraréis un centro de interpretación y algunos chiringuitos (imagino que en Semana Santa estarán abiertos) donde tomar una cervecita. Yo aprovecho en verano para darme unos chapuzones estupendos. Se trata de una zona de segundas residencias que se encuentran bordeando el embalse.

Si tienes alguna pregunta más concreta no dudes en preguntar.
yolcoruña
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 12, 2008, 10:26:20 »

Gracias Carlos Q. Me ha sido de gran ayuda tu información. Espero que mi estancia en Mérida sea tan agradable como me la has planteado. Ya os contaré .... un saludo
yolcoruña
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 22, 2008, 01:22:47 »

Hola a todos! Quedaba contaros mi experiencia en Mérida, que por causas ajenas a mi voluntad, os cuento ahora. Muchisimas gracias a Carlos Q. por su gran ayuda. La verdad que para visitir Mérida no llega un día ni mucho menos, hay muchos museos que visitar. Recomiendo coger la entrada conjunta a varios museos. Lo más impresionante el teatro romano, es mucho más bonito de lo que uno se espera. Sobre restaurantes quedamos muy contentos de la Braseria los Duendes. Lo peor del viaje es que no te llega el tiempo a nada si lo quieres ver todo. En fin nos hemos quedado muy contentos del viaje.
Carlos Q.
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 22, 2008, 11:21:16 »

Me alegra que te gustara. Estoy de acuerdo contigo y un dia sabe a poco para visitar Mérida si quieres hacerlo con tranquilidad y visitar sus monumentos y el museo.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: