|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Toscana-Agriturismo Septiembre (Leído 542 veces)
|
|
joseparals
|
Hola,
Las vacaciones de este año hemos decidido pasarla en la Toscana italiana que ya hace mucho que no visitamos. Nuestra idea es de estar una semana en algún agriturismo en la zona de Chianti, sea cercano a Siena o Florencia.
He visto infinidad de alojamientos, hay muchas páginas donde buscar, pero me gustaria tener alguna idea o recomendación de primera mano, ya que hay mucho donde buscar.
Los requisitos principales es que el Agriturismo no esté aislado totalmente, que tenga piscina y que el confort esté bien ya que vamos con un niño que en esa época tendra un añito.
El precio pues que no pase de los 500 euros la semana a poder ser. Si sabéis de alguna que os llame la atención, os hayan recomendado especialmente o algo así, os agradeceré mucho la información.
Igualmente tenemos pensado hacer una parada de un par de dias o tres en la zona de la Liguria italiana, donde visitariamos la zona de Porto Venere, Portofino y todo el golfo, y quizás (eso ya no lo sé, depende del peque) la Cinque Terre. Igualmente si sabeis de algún alojamiento para unas tres noches cercano a esa zona y a un precio razonable se agradecerá.
Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
|
Pues ya regresé de mis vacaciones en la Toscana! Han sido fantásticas, las primeras con el bebé y un exitazo! Se ha portado super-bien y nos ha dejado visitar un montón de cosas.
Han sido finalmente unos 11 dias que detallo brevemente:
Los dos primeros dias los pasamos en la zona de la Costa Azul. Nos alojamos en Antibes y desde allí visitamos a parte de ese pueblo (increibles los barcos que están atracados en su muelle), Monaco y Montecarlo, y también Eze.
Al principado le dedicamos todo un dia, y bien, no deja de tener su encanto, especialmente la parte de Mónaco (el castillo y el oceanográfico). Monte Carlo es un Puerto Banús me atreveria decir cada vez más decadente, pero que de momento quien quiere ser visto debe pasear por allí. Eze es un pueblito de los muchos que hay en la Riviera con mucho encanto. Esa zona te permite en el mismo dia pasar de la Costa Azul a la Provenza (interior) en apenas 40 km. La Provenza merece una visita mucho más detallada.
Para nosotros fue un parada a mitad de camino muy acertada.
Luego partimos una semana entera al motivo principal del viaje, la Toscana.
De camino a nuestro Agriturismo, visitamos Pisa, en concreto el Campo dei Miracoli (la zona de la torre). Me sigue impresionando esos tres monumentos en una esplanada rodeados de césped. Seguimos y llegamos a nuestra casa, una excepcional villa en un monte con unas vistas estupendas y una piscina desbordante que quitaba el hipo. La casa super-bien decorada, la verdad una maravilla a un precio que ya podrian aprender en España... mejor incluso de lo que me esperaba.
Durante esos dias (calurosos y soleados al máximo) le dedicamos un dia entero a Florencia, luego otro dia a San Gimignano y Volterra, otro a la Ruta del Chianti y Certaldo, otro a Siena y Monteriggione, otro a Lucca, las termas de Montecatini y a Vinci y el último dia lo dedicamos para disfrutar de los alrededores (San Miniato) y aprovechar la casa y su piscina y jardines.
Como que hay mucha información de todos estos lugares, diré que es lo que más me ha gustado:
Florencia y Siena son bonitas, pero muy turísticas. Lucca ha sido una gran sorpresa, apacible, tranquila y auténtica, totalmente recomendable. Pisa no puedo hablar más que de la zona de la torre, pero quien pase cerca que vaya sin dudarlo.
San Gimignano, a pesar de ser turístico creo que es el pueblo medieval más bonito que he visto en mi vida. Volterra tiene también muchísimo encanto. Monteriggione es un pequeñiso oasis de tranquilidad, pueblo enmurallado completamente digno de ver, y Certaldo otra bonita sorpresa. Montecatini y Vinci es un buen contrapunto a la visita a Lucca, y si te gusta la obra de Leonardo da Vinci no debes dejar pasar.
No me ha gustado especialmente:
La Ruta del Chianti. Es paisajistica, sin duda, pero no es nada del otro mundo. Y hay pueblos, bonitos, si, pero en la Toscana hay tantos...
Algunos datos más:
Comida: excelente pasta como es lógico. Acertamos menos el dia de Florencia. Sigo sin entender que digan que Italia es caro, normalmente un primero para compartir y un segundo para cada uno, cervezas y cafés y nunca pagamos más de 20 euros por persona. Alguna vez pedimos cada uno dos platos. Y en sitios turísticos.
Bebida: la cerveza sí es más cara que en España. Oscila entre los 2'5 y los 3 Euros. En cambio los fantásticos Capuccinos cuestan tan solo 1 euro o 1'2. Hemos desayundo algun dia 2 Capuccinos y 2 cornettos (cruasanes) por 4 euros en total. La pizza al taglio, que llena bastante ya que las porciones son grandes entre 1'5 y 2 euros. El vino, por más fama que tenga no merece la pena. Cualquier botella que cueste 10 euros en España la tienes con la misma calidad por 4 euros. El único vino realmente a considerar seria el Brunello, la variedad más interesante, pero ese vino va de 20 a 25 euros mínimo la botella, y estamos en las mismas, en España por esa cantidad bebes cosas muy pero que muy buenas.
Carreteras y parkings: un GPS es bastante necesario. Las carreteras son lentas y las medias de 50 km son dificiles de superar. Es por ese motivo que no fuimos a visitar Montepulciano y Pienza, al sur de la Toscana (más de 2 horas de coche). No conducen tan temerariamente como se podria pensar (he visto zonas peores en Italia). Cuando visiteis una ciudad id hasta el último parking que veais, no es más caro y caminareis menos y os ahorrareis cuestas (todo son cuestas en la Toscana). Los precios de estos, tampoco me han parecido caros, entre 1 euro y 2 euros (lo normal, 1'5 por hora).
Souvenirs: mucha tienda para el guiri, alabastro en Volterra, pasta de colores preciosa (si vas al super te costará 2 euros el kilo, en una tienda de un pueblo turístico 6 euros) y Pinocchios (el escrito nació allí).
Entradas: visitamos pocas cosas pagando ya que ibamos con el peque. Entramos al Duomo de Siena, mucho más interesante que el de Florencia (que dentro apenas hay nada). Muy recomendable, 10 euros. El Museo Leonardiano en Vinci, creo que 6 euros (si te gusta la obra de él, te gustará).
Autopistas y gasolina: El diesel tanto en Francia como en Italia va aproximadamente a 1.40/litro. En Italia, las autopistas hay frecuentes problemas con las Visas españolas. Yo no pague ningún peaje en Italia debido a ello. Te vas directo al lugar que se paga solo con tarjetas, la pones y no te funciona. Lo intentas tres veces y te sale una voz por un altavoz diciendo cuál es el problema: tu le dices que no te funciona la visa a pesar de que está todo en orden y al momento te saldrá un ticket diciendo que mandes el dinero de ese peaje por via postal a Autostradas. Ese método, que solo tuve que utilizar tres veces me ahorré la friolera de unos 80 euros. No está más decir que no sabia nada de esto pero que ya aprendes rápido, y que la Visa, porque no decirlo era correcta y funcionaba y funciona perfectamente (en gasolineras, en tiendas, en restaurantes en Italia), etc... sé que es muy habitual que pase esto, pero hay gente que le funciona.
Si alguien quiere saber algo más, que pregunte!!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carlos Q.
|
Que curisioso joseparals, a mi me pasó lo mismo que a ti en un peaje  . Pero yo fui más tonto y me acerqué a una oficina de correos a hacer el pago. No veas el careto que se le quedó al de la oficina cuando llegué a pagar. Como llevara un coche de alquiler pensé que tarde o temprano me lo iban a cobrar. Por cierto dinos como se llamaba el agriturismo donde estuviste, por si alguna vez visitamos la zona.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
|
Que curisioso joseparals, a mi me pasó lo mismo que a ti en un peaje  . Pero yo fui más tonto y me acerqué a una oficina de correos a hacer el pago. No veas el careto que se le quedó al de la oficina cuando llegué a pagar. Como llevara un coche de alquiler pensé que tarde o temprano me lo iban a cobrar. Por cierto dinos como se llamaba el agriturismo donde estuviste, por si alguna vez visitamos la zona. Pues el de Antibes se llamaba La Bastide de la Brague, muy acogedores y a pesar de no estar justo en el meollo nos compensó por la amabilidad que nos trataron y todas las facilidades que nos dieron al ir con el bebé (biberones, calienta el puré, que si tal, que si cual). Su web: www.bbchambreantibes.comY el de la Toscana, totalmente recomendable: www.lacortedelsa.itAunque para mi fue excelente, reconozco que en la Toscana hay muchísima oferta a elegir. Yo creo que por calidad-precio es extraordinario. Además, está muy bien situado, justo encima de una colina con vistas a la región, y a tan solo 2 kilometros con carretera asfaltada de un pueblo de unos 15.000 habitantes con todos los servicios (hospital, farmacias, supermercados, restaurantes, estación de tren con linea directa a Firenze y Siena), es decir, tranquilo y en plena naturaleza pero cerca de todo. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Bienvenido!! Vaya viajecillo más chulo Joseparals...Me alegro que Nil se haya portado bien y os haya dejado disfrutar. Yo a Monaco le tengo una asquito especial.He estado un par de veces, siempre de camino a Italia. Y la utlima vez, también yendo a la Toscana, tuvimos la gran "suerte" de que la moto nos dejara tirados, justo ahi, en el sitio más caro y repelente de Europa. Nos trataron tan requetemal...  Que la próxima vez que vuelva a Italia por tierra, me voy a dar la vuelta por Suiza.  Oye, el agriturismo de la Toscana, es precioso, es casi como una villa. Me encanta. No sé porque, siempre me he visto a mi misma de más mayor, teniendo una casa parecida a esta en la Toscana. Si hasta sé los detalles que tendrá y todo..  Por cierto, los precios que marca la web son por semana no  Si es así me parece un precio estupendo. Me la apunto para cuando vuelva.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
|
Yo a Monaco le tengo una asquito especial.
La verdad es que no tienen nada especial... pero mi mujer no lo conocia y le hacia gracia verlo. También creo que hay que diferenciar Monaco (la parte de arriba) con Montecarlo. Mientras Monaco tiene unas vistas estupendas y es tranquilo (cuando se van los turistas), Montecarlo cada vez lo encuentro más cutre. No sé porque, siempre me he visto a mi misma de más mayor, teniendo una casa parecida a esta en la Toscana. Si hasta sé los detalles que tendrá y todo..  Esa región tiene algo que engancha. Hay lugares con un paisaje mucho más bonito, seguro que con mejor clima (hace mucho calor), quizás también con una oferta monumental y cultural parecida (esto ya es más dificil), pero tiene algo, un no sé qué que hace que te sientas a gusto y que te veas viviendo allí tranquilo, sin prisas, yendo a comprar el pan con la bici, en fin... Por cierto, los precios que marca la web son por semana no  Si es así me parece un precio estupendo. Me la apunto para cuando vuelva. Si, son por semana. Nuestra apartamento costaba 470 Euros con todos los gastos (limpieza final obligatoria incluida), no me digas el porqué, seguramente porque reservé con mucha antelación a mi me cobró 450 euros (lo considero un chollo), pensando que incluso podia servir para una familia con 2 chavales perfectamente. Realmente cada vez veo que los tópicos de que Francia e Italia es caro no son más que eso, tópicos y que en España ya nos hemos pasado 4 pueblos. En total, nos hemos gastado 1500 euros, eso incluye todo, alojamiento, gasolina, autopistas, parkings, comida, compras, etc... Creo que a dia de hoy irte 10 dias por España con 750 euros seria una tarea dificil... Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carlos Q.
|
Pues si que tiene buena pinta el agroturismo. Yo también me lo apunto para cuando vaya a La Toscana.
A mi tampoco me pareció caro Italia el año pasado cuando estuve. Ahora que el alojamiento en Roma si me parece bastante más caro que Madrid. Yo he reservado por 90 euros una habitación en un B&B. Los hoteles no bajaban de 130 euros. En cambio en Madrid si que es posible encontrar hoteles por debajo de 100 euros. En Roma los hoteles de tres-cuatro estrellas por debajo de 100 euros estaban a unos kilómetros de Roma.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
Hola Joseparals, me encanta el agroturismo de la Toscana y también me lo reservo para otra ocasión. Además tiene mucho más encanto que donde yo he estado en Portugal y encima más barato. Para que digan de Portugal.... Ya lo comentaré en otro hilo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
flora infraganti
|
Totalmente de acuerdo con Joseparals, tampoco me parece Italia caro para comer, esta semana santa que estuvios por la zona recuerdo pagar unos 35-€ mas menos por cenar o comer 3 personas, eso si son trattorias sin ningun tipo de lujo y tal pero la pasta y las pizzas son estupendas. En Pisa comimos 2 veces en la misma trattoria a unos 50 mt. de la torre y page 36-€ y 31- € otro dia. Un plato de spaguetis boloñesa son unos 4,5- €, en madrid por ese precio imposible, la pizza al taglio osea pizza en porciones a unos 2- e. Cuanto puede costar ese mismo plato en la plaza mayor de Madrid ? Lo dicho no me parece caro, me parece mas barato q en la ciudad q yo vivo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]