|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: consejos ISLAS GRIEGAS (Leído 802 veces)
|
enoi
Sin adicción al foro :-)

|
Hola!
Este verano vamos a hacer 2 semanas en las islas griegas, y todavía nos falta concretar muchas cosas (islas, alojamiento, planing, …). He visto que en este foro hay gente que conoce muy bien estas islas (Oracio, he leido a fondo cada hilo en que tratas las islas, muy interesantes!), así que os pido consejo:
Hemos pensado conocer 3 islas, pasando 4 noches en cada una. Santorini y Mykonos ya entran en nuestro pack, pero estamos indecisos sobre la tercera isla: ¿Paros o Naxos? Nuestra idea es relax, playita y pueblos con encanto. Cual me recomendais?
Otro tema es el del alojamiento. En Santorini nos alojaremos en Thira capital. Que me recomendais para Mykonos? que pueblo o zona? Y en la tercera isla?
Una vez aclarados estos temas nos pondremos con el itinerario, puntos de interés, temas a tener en cuenta, etc. Así que seguiré dando la tabarra, jejeje..
Muchas gracias!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Oracio Holiveira
|
Hola Enoi,
De todas las islas que has citado sólo conozco Naxos. Y en mi opinión, es una isla perfecta si vas buscando "relax, playita y pueblos con encanto".
En cuanto al alojamiento, si vas buscando más playa debes quedarte a dormir en Cora, el principal pueblo de la isla, bien en el mismo pueblo, o en las largas playas que se suceden hacia el Sur. Tienes infinitas posibilidades de alojamiento. Yo aquí solo dormi una noche, en el centro del pueblo, en una pension de la que no recuerdo el nombre y que tampoco era para recomendar. Pagamos 20 € por una habitación doble a principios de noviembre.
Si quieres pueblos con encanto, vete hacia el interior de la isla, sobre todo a Filoti y Apiranthos, pero la elección es ya mucho menor, tan solo un par de pensiones en cada pueblo alquilaban habitaciones. No creo que haya forma de reservarlas desde aquí. Nosotros aparecimos en Filoti sin nada reservado, y nos quedamos allí 3 noches, pagando 20 € por noche por una habitación sencillita. Tampoco recuerdo el nombre, si es que lo tenía.
Oracio
|
|
|
|
|
|
|
|
|
enoi

|
Gracias Oracio!
Pues seguramente nos quedaremos con Naxos como tercera isla, ya que tiene lo que buscamos. Te iba a preguntar sobre la distribución de noches (pensamos pasar 4 noches en cada isla) pero ya me dices que no conoces las demás islas.
Alguien nos recomienda pasar más o menos noches en Santorini o Mikonos o Naxos?
Alguien que conozca Mikonos, donde nos hospedamos?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Hola Enoi, Yo de las islas que comentas, conozco Naxos y Santorini.Naxos me encantó, tanto el interior como dice Oracio(te transportas a otra época) como sus playas. Santorini me pareció bonito, pero muy explotado, más caro y con playas medianillas. No es un sitio para relajarse en la playa. Oia es precioso y la red Beach de Akrotiri espectacular, pero no cabía ni un alfiler de la gente que había, y eso que el acceso no es muy bueno. Nosotros estuvimos 6 noches en Naxos y 3 en Santorini. En Naxos, me hubiera quedado más días bien a gusto, en Santorini más que suficiente. Yo le daría una noche má a Naxos y una menos a Santorini.Con 3 noches, yo creo que ves lo más interesante. Mykonos no lo conzozco. Por lo que tengo entendido es bonito, pero también bastante más turístico y más caro. Pero parece ser que es una isla bonita. Por cierto, a Atenas no váis? A mi también me encantó. Te dejó la crónica de nuestro viaje a Grecia hace 2 años, por si quieres echarle un vistazo.Hay algo más de info en el foro. http://www.viajerosolidario.com/foro-de-viajes/index.php/topic,91.0.html
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ginebra

|
hola yo estuve el verano pasado en atenas, luego mykonos, alli pasamos dos noches, estuvimos en unhotelito q esta a unos 400mts del puerto nuevo, donde atracan los grandes cruceros, y ferrys, q no estaba mal , tenia abajo una playita, y aunque no estaba en el mismo casco del pueblo tampoco tardabamos mucho en llegar, nos alquilamos una motillo q se cogia muy barata en la misma entrada al hotel. lo cogi por bookings y era bueno de precio, estaba ubicado como en la ladera de una montañita y entonces tenia mil escaleritas haciendo como bancales, era sencillito pero bien. te digo las escaleras pq si tienes problema , mejor pide de antemano una habitacion de abajo del todo. mykonos no tiene demasiado para ver, yo creo qeu con un par de dias arreglado, nosotros hicimos una excursion a una isla q hay justo enfrente donde estan las ruinas de Delos, q merece la pena visitar, creo q fueron una media hora en llegar y luego alli dos horitas recorriendo la isla-ruinas, eso si el sol pegaba de lleno total, pq la isla es muy plana, asi que cuidado... luego con la moto nos recorrimos toda la isla, q por ejemplo a mi me gusto la marchuki q habia en las playas de Paradise y Superparadise, pero claro no se cual es vuestra edad ni gustos, era en plan fiesta de musica , go-gos, y ambiente juvenil, con bares y restaurantes q te servian en las mismas hamacas con su cocoteros jeje. como me enrollo.... por la noche pues visita al pueblo , hay ambiente de bares de copas y tal , es una isla de fiesta mas qu nada, la dicen el paraiso gay, pero amos que yo no vi tantos gays ni nada. luego te encuentras por alli al famoso pelicano, muy gracioso, y tb se visitan los molinos , y la pequeña venecia q es tb una zona bonita del pueblo. si quiers mas me preguntas. tb estuve en santorini, naxos y creta...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
enoi

|
Buenas!
Lo primero, que gracias por vuestros comentarios. Moonflower, me leí tu diario, muy muy interesante! He tomado notas! y Ginebra, lo mismo!
Bueno, pues los preparativos del viaje ya van pa'lante. Poco a poco ya vamos pillando hoteles baratitos. En Mykonos lo reservamos mediante una agencia o algo parecido, a los que les mandas un mail especificando lo que quieres, y ellos se encargan de buscarte algo y de hacerte la reserva (previo pago de la estancia completa). Creo que se llama algo así como Mykonos Acommodation Center.
En Santorini hemos reservado otro hotelito en la Capital, Thira. Es un hotelito de 1*, y nos hemos escrito unos mails para hacer la reserva. Pero a la hora de hacer el pago o no nos cobran (les he mandado ya nuestros datos de tarjeta de crédito) o no nos mandan los datos necesarios para hacer el pago en su cuenta bancaria (tenemos su número de cuenta, pero nos faltan el SWIFT y el IBAN). Yo quiero hacer el pago (aunque sea una parte de la estancia) para así tener una garantía de la reserva, pero no hay manera. Como haceis vosotros las reservas en hoteluchos? Que os parece? debería olvidarme del hotel este y confirmar mi reserva en otro? o creeis que es suficiente con el intercambio de unos mails para tener la reserva asegurada? no sé qué hacer. Me dicen que la reserva está ya realizada, pero yo no he pagado nada!
Bueno, y la tercera isla hemos decidido que será Naxos, pero todavía no hemos reservado nada. Por lo que si alguien tiene información sobre hoteluchos (baratitos, jejej), comentadmelo.
Qué ganitas de veranito griegoooo!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Oracio Holiveira
|
El numero de mayo de la revista Altair está dedicado a Creta, Rodas y Karpathos. Yo ya lo estoy leyendo y a pesar de haber estado ya en las tres islas (o precisamente por ello) me está pareciendo muy interesante. Aquí tenéis el sumario. http://www.altair.es/index.php/53_Creta/283/0Oracio
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]