Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Septiembre 07, 2008, 11:11:27

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14480 Mensajes en 1666 Temas por 1609 Usuarios
Último miembro: xatomena
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  RUTAS POR ESPAÑA
| | |-+  Lanzarote
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Lanzarote  (Leído 2319 veces)
moonflower
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil WWW
Lanzarote
« en: Marzo 13, 2008, 03:09:48 »

Hola!

Puesto que yo no tengo vacaciones de Semana Santa, y también necesito un descanso con bastante urgencia, he pensado en pirarme yo sola unos días a descansar a Canarias. Todavía no conozco ninguna isla, y quizás Lanzarote es la que más me llama la atención.

La idea como digo, es irme yo sóla a desconectar y no hacer gran cosa más que bañarme y mirar a las musarañas.Sería para unos 5 o 6 días. Si un día me pilla el punto alquilo un coche y voy a ver algo, pero si hay trasnporte público mucho mejor.Aunque como digo, tampoco me apetece moverme demasiado.

He estado mirando los ofertones que hay para Canarias, pero , claro, al ir yo sola se me dobla el precio. Porque caray, nunca piensan en los que viajan solos!!!

Así que he empezado a mirar el vuelo y alojamiento suelto. He encontrado un vuelo para unos días que me vendrian bien, saliendo de Bilbao a Lanzarote por 116 €, que creo que no está mal. Pero el tema del alojamiento no tengo ni idea de donde mirar, en que zona y esas cosas.
He estado leyendo un poco los hilos que hay de esta isla y he visto que habláis de Pocillos, Playa Blanca, Puerto del Carmen.... donde también  he visto alguna oferta de alojamiento.

Me podéis recomendar algún sitio para alojarme teniendo en cuenta el plan que busco.Y si sabéis del algun hotel que sea bueno-bonito-barato mucho mejor. Me da igual que haya guirirs .Llevo media vida trabajando con ellos. Wink Y si sabéis de algún ofertón pues mucho mejor

Una playa bonita, pero que tampoco esté en casa cristo, por si quiero ir a algún pueblo a dar una vuelta o algo.Tampoco es plan de tirarme todo el día encangrejándome.
joseparals

Ver Perfil
Re: Lanzarote
« Respuesta #1 en: Marzo 13, 2008, 04:59:51 »

Hola moonflower!!!

Creo que has elegido una estupenda opción, Lanzarote es una isla que no te deja indiferente y para mi es una perla poco apreciada y a la que tengo muchas ganas de volver.

Para ir en ese plan (que a veces apetece), pues te cuento:

Hay tres grandes núcleos por decirlo de alguna manera donde alojarse, Costa Teguise, Playa del Carmen y Playa Blanca.

A mi, personalmente lo que más me gustó fue Playa Blanca y creo que es lo que se adapta más a ti. Un pueblito con su paseo marítimo, sus restaurantes, sus tiendecitas, bonitas vistas, las mejors playas de la isla (especialmente las Papagayo que las tienes al lado), y poco guiri.

Playa del Carmen es de mucho más follón y para guiris, y bastante parecido es Costa Teguise (más familiar pero para extranjeros).

Por lo tanto, yo te aconsejaria Playa Blanca. De alojamiento, pues bufff, de lo más cutre a lo más caro, si tienes pasta vete al Princesa Yaiza y no te arrepentirás. Si quieres algo más normal pero decente, mira los de la cadena H10 (el Rubicón Palace y el Lanzarote Gardens que está muy bien de precio están bien), y si no, el Papagayo Arena (aunque quizás está un poco alejado).

El transporte público no está muy desarrollado que digamos, y alquilar un coche es muy barato, pero eso ya depende de ti.

Una cosa, Lanzarote aunque no te creas tiene mucho (y muy interesante) por ver, y te diria que puedes estarte 6 dias haciendo visitas por la mañana y tostandote al sol toda la tarde y es un plan genial. Los Jameos del Agua, la Cueva de los Verdes, el Mirador sobre la Graciosa, la casa de Jorge Manrique, los riscos de Famara, los Hervideros (no te los pierdas) y la laguna verde y obviamente el PN de Timanfaya merecen y mucho una visita.

Ah, y si vas a Playa Blanca puedes ir a cenar un dia al restaurante el Almacén de la Sal (no es barato), pero se come muy bien y delante del mar.

Cualquier cosa no dudes en preguntar.
Amaia
Persona clásica del foro :)

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 13, 2008, 05:29:22 »

Moon, Lanzarote es precioso, a mi me encanta. De las tres islas de Canarias que conozco (Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife), es la mas bonita, sin duda alguna.

La zona mas bonita es Playa Blanca. Hay bastantes hoteles pero muy bien edificados e intengrados con el paisaje. Sin duda es la isla y la zona que menos han destrozado con el turismo masivo. En cuanto al hotel, yo he cogido paquetes de avion+hotel. Las dos veces he estado en el apartahotel sun royal, que esta bien, un hotel normal de 3* en segunda linea de playa. Delante suyo hay otros hoteles mucho mas bonitos (y caros). El Hesperia Playa Dorada (en principio ibamos a ir a este) y el H10 Rubicon Palace tienen muy buena pinta.

Las playas mas bonitas estan en el parque natural (o algo asi) Papagayo. Hay que pagar 2 o 3 euros si entras en coche, pero merece la pena. Desde Playa Blanca se puede ir perfectamente en bici (a nosotros nos dejaron unas bicis (o las alquilamos?) en el hotel y fuimos hasta ahi). Son muy muy bonitas, merece la pena recorrer unas cuantas. Yo he estado dos veces en enero y las dos he estado tomando el sol y bañandome tan tranquila, con un tiempo espectacular que ya lo quisieramos para el verano de aqui.

Sobre el transporte publico ni idea, siempre hemos cogido coche, no tiene pinta de que este especialmente bien, pero repito, ni idea. Si que te recomendaria que reservaras coche uno o dos dias y ver los pueblos mas bonitos (hago memoria y luego te digo). Otra de las cosas que puedes hacer es coger una excursion organizada a Fuerteventura y visitar sus dunas famosas. Tambien se puede ir andando desde Playa Blanca hasta el puerto, que esta ahi mismo, y coger el barco por tu cuenta.

Otra excursion que se puede hacer (yo todavia no la he hecho, me la guardo para la proxima vez) es ir hasta la isla de la Graciosa (unas isla al norte, es minuscula, pero esta habitada), tiene que tener su punto.

IMPRESCINDIBLE:
- Playas Papagayo
- Los hervideros (un paisaje impresionante)
- Parque Nacional de Timanfaya (aunque no he estado nunca en la luna, creo que tiene su semejanza con un paisaje lunar)
- Mirador del Rio (no hace falta pagar la entrada y entrar, desde fuera tienes unas vistas parecidas de la isla la Graciosa y un buen trozo de la costa de Lanzarote)
- Ver el atardecer desde el pueblo de Femes

INTERESANTE:
- Jameos del Agua (es bonito, pero sin mas)
- Fundacion Cesar Manrique (lo mismo que lo anterior)
- Jardin de Cactus
- Pueblo Yaiza

COSAS QUE NO RECOMIENDO
- Cueva de los Verdes
- El mercadillo de Teguise (creo que ese es el pueblo, entre los europeos del norte es super famoso, pero es como cualquier mercadillo cutre que pueda haber por la costa Mediterranea)

Buf, ya se que querias plan relax, pero hay tantisimas cosas bonitas...

Yo creo que tengo esta isla sobrevalorada, pero es que las dos veces que he estado ha hecho tan buen tiempo mientras en Vitoria jarreaba/diluviaba/nevaba que me daba un gustirrinin...
Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 13, 2008, 05:31:30 »

Uy! mientras yo escribia Joseparals tambien ha escrito, y por lo que veo tenemos gustos similares...
joseparals

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 13, 2008, 06:39:06 »

Uy! mientras yo escribia Joseparals tambien ha escrito, y por lo que veo tenemos gustos similares...

Pues sí, la verdad es que los dos post son muy parecidos! Wink

Solo me sorprende una cosa, de verdad no te gustó la Cueva de los Verdes??? No digo que sea espectacular, ni tan siquiera que se pueda comparar con las covas de Mallorca (Artá, Drac, etc..), pero no me pareció una mala visita. Roll Eyes
Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 13, 2008, 06:54:08 »

Pues a mi me gustó más la Cuerva de los Verdes que lo Jameos. Quizás también influyó el hecho de que estuviera cerrado el auditorio, pues estaba de reforma, y parece que iba para largo.

Coincido con Amaia en lo del mercado de Teguise. Recuerdo a miles de turistas sobre todo extranjeros, imagino que haciendo sus compras. Yo no compré nada pues los precios, lógicamente son superiores. Además que resultó curioso como se improvisan aparcamientos de pago en cualquier area que permite aparcar coches.

En Haría me gustó un restaurante llamado la Frontera que tiene un terraza con buenas vistas. Está especializado en carnes a la brasa.
keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 13, 2008, 07:46:02 »

A mi también me encantó lanzarote y las dos veces que he ido me alojé en Playa del Carmen, creo que hay mucha más oferta de alojamiento, a lo mejor un aparthotel con apartamento de una habitación no te sale tan caro como pagar el suplemento de una individual en un hotel y en Puerto del Carmen hay muchísimos aparthoteles.

Como dice amaia mira el precio de vuelo + hotel.

En Costa Teguise jamás me han hablado en español, no se parece a Puerto de Carmen para nada.

De qué fechas estamos hablando?Huh
flora infraganti

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 13, 2008, 08:03:17 »

Precioso lugar, te va a encantar. estuve el pasado puente de la consti, te recomiendo la zona donde nos alojamos un sitio super tranquilo en Playa del carmen pero a las "afueras" del mogollon de las tiendas de perfumes y los restaurantes, en la playa de Matagorda en un hotel de la cadena Sol melia el SOL LANZAROTE, nosotros lo coguimos en T.I., esta justito en la playa. Prueba a mirar q precio te da en la web de melia.
Lugares a visitar..pues todos los q ya te han dicho, pero sobre todo el Timanfaya.
Saludos.
moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: Marzo 13, 2008, 08:24:29 »

Jolin chic@s, si ya tenía ganas, todavía me estáis haciendo entrar más.. Muchas gracias a tod@s!

Amaia, que me estás liando... y ya me están cogiendo ganas de recorrerme la isla entera... y yo quería descansar...jope... Tongue

La verdad es que no sé si voy a poder soportar estar 7 días en un TI haciendo la guri, pero es que en estos momentos es lo que necesita mi cuerpo y mi cabeza. No hacer nada.Que estoy muy estresá!  Pero sin duda, me imagino que alguna excursioncita haré. Tamafaya y las Playas Papagayo me atraen mucho  y lo de la excursioncita a Fuerteventura, si se pude ir y volver el mismo día, pinta requetebien. Si ya me veo que no voy a parar jajajaja.

He mirado paquetes en internet de avión+hotel y esta tarde me he ido a un par de agencias, tengo que calcular a ver si me compensa. Para viajar en pareja hay unos ofertones increibles!!Pero el suplemento individual pues se me dispara. Calcualré a ver si me merecen los paquetes y si no pues me lo armaré yo. Sabéis como está el tema de traslados del aeropuerto a los hoteles? Hay algún tipo de trasnporte desde los aeropuertos?

Por lo poco que he visto, de momento lo que más me llama es Playa Blanca, pero estudiaré todas las posibilidades.

Que ilusión me está cogiendo, a ver si no me sale por un precio que me arruine y me voy.

De qué fechas estamos hablando?Huh

Keka, pues las fechas me dan más o menos igual. Me puedo coger cualquiera. Es lo bueno de ser jefa  Grin . A partir del día 27 de marzo hasta mitades de Abril , cualquiera. Pero tampoco lo quiero dejar para muy adelante. Cuanto antes, después de la marabunta que me espera en Semana Santa, mejor.

Bueno, ya os contaré mis avances, y si finalmente voy, ya os preguntaré si tengo más dudas.

Muchas gracias!!
Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 13, 2008, 11:03:58 »

Solo me sorprende una cosa, de verdad no te gustó la Cueva de los Verdes??? No digo que sea espectacular, ni tan siquiera que se pueda comparar con las covas de Mallorca (Artá, Drac, etc..), pero no me pareció una mala visita. Roll Eyes

Bueno, no es feo, pero es que en general no me gustan las cuevas ni nada que se les parezca. Si te digo que las minas de sal de Cracovia, con las que la gente flipa, a mi, ni fu ni fa. Pero para gustos...

Amaia, que me estás liando... y ya me están cogiendo ganas de recorrerme la isla entera... y yo quería descansar...jope... Tongue

La verdad es que no sé si voy a poder soportar estar 7 días en un TI haciendo la guri, pero es que en estos momentos es lo que necesita mi cuerpo y mi cabeza. No hacer nada.Que estoy muy estresá!  Pero sin duda, me imagino que alguna excursioncita haré. Tamafaya y las Playas Papagayo me atraen mucho  y lo de la excursioncita a Fuerteventura, si se pude ir y volver el mismo día, pinta requetebien. Si ya me veo que no voy a parar jajajaja.

Ay Moon, es que ir a un sitio tan bonito para solo tomar el sol... Pero claro, tambien hay que cuidar el cuerpo y la mente, que es lo principal. Yo deberia aprender de tomarme las cosas con mas relax...

De todas formas, yo creo que en Lanzarote es completamente factible hacer relax+turismo, porque es una isla pequeña (dentro de lo que cabe) y super relajante, puedes hacer excursiones de solo medio dia y sin mucho movimiento, y ya te digo, a Papagayo (mira fotos en google, es que a mi me encanta...) puedes ir desde Playa Blanca en bici e incluso dando un paseo largo.

A Fuerteventura se puede ir y volver en el dia sin problema, esta super cerquita.

He mirado paquetes en internet de avión+hotel y esta tarde me he ido a un par de agencias, tengo que calcular a ver si me compensa. Para viajar en pareja hay unos ofertones increibles!!Pero el suplemento individual pues se me dispara. Calcualré a ver si me merecen los paquetes y si no pues me lo armaré yo. Sabéis como está el tema de traslados del aeropuerto a los hoteles? Hay algún tipo de trasnporte desde los aeropuertos?

Oye, pues si quieres nos vamos las dos para abaratar gastos...  Wink
joseparals

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 14, 2008, 09:25:32 »

De todas formas, yo creo que en Lanzarote es completamente factible hacer relax+turismo, porque es una isla pequeña (dentro de lo que cabe) y super relajante, puedes hacer excursiones de solo medio dia y sin mucho movimiento, y ya te digo, a Papagayo (mira fotos en google, es que a mi me encanta...) puedes ir desde Playa Blanca en bici e incluso dando un paseo largo.

Totalmente de acuerdo en esto (creo que también lo escribí en mi post). Lanzarote es una isla ideal para levantarte, desayunar tranquilamente, coger el coche, hacer la visita que consideres oportuna por la mañana, llegar a la hora de comer, picar algo en algun restaurante de cualquier paseo marítimo y tumbarte todaaaaa la tarde a tomar el sol. Luego una duchita, a cenar una copa y a dormir. Todo esto con un clima fantástico y sol asegurado y unas visitas preciosas.

Te encantará, estoy seguro.

Si vas a Fuerteventura, piensa que tienes que ir en coche de alquiler. Allí solo hay playas, en un dia solo te podrás acercar a la parte Norte de la isla (es muy larga, más de 100 km de punta a punta). Si vas, no te pierdas el PN de las Dunas de Corralejo, pero a mi personalmente me gusto más la zona del Cotillo (en el oeste).

Saludos!!!
moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 en: Marzo 17, 2008, 01:32:27 »

Hola!

Pues después de hacer cálculos, he decidido que cogeré un paquete en una agencia de avión+hotel. Si cojo el avión por un lado y un apartamento por otro, me sale algo más barato, pero sería sólo el alojamiento(sin desayuno ni nada), y tampoco incluye el traslado. Por lo tanto, creo que me compensa el paquete.Es con Travelplan. Yo viajando con un TTOO!!!  Shocked

Lo más probable es que coja el Sun Royal, en Palya Blanca, donde  ha estado Amaia un par de veces. Es el que más barato me sale en esa zona y con TI. Tampoco necesito grandes lujos.El Hesperia Playa Dorada, que tiene muy buena pinta y está en 1ª línea de playa, sale unos 30 € más caro, pero es en MP, y yo creo que en el plan que voy me compensa el TI. Aunque algún día que me vaya por ahi, no aproveche la comida y coma en otro sitio.
« Última modificación: Marzo 17, 2008, 01:46:19 por moonflower » En línea
moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 en: Marzo 17, 2008, 01:41:16 »

Se me ha cortado...

También hay alguna opción algo más barata(no mucho) en Puerto del Carmen, pero me da que voy a estar mejor en Playa Blanca, además parece que aquí las playas son más bonitas y está al lado de las Playas de papagayo que tienen una pinta espectacular.

Una cosa, se puede acceder andando a las playas de Papagayo por algún sendero andando desde playa Blanca? Me gusta andar y podria ser una buena opción, aunque igual hace mucho calor?

Hablando de calor. Como dije nunca he estado en Canarias, todavía, así que no sé muy bien que tiempo esperarme. Ropa de verano total? O que me llevo? Me iría lo más seguro el 2 o 3 de Abril.

Otra cosa, que tal es Arrecife? Merece la pena una visita? O no es muy bonito?

moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 en: Marzo 17, 2008, 01:50:54 »

Ah! Una pregunta para Flora.

Otra opción que había contemplado es el Aparthotel Sol Morromar en Puerto del Carmen. Es de la cadena Sol, y parece que está detrás del que tu estuviste, el Sol Lanzarote. Me sale un poco más barato que el de Playa Blanca, también en TI, pero he leido críticas no muy buenas. La pregunta es, al ser de la misma cadena, si por ejemplo, voy a la playa  puedo usar las instalaciones del Sol Lanzarote o son independientes? Lo digo, por que hay caedenas como la Riu, en la que sí puedes hacer esto. Si fuera así, igual me lo replanteo.Tu sabes si funciona esto en ese hotel?
Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Marzo 17, 2008, 04:43:31 »

Lo más probable es que coja el Sun Royal, en Palya Blanca, donde  ha estado Amaia un par de veces. Es el que más barato me sale en esa zona y con TI. Tampoco necesito grandes lujos.El Hesperia Playa Dorada, que tiene muy buena pinta y está en 1ª línea de playa, sale unos 30 € más caro, pero es en MP, y yo creo que en el plan que voy me compensa el TI. Aunque algún día que me vaya por ahi, no aproveche la comida y coma en otro sitio.

Este hotel esta bien (cuando yo estuve), no tiene super lujos, pero esta bien cuidado, tiene una zona de piscinas agradable y aunque no este a primera linea de playa, esta super cerca (aunque la playa mas cercana suele estar abarrotada, porque es pequeña y esta rodeada de hoteles) de la playa y del paseo.

También hay alguna opción algo más barata(no mucho) en Puerto del Carmen, pero me da que voy a estar mejor en Playa Blanca, además parece que aquí las playas son más bonitas y está al lado de las Playas de papagayo que tienen una pinta espectacular.

En Puerto del Carmen solo he estado comprando (colonias y maquillaje) y la verdad es que no lo recomiendo para alojarse, sin estar mal del todo, mucho mejor Playa Blanca.

Una cosa, se puede acceder andando a las playas de Papagayo por algún sendero andando desde playa Blanca? Me gusta andar y podria ser una buena opción, aunque igual hace mucho calor?

Hablando de calor. Como dije nunca he estado en Canarias, todavía, así que no sé muy bien que tiempo esperarme. Ropa de verano total? O que me llevo? Me iría lo más seguro el 2 o 3 de Abril.

Otra cosa, que tal es Arrecife? Merece la pena una visita? O no es muy bonito?

Si que se puede entrar a las playas Papagayo andando y, por lo tanto, sin pagar, no te podras recorrer todas, pero a las mas cercanas desde Playa Blanca si que podras ir (ni idea de cuanto se tarda andando, pero en bici una media hora o cuarenta minutos mas o menos). Desde Playa Blanca tienes que ir en direccion este (creo recordar), bordeando el mar (en algunos momentos no puedes, porque hay hoteles, pero los sigues bordeando) y llegas hasta donde se acaban las construcciones, y a partir de ahi, hay que andar un poquito e ir descendiendo. La primera de todas a la que llegas, no es la mas bonita de todas, pero esta muy bien.

En cuanto al calor, como ya dije, yo he estado en enero y hacia casi de verano de aqui (de maxima algun grado menos, tal vez), no creo que varie mucho para abril, ya que se suele mantener bastante constante durante todo el año, con variaciones de muy pocos grados. Durante el dia ropa de verano (pantalones y camisetas cortas) y de noche pantalones largos y un jersey, chaqueta, chamarra... Mucho calor seguro que no hace, solo hace mucho cuando pegan los alisios fuerte, pero suele ser muy de vez en cuando.

Arrecife ni se te ocurra, es una ciudad fea, fea, con ganas, con la de cosas bonitas que hay en Lanzarote...

Bueno Moon, pues que te vaya bonito, ya nos contaras que decides finalmente. Yo mañana me voy a Madrid a coger el avion para Nueva York y estoy emocionada!!! Que te vaya bonito!!!!!

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!
moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #15 en: Marzo 17, 2008, 06:48:04 »

Muchas gracias Amaia!

Que bien a NY mañana!! Que envidia!! Pásatelo genial y ya nos contarás a la vuelta.Disfruta mucho.

Acabo de venir de la agenica de viajes, ya he reservado el viaje. Lo he cogido en Halcón Viajes porque haciéndome la visa de ellos, me hacen un 7% de dto. Espero que me llegue a tiempo para pagar el viaje.Me he cogido el Sun Royal en TI, me marcho el 3 de Abril y vuelvo el 9(6 noches).Me tienen que confirmar lo de la habiatción individual, pero me han dicho que no creen que haya problemas.

He estado buscando algo de info sobre las visitas que me comentasteis, y lo más probable es que al final me mueva más de lo que había pensado.Ya me ha entrado el gusanillo, no lo puedo evitar. Wink De hecho, por eso me he cogido una noche extra de la oferta de 5 noches. Así que me imagino que igual alquilo un coche para dar una vueltilla algún día e igual hago una excursión a Fuerteventura.Lo de hacer algún recorrido andando o en bici, también me atrae. Así que sobre la marcha.Por las mañanas alguna excursión y las tardes a la bartola, como decís.

Ya os contaré.Que bien! Y encima al calorcito!!!!

Bueno, pues que disfrutéis todos de vuestras vacaciones de Pascua!! Y gracias por los consejos.Me imagino que antes de irme, ya os haré alguna preguntilla más.

Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Marzo 17, 2008, 11:53:12 »

Estoy de acuerdo con Amaia sobre Arrecife. A mi no me gustó nada.
moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 en: Marzo 18, 2008, 03:13:37 »

Gracias Carlos. Era sólo por que como nadie lo mencionaba, tenía curiosidad.

Carlos, tu hiciste alguna ruta de senderismo?

Bueno, estoy viendo algunas webs de la isla, y me parece que voy a moverme más de lo previsto.Si ya sabía yo que esto del TI y no hacer nada, no iba conmigo... Roll Eyes  Me alegro de haber escogido este destino, porque parece que hay lugares bien bonitos por visitar.

He pensado que al ir yo sola igual me compense coger alguna excursión organizada, porque seguramente me sale más barato que alquilar coche y pagar por las visitas. Como por ejemplo la de Fuerteventura o la de la Graciosa, que tiene una pinta genial. Sabéis si en Playa Blanca hay agencias donde cogerlas más baratas  o me tengo que chupar el rollo del guía de Travelplan el día que llegue?

La visita de Timanfaya(que espectacular tiene que ser...), he leido en algún sitio que es mejor hacerla con excursión y con guía , entre otras cosas,  porque se lían una colas tremendas para entrar y salir.Es cierto?  He visto algunas en estas webs http://www.lanzaroteisland.com/espanol/excursiones/   y

http://www.centraldereservasdelanzarote.com/secciones.asp?sec=7&lang=esp

que no tinenen mala pinta e inlcuyen varias visitas distintas.También a una bodega, que me apetece. Lo unico que no me apetece planificarlo antes, y preferiría organizármelo allí, si finalmente cojo alguna. No sé si merecerá la pena. Por cierto, lo de los camellos lo habéis hecho? O es una chorrada? Sé que es una turistada, pero si es divertido me apunto!!

Otra cosa, he leido que desde verano del 2007 hay water taxis en Playa Blanca para ir a las playas de Papagayo. Pero no pone ni precios ni horarios, ni nada. Sabéis algo al respecto?Sería una buena opción.

En cuanto a Playa Blanca hay algún garito o local para ir a tomar algo por la tarde-noche que esté bien? Y algún restaurante de comida local? Me apetece mucho comerme  mojo picón y unas papas arrugás.Y si me podési recomendar algún plato típico pues lo probaré.
« Última modificación: Marzo 18, 2008, 04:11:49 por moonflower » En línea
Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Marzo 18, 2008, 06:46:22 »

Pues en principio tenía vistas algunas rutas para hacer en mi viaje a Canarias del año pasado. Pero claro 9 días para visitar Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria hizo dificil dedicar tiempo a caminar. Así que al final solo hicimos coche. Aunque también te diría que debido a la aridez de la isla de Lanzarote, tampoco es que sea un siito muy recomendable para hacer mucho senderismo, especialmente si hace calor.

En cuento a si había agencias, pues la verda no me fije porque como tuvimos coche, lo hicimos todo por nuestra cuenta. Pero seguro que las hay y posiblemente te salga más barato, pues por regla general las excursiones con los mayoristas suelen ser más caras que con las agencias locales. Desde luego la visita al Timanfaya es una excursión que se presta a hacer en plan organizado pues llegas al centro de recepción de visitantes y ten montan en un bus para hacer el recorrido por dentro del Parque. El recorrido es obligario hacerlo en autobús, y no puedes caminar por el interior del Parque pues creo que está prohibido. Yo cuando fui no había colas, llegué y entré. Fui tempranito. Pero no recuerdo que al salir hubiera colas. Imagino que dependerá de la época del año.

Yo debo reconocer que hice el viajecito el camello. Y desde luego que fue una chorrada, chorrada ... chorrada. El recorrido no debe ser más de 500 metros, aunque como te suben una pequeña loma antes de hacerlo parece que te van a llevar al fin del mundo. Según el guía, creo que el paseo duraba media hora (10€ la pareja), pero si llegó a quice minutos fue rabiando. Yo no soy muy partidario de estas turistadas, pero a mi pareja le hacía ilusión montar en camello. Además los camelleros también tienen que comer a fin de mes y si no fuesen por esta actividad no existiría camellos en Lazarote. Y como no era algo que estuviera muy masificado decidimos darnos la vueltecita.

Te dejo una web donde vienen algunas de las cosas que puede visitar en Lanzarote, con precios y dos tipos de abonos que tienen. Yo cogí el de los seis centros.

http://www.centrosturisticos.com/centros/CENTROS/published_es/DEFAULT/orarietariffe.html

Ahora que pagar 4,50 por entrar en el mirador del rio me parece una autentica pasada. Si lo que quieres es contemplar las vistas de la Graciosa, haz lo que decía Amaia salta el pequeño muro que hay al lado y listo. Yo después de salir como vi gente que saltaba el muro fui a ver que tal las vistas y eran las mismas. Se trata de un bar y como lugar para tomarse un café no está mal, pero que te claven 4,50 solo por entrar... Shocked Shocked
moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #19 en: Marzo 26, 2008, 10:26:36 »

Hola chicos!

Espero que os haya ido bien estos días de vacaciones. Ahora que volvéis, me marcho yo  Tongue En una semanita me voy al calorcito!!! Que por aqui ha llegado el invierno al entrar en primavera.

Tengo una preguntilla referente al tema de alquilar coche. He visto en otros posts que habláis de Auto reisen. He mirado en su web y por lo que parece además de en el aeropuerto , tienen oficina en Playa Blanca. Sabéis donde está? Porque no pone dirección. Es recomendable esta empresa entonces? O me podéis recomendar alguna más, que pueda alquilar directamente en Playa Blanca?  Echaré un vistacillo el primer día cuando llegue, pero al final ya veré que hago. Porque he estado haciendo un pequeño planning así por encima, y me van a faltar días.. ya lo veo...

He estado mirando los horarios de transporte público y desde playa Blanca hay bastantes posibilidades, así que todo lo que pueda hacer en transporte público lo haré así, que me gusta más. Si voy a Fuerteventura lo más probable que coja alguna excursión organizada que va también hasta Isla de Lobos, aunque me llama más la excursión de la Graciosa.Tiene una pinta deliciosa esta islita.

Otra cosa, Teguise (no Costa Teguise, si no Teguise, la antigua capital) merece la pena la visita no? Aunque el mercadillo sea para guiris, a mi me encantan los mercadillos y me gusta darme una vuelta aunque no compre nada, y así  veo el pueblo que parece bien bonito.Así aprovecharía a visitarlo el domingo . En Playa Blanca también hay un mercadillo los sábados, así que también habrá que ir  Roll Eyes

Merece la pena ir a Puerto del Carmen a dar una vueltilla, por la tarde , por ejemplo? Habrá más ambientillo para dar una vueltilla un día, no? O no vale la pena?
« Última modificación: Marzo 27, 2008, 09:11:18 por moonflower » En línea
flora infraganti

Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Marzo 26, 2008, 12:18:35 »

la oficina de autoreisen en playa blanca esta justo enfrente del puerto a 50mt., alli lo deje yo cuando me marche para Fuerteventura. Yo ya he alquilado 3 veces con ellos y la verdad q  muy bien, esta ultima vez reserve un fiat punto y me dieron un seat altea. Lo de teguise pueblo para mi gusto no es nada del otro mundo y el encanto se lo da el mercadillo del domingo.
saludos
joseparals

Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Marzo 26, 2008, 12:29:13 »

la oficina de autoreisen en playa blanca esta justo enfrente del puerto a 50mt., alli lo deje yo cuando me marche para Fuerteventura. Yo ya he alquilado 3 veces con ellos y la verdad q  muy bien, esta ultima vez reserve un fiat punto y me dieron un seat altea. Lo de teguise pueblo para mi gusto no es nada del otro mundo y el encanto se lo da el mercadillo del domingo.
saludos

Yo siempre alquilo en autoreisen en Canarias y ningún problema, además, está tirado de precio.

Coincido con flora, Teguise no es nada del otro mundo. La verdad es que en cambio estuve en un par de pueblos en el interior y sí me gustaron por el aire árabe junto con los palmerales que tenian, pero ahora no recuerdo los nombres.

Yo es lo que te comenté, Lanzarote es una isla que tiene mucho por ver, y durante toda una semana podrias estar haciendo excursiones al  menos de medio día, si las haces de todo el dia en tres o cuatro visto.

Yo, personalmente, siempre recomiendo para hacer estas estancias que de cuando en cuando nos apetecen a todos en plan relax total, Fuerteventura.

Fuerteventura apenas tiene nada visitable (bueno, la verdad es que yo diria nada), y es el lugar idoneo para buscar un buen hotel y no moverte de allí y hacer el guiri (a parte de tener sol siempre).

Estoy seguro que te gustará, y piensate si merece la pena ir un dia a Fuerteventura, para mi Lanzarote da mucho más de sí, y en todo caso, como bien dices, la Graciosa debe ser una buena experiencia (yo no he estado).

Referente a Puerto del Carmen, pues que quieres que te diga.... conoces LLoret, verdad??? Pues más o menos lo mismo... o Salou, por decir algo
moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #22 en: Marzo 26, 2008, 12:47:05 »

Gracias chicos!

Iré directamente a Auto Reisen el primer día.

Yo es lo que te comenté, Lanzarote es una isla que tiene mucho por ver, y durante toda una semana podrias estar haciendo excursiones al  menos de medio día, si las haces de todo el dia en tres o cuatro visto.

El tema es que yo sólo estaré 5 días enteros, con lo que si me tiro 4 días haciendo excursiones y viendo cosas,  no tendré ni un día de relax y de playa, que es lo que me apetece. Prefiero hacer una incursión a la isla viendo lo que pueda o tenga ganas, pero sin agobiarme por ver cosas, y ya volveré con más tiempo.

Fuerteventura apenas tiene nada visitable (bueno, la verdad es que yo diria nada), y es el lugar idoneo para buscar un buen hotel y no moverte de allí y hacer el guiri (a parte de tener sol siempre).

Pero Lanzarote también tiene sol no? No me asustes. A ver si no voy a poder sacar ni el bikini....

Hablando de bikinis, en Papagayo hay alguna playa naturista no? Sabéis cual exactamente?

En cuanto a lo de ir a Fuerteventura, quizás tengas razón, con tan pocos días, igual merece más la pena centrarse en Lanzarote.

Referente a Puerto del Carmen, pues que quieres que te diga.... conoces LLoret, verdad??? Pues más o menos lo mismo... o Salou, por decir algo

Buff, me lo has dicho todo. Lo decía sólo por que he pensado que igual había tienditas para dar una vueltilla alguna tarde.Quizás habrá más oferta que en Playa Blanca y así me entretengo un poco  Wink .Además hay buena combinación en bus. Pero si es tipo Lloret, igual me lo pienso.
flora infraganti

Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Marzo 26, 2008, 01:01:29 »

Puerto del carmen basicamente es una calle o avenida ( creo q se llama avenida de las grandes playas) q discurre junto al mar en la q basicamente te encontraras restaurantes, tiendas de perfumes y hoteles. Ambiente hay por q se llena de gente paseando y tal pero nada mas, estaras mas tranquila en playa blanca seguro. Y lo de fuerteventura  pues no me acercaria, tiene lanzarote mas para ver de largo y tienes pocos dias.
Saludos.
Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Marzo 26, 2008, 01:14:06 »

En Playa Blanca la oficina de autoraisen se encuentra en el Centro Comercial Los Limones. En ese centro comercial, que se encuentra al lado del puerto, hay varias empresas de alquiler. A mi me costó encontrarla porque la oficia realmente se llama Orcar (http://www.orcarcanarias.com/) y hay una peganita pequeña en la puerta. Tan pequeña que no la vi al entrar a preguntar si sabía donde estaba la oficina de auto raisen. Debe ser una oficina concertada con autoraisen. Cuando estuve en las islas, en dos de ellas alquilé con ellos. Hice la reserva por internet y no tuve que abonar nada. Pero en la de Lanzarote cuando fui a recoger el coche (un C3) me dijo que no tenía y que me daba una gama superior. Me dieron un Seat Córdoba con más tiros pegados que la escopeta de un indio (vamos que tenía varios añitos), aunque no me dio problemas.

Una cuestión que me sorprendió es que cuando le solicité un teléfono por si tenía algún problema con el coche me dijo que ellos no tenían servicio 24 horas. Y que él teléfono que tenía era en horario de oficinas. Cuando le dije que qué hacía si había algún problema fuera del horario de oficinas, parecía que no sabía decirme. Al indiarle que si me dejaba tirado en la carretera que le dejaba el coche en mitad de ninguna parte me dió el teléfono de una grúa con la que ellos trabajaban. Vamos que este detalle no me gustó mucho.
keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Marzo 26, 2008, 06:57:34 »

En cambio yo siempre he alquilado con Cicar en todas las islas y me ha ido muy bien. No sé como estarán de precio.

http://online.cicar.com/outset/cicar_es.htm

Y también me daría una vuelta por el pueblo de Teguise porque salvo los domingos suele estar vacío y sus callejones merecen la pena.

A Fuerteventura no iría solo por un día, ya que no te va a dar tiempo a mucho, a quedarte en el norte y poco más. Allí hay que ir para no hacer nada como dice joseparals.

Me iría contigo Moon, necesito secarme al sol, aquí también es invierno.

Me edito porque me he dado cuenta que pepecar también tiene oficinas en lanzarote. Has visto precios???

« Última modificación: Marzo 26, 2008, 07:26:38 por keka » En línea
Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Marzo 26, 2008, 08:10:23 »

Acabo de recordar que cuando estuve vi algunas oficinas y bastantes folletos de una empresa llamada Cabrera Medina, que no se muy bien si tendrá alguna relación con CICAR pues tienen el mismo logo. He realizado simulaciones con una y con otra, pero a pesar de parecer la misma página de reserva Cabera Medina tiene mejores precios. http://online.cabreramedina.com/cabrera/cabrera_en.htm

Moon, otra opción para alquilar tu coche. Por si lo tenías claro, para que te comas un poquito más el coco  Cheesy
flora in