Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Diciembre 05, 2008, 11:00:45

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14871 Mensajes en 1723 Temas por 1708 Usuarios
Último miembro: xnzhng
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  RUTAS POR ESPAÑA
| | |-+  Valle de Baztan-Navarra
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Valle de Baztan-Navarra  (Leído 631 veces)
moonflower
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil WWW
Valle de Baztan-Navarra
« en: Mayo 13, 2008, 07:18:33 »

Hola a todos!

Estoy preparando una sorpresita para mi pareja, y he pensado en un finde en el valle navarro de Baztan. Conozco la zona de un par de veces , pero estuve hace bastante y además en excursioncilla de día desde otros puntos.

La idea sería ir desde el viernes a la tarde-noche,  hasta el domingo al mediodía y movernos un poco por la zona(probablemente en moto) y quizás aprovechar para visitar las cuevas de Urdax y Zugarramurdi y hacer un poco de rutilla durante el día.Estaría pendiente ver si iríamos en Junio o Julio, ya que este mes ya lo tenemos ocupado.

Os consulto por si podéis recomendarme algún sitio para alojarnos, que esté bien, que tenga encanto y esas cosas. Yo había pensado alojarnos en Elizondo, porque está céntrico y hay como más ambientillo de bares y esas cosas, para poder salir un poco de "poteo" por la tarde y alternar un poco con la gente del pueblo.Pero si sabéis de algún otro sitio que tenga un sitio para alojarse espectacular o algún lugar que podáis recomendar os lo agradezco.También había pensado en Arizkun.

Ya puestos, si me podéis recomendar alguna cosita que merezca mucho la pena visitar, o algún restaurante, o lo que sea se aceptan sugerencias.

La idea en esta ocasión no es ir a hacer senderismo, aunque creo que desde Elizondo sale alguna ruta bonita, y he oido algo sobre  una cascada en un paraje muy bello que se encuentra siguiendo un sendero que sale desde Erratzu.La conocéis? Sabéis si queda muy lejos del núcleo urbano?  Como no vamos para mucho tiempo y la idea no es la de pasar el sábado caminando, en todo caso, se terciaría más y si hay tiempo,  alguna rutiilla suave y no muy larga, que podamos combinar con visitas culturales a otros lugares.

Gracias!

Gepetto
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
Re: Valle de Baztan-Navarra
« Respuesta #1 en: Mayo 14, 2008, 09:56:11 »

A tu mensaje sobre Baztán, hay un sendero que va desde las cuevas de Urdax a las de Zugarramurdi, y de estas a las francesas de Sare. Y las cascada que te refieres es la "cascada de Xorroxin" en Erratzu (SL-NA12). En la oficina de turismo del Señorío de Bertiz os darán un mapa con los recorridos. Este señorío se encuentra en Oronoz Mugaire.
Si quereis ver las rutas de monte entrar en : www.rutasnavarra.com, salen todas las rutas de senderismo por navarra, y está la de Xorroxin como al de Zugarramurdi.
Para alojamiento entrar en la pagina: www.casasruralesnavarra.com.
Espero que te sirva la información.
Un saludo
moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: Mayo 15, 2008, 06:44:25 »

Muchas gracias por la info Gepetto.

Echaré un vistacillo a las webs que pones.

Un par de preguntillas.

Crees que Elizondo es la mejor opción para alojarse? O me recomendarías mejor otro lugar?

Y, el tren cremallera de la Rhune cerca de Sara, merece la pena? O mejor ir a otro sitio?

Gepetto
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 15, 2008, 07:13:04 »

Sobre el tren cremallera si merece la pena o no subir en él no lo se (yo subí a pata desde Bera de Bidasoa), pero desde el monte La Rhune hay unas vistas magnificas de la costa vasca y francesa. También se ve como al otro lado de los pirineos es todo una llanura. En la cima hay restaurantes o por lo menos antes había. Para visitar la zona a la mañana y subir luego a comer y ver las vistas desde arriba con un día soleado y despejado, creo que es una opción interesante.

Alojamiento como veras en la web que te deje, hay de todos los tipos y en todos los pueblos de la zona. Elizondo esta bien porque la localidad mas grande del Baztán, pero cualquier alojamiento en cualquier casa rural de la zona estará muy bien. En general son pueblos muy tranquilos.

Los alojamientos de la web: www.casasruralesnavarra.com   podéis cotejarlos con los de la pagina de turismo del gobierno de Navarra que es: www.turismo.navarra.es.

Nosotros estuvimos en una casa rural que se alquilaba en su totalidad en Urdax, estaba muy bien, y en un lugar muy tranquilo, esta es su web:  www.aterbea.com

Espero que te sirva de ayuda.
moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: Mayo 15, 2008, 07:54:59 »

Muchas gracias Gepetto!

Oracio Holiveira

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 15, 2008, 10:37:25 »

El Baztan lo conozco bastante poco. Solo he dormido un par de veces en Zugarramurdi, y en ambos casos era para ir a ver algún festival y dormíamos de acampada. Es un pueblo muy chulo, que tiene apenas 2 ó 3 bares para ir de poteo. Supongo que cualquier fin de semana será bastante tranquilo. Por Elizondo he pasado unas cuantas veces pero nunca he parado. Y tengo pendiente ir a visitar algún fin de semana los bosques del Señorío de Bertiz.

Conozco algo mejor la parte de Iparralde que está justo enfrente. Sara es otro pueblo muy bonito, al igual que Ascain. Tanto las cuevas de Sara como las de Zugarramurdi son interesantes de visitar.

A Larrun también he subido caminando, en mi caso desde Sara. Yo no le veo la gracia a subir en tren, pero eso es cuestión de gustos. El restaurante sigue estando en la cima. Y confirmo que las vistas desde la cima son espectaculares.

Oracio
moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: Mayo 16, 2008, 02:35:50 »

Gracias Oracio,

Las cuevas seguro que "caen" fijo.A ver si tuvieramos tiempo de ver Zugarramurdi, Urdax y acercarnos hasta Sara y Ascain.

A Larrun también he subido caminando, en mi caso desde Sara. Yo no le veo la gracia a subir en tren, pero eso es cuestión de gustos. El restaurante sigue estando en la cima. Y confirmo que las vistas desde la cima son espectaculares.

Ya me imagino que debe ser una chorrada subir en el trenecito este y que no tiene tanta gracia, pero no tenemos tiempo de subir andando en esta ocasión. Así que sobre la marcha, si vemos que nos coincide sobre la hora de comer y hace un día despejado igual subimos y comemos en el restaurante de la cima para gozar ni que sea de las vistas. Si no, lo dejaremos para otra ocasión, para subir a pie.

Bueno, pues voy a ver si encuentro algo que me guste para alojarnos. He encontrado este hotelito , Hotel Señorío de Ursua http://www.hotelursua.com/ , en Arizkun, que tiene muy buena pinta y tiene un pequeño spa, que puedes reservar para utilizar en privado, pero me temo que está un poco alejado del casco urbano y no sé si el pueblo será demasiado tranquilo, por si nos apetece tomar algo por la tarde o salir a cenar.

Ya os contaré.

Gracias por vuestra ayuda.
« Última modificación: Mayo 16, 2008, 02:39:30 por moonflower » En línea

moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: Mayo 27, 2008, 06:36:09 »

Bueno, pues al final he hecho la reserva en el Hostal Trinkete Antxitonea en Elizondo www.antxitonea.com . La verdad que tiene buena pinta.He cogido un paquete especial que se comercializa a través de Reckrea http://www.reckrea.com/web/ , la asociación de hoteles rurales navarros. El paquete se llama "Soprende a tu pareja" y el precio varía en función del tipo de hotel. EL de éste   me ha costado 88€ por pax, con 2 noches de alojamiento con desayuno y una cena de bievenida.Que yo creo que está bastante bien. Tienen paquetes interesantes si a alguien le apetece una escapada a Navarra.

He tenido suerte y he podido reservar para la fecha que quería, el fin de semana del 21 de Junio. Que coincide con el solsticio de verano.Así que lo celebraremos con cierta "magia" entre cuevas de brujas....

No sé si ahora se sigue celebrando el Akelarre en San Juan, por que tengo entendido que algún año se ha suspendido por masividad, pero sabeis si durante el solsticio natural hay algun tipo de acto o algo??

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: