Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Octubre 08, 2008, 09:51:09

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14645 Mensajes en 1691 Temas por 1627 Usuarios
Último miembro: Abdelkrim
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  AFRICA (Todos los países menos Egipto que tiene su foro propio)
| | |-+  The Gambia experience
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: The Gambia experience  (Leído 396 veces)
san
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
The Gambia experience
« en: Abril 07, 2008, 10:20:41 »

Mi experiencia en Gambia...que os voy a contar.
Fue una sensación totalmente diferente a la experimentada en otros países. Mi contacto con  África solo se limitaba a Marruecos, Tunez y Egipto. El África negra estaba en mente y de hecho el año pasado hice un intento de visitar Mali y Burkina Fasso, pero debido a problemas de fechas hubo que cambiarlo por Vietnam y Camboya (buen cambio). Por fín el pasado día 13 de Marzo tuve mi primer contacto con el África negra, con Gambia...
El primer día decidimos caminar por la zona donde estabamos alojados, Kotu y Kololi para ubicarnos y centrarnos un poco. La primera impresión fue un poco agobiante, ya que cerca de los hoteles y en la zona de playa hay cantidad de Gambianos que intentan venderte cualquier cosa, que les contrates como guía, que vayas a comer a su restaurante o que te tomes uno de sus zumos. La verdad que son pesados, pero al final te adaptas a esto y con una sonrisa, paciencia y un no quiero nada, los vas sorteando. Afortunadamente esta sensación se disipa según van pasado los días.
Al día siguiente cantactamos con Abdulay, un guía encantador, conocedor de su trabajo, atento y con un buen manejo del español (os paso su correo y teléfono 00220-9910517 y spantours@yahoo.com). Con él organizamos varios itinerarios:

1. Itinerario:  Tanji, Parque Natural de Bijilo en Kololi (30 Dalasis la entrada, interesante hay monos y variedad de aves), Serekunda (mercado), Lamín Lodge (paseo en barca por los manglares), Brikama (mercado de artesanía) y la laguna de cococrilos de Kachikally (bueno... 50 Dalasis la entrada).

2. Itinerario: Cogimos el Ferry Banjul-Barra y pasamos a la otra margen del rio Gambia. Visitamos pueblos como Berending, Chamen, Sambayabe y Bangale.

3. Itinerario: Bajamos hacia el sur hacia Kartong, pasando por Sukuta, Jambou, Jambanjell y Sanyang.

Los tres itinerarios fueron interesantísimo, pero sin lugar a duda me quedaría con el día 2. La verdad que no nos adentramos más de 40Km desde Barra, pero todo fue por caminos de tierra, visitando poblados auténticos, donde los niños más pequeños se asustaban al ver a los blancos (era la primera vez que nos veían). Algunos nos miraban como bichos raros y sonreían otros lloraban. Todo era emocionante, los niños salían de todos los lados gritando "TUBAH" (blanco en mandinga) con una sonrisa que te llenaba de sensaciones. Fue un día en el que aprendes a ver cosas que desgraciadamente nuestra cultura y la sociedad de consumo en la que vivimos nos hace que las olvidemos.
Ojo en el ferry de Barra, es un lugar en el que los carteristas hacen el agosto. A dos españoles que venían en nuestro vuelo les robaron (pasaporte, tarjeta de credito, camara). También hay que extremar las precauciones en Banjul y Serekunda. La verdad, que nosotros no tuvimos ninguna sensación de inseguridad.
Otro de los días lo dedicamos a visitar Banjul, no tiene nada de interesante salvo el Albert Market (ojo con los carteristas). También fuimos a Bakau, tiene un mercado y un puerto pesquero pequeñito pero curioso. Para desplazarnos utilizamos taxis. Coger los taxis amarillos (locales) sin problema, pero eso sí, aseguraros que el taxista conoce el destino. En estos taxis puedes regatear y sacar muy buenos precios. Para que os hagaís una idea Kotu-Banjul unos 130 Dalasis. Bakau-Kotu unos 60 Dalasis.
En el tema de comidas nos movimos por la zona de Kotu. Algunos restaurantes donde comimos son:
. La taberna del Nota. Los dueños son españoles y tienen una ONG (Luis y Maria). Buena calidad en la comida. Aquí os pueden poner en contacto con Abdulay.
. Sailor´s. Muy bueno. También es de un Español (Lorenzo). Este es delagado de Spanair y amigo del Consul Honorario. Buen contacto por si surge alguna incidencia.
.Hamamat. Cerca del mercado de artesanía de Kotu.
. Kunta Kinteh. Esta bien y tienes tumbonas gratis.
Por cierto, la cerveza JULBREW está buenísima.

Definitivamente creo que ha sido un viaje muy interesante, en el que me he dado cuenta de muchas cosas y empiezas a valorar las cosas de otra forma.

Si tenéis alguna duda, os intentaré ayudar.

Un saludo

San.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: