Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Diciembre 05, 2008, 11:37:27

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14872 Mensajes en 1723 Temas por 1709 Usuarios
Último miembro: deadlypye
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  CUENTANOS
| | |-+  Conexion vuelo en Munich
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Conexion vuelo en Munich  (Leído 586 veces)
moonflower
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil WWW
Conexion vuelo en Munich
« en: Marzo 31, 2008, 05:34:40 »

Hola a todos!

Me gustaría que me diérais vuestra opinión, con una conexión de vuelos que tengo que hacer en Munich, para nuestro viaje a Malasia el próximo Agosto.Quería esperar un poco para coger los vuelos de Bilbao a Munich, pero por esperar los vuelos han subido bastante y encima los horarios ya no me compensan tanto.Así que los cogeré cuanto antes.

Bueno, el tema  es que tenemos nuestro vuelo desde Munich a Singapur con Qatar Airways el 6 de Agosto a las 12.05h de la mañana. En un principio la intención era ir el día anterior, y  pasar la noche en algún pueblo cercano al aeropuerto, pero he visto que Lufthansa tiene un vuelo a las 7.30h de la mañana desde Bilbao y con el que llegariamos ese mismo días a las 9.40h. En un principio, si todo va bien, llegamos bien de tiempo como para facturar sin prisas el otro vuelo.

Los dos vuelo llegan y salen de la misma terminal .Ya conzco el aeropuerto y es asequible para hacerlo si todo va como tiene que ir.

La historia es que nos arriegaríamos a que haya un restraso o algo, y perder el vuelo a  Singapur o llegar super justos.Se supone que Lufthansa es puntual, pero no sé que hacer.Las dos compañías son de Star Alliance, pero al coger los vuelos por separado, dudo que se hagan cargo de nada si hay restrasos.

Vosotros cómo lo véis? Os arriesgaríais? De esta manera nos ahorarríamos la noche de hotel, transporte desde/hasta el aeropuerto, y los gastos e incomodidad de salir un día antes .A la vuelta tenemos que hacer noche a la fuerza.

Tengo otra opción con Spanair con salida a las 6,45h y llegada a las 8,50h. Pero aparte de que es una hora más de madrugón, antes de un viaje pesado con escala de 5 horas en Doha, encima la combinación de ida y vuelta, me sale peor de precio.

Agradezco vuestra opinión.

joseparals

Ver Perfil
Re: Conexion vuelo en Munich
« Respuesta #1 en: Marzo 31, 2008, 05:56:10 »

Hola a todos!

Me gustaría que me diérais vuestra opinión, con una conexión de vuelos que tengo que hacer en Munich, para nuestro viaje a Malasia el próximo Agosto.Quería esperar un poco para coger los vuelos de Bilbao a Munich, pero por esperar los vuelos han subido bastante y encima los horarios ya no me compensan tanto.Así que los cogeré cuanto antes.

Bueno, el tema  es que tenemos nuestro vuelo desde Munich a Singapur con Qatar Airways el 6 de Agosto a las 12.05h de la mañana. En un principio la intención era ir el día anterior, y  pasar la noche en algún pueblo cercano al aeropuerto, pero he visto que Lufthansa tiene un vuelo a las 7.30h de la mañana desde Bilbao y con el que llegariamos ese mismo días a las 9.40h. En un principio, si todo va bien, llegamos bien de tiempo como para facturar sin prisas el otro vuelo.

Los dos vuelo llegan y salen de la misma terminal .Ya conzco el aeropuerto y es asequible para hacerlo si todo va como tiene que ir.

La historia es que nos arriegaríamos a que haya un restraso o algo, y perder el vuelo a  Singapur o llegar super justos.Se supone que Lufthansa es puntual, pero no sé que hacer.Las dos compañías son de Star Alliance, pero al coger los vuelos por separado, dudo que se hagan cargo de nada si hay restrasos.

Vosotros cómo lo véis? Os arriesgaríais? De esta manera nos ahorarríamos la noche de hotel, transporte desde/hasta el aeropuerto, y los gastos e incomodidad de salir un día antes .A la vuelta tenemos que hacer noche a la fuerza.

Tengo otra opción con Spanair con salida a las 6,45h y llegada a las 8,50h. Pero aparte de que es una hora más de madrugón, antes de un viaje pesado con escala de 5 horas en Doha, encima la combinación de ida y vuelta, me sale peor de precio.

Agradezco vuestra opinión.

Hola moonflower,

A ver, yo si lo haría. Tienes dos horas y media de margen, con lo cuál aunque el retraso fuera relativamente importante llegarias a tiempo.

Yo casi siempre que hago vuelos intercontinentales (unas 7 u 8 veces al año) lo hago con conexiones de dos a tres horas. Alguna vez he tenido que correr, pero perderlo, de momento, todavía no.

Siendo de Star Alliance las dos compañias suele haber un poco de solidaridad (especialmente si no sois los únicos de ese avión que van al otro, si fuerais 8 o 10 te aseguro que os esperan).

Es cuestión de suerte, en el trabajo no tendría problemas ya que al final la empresa se haría cargo, pero pensandolo bien en mis dos últimos años de vacaciones (Argentina y Tailandia) he apurado hasta el último dia llegando directamente al aeropuerto de salida del vuelo transoceanico con unas tres horas de tiempo y venia con compañias no asociadas.

Suerte!!!
moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: Abril 10, 2008, 06:04:50 »

Gracias Joseparals por tu respuesta. Y disculpa el retraso en contestar, pero como  sabes, he estado fuera.

Voy a volver a ponerme con esto del vuelo, porque al final to tuve tiempo de cogerlo antes de irme. espero que no hayan vuelto a subir precios y a desaparecer horarios.

Siendo de Star Alliance las dos compañias suele haber un poco de solidaridad (especialmente si no sois los únicos de ese avión que van al otro, si fuerais 8 o 10 te aseguro que os esperan).

Este tema no lo veo claro, puesto que los vuelos no son conectados. Los conecto yo, pero los vuelos son independientes. Es decir, que yo, por un lado cogeré el Bilbao-Munich, y por otro lado tengo el Munich-Singapur.

Debería facturar todo desde Bilbao hasta Singapur, para asegurarme la conexión? Porque al ser de Star Alliance podré, aunque sean vuelos independientes no?

Aunque hacer esto, me da un no se qué, puesto que el vuelo hasta Sinagpur no es directo.Al volar con Qatar hacemos escala en Doha. A ver si se van a perder las maletas en Qatar?

joseparals

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 11, 2008, 10:05:53 »

Este tema no lo veo claro, puesto que los vuelos no son conectados. Los conecto yo, pero los vuelos son independientes. Es decir, que yo, por un lado cogeré el Bilbao-Munich, y por otro lado tengo el Munich-Singapur.

Debería facturar todo desde Bilbao hasta Singapur, para asegurarme la conexión? Porque al ser de Star Alliance podré, aunque sean vuelos independientes no?

Aunque hacer esto, me da un no se qué, puesto que el vuelo hasta Sinagpur no es directo.Al volar con Qatar hacemos escala en Doha. A ver si se van a perder las maletas en Qatar?

Da igual que los conectes tú o no, siendo de Star Alliance tu en Bilbao tendrás la opción de facturar la maleta hasta Singapur (o eso entenderia yo, vamos). Lo que no sé es si te darán la tarjeta de embarque en el mismo Bilbao, eso no lo sé, pero si no la recoges en Munich, pero que el equipaje puede ir directo, seguro.

Sí te pueden perder las maletas en Doha, pues sí. Y en Munich, y en  Bilbao, jejejeje.... esto ya es cuestión de suerte...

A dia de hoy, por ejemplo, esto ya es pura "chiripa", tu has estado en Koh Samui, en ese aeropuerto yo facturé directamente hasta Barcelona y Bangkok Airways no es de ningún grupo, solo tenia "acuerdos" con algunas compañias. Es decir, mi maleta voló hasta Bangkok, hizo el transfer hasta un avión de KLM, voló hasta Amsterdam, hizo otro transfer y llegó a Barcelona (increible, pero apareció).

Saludos!
moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: Abril 11, 2008, 02:37:22 »

Gracias!

Pues entonces nos arriesgaremos a  coger el vuelo desde Bilbao,el mismo día a primera hora , que quieras que no, es más cómodo e  intentaremos facturar el equipaje desde Bilbao y así nos aseguramos que se enteren que los vuelos son conectados y no perdemos tanto tiempo en el aeropuerto de Munich.

Si tu maleta llegó desde el mini-aeropuerto de Koh Samui a Barcelona después de ese trayecto, con tantas escalas, cualquier cosa es posible  Grin . Siempre llevo una muda en la mochila de mano, por si acaso, aunque espero que no se pierda el equipaje después de tanto cambio de vuelo.De todas maneras, como tu dices, eso hoy en día, es una lotería y te puede pasar en cualquier vuelo aunque sea uno nacional.

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: