Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Diciembre 05, 2008, 11:50:11

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14872 Mensajes en 1723 Temas por 1710 Usuarios
Último miembro: emarabini
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  RUTAS POR ESPAÑA
| | |-+  Cuenca
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Cuenca  (Leído 646 veces)
kirby
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)
*

Ver Perfil
Cuenca
« en: Febrero 09, 2006, 12:28:05 »

De viajerosolidario1

Hilo completo recuperado.

__________________________________________________________________________________________________

Georgie
Moderador/a del foro

Publicado: Lun Ene 17, 2005 10:55 pm    Asunto: Cuenca   

--------------------------------------------------------------------------------

Hola! En Febrero iré a pasar un fin de semanita a Cuenca... ¿qué me podeis decir de la región? He recopilado información sobre pueblecitos de alrededores (me llama la atención la Ciudad Encantada), pero me gustaría saber vuestras opiniones si habeis estado!!! Gracias.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Kirby
Moderador/a del foro

Publicado: Mar Ene 18, 2005 2:16 am    Asunto:   

--------------------------------------------------------------------------------

De Cuenca se puede decir como de Teruel, QUE TAMBIEN EXISTE.
Y ciertamente, merece la pena, muy tranquilo, sin los agobios de otros sitios más turísticos o masificados, pero con grandes tesoros monumentales y paisajísticos.
En cuanto a la Ciudad Encantada, tienes que verla, pero en medio dia ya la has visitado; es pequeña.
Si vas a estar varios dias puedes ir al www.llanodelosconejos.com, unas cabañas de madera en un bello entorno natural y muy tranquilo, con muchas posibilidades de excursiones. Ahora, en febrero no se como se debe estar, igual te mueres de frío.  Yo casi que se lo preguntariaria si te dedices a ir.
Seguramente es mejor mes para visitar monumentos y no hacer excursiones por el bosque. Entonces ves a Uclés (monasterio), Segóbriga (complejo arqueológico), y Alarcón (espectacular), todo en la misma zona.
Creo que Cuenca hay que descubrirla, no decepciona a nadie.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Georgie
Moderador/a del foro

Publicado: Mar Ene 18, 2005 3:28 pm    Asunto: Monumentos   

Vaya, precisamente mi intención no era ir a ver monumentos.
Mi plan es visitar por un lado los parajes naturales de la provincia de Cuenca, como Ciudad Encantada, Uña, Rio Cuervo, Cañada del Hoyo, Cañamares... Y por otro lado, visitar los monumentos que hayan en la ciudad de Cuenca.

Sólo dispongo de 3 días, y frío imagino que hará "una rassssca que te cagas" (perdón por la expresión). 

¿Qué pueblecito me aconsejas con riqueza monumental y cerca de Cuenca?

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Kirby
Moderador/a del foro

Publicado: Mie Ene 19, 2005 7:37 pm    Asunto:   

Sorry, pero al contestarte me he confundido porque me pensaba que ibas a ir 4 o 5 dias.
A ver, compartiendo contigo la preferencia por paisajes, excursiones y etc en lugar de momentos, sigo reiterando lo del frio.
De todas formas solo he ido una vez y era a final de junio, muy buena época seguramente. Fuí a una cabaña del llanodelosconejos, porque me lo recomendaron y estuvimos haciendo excursiones por la zona. Muy bonito, poca gente, perfecto para desconectar unos dias. De Cuenca vimos las casas colgantes y la ciudad encantada. Y como tambien me lo habian recomendado hicimos la ruta monumental que te he dicho.
Si miras en la web del llanodelosconejos te informan de varias rutas por la provincia de Cuenca. Miratelo, seguro que te sirve de orientación. Y sobre lo del frío, si yo fuese a ir ahora les llamaria por telefono a ver que te dicen. Yo lo hago a veces cuando tengo dudas sobre algo en concreto. A veces te contestan interesadamente para que vayas, pero aún así por el tono de voz o la manera de decirtelo ya averiguas lo que quieres saber.
En todo caso, seguro que es una buena escapada para un fin de semana.
 Ya me dirás lo del frío... 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Georgie
Moderador/a del foro

Publicado: Mie Ene 19, 2005 11:23 pm    Asunto: Cuenca   

Muuuchas gracias Kirby!Ya tengo el hotel y todo reservado! Me he hecho un par de rutas, y cuando esté ahí, dependiendo del tiempo y del frío me atreveré con unas cosas o con otras!
Ya te contaré! Nos vemos por el foro!

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
Re: Cuenca
« Respuesta #1 en: Junio 12, 2006, 09:44:05 »

Si no se tuerce nada (crucemos los dedos) nos vamos a pasar el sabado a Cuenca. Desde el Levante Feliz a Cuenca hay unas tres horitas, por lo que me gustaria salir de Cuenca sobre las ocho o las nueve de la noche para dormir en el Levante Feliz.

Habia pensado en visitar la ciudad, y si me da tiempo, acercarme al nacimiento del Rio Cuervo. He leido que una vez allí, la ruta se ha de seguir andando. Ahi van mis dudas:

se trata de una ruta de un par de horitas o de más tiempo?
me puedo bañar en el rio Cuervo?

ale, cualquier sugerencia, soy toda ojos!!  Grin

Seguimos y seguiremos,  en el Levante Feliz
Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 12, 2006, 08:50:21 »

Kiruna, no recuerdo cuando visité el nacimiento que hubiera ninguna ruta. Se llega con el coche hasta una especie de area recreativa, con zona de aparcamiento. Desde ahí creo que se llega caminado hasta un salto de agua (al que no creo que se tarde más de 10 minutos), y después creo que hay un camino que lleva al nacimiento propiamente dicho, pero no recuerdo que se tardara mucho. Vamos que no se le puede llamar ruta.
Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 12, 2006, 09:01:13 »

Como recomendación para comer o tomar un vino en Cuenca: La Bodeguilla de Basilio. La tapa que acompaña al vino "tiene fundamento". Es complicado encontrar sitio en la barra para tomarse la copa, aunque coger sitio en el restarurante debe ser más sencillo. Cuando yo fui el bar estaba a tope y en el restarurante no había problemas. Eso sí en las paredes del resturante no hay sitio para colocar más cosas, está a tope de recuerdos y adornos. Es curioso el sitio. Y el señor también.
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 13, 2006, 08:59:53 »

Tomo nota de tu recomendación gastronómica  Cheesy tapear...que guay!!

asi que nada de ruta?' un paseo de 10 minutos!! y yo que me estaba preparando mi mejor calzado...bueno, me llevare bañador...por si acaso Grin

XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 13, 2006, 09:53:46 »

Kirunilla, en plan caminatas tienes la opcion de otro rio, el Cabriel. Hay un tramo de interes que hace frontera natural entre Valencia y Cuenca y tambien se extiende hasta la provincia de Albacete pero un dia se queda corto.

El paraje mas espectacular es el de las Hoces del Cabriel que quizas te suene porque cuando se hizo la autovia desde Albacete a Valencia querian que pasase por las hoces y mucha gente se movilizo. Aparte de las caminatas hay alguna empresa que hace deportes de aventura, basicamente barranquismo.

Mas o menos para que te ubiques, cuando vayas para Cuenca supongo que pasaras por el pantano de Contreras o muy cerca, esta es la zona, cerca de un pueblo que se llama Minglanilla.
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 13, 2006, 10:01:43 »

Conozco la zona perfectamente jefe!!  Grin Efectivamente, como usted dice, los levantimos estuvimos mucho tiempo jugandonos las vida en una carretera saturada en pro de la defensa de las Hoces. Finalmente, parece que se arregló el asunto  (justo se arregla cuando yo dejo de ir y venir constantemente de Madrd). Entonces se pasaba por Minglanilla y por Motilla del Palancar (ahi se ponia siempre el radar).

Las hoces son todo un espectacúlo de la naturaleza, son realmente lindas. Pero lo dejaremos para una mejor ocasión. Esta vez iremos (y volveremos  Tongue) a la Ciudad Encantada y supongo que con el madrugon que daremos, nos dará tiempo de llegar al nacimiento del cuervo Tongue.

De todas formas jefe, lo de caminar, barranquismo, etc, lo dejo para otros foreros más atrevidos y menos torpes que yo  Grin. Pero me tomo nota para una excursión senderista con unos amigos..

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: