De viajerosolidario1Hilo completo recuperado.
__________________________________________________________________________________________________
GeorgieModerador/a del foro
Publicado: Lun Ene 17, 2005 10:55 pm Asunto: Cuenca
--------------------------------------------------------------------------------
Hola! En Febrero iré a pasar un fin de semanita a Cuenca... ¿qué me podeis decir de la región? He recopilado información sobre pueblecitos de alrededores (me llama la atención la Ciudad Encantada), pero me gustaría saber vuestras opiniones si habeis estado!!! Gracias.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
KirbyModerador/a del foro
Publicado: Mar Ene 18, 2005 2:16 am Asunto:
--------------------------------------------------------------------------------
De Cuenca se puede decir como de Teruel, QUE TAMBIEN EXISTE.
Y ciertamente, merece la pena, muy tranquilo, sin los agobios de otros sitios más turísticos o masificados, pero con grandes tesoros monumentales y paisajísticos.
En cuanto a la Ciudad Encantada, tienes que verla, pero en medio dia ya la has visitado; es pequeña.
Si vas a estar varios dias puedes ir al
www.llanodelosconejos.com, unas cabañas de madera en un bello entorno natural y muy tranquilo, con muchas posibilidades de excursiones. Ahora, en febrero no se como se debe estar, igual te mueres de frío. Yo casi que se lo preguntariaria si te dedices a ir.
Seguramente es mejor mes para visitar monumentos y no hacer excursiones por el bosque. Entonces ves a Uclés (monasterio), Segóbriga (complejo arqueológico), y Alarcón (espectacular), todo en la misma zona.
Creo que Cuenca hay que descubrirla, no decepciona a nadie.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Publicado: Mar Ene 18, 2005 3:28 pm Asunto: Monumentos
Vaya, precisamente mi intención no era ir a ver monumentos.
Mi plan es visitar por un lado los parajes naturales de la provincia de Cuenca, como Ciudad Encantada, Uña, Rio Cuervo, Cañada del Hoyo, Cañamares... Y por otro lado, visitar los monumentos que hayan en la ciudad de Cuenca.
Sólo dispongo de 3 días, y frío imagino que hará "una rassssca que te cagas" (perdón por la expresión).
¿Qué pueblecito me aconsejas con riqueza monumental y cerca de Cuenca?
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
KirbyModerador/a del foro
Publicado: Mie Ene 19, 2005 7:37 pm Asunto:
Sorry, pero al contestarte me he confundido porque me pensaba que ibas a ir 4 o 5 dias.
A ver, compartiendo contigo la preferencia por paisajes, excursiones y etc en lugar de momentos, sigo reiterando lo del frio.
De todas formas solo he ido una vez y era a final de junio, muy buena época seguramente. Fuí a una cabaña del llanodelosconejos, porque me lo recomendaron y estuvimos haciendo excursiones por la zona. Muy bonito, poca gente, perfecto para desconectar unos dias. De Cuenca vimos las casas colgantes y la ciudad encantada. Y como tambien me lo habian recomendado hicimos la ruta monumental que te he dicho.
Si miras en la web del llanodelosconejos te informan de varias rutas por la provincia de Cuenca. Miratelo, seguro que te sirve de orientación. Y sobre lo del frío, si yo fuese a ir ahora les llamaria por telefono a ver que te dicen. Yo lo hago a veces cuando tengo dudas sobre algo en concreto. A veces te contestan interesadamente para que vayas, pero aún así por el tono de voz o la manera de decirtelo ya averiguas lo que quieres saber.
En todo caso, seguro que es una buena escapada para un fin de semana.
Ya me dirás lo del frío...
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Publicado: Mie Ene 19, 2005 11:23 pm Asunto: Cuenca
Muuuchas gracias Kirby!Ya tengo el hotel y todo reservado! Me he hecho un par de rutas, y cuando esté ahí, dependiendo del tiempo y del frío me atreveré con unas cosas o con otras!
Ya te contaré! Nos vemos por el foro!
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------