Hola Calico!
Yo estuve en Budapest hace 3 años . Balnearios hay a montones. Nosotros fuimos al balneario Szechenyi, que nos pareció que era menos turistico que el Gellert y también era más barato. Y la verdad que nos quedamos encantados. Es el balneario más grande Europa, y creo que el más antiguo,por lo que me dijeron.Parece que estés en otra época.Está en un entorno bonito y tiene varias pisicinas al aire libre con diferentes temperaturas. Ellos van invierno y verano. Hay una con una corrientes que te dejas llevar , super divertido. Yen el interior varias con aguas distintas. Yo salí arrugada!! Otras cosa, que recuerdo es que nunca habia estado con tanta gente metida en una sauna. Todo un ritual para ellos. Lo que más se veía era gente de allí.No hace falta ni reservar ni nada.(Yo fui en Agosto)Tu vas y entras. Pagas por jornada entera, y luego en función de las horas que hayas estado te devuelven el dinero.Así que no te tires el ticket, y recuerda pasar de nuevo por taquilla. Porque había gente que no se enteraban de esto. No recuerdo si tuvimos que llevar toallas o no.Pero me suena que no, que nos las dieron. Nosotros pasamos una mañana de goce genial , durante unas 4 horas y por cuatro duros.
En cuanto a restaurantes , a mi , la zona que más me gustó fue la zona Liszt Ter, donde hay muchos restaurantes y terrazas. Y mucha gente joven local. El que más me gustó fue el Rest.Karma. Un ambiente muy cool, pero a precios de risa. Por cierto, este lo vi mencionado en una revista el otro día, como un restaurante de moda entre los lugareños. Me hizo ilusión ver que yo habia estado

No te puedes perder un pastelillo y un café en el café Gerbeaud.Deliciosos pasteles en un local art nouveau, donde te sentirás de la alta burguesía del siglo pasado.
Y no te pierdas un buen vino húngaro y un gulasch!
Budapest me encantó y me sorprendió muy, muy gratamente.
Aquí te dejo, un pequeño resumen de nuestro viaje, por si quieres echar un vistazo y te sirve de ayuda.
http://www.viajerosolidario.com/foro-de-viajes/index.php?topic=276.msg1280#msg1280Que disfrutes! Yo tengo muchas ganas de volver!