Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Octubre 06, 2008, 06:51:44

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14633 Mensajes en 1690 Temas por 1626 Usuarios
Último miembro: christian
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  ORIENTE MEDIO
| | |-+  Jordania
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Jordania  (Leído 659 veces)
Mowi
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
Jordania
« en: Abril 07, 2008, 10:22:55 »

Buenos dias !!!

Estoy planeando un viajecto de 10 días a Jordania para el próximo mes de diciembre (ya veis aún no tengo el destino de este verano pero ya planeo el d einvierno).
Mi idea era volar a Amman con la Royal pero justo hoy me ha llegado un correo anunciando una nueva ruta desde Barcelona a tel Aviv con clickair. y claro el precio es casi la mitad asi que está muy bien  Shocked Shocked

Desde Jordania me gustaria también visitar Jersualen y Belen.
Los billetes tendría que ir cogiendolos ya... puesto que en clickair ya sabeis que van subiendo de precio...

La pregunta es creeis que es buena idea volar a Tel Aviv para vistar Jordania y un poquito de Israel?? O voy a perder demasiado tiempo en traslados.... La ruta del viaje que tenia pensada más o menos es: Petra 2 días, Mar Muerto , Desierto de Wadi Rum, Buceo en mar Rojo (un par de días) Jerusalen y Belen un par de días...

Gracias por vuestra ayuda  Kiss Kiss
Kiruna
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)
*

Ver Perfil
Re: Jordania
« Respuesta #1 en: Abril 08, 2008, 07:48:52 »

mirate bien el tema de visados...ya sabes que no se puede entrar en JOrdania con visado Israelí..no sé como se lo monta la gente que en un mismo viaje hace ambos paises... Huh

hay que parar en Madaba, y también mucha gente suele hacer Monte Nebo (aunque hay poco que ver). En Amman -que tampoco la mencionas- hay cuatro ruinas interesantes y es punto de partida para los Castillos del Desierto, pero exceptuando el de Qsar Amra, para mi el resto carecen de interes.

mi consejo es que resuelvas pronto lo del pasaporte, y luego me lo explicas, que me pica la curiosidad!!  Grin

Seguimos y seguiremos,  en el Levante Feliz
keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 08, 2008, 09:00:41 »

mirate bien el tema de visados...ya sabes que no se puede entrar en JOrdania con visado Israelí..no sé como se lo monta la gente que en un mismo viaje hace ambos paises... Huh

En Israel no puedes entrar si llevas sello Sirio pero llevando el Jordano no te ponen problemas, lo que suele hacer la gente que visita estos países es poner un papel en blanco en la frontera israelí para que sellen este papel y no el pasaporte, otros juegan con dos pasaportes, el caso es que los sirios miran y remiran para poder pillarte dicho sello.. El visado Jordano lo puedes quitar en la frontera.

Mowi si la diferencia de precio es muy significativa contando con el dinero que a mayores te suponga moverte por Israel para llegar a Jordania y volver pues píllalo para Tel Aviv.

En Jordania, Jerash no deberías perdértelo al igual que Madaba que ya te lo recomiendan...

Kiruna, a mi me gustaron los Qsar...
Mowi
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 09, 2008, 09:13:16 »

Gracias por vuestras respuestas.  Wink

No tengo intención de visitar Siria en este viaje (en el futuro seguro que si...pero no podrá ser volando a Tel Aviv) me apunto todos los sitios que me habeis recomendado.
De tel Aviv a Amman hay unos 70 km aprox (ya me he comprado la Lonely Planet de Jordania y he mirado algunas distancias) pasando por el puente del Rey hussein. Asi que no perderia mucho tiempo en desplazamientos creo...Tengo 11 días completos asi que creo que me daria tiempo sin llegar a agobiarme mucho.  Grin

Para pasar de israel a Jordania estoy convencido que no habria problemas y para pasar desde Jordania a israel creo que tampoco pero me informaré más. Llamaré a la embajada para aclarar el tema.

Por cierto en la libreria Altair de Barcelona no habia ninguna guia de Israel en castellano  Huh Huh Un poco raro, no??

Graciassss
Mowi
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 15, 2008, 12:54:48 »

Bueno pues ya me he lanzado a comprar los billetes, creo que 188 euros para viajar a Oriente Medio es una muy buena tarifa...  Shocked Shocked y no he podido dejarla escapar.... Le tengo muchas ganas a Petra  Kiss desde hace mucho.
Estoy leyendome la guia de Lonely Planet y los mensajes del foro cuando tenga alguna duda ya os pregunto...
Graciassssss
keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 15, 2008, 04:37:31 »

Está tirado!!!. Con quien vuelas??
Mowi
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 15, 2008, 04:49:01 »

Keka,
Vuelo de Barcelona a Tel-Aviv con Clickair  Grin Grin Inaguraron la ruta la semana pasada.
De momento la última vuelta es el 24 de octubre... no sé si la ampliarán..supongo que dependerá del éxito que tenga  Roll Eyes Roll Eyes
La verdad es que siiii..vistos los precios a esa zona Shocked Shocked...es una buena oportunidad para escaparse a Oriente Medio...de hecho una pareja de amigos vienen con nosotros porque no han podido resistirse a ese precio, je,je !!
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 15, 2008, 05:34:44 »

vaya...si que es una buena tarifa.

Clickair esta bien, bastante puntuales y aviones decentes. Nosotros volamos con ellos a Marrakesh este verano, y asiento numerado con posibilidad de elegirlo online, que ya de por si te evita el lio de ir corriendo, haciendo cola, etc...en el viaje a Malta con Ryannair estas Navidades vimos un enfrentamiento en la cola que casi se pegan por entrar primero al avión. Nosotros como íbamos con bebe, eramos preferentes!!  Grin pero pese a llegar los primeros, no te dejan sentarte en la salida de emergencia  Roll Eyes lógico por otra parte  Undecided

Y bueno Petra és más de lo que esperas. Vas por libre verdad?? La entrada al desfiladero (que no a Petra) la puedes hacer montada a caballo (1$) y es una caminata que te ahorras sin apenas valor. El desfiladero y la própia petra ya es otra cosa. Llevate calzado cómodo, manga corta y una buena dósis de paciencia. El ascenso al Monasterio es bastante durillo, pero tomatelo con calma.  Grin

Seguimos y seguiremos,  en el Levante Feliz
Mowi
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 25, 2008, 11:37:39 »

Hola de nuevo, Wink
Ya he hecho más o menos un recorrido a ver que os parece:

Viernes día 10: Llegada a Jerusalen a las 6:00 de la mañana. Descanso y viista a la ciudad por la tarde. Visita al muro de las lamentaciones al atardecer para ver el inicio del Sabat. Noche 1. Gloria Hotel
Sabado dia 11: Visita a Jerusalen, centrandonos en la parte cristiana ya que el resto entiendo que estará bastante muerto. Noche 2. Gloria Hotel
Domingo 12: Visita Jerusalen, parta judia y musulmana. Visita a Belen. Noche 3 Gloria Hotel
Lunes 13: Cruzar la frontera pronto hacia Amman. Alquiler d eun taxi para los cuatro visita de Jerash (4 horas) + Madaba y Monte Nebo. Noche Única en Madaba Mariam hotel
Martes 14:  2 Opciones.
Visita a la reserva de Wadi Mujib o DANA. Emprender camino hacia Petra. Noche 1 Grand Hotel Beit Zaman
O bien visita a Betania más allá del Jordan y Castillo de Karak emprender camino hacia Petra.  Noche 1 Grand Hotel Beit Zaman
Miercoles 15: Visita a Petra. Espectaculo de Petra by night. Noche 2 Grand Hotel Beit Zaman
Jueves 16: Petra. Noche 3. Grand Hotel Beit Zaman
Viernes 17: Traslado Petra Desierto de Wadi Rum bien en bus  a las 6 de la mañana o bien en taxi. Excursión por el desierto. Noche en el desierto
Sabado 18 : Excursion camellos. Traslado de  Wadi Rum a Aqaba en bus o taxi. Buceo. Noche en Aqaba. recomendación hotel??
Domingo 19 :  Pasar la frontera a Elat. Tomar algo en el único bar del mundo que está bajo el agua  Grin. Ir subiendo hacia Jerusalen. Parada en Mar Muerto, baños y viista ruinas de Masada. Noche en la zona. recomendación hotel?
Lunes 20: Visita a Jerusalen por si nos dejamos algo los primeros días o bien visita a  Tel Aviv. tenemos el día completo ya que el vuelo es de madrugada.

Preguntas...
Qué se puede hacer el sabado en Jerusalen?? Se puede visitar algo más aparte del barrio cristiano. La explanada de las mezquitas está cerrada el sabado según me han comentado.
Cuanto puede costar en tiempo cruzar la frontera israel -Jordania? Me refiero a la que se  se encuentra más al Norte del país?? Encontraremos alli un taxi para realizar la excursión a Jerash y Mádaba??
Alguién ha visitado alguna de las reservas naturales que nombró?? Alguna recomendación o critica a este itinerario?? Roll Eyes
Graciassss Smiley
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: