Hilo casi completo de viajerosolidario1 iniciado por Morroson y repescado de la caché de google.
Morroson:
Hola.
Hemos decidido hacer nuestro de viaje de novios en esta zona. Estamos recopilando información sobre las 3 ciudades, y me gustaría que me comentarais vuestras recomendaciones tanto positivas como negativas.
En la web del ministerio de exteriores aparece lo siguiente sobre Hungria:
----------------------------------------------------------------
Condiciones de seguridad
Zonas de riesgo (deben ser evitadas): Distrito VII : calles cercanas a la Estación del Este ("Keleti Pályaudvár); plaza Garay y sus alrededores (muy peligrosa); Distrito VIII; Distrito X, principalmente las zonas del "mercado chino" y de la terminal del metro.
Zonas de riesgo medio (visitas con ciertas precauciones):Las estaciones de ferrocarril y alrededores; distritos IX y XXI (Isla de Csepel).
--------------------------------------------------------------------------
Que me podeis comentar de esto?
Bueno. Cualquier sugerencia os la agradecería, zonas a visitar, lugares imprescindibles, pueblos de alrededor que merezcan la pena....
Gracias y un saludo.
Cualquier cosa, me podeis mandar a
morroson@hotmail.comKeka:
Hola. A mi en Hungría, cerca de Budapest me robaron todo, todo y me tuvieron que repatriar. Ahora parece que solo hay cacos y no mafias, como antes, pero hay que ser muy cuidadosos. Decirte que en Praga este último verano los viajeros han sido estafados en varios restaurantes, ojo en el metro pero con los revisores porque existe un truco que aplican a todos los turistas, y cuidado con los taxistas que te cobran el doble o te dan mil vueltas.
El fin de semana pasado el embajador español en Praga quiso comprobar "in situ" las denuncias de tantos compatriotas y le timaron en cinco taxis.
http://www.elpais.es/foros/comentario.html?cod_orden=0001000e0001002c&grupo=foro_ELPAIS&pagina=7&mostrar=primeros Un saludo.
Victorinox:
Y tambien, preocupado por la fama de los taxistas, la semana pasada el propio Alcalde de Praga utilizó disfrazado los servicios de tres taxis. El primero le cobró el triple de lo normal en un trayecto entre el aeropuerto y el centro; el segundo le cobró lo habitual, pero le hizo un tipo de cambio en donde le metia el "cañon", con lo que volvió a pagar el triple; el tercero ni siquiera puso en marcha el taximetro -algo totalmente prohibido- con lo que acabaron con la paciencia del señor alcalde, que decidió quitarse alli mismo el disfraz y denunciar al taxista a la policia ipso-facto. El Ayuntamiento ha decidido iniciar una investigación, y no descartan sanciones y expulsiones de la profesion.
Kiruna:Pobre Morroson entre la web del ministerio (que ya de por si es alarmista) y vosotros dos, le estais pintando un viaje de novios bastante movidito...No dudo por un momento de lo que te comenta Keka y Victorinox sea cierto y que ademas sea algo a tener en cuenta, pero para que te sirva de consuelo, yo he estado y no me han robado nada (solo trataron de multarme, pero puse carita buena y me quitaron la multa)
No se si hareis circuito o ireis por libre. SI es la segunda opción, al loro (como dice Keka) con los tikets de metro en Budapest y no dejeis de vistar el Balneario de Gellert, modernista creo. Muy bonito, se han rodado algunos anuncios (cuerpos Danone) allí dentro, llevaros traje de baño y chanclas.
En Praga, merece la pena una excursión a Karlow Vivari (se esribe asi??) y a las MInas de Sal (supongo que tendreis tiempo). Y si os sobra un dia, bueno yo tengo muy buenas impresiones de Bratislava, muy cerquita, que me encantó por lo poco que se sabe de esta pequeña capital (con un día ya va bien).
Viena, no la conozco.
XAVIBARCELONA:
Hola Morroson, te he mandado a tu correo electronico un archivo word de planificacion de viaje a Budapest que use en octubre (tienes los monumentos, las 3 lineas de metro de Budapest con todas las paradas, precios...etc.
Hay informacion de Praga un poco mas abajo del foro (por si no lo hubieses visto).
Por cierto, cuantos dias tienes pensados dedicar a la visita a estas ciudades

Intenta que no sea el tipico pack de agencia de viajes de 7-8 dias porque no vas a ver ninguna de las 3 como se merecen.
Respecto a Budapest:
1. Hay bastante carterista, pero bastantes menos que en las Ramblas de Barcelona (especial cuidado en el Puente de las Cadenas y en el metro).
2. Tal y como te comenta Kiruna las recomendaciones de la web del Ministerio suelen ser bastante alarmistas y esta muy poco actualizada. No tuve sensacion de inseguridad, es mas, me meti por zonas en Budapest de noche que por Barcelona me lo pensaria 2 o 3 veces.
3. No te compres la Budapest Card, en mi opinion es un timo porque creo recordar que en todos los sitios que podias entrar gratis con esa tarjeta eran gratis para los ciudadanos de la U.E y el transporte publico en Budapest es tan barato que no compensa tener abonos.
4. Los trasbordos de linea de metro funcionan diferente en Budapest que aqui, alli los cambios de linea obligan a pagar o marcar de nuevo el billete.
5. La linea 1 del metro es muy curiosa, tanto las estaciones como los vagones de tren parecen de juguete y es de las primeras lineas de metro que hubieron en Europa.
6. La visita al Parlamento es IMPRESCINDIBLE, ojo que para todos los ciudadanos de la Union Europea la entrada es gratis. Tendreis que hacer cola y os mandaran a unas taquillas a sacar la entrada, NO PAGUEIS, sacais vuestro DNI o PASAPORTE y entrada gratis. Si no decis nada, no os avisan y os cobran 3 euros por persona me parece. Las visitas al Parlamento son guiadas y algunos dias en Español
7. No hay problemas para que te acepten el euro en la mayoria de sitios cuando pagues, pero con un cambio un poco menos favorable.
¿ Cosas que visitar ? Te indico lo tipico:
Parlamento, Ciudadela, Basilica de San Esteban, Sinagoga judia, Bastion de los Pescadores, La opera, La Plaza de los Heroes, El palacio Real, Palacio del Arte, el entorno de la Puerta de Viena, el Puente de las Cadenas, el edificio de la universidad, el mercado, subida al monte geller desde el puente isabel, Balneario Gellert y el Szechenyi (en este el tratamiento normal costaba 10 euros 2 o 3 horas, masajes y similar era adicional).
Para cenar o comer no te puedes perder un clasico de la ciudad (muy buen precio y los platos que ponen estan a rebosar)...cuidado que no aceptan tarjetas de credito.
RESTAURANTE FATAL
Váci Utca, 67
La calle Váci es la calle peatonal y de tiendas mas importantes de Budapest, no tendras problemas para encontrarla.
Ahhh, en hungaro Budapest se pronuncia algo asi como "Budapeixxxxxxx", es que no les gusta que los guiris digamos "Budapest"
Morroson:Hola. Muchas gracias.
Bueno, como dice Xavi, supongo ke aquí en España pasará lo mismo o más tanto en Barcelona como en Madrid. Las grades capitales tienen estas kosas. Y lo de los taxis, pues supongo ke aki les hacen lo mismo a los guiris. Habrá que tener kuidado kon esas kosas.
Xavi, muchas gracias por el mail. Me vendrá muy bien. Vamos a estar unos 15 dias por allí, y habíamos pensado organizarlo un poko por nuestra kuenta. Ke opinais?
YA había visto el post sobre Praga ke hay más abajo.
De todas formas, kualkier kosa, me la mandais al mail, o aki mismo.
Tengo 6 meses por delante para prepararlo todo bien.
Un Saludo, y gracias a l@s cuatro
XAVIBARCELONA:Si no vas por agencia, si escribes desde que ciudad sales quizas podamos ayudarte a encontrar alguna compañia aerea de bajo precio que te venga bien para reducir el coste del viaje.
Con 15 dias creo que no deberias conformarte con ver exclusivamente Viena cuando estes en Austria, planteate ir tambien a Innsbruck y Salzburgo y si te "sobra" un dia en Austria puedes dejarte caer tambien por Graz aprovechando que esta relativamente cerca de Viena.
Pero tambien puedes plantearte lo que te indica Kiruna anteriormente, aprovechar ese "dia que puede quedarte suelto" para ir a Bratislava que esta muy, muy cerca de Viena aunque sea Eslovaquia.
Morroson:Gracias otra vez. Salgo desde La Rioja, y ya he localizado vuelos baratitos, que salen desde madrid. Unos 300 € ida y vuelta los dos.
Había pensado ir primero a Praga, pasar 4-5 dias alli, luego Viena, 4-5 dias también y el resto Budapest, aunque me estoy empezando a plantear dejar Hungría para otra ocasión, y tal vez acercarnos a Berlín.
Que opinais?
Gracias y SALUDOS
Victorinox:Sobre el asunto este de los taxis en Praga y los comentarios que haceis, tambien debeis tener un dato en cuenta: si un alcalde ha llegado al punto de tener que comprobar disfrazado que lo que era vox-populi era verdad, es que la cosa se estaba saliendo de madre. Y tambien pienso que generalizar diciendo que en todas las grandes ciudades pasará eso, aparte de injusto, me parece que es una manera de que nunca cambie nada y demos por supuesto que cuando se viaja lo "normal" es que se nos estafe.
Si en un foro se pregunta que tal está el asunto de la seguridad hay que dar todos los datos, los buenos, los no tan buenos, y por supuesto, los malos.
Por cierto, el link de keka es muy interesante.
Tubabu: Morroson, por si te sirve de algo, y en el terreno de los gustos personales: Budapest tiene mucho más que ofrecer que Viena. y aunque los cafes y pastelerias de Viena son geniales, para mi el mejor de Europa está en Budapest: el Café Gerbeaud (está en la plaza donde acaba la calle peatonal más céntrica, no recuerdo el nombre): una maravilla por fuera, por dentro y... en la mesa!!!!
Del hotell Gellert ya te han hablado arriba, solo insisto: no te lo puedes perder; pero tampoc te pierdas una mañanita en las piscinas publicas (hay cientos) jugando al ajedrez en el agua con un tablero flotante.
En tooda caso, creo que Budapes (y Hungria en general) merecen un viaje monografico.
Fujur:
Hola !!
Cómo ya sabeis, hace poco que estuve en Praga, pero sobre taxis ... ni idea, no se ni si vi ninguno.
Sin ánimo de hacerme pesada, no creo que en un viaje de 4-5 días a la ciudad sea necesario coger un taxi si el alojamiento lo tienes cerca del centro.
La parte más turística de Praga (la que da tiempo de visitar en pocos días) es pequeñita, además es un gusto ir de un sitio a otro a pie, todas las calles son adoquinadas i siempre hay alguún rincón nuevo que descubrir.
En cuanto al desplazamiento del aeropuerto al hotel, creo que ya lo comenté en el post de Praga, la compañía Cedaz ofrece un servicio de mini-furgonetas (max. 8 pax) que te lleva de la puerta de la terminal, a la puerta del hotel, la única diferencia con el taxi es que compartes, y que puede ser que tu seas el último en bajar (nosotros tuvimos suerte y fuimos los primeros), pero como mucho se paran en 2 ó 3 hoteles.
El precio 480 coronas checas.
Ahhh! si tienes alguna pregunta más concreta sobre Praga, ya sabes, solo tienes que preguntar !!!
Seguro que os encantará !
XAVIBARCELONA: Comparto gustos con Tubabu respecto a Budapest. Fue ciudad imperial y tiene un toque decante que me recuerda en cierto modo a Venecia. El cafe que el te comenta esta en las proximidades de la Plaza Vörösmarty que es donde empieza la calle Vaci (la mas comercial de la ciudad).
Si te planteas hacer un cambio de Budapest por Berlin, te planteo 2 alternativas de visitas desde Berlin a lugares de su entorno aprovechando que no hay excesiva distancia: Postdam y Dresden.
De todos modos, de encontrarme en tu situacion, con 15 dias no intentaria acaparar 3 paises, lo maximo serian 2 paises. El problema que como mires un mapa de Europa en esa zona, tienes tantas alternativas de viaje y a sitios tan interesantes que no hay forma por decidirse a elegir uno. Voy a ser malo , mira por encima de la Republica Checa....que me dices de subir a Polonia
Morroson: Gracias a tod@ por vuestras opiniones y sugerencias. La verdad, es que también se me había pasado por la cabeza el hacer solo 2 paises, pero weno, tdv tengo tiempo para decidirme. Lo que tenemos clarisimo es que a Praga SI vamos a ir. La duda está en lo demás.
Yo sigo recopilando información, y ya os iré comentando los planes que vamos haciendo.
Muchisimas gracias. Este foro es genial. Da gusto ver como ayudais a los demas.
Un Saludo
Flora Infraganti:
Hola el pasado puente de la Inmaculada estuve en Praga, ( q frio) impresionante ciudad sobre todo lo es la parte vieja, lo q mas me gusto fue el viejo cementerio judio , no se me impresiono esa cantidad de lapidadas mas de 12.000 eso dicen, ( entrada 10€) . La plaza del ayuntamiento y su reloj astronomico a las horas en punto toca el carrillon y sale jesus y sus 12 apostoles, bonito la gente se coloca debajo para verlo, es curioso y de noche ilimunado mas bonito todavia, estaba puesto un mercadillo navideño precioso nada q ver a lo q ponen por aki.El puente de carlos, la isla de Kampa , la plaza de Mala Strana, el castillo ( q en si no es un castillo propiamente dicho ) sino un conjunto de catredral de San Vito , el palacio presidencial. una basilica algunas dependencias mas y el famoso callejos del oro.
Comentar q el transporte publico va de maravilla y es super barato. La cerveza insuperable 0.90 € el medio litro y de el tema de los taxis ya habia leido algo en guias y en alguna web y el tema me mosqueo ....q se hablara tanto y en tantos sitios por lo q decidi contratar un trasfer particular en la web de Easyjet me costo 63 por 3 personas I y V. hotel aerport.
Recomendar q ya a sido citado Pizza Coloseun y muy cerquita de este Novomesky pivovar , restaurante tipico Checo, muy bueno tambien comimos los 3 y bien comidos por 1.050Kz unos 32€.
Un saludo, y por aki estoy.
Álvaro: Pues como no se ha dicho nada de Viena, yo te propongo que, además de ver lo que ponen en las guías, hagas lo siguiente:
-Un día de excursión por los pueblos de Krems, Durnstein y Melk. Se encuentran a unos 80 km de Viena y están a las orillas del Danubio. Es un paisaje precioso de palacios, castillos y viñas a las orillas del río. Coge un barco de los que se hacen ese recorrido. Llegas a la zona en tren de Franz-Josef-Bahnof a Krems o Durnstein. Para Melk salen de Westbanhof. Te puedes también parar en Melk a ver su abadía benedictina desde la que verás el pueblo y el río. En estas ciudades te venden los billetes para la excursión. También lo organizan las agencias.
-Relájate y déjate caer por los Heuriguer para acabar el día. Son tabernas con encanto en las que se sirven jarras de vino que en teoría se ha elaborado en la casa, aunque no siempre es así. Estos sitios están situados en las afueras de Viena: Heiligenstadt y Grinzing. Verás como el vino tinto no hay quien se lo beba ( salvo que inviertas en una botella una considerable fortuna ) y el blanco no está mal . Pero, aunque no te guste el vino, el plan merece la pena.
Morroson:Ok. Muchas gracias a tod@s.
Ahora una pregunta directa.
Ya nos hemos decidido a que el primer destino va ser Praga. Que me recomendais sobre el vuelo? Compro el billete ya? He encontrado ida y vuelta por 150 € por persona( madrid-praga) . Me recomendais algo mas economico?
No estamos seguros de que terminaremos el viaje en Praga, asi que , que hago, cojo billete solo de ida, o luego lo puedo cancelar y cambiarlo??
Ah, otra cosa. He pensado contratar un seguro de viajes, que me recomendais??
Un Saludo y nuchas gracias
XAVIBARCELONA:Hola!
¿ Con que compañia has mirado precios para Madrid-Praga ? Con smartwings ?? Si no lo has mirado alli, pasate por su web y comprueba precios
http://www.smartwings.net/ Si el billete es con smartwings, tienes que mirarte las restricciones. Al ser de bajo precio, en algunas se puede cambiar y en otras compañias no se puede. En la web tendras mas informacion al respecto. Normalmente, en el caso de poder cambiar la fecha, tienes que pagar la diferencia entre lo que te costo y lo que vale a fecha del vuelo y en compañias low cost como esa, la diferencia es bastante considerable.
Con una compañia normal si hay plazas y avisas con antelacion no suele haber problemas, pero se puede disparar el precio del billete.
En cuanto a los seguros de viajes yo siempre he hecho contratos con ELVIA, es una empresa suiza que hace mas de 50 años que se dedica al tema. No te puedo dar referencias ni buenas, ni malas de esta compañia porque por suerte nunca he tenido que utilizar sus servicios. Soy de la opinion que todos los seguros son malos hasta que me demuestran lo contrario (desconfiado que es uno!!)
Iggy:Respecto a lo del billete de avión, si lo compras con una compañía "normal", como dice Xavi , En caso de que sea una tarifa económica, no te va a permitir ni cambios ni cancelaciones, y en caso de que los permita,van a ser unas condiciones bastante restrictivas.
El billete de sólo ida en este tipo de compañías es carísimo. O bien obligan a sacar la plaza en preferente, o te hacen pagar la tarifa más alta de turista, que precisamente es la que permite cambios y cancelaciones y lo cobran, vaya si lo cobran.
En el tema de seguros, yo conozco Europea de seguros. Te puedes imaginar, en caso de cancelaciones ya te puedes estar casi muriendo para que te reembolsen algo...pero siempre viene llevarlo por si pasan cosas más serias y necesitas que se desplace un familiar, aumentar la estancia por problemas médicos, o cosas mucho más serias como una repatriación. Si contratas el seguro ampliado (al menos con Europea), que es el que cubre gastos médicos, de paso también entra el de anulación y el de equipajes. No recuerdo bien pero creo que te puede costar unos 20 eur por persona, el tiempo que vas tú...Me acabo de dar cuenta de que parezco un agente de seguros. Me callo. Adios.
Morroson:Ok. Gracias. Entonces cojeremos viaje de solo ida, y kuando tengamos decidido donde akabar el viaje, pues pillaremos el de regreso.
Gracias. Ya iré kontando los planes.
Un Saludo
Morroson:Bueno. Ya hemos cogido el vuelo a Praga con Smart Wings, solo de ida.
Ahora vasmos a por el Hotel. Nos gustaría un bonito hotel en el centro, que sea romantico, con jakuzzi en la habitación.... en fin, ideal para unos recien casados.
Gracias y espero vuestras sugerencias