Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Diciembre 05, 2008, 12:09:13

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14872 Mensajes en 1723 Temas por 1710 Usuarios
Último miembro: emarabini
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  EUROPA (Todos los países menos España que tiene su foro propio)
| | |-+  Alguien sabe algo de Albania?
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Alguien sabe algo de Albania?  (Leído 371 veces)
Amaia
Persona clásica del foro :)

Ver Perfil
Alguien sabe algo de Albania?
« en: Abril 09, 2008, 03:50:43 »

Buenas,

Bueno, pues finalmente, cuando ya se que voy a tener vacaciones en agosto, he ido a mirar los vuelos para Malasia (que era lo que mas me apetecia) y ya estan prohibitivos. Asi que, plan B.

Es un viaje un poco raro, porque tenemos que conjugar los gustos de dos personas que no dan su brazo a torcer. Nuestra idea es volar a Dubrovnik, visitar un poco de Bosnia y Montenegro y volar a Grecia para pasar ahi, por lo menos, una semana. Me he vuelto loca mirando vuelos, pero no encuentro la manera de ir de Croacia a Gracia (alguien sabe alguna forma?Huh).

Por ahora he visto un vuelo super barato de Tirana a Atenas, pero, mi duda es: se puede pasar la frontera terrestre de Montenegro a Albania sin problemas? Te puedes mover tranquilamente por Albania? o mejor me empiezo a olvidar, pero ya!

Si no puediesemos hacer esto, yo me decantaria por ir unicamente Grecia, Croacia solo conozco el norte, pero no me interesa especialmente y los otros paises ex-yugoslavos (como Bosnia) me da la impresion de que tienen que ser un poco deprimentes.

Bueno, pues si a alguien se le ocurre alguna forma de cuadrar este itinerario extraño, que me lo diga! con que podria combinar sino Grecia?Huh tal vez con Turquia?Huh

Saludos!
Oracio Holiveira
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil
Re: Alguien sabe algo de Albania?
« Respuesta #1 en: Abril 09, 2008, 06:03:35 »

Bueno, Albania es uno de mis lugares pendientes de visitar (sí vas allí espero que traigas buenos informes). Ver ya lo ví, desde un mirador en una carretera de montaña en Montenegro. El primer pueblo albanés estaba justo debajo nuestro, se podía llegar hasta allí caminando 15 minutos campo a traves.

Para ir de Montenegro a Albania creo que la única posibilidad es coger un autobús en Ulcinj, el último pueblo montenegrino antes de la frontera, hasta Skodra, la primera ciudad ya en Albania. Parece ser que solo hay un autobús al día, a las 6 de la mañana, aunque se puede ir en taxi por unos 30 €. Es la información que me sale googleando un poco. Tal vez estos links te ayuden un poco. Desde Skodra a Tirana debe haber transporte más habitualmente. Pero confirma bien todo esto antes de decidirte. Tienes información de toda la costa de Montenegro hasta Ulcinj en el diario de viaje que escribí el año pasado. A mí Montenegro me encantó.

http://www.travelpod.com/travel-blog-entries/laura1/the_big_trip/1197570420/tpod.html
http://lukashenko.blogspot.com/2007/01/if-you-can-read-this-post-youre.html

También hay una línea férrea que une Podgorica y Skodra, pero cuando se publicó mi guía de Montenegro no estaba en funcionamiento.

En cuanto a ideas de lugares para combinar con Grecia, yo sin duda lo combinaría con más Grecia!

Oracio
« Última modificación: Abril 09, 2008, 06:05:07 por Oracio Holiveira » En línea
Amaia
Persona clásica del foro :)

Ver Perfil
Re: Alguien sabe algo de Albania?
« Respuesta #2 en: Abril 10, 2008, 01:01:50 »

Gracias Oracio!

En cuanto tenga un ratillo le echo un vistazo. Y si voy, por supuesto que traeré información detallada.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: