|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: IRAN-QATAR (Leído 1507 veces)
|
Kiruna
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)

|
Bueno, pues ya hace tiempo que tengo los billetes comprados, pero hasta ahora no habia abierto el post porque no tenia muchas novedades. Salimos el dia 8 desde Madrid y llegamos el 9 de agosto a Iran (previa parada de cuatro o cinco horas en Qatar). Como muchos me habeis aconsejado, Iran no es un buen país para cautos conductores como yo, asi que hemos tenido que recurrir a una agencia de viajes. Estaremos en Irán 7 días y 6 noches. Tras pedir varios presupuestos (que oscilaban todos entre 700-800 euros/persona) la opción más econòmica era la que nos ofrecen de www.dornagasht.com. Al incluir la ciudad de Yazd, al típico itinerario de Teheran, Ispahan y Shiraz, por eso subia un poco...con esta agencia nos sale a 395 euros (en hoteles de tres y cuatro estrellas) y 510 euros con hoteles de cinco estrellas. Incluye el transporte con vehiculo con aire acondicionado, los hoteles en régimen de desayuno, el guia de habla inglesa, las entradas a los sitios de interes y trámites de visado. No incluye vuelos internos que suben a 55 euros/persona. el itinario previsto será el siguiente: 09/08 Tehran , and transfer al hotel visita ciudad. 10/08Tehran-Shiraz vuelo a Shiraz y tour por la ciudad 11/08 Shiraz - Persepolis Excursion a Persepolis y Nagshe Rostam , vuelta a Shiraz y visita del Bazar. 12/08 Shiraz- Yazd Ruta hacia Yazd (425 Km)(En ruta visita de Pasargad) a mediodia visita and old quarter 13/08 Yazd-Isfahan Despues de la visita de Yazd ruta a Isfahan (300 Km) 14/08Isfahan-Tehran Visita por la ciudad, Por la tarde vuelo a Teheran. 15/08 Tehran-Homeward Salir temprano hacia el aeropuerto (el vuelo sale a les 6.30 am) bueno, un poco justo (justo justo) pero con diez dias no se puede puede pedir más. A Qatar llegamos el 15 y salimos el 18, por lo que a este pequeño país le dedicaremos 3 noches  y asi nos relajamos!! en cuanto a Qatar, en principio solo hemos contrado una noche en el desierto ( http://www.gulf-adventures.com/safaris.htm) eso si, con barbacoa, jaimas acondicionadas, atracciones, y demas historias, que bien nos sablan 100 euracos por persona. Pero bueno, nunca he pasado una noche en el desierto, y el de Qatar tiene muy buena pinta. Los hoteles son bastante caros, pero ya encontraré algo que me salga "razonablemente" bien de precio...aunque lo veo dificil (es que quiero que tenga piscina, que en Qatar hace mucho calor). sugerencias? críticas?
|
|
|
|
|
|
Seguimos y seguiremos, en el Levante Feliz
|
|
|
|
joseparals
|
Tras pedir varios presupuestos (que oscilaban todos entre 700-800 euros/persona) la opción más econòmica era la que nos ofrecen de www.dornagasht.com. Al incluir la ciudad de Yazd, al típico itinerario de Teheran, Ispahan y Shiraz, por eso subia un poco...con esta agencia nos sale a 395 euros (en hoteles de tres y cuatro estrellas) y 510 euros con hoteles de cinco estrellas. Incluye el transporte con vehiculo con aire acondicionado, los hoteles en régimen de desayuno, el guia de habla inglesa, las entradas a los sitios de interes y trámites de visado. No incluye vuelos internos que suben a 55 euros/persona. La diferencia de los hoteles (unos 100 euros) puede merecer la pena ir a los 5 estrellas, que te asegurarán un servicio a nivel europeo. Los tres estrellas pueden ser algunos un poco (o un mucho básicos), todo depende de lo que busques. el itinario previsto será el siguiente:
09/08 Tehran , and transfer al hotel visita ciudad. 10/08Tehran-Shiraz vuelo a Shiraz y tour por la ciudad 11/08 Shiraz - Persepolis Excursion a Persepolis y Nagshe Rostam , vuelta a Shiraz y visita del Bazar. 12/08 Shiraz- Yazd Ruta hacia Yazd (425 Km)(En ruta visita de Pasargad) a mediodia visita and old quarter 13/08 Yazd-Isfahan Despues de la visita de Yazd ruta a Isfahan (300 Km) 14/08Isfahan-Tehran Visita por la ciudad, Por la tarde vuelo a Teheran. 15/08 Tehran-Homeward Salir temprano hacia el aeropuerto (el vuelo sale a les 6.30 am) Bueno, tu ya lo dices, para mi muy justo, quizás quieres abarcar demasiado y no tendrás tiempo de ver mucho. Es una opinión totalmente personal, pero por ejemplo dedicarle solo una mañana a Isfahan me parece muy poco tiempo (allí tienes que pasar al menos dia y medio por no decir 2 dias). Pierdes también bajo mi punto de vista un par de mañanas/tardes en Tehran que realmente no tiene nada que ver, es simplemente la entrada y salida del país. Con unas tres o cuatro horas en la capital para que te des idea del tráfico y del caos absoluto casi es suficiente. En fin, como tu dices poco tiempo, quizás quedandote en lo básico y solo visitando Isfahan y Shiraz hubieras visto y disfrutado más, pero de todas formas, aunque a la carrera, seguro que te lo pasas bien (aunque creo que te quedarán ganas de volver). En lo que te pueda ayudar, no dudes en comentarlo, ok?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
Hola!! Verdaderamente en teheran estaremos bien poco, la tarde del dia 9 puesto que llegamos a las 16.55 si todo va bien. Esa tarde aprovechare para ver Teheran y cenar en algun restaurante tipico que he visto con buena pinta  . La mañana de la salida no la tenemos, puesto que salimos de Teheran a las 6.05 am!!  Si que vamos a correr, pero me apetecia ver Yazd... no se, este viaje, entre que no me permite moverme a mi aire (por el caos, etc) no me apetece mucho...sera porque me da pena dejar a la nena diez dias... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
Por cierto...como está el tema del visado??  Según la lonely,, muy chungo!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
|
Por cierto...como está el tema del visado??  Según la lonely,, muy chungo!! Pues la verdad, no tengo ni idea de si ha cambiado el asunto o no, pero a mi me lo tramita la Embajada Española, y claro, supongo que es la mar de fácil para ellos. Si tuvieras muchos problemas, contacta conmigo por MP ya que conozco al embajador y personal de la embajada y podrian hacerme el favor. Suerte!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
buah!! menudos contactos!!  si tengo algun problema no dudes que abusaré de tu ofrecimiento!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
|
buah!! menudos contactos!!  si tengo algun problema no dudes que abusaré de tu ofrecimiento!!  Jajajaja, pues ya lo sabes!!! No con todos tengo tanta confianza, pero precisamente este es un tio la mar de cachondo y el personal de la embajada es un encanto. En otros países, y ante un asunto grave, normalmente también te podria hechar un cable de esos que funcionan rapidamente (siempre que haya estado allí, claro... pero a dia de hoy, pocos paises considerados turísticos me deben faltar...  )
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
me llamaron que ya tengo visado!!  pero cuando lo vea os lo confirmo  han sido muy muy rápidos!! y lo del vuelo interno, me cuesta 30 euros theran-shiraz y 20 euros isfahan-teheran...je, je..menudo chollo!! (me los tramita la agencia de Iran)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
|
me llamaron que ya tengo visado!!  pero cuando lo vea os lo confirmo  han sido muy muy rápidos!! y lo del vuelo interno, me cuesta 30 euros theran-shiraz y 20 euros isfahan-teheran...je, je..menudo chollo!! (me los tramita la agencia de Iran) Los vuelos interiores en Iran son baratísimos, creo que ya te lo comenté. Disfruta del país (y del calor, jejejeje).
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
Bueno, ya he visto mi visado!!  ahora si quiero viajar a Israel la tengo clara!!  voy atando cabos...he reservado ya un coche en Doha y me ha parecido que el precio de los coches allí es super barato. Para 4 dias me cobran 95 euros con seguro a todo riesgo. Vale, he cogido el modelo más basico, pero aun asi me sale más barato que coger un coche del Levante a madrid (que lo pense para librarme del parking, puesto que cuando en junio fui a reservar el parquing de largas estancias ya estaba completo), pero me merece más la pena dejar mi coche en el parking de la terminal que alquilar coche...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Que bien Kiruna!!!
Ya ultimando todo no? Ya no te queda nada a ti tampoco.
Vaya aventura ir conduciendo por allí...
Yo me estoy pensado lo de salir del aeropuerto de Qatar.45º a las 22h de la noche... bufff. Que no os pase ná!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
Pues si, queriamos hacer una excursión y pasar la noche en el desierto de Doha, junto al Inland sea...pero estan suspendiendo muchas por las altas temperaturas  ..haremos la excursion de dia, bajaremos a nadar en el mar ese, y volveremos al hotel fresquitos 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Hola Kiruna,
Quería desearte que paséis un viaje genial.Nosotros ya nos vamos el martes por la tarde, así que espero que disfrutéis a tope de vuestro viaje a la antigua Persia.
Gracias por los consejillos sobre Singapur y Doha. Ya te contaré si al final salimos o no del aeropuerto.
Ya nos contamos a la vuelta.
Buen viaje!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
igualmente moon!!
que menudo viajazo te espera!!
a la vuelta nos cuentas que vendras cargada de info!!
BUEN VIAJE!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
Que lo paséis genial, chicas, me dais, mucha, pero que mucha envidia.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
buenas!! regresé hace apenas dos dias...impresionante!!
aun es pronto para hacer las primeras valoraciones del viaje, pero he venido muy muy sorprendida. Mucho calor, sobretodo en Qatar (a las once de la noche la temperatura era de 40 grados, apenas habiamos descendido 5 grados desde las horas del mediodia) y pareciamos charcos humanos en lugar de turistas. Por cierto, debido a las altas temperaturas y al desconocimiento del país, apenas encontramos turistas en Qatar (y eso que en cuatro dias nos hemos recorrido el país). Toda la capital (y parte del país) esta en obras, por lo que auguró que cuando estas terminen, Doha se convertira en un destino urbano similiar a Singapur, Dubai o Kuala Lumpur a lo sumo en cinco años...es increíble todo lo que allí se esta construyendo y la altura y volumetria de sus edificios. Muchos renombrados arquitectos de todo el globo estan dejando su imprenta en Doha; para muestra de ella, nuestro más internacional arquitecto, Santiago Calatrava, tiene un museo (el museo de la fotografia) en construcción en el paseo marítimo y principal arteria de la ciudad.
Respecto a Iran, a pesar de haver pasado allí 7 dias, me confieso desconocedora y totalmente ignorante del país. Lo que si os podre ofrecer sera una pequeña guia de las capitales más turisticas iranis: Isphahan, Yazd y Shiraz, y he sido testigo directo de que los tópicos no mienten respecto a este lugar...la gente es lo que más atrae de la antigua Persa, la calidez y el acogimiento que hacen a extrangeros y como se alegran de que visites su país. Persepolis és, sin duda, lo mejor de la antigua persa y este yacimiento es comparable en belleza a Petra en Jordania.
Tengo muchas muchas cosas que contar!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
¡Bienvenida, Kiruna!
Me encantaría leer tu relato del viaje, y si nos cuelgas fotos, mejor que mejor.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
|
buenas!! regresé hace apenas dos dias...impresionante!!
aun es pronto para hacer las primeras valoraciones del viaje, pero he venido muy muy sorprendida. Mucho calor, sobretodo en Qatar (a las once de la noche la temperatura era de 40 grados, apenas habiamos descendido 5 grados desde las horas del mediodia) y pareciamos charcos humanos en lugar de turistas. Por cierto, debido a las altas temperaturas y al desconocimiento del país, apenas encontramos turistas en Qatar (y eso que en cuatro dias nos hemos recorrido el país). Toda la capital (y parte del país) esta en obras, por lo que auguró que cuando estas terminen, Doha se convertira en un destino urbano similiar a Singapur, Dubai o Kuala Lumpur a lo sumo en cinco años...es increíble todo lo que allí se esta construyendo y la altura y volumetria de sus edificios. Muchos renombrados arquitectos de todo el globo estan dejando su imprenta en Doha; para muestra de ella, nuestro más internacional arquitecto, Santiago Calatrava, tiene un museo (el museo de la fotografia) en construcción en el paseo marítimo y principal arteria de la ciudad.
Respecto a Iran, a pesar de haver pasado allí 7 dias, me confieso desconocedora y totalmente ignorante del país. Lo que si os podre ofrecer sera una pequeña guia de las capitales más turisticas iranis: Isphahan, Yazd y Shiraz, y he sido testigo directo de que los tópicos no mienten respecto a este lugar...la gente es lo que más atrae de la antigua Persa, la calidez y el acogimiento que hacen a extrangeros y como se alegran de que visites su país. Persepolis és, sin duda, lo mejor de la antigua persa y este yacimiento es comparable en belleza a Petra en Jordania.
Tengo muchas muchas cosas que contar!!
Pues me alegra que te haya gustado, especialmente porque yo fui de los pesados que te animó (o machacó más) para que fueras!!! Veo que coincides en que la gente es extraordinaria (para mi la principal riqueza de ese país desconocido). Espero tu relato con ganas! Bienvenida!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
Mas valoraciones... lo primero que nos inquieto nada más aterrizar fue el caótico tráfico de Teherán...creo que desde que estuve en Egipto no habia visto nada igual. Es sorprendente y milagroso que no se den más accidentes...te sientas en un coche y ves a la parca cerquita en cada cruce... mi marido se alegro mucho de que gracias a vuestros consejos, no alquilaramos coche por alli...je, je...ademas no hay agencias de alquiler! Respecto a la capital, no nos llamo nada la atención salir a visitarla...excecptuando de un par de vueltas que dimos por el parque (repleto) de al lado del hotel Laleh (donde estabamos alojados) no hicimos ninguna incursión en esta ciudad gris, ruidosa y altamente contaminada. Mi primer chasco me lo lleve a la llegada al hotel, cuando pregunte el horario de la piscina..."la piscina es peligrosa para usted, madam!" me dijo el recepcionista del hotel. Peligrosa? tendran tiburones?  "peligrosa porque es usted mujer y las mujeres no pueden bañarse en la piscina del hotel"  Ni en el hotel más lujoso de Teheran se salvan de las restricciones a la mujer... también hay que decir, que luego en Shiraz, el complejo piscina-spa era SOLO para mujeres!! todo no iba a ser malo  respecto a moverse por Iran, en fin...conocimos dos grupos de mujeres (normalmente tres amigas, de mediana edad) que viajaban solas sin guia y utilizando el transporte público. Con lo cual, Iran si se puede hacer por libre. El problema lo veo yo en que si dispones de más de 20 dias para dedicarle al país puedes perder muchisimo tiempo, preguntando (no siempre hay quien pueda responderte, pues mucha población no habla ingles) y en transporte público. Si lo que se desea, como nosotros es ir al grano, vale la pena perder un poco de la privacidad que conlleva el contratar un tour. Así te aseguras billetes (cuando nosotros fuimos estaban todos los aviones llenos y la gente ya habia reservado con meses de antelación) desplazamientos (las ciudades entre si distan muchisimos kilómetros de nada...me refiero a que entre una ciudad y otra, por ejemplo entre Shiraz y Yazd hay 400 kilometros con nada que observar a excepción de algunos caravanserails abandonados y pequeños pueblos con cultivos) y desplazamiento entre ciudades, dado que entre un punto de interes y otro hay bastante distancia. Nosotros tuvimos la gran suerte de contar con un guia de excepción que nos explico, a parte de la historia en profundo detalle, muchas de las cosas que nos preguntabamos respecto al país y la opresión que este sufre por parte de un gobierno muy alejado de las inquietudes de la gente. Más adelante os pasare su mail, y lo pondre en mi guia, pues es un chaval que conoce perfectamente nuestro idioma, nuestra indiosincracia y ama por encima de todo a su patria aunque es crítico con su actual situación.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Hola Kiruna!!
Bienvenida!!! espero con impaciencia tu relato yo también.Ha tenido que ser una experiencia alucinante!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
como experiencia no ha estado nada mal...ahora bien, dista mucho muchisimo de lo que tu has visto, pues de naturaleza no hemos visto absolutamente nada.... solo desierto y no de dunas.
en el desierto de dunas si que estuvimos en Qatar...impresionante!! soy una visitadora de desiertos (el Sàhara, el Wadi Rum, las dunas de emiratos y alguno más que ahora no viene a mi memoria) pero el desierto que separa Qatar de Arabia Saudí es imponente y tiene algo mágico...el mar invade el desierto y de pronto, sin apenas esperarlo separar las dunas de Qatar y las de Arabia Saudí...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
|
Es sorprendente y milagroso que no se den más accidentes...te sientas en un coche y ves a la parca cerquita en cada cruce... mi marido se alegro mucho de que gracias a vuestros consejos, no alquilaramos coche por alli...je, je...ademas no hay agencias de alquiler! Veo que has llegado con la misma impresión que he tenido yo en mis dos visitas... por un momento empecé a dudar pero ya te comenté que alquilar un coche era una verdadera locura. Respecto a la capital, no nos llamo nada la atención salir a visitarla...excecptuando de un par de vueltas que dimos por el parque (repleto) de al lado del hotel Laleh (donde estabamos alojados) no hicimos ninguna incursión en esta ciudad gris, ruidosa y altamente contaminada. Coincidimos plenamente. Eso sí, en el Esteghal Hotel, uno de los más lujosos de Teheran si dejan bañar a las mujeres!  respecto a moverse por Iran, en fin...conocimos dos grupos de mujeres (normalmente tres amigas, de mediana edad) que viajaban solas sin guia y utilizando el transporte público. Con lo cual, Iran si se puede hacer por libre. El problema lo veo yo en que si dispones de más de 20 dias para dedicarle al país puedes perder muchisimo tiempo, preguntando (no siempre hay quien pueda responderte, pues mucha población no habla ingles) y en transporte público. Estoy convencido que es uno de los paises más seguros del mundo para ir por libre. Pero tal como te dije, se pierde muchísimo tiempo y las distancias son enormes. Espero tu relato!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
Jo!! pues la agencia tenia como posibles Laleh o Esteghal....mala suerte!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|