|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Viaje a asturias y cantabria recomendaciones. (Leído 521 veces)
|
diego
Sin adicción al foro :-)

|
Hola, saludos a todos los viajeros del foro, necesito ayuda respecto a un viaje que quiero organizarme para agosto a asturias y cantabria, ya conozco galicia y me encanto, y ahora quiero conocer asturias y cantabria que me han comentado que son preciosas (ciudades a visitar, restaurantes, zonas de playa etc) toda la informacion que me faciliteis me servira. Gracias de antemano. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
aeris

|
Hola Diego, he estado dos veces en Asturias. La primera visité Oviedo y Gijón. Ambas ciudades muy recomendables, la primera porque es como muy... señorial y la segunda por el encanto que le da el mar. De Gijón imprescindible que vayas al cerro de Santa Catalina desde el que hay unas vistas maravillosas. Por supuesto no te puedes perder una buena fabada y la sidra natural. Nosotros, madrileños, no teniamos ni idea de que solo te dan un vaso y de ese beben todos, además tienes que esperar a que te los escancie el experto  Mucho cuidado porque parece que no pero como sube!! El segundo viaje, como ya teniamos coche nos fuimos hacia los picos de europa asturianos. Nos alojamos en Cangas de Onis, el pueblo dónde está e famoso puente romano con la cruz de la bandera asturiana, impresionante. Desde allí puedes llegar facilmente a Covadonga, que para mi personalmente, es uno de los lugares con más encanto que he visto, imprescindible que lo visites. Había niebla, y esto hacía que pareciese un lugar aún más mágico. Luego subimos a los lagos que apenas pudimos ver precisamente por la niebla pero que también mereció la pena, hay unos paisajes increibles. Otro día nos acercamos a Ribadesella, que está a unos 30Km de Cangas de Onis. Como no podía ser de otra manera había un montón de piragüistas entrenándose para el descenso del Sella. En cuanto a Cantabria, no he estado, pero si que he leido opiniones muy buenas sobre Santander, Santillana del mar y Potes concretamente. Ah, en Santander me dijo mi hermana que es muy bonito recorrer el paseo maritimos hacia la Magdalena en bici. No se de donde eres pero si pasas por Riaño no dudes en parar a observar el paisaje. Atravesar los picos de Europa desde León hacia Cangas de Onis es cansado pero también merece la pena. Yo me quedé con ganas de ver Fuente Dé y el Naranco, así que si te acercas espero que me cuentes si merece la pena. Espero haberte ayudado
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
casandra

|
como cántabra que soy, te recomiendo los básicos para visitar: Santander, el parque natural de Cabárceno (no es un zoológico al uso, sino que por su extensión los animales viven en caudtividad, auqnue con dignidad), Santillana del Mar (incluida la visita a Altamira), Comillas y San Vicente de la Barquera (estos tres últimos están muy próximos entre si y os lo podeis hacer de una atacada). Potes, el valle de Liébana y los Picos de Europa, tampoco deberiais perdelo. Y lo que os recomiendo sobre todo es la Cueva del Soplao, una cavidad única por las formaciones de excentricas (digamos que estalactitas que crecen en horizontal desafiando a la fuerza de la gravedad). y de Asturias, no sabría en concreto que deciros, pero aparte de la zona de Cangas de Onis y Picos de Europa, si podeis, visitar Cudillero. Espero haber podido ayudaros
|
|
|
|
|
|
|
|
|
diego

|
Gracias por la informacion casandra seguro que nos servira. Un saludo 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
maniasdelgordo

|
Hola, si me envias un e-mail a maniasdelgordo@hotmail.com para saber tu dirección de e-mail te puedo enviar información por si te puede ayudar saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]