Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Septiembre 07, 2008, 12:22:36

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14480 Mensajes en 1666 Temas por 1608 Usuarios
Último miembro: Imavabobethi
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  EUROPA (Todos los países menos España que tiene su foro propio)
| | |-+  Austria en Agosto
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Austria en Agosto  (Leído 275 veces)
xabsol
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
Austria en Agosto
« en: Mayo 04, 2008, 12:13:36 »

Hola a tod@s,

Estamos planeando un viaje en agosto de dos semanas a Austria y la verdad que ando un poco perdido.

Nuestra idea es visitar Viena, un dia en Bratislava, Salzburgo e Innsbruck.

He estado mirando los mensajes que estan colgados en el foro y la guia de xavibarcelona sobre Viena y mas o menos he cogido alguna idea. Tambien he pedido informacion a la oficina de turismo de Austria pero tengo un par de dudas:

- Teniamos pensado estar tambien en alguna ciudad mas pero no se si merecera la pena. me han hablado de Zell am see. Que tal esta?? la idea es estar alli y movernos por la zona utilizando la ciudad como base. Habeis estado alguno?

- tambien he oido algo sobre Hallstatt. merece la pena quedarse o ir de paso y verla?

si teneis links sobre algun sitio mas, informacion sobre alojamientos o info util pasadmela por favor.

Gracias
Carlos Q.
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil
Re: Austria en Agosto
« Respuesta #1 en: Mayo 05, 2008, 12:55:38 »

Zell am see puede ser un buen sitio para establecer la base. Nosotros nos quedamos en Niedersill a unos 15 Km. Desde aquí puedes aprovechar para ir al Grobglockner.

Zell am see es bastante turística. Nosotros estuvimos un 15 de julio y coincidimos con una feria y nos gustó mucho el ambiente. El entorno donde está la ciudad es bonito. Aunque hay en austria encontrarás a las orillas de lagos y todas o casi todas te gustarán.

Estuve en Hallstatt por la recomendación de alguién del foro y también merece una visita. Es bastante más pequeña que Zell am see. O al menos así la recuerdo yo. En Hallstatt recuerdo que visitamos un lugar, no recuerdo bien si estaba adosado a una iglesia, donde habían cientos de cráneos humanos perfectamente ordenados en hileras y algunos con inscripciones y dibujos. Algo entre curioso y tétrico. A la entrada había una señora mayor que te preguntaba tu idioma y te entregaba un folio donde se recogía la historia de las calaberas. A la salida había que devolver el folio.

Hallstatt parecía un sitio muy tranquilo, quizás un buen lugar donde pasar unos días para descansar.

Yo me alojé en casas rurales o granjas www.bauernhof.cc

Aquí encontrarás información sobre austria en español www.autria.info

XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
Mi segunda casa es el foro :)
*

Ver Perfil
Re: Austria en Agosto
« Respuesta #2 en: Mayo 05, 2008, 02:13:34 »

Hallstatt es muy bonito, si vas a ir a Salzburgo y tienes dias suficientes es un pueblecito digno de ver. Tienes info en cantidades en su web turistica http://www.hallstatt.net

Puedes pasar la noche alli, hay pensiones/hoteles familiares con vistas al lago y no tenian precios desorbitados, nosotros no dormimos en el pueblo pero en verano del 2005 habia alojamiento a partir de 50 euros/noche.

De todos modos, es un pueblo muy pequeño y con la particularidad que si vais en tren, la parada esta al otro lado del lago y teneis que llegar en barca al pueblo (los horarios de tren y barca estan sincronizados) y una vez pasa el ultimo tren, se interrumpe el servicio de traslado en barca. Si quereis estar tranquilos, Hallstatt es un lugar perfecto. Unas paradas antes de llegar a Hallstatt, tienes la posibilidad de  bajar en Bad Ischl, un pueblecito balneario.

No se si habras contemplado la posibilidad de hacer la ruta romantica Austriaca, pero es una alternativa interesante. Nosotros no hicimos la ruta completa porque no teniamos dias suficientes, pero quizas quieras valorar esa alternativa, tienes info en http://www.romantikstrasse.at

Y por ultimo, si has pedido info a la oficina de turismo de Austria, cuando te la envien a casa, suelen incluir un libro bastante gordo de alojamiento por todo el país, los precios de esa guia de alojamiento nos parecio bastante mas cara que haciendo la busqueda por internet. Te puede ser de mucha ayuda el buscar en las opciones de alojamiento de las webs oficiales de turismo de cada ciudad donde pares a hacer noche (la de Salzburgo es especialmente buena para el tema alojamientos).

Un saludo.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: