Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Septiembre 07, 2008, 06:34:04

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14481 Mensajes en 1666 Temas por 1607 Usuarios
Último miembro: jrsegura88
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  RUTAS POR ESPAÑA
| | |-+  Zamora
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Zamora  (Leído 968 veces)
moonflower
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil WWW
Zamora
« en: Enero 16, 2008, 06:25:55 »

En Febrero tenemos pensado hacer una escapadita de fin de semana,(saliendo un viernes a la tarde y volviendo el domingo) por algún lugar que no nos quede muy lejos, y he pensado en Zamora.Nos queda como a 3 horas en coche, y es una de las capitales españolas que me queda por conocer.

La verdad es que no tengo mucha información sobre esta ciudad y si no se si tiene mucho para visitar/hacer.Aunque por supuesto, siempre hay algo que ver en todos sitios.Me suena como que hay mucho románico(que personalmente me encanta), pero como digo, no sé mucho sobre esta ciudad.A veces, tenemos al lado grandes lugares desconocidos, y quizás este sea uno de ellos.

Alguien que haya estado me lo recomienda? Asimismo, que hay interesante por ver/hacer?Que tal el tema de bares de tapas? Algún tipo de recomendación?

Gracias.
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
Re: Zamora
« Respuesta #1 en: Enero 17, 2008, 06:12:25 »

jo, jo...antes de que nadie se me cuele y diga que Zamora no es una gran capital!!

Con Zamora, y tu me entenderas, me pasa como con Vitoria...cuando digo que es la que más me gusta del País Vasco, por encima de Bilbo y por encima de Donosti, la gente te tira los perros  Grin, a menudo pienso que soy un bicho raro  Cheesy

Cuando nosotros fuimos el Parador lo estaban restaurando, y encontramos habitaciones a 50 euros. El Parador, sin ser un hotelazo, esta en una encrucijada perfecta. Saliendo del Parador, a mano izquierda, todo el casco antiguo románico...hay mucha iglesia romànica, como tu dices. En la oficina de informacion organizan tours gratuitos y te informan de los horarios de iglesias y monasterios. También te hacen propaganda de la semana santa zamorana (BIC) y todo eso...de su solemnidad, etc...pero bueno, a mi que me digan que en Zamora durante la semana santa el silencio se puede cortar con cuchillo no me sorprendre...no he visto gente más seria que los zamoranos.

Todo eso en la parte izquierda del parador, a la derecha tienes, el casco antiguo de tiendas y bares de pinchos. Los pinxos alli son bastante grandes (no como los de tu tierra  Tongue) y se ve que cada bar está especializado en un pincho distinto. Entramos en uno -todos ellos y este en particular atestados de gente un sábado por la noche- donde solo servian brochetas de carne y se oia "una que si y dos que no", "dos que no" "tres que si!!". El sr.Kiruna y yo pedimos dos que si (mejor con todo que sin nada) y el que "si" era picante  Tongue se nos quedo la lengua...yo te aviso!!

Al lado del Parador habia una pasteleria donde desayunábamos de miedo.

Pero bueno, Zamora no da para tres dias. Nosotros pasamos un dia entero en Zamaro y una tarde. La mañana del segundo día bajamos hacia Astorga (que habiamos quedado con unos amigos de León) para ver el Palacio Episcopal de Gaudi y comer por alli. Supongo que habras estado por esos lares.

y ya esta...zona de Ribera del duero, buen  vino, etc...a mi me gustó mucho.

Seguimos y seguiremos,  en el Levante Feliz
moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: Enero 17, 2008, 06:30:17 »

Gracias Kiruna!

Entiendo perfectamente lo que dices, sobre estas pequeñas ciudades que se eclipsan por otras cercanas.Por eso, justamente me llama la atención.

Como me he reido con lo del pincho "dos que sí" jajajajaja

Lo que no me ha gustado tanto es que la gente sea seria  Undecided En Leon,por ejemplo, que estuvimos el año pasado por la misma época, donde más disfrutamos fue en los bares con la gente...

Relamente no son 3 días, porque llegaríamos el viernes por la tarde, casi para la hora de los pinchos  Tongue , el sábado entero para ver Zamora y quizás el domingo a la mañana ver algo por la zona o parada por el camino, quizás Toro.

Bueno, pues creo que me acabas de convencer. Gracias por la info!
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 17, 2008, 06:44:02 »

Toro es muy linda y su gente ya es pelín menos seria!! de veras que es una buena excursión, nosotros estuvimos y nos gustó bastante (jolín, yo soy de vino y/o playa...no hay quien me entienda)  Cheesy

moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: Enero 17, 2008, 09:28:20 »

(jolín, yo soy de vino y/o playa...no hay quien me entienda) Cheesy

jajajajaj, pues seríamos compañeras de viaje ideales Kiruna!!!
moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: Febrero 12, 2008, 06:43:11 »

Kiruna, ya me he enterado que bar es el de los pinchos morunos, "dos que si , uno que no", se llama Bar Lobo, y se ve que es toda una institución en Zamora.

Ah! Otra cosita, también hay bares de tapas gratis como en Leon? O todas las tapas  son de pago? Más que nada por no empezar a pedir, y que luego te empiecen a sacar cosas... porque en León nos "jartaban" en todos los bares.

Cogi algo de info y un mapa de la ciudad en Fitur, y por lo que veo tiene mucha zona peatonal.Que bien...

Bueno este viernes nos vamos, así que si alguien más tiene alguna recomendación que darnos , bienvenida será. De momento lo que he visto sobre esta ciudad tiene muy buena pinta.Ya os contaré...
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 12, 2008, 07:29:35 »

yo las pague todas (las tapas) asi que como luego sean de gratis, soy una prima peor que el primo de Rajoy  Roll Eyes..de todas formas, si es como yo lo vi, no ti vas a hinchar a pedir porque en cada bar tienen una tapa "estrella" y muy poquito del resto...y no son bares de glamour o diseño, más bien tascas de pueblo.

Pasate por la tourist info a enterarte de los itinerarios guiados etc.

que lo pases bien!!  Cheesy

moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: Febrero 12, 2008, 07:34:58 »

Gracias Kiruna!!

y no son bares de glamour o diseño, más bien tascas de pueblo.

Mejor, mejor, así es como me gustan...

Pasate por la tourist info a enterarte de los itinerarios guiados etc.

Me dieron info sobre las visitas en FITUR y por lo que pone en el papel que me dieron, las visitas cuestan 5 € , así que igual han cambiado el proceso. Habrán tenido mucho éxito y ahora las cobran... Undecided  De todas formas, me pasaré,no sea que se trate de otro tipo de visitas.

Que ganas tengo.... Cheesy
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 23, 2008, 04:51:14 »

bueno, y que tal por Zamora?? te gustó?

moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 en: Febrero 27, 2008, 02:37:07 »

Hola Kiruna!

Pues volví con sentimientos un poco confusos de esta ciudad.Si me gustó? sí y no Undecided

A nivel monumental me parece una ciudad con mucha oferta.A mi, que me encanta el románico, la gocé en la catedral y entrando a todas las iglesias que pude. La zona de la catedral me pareció muy bella, y todo el paseo junto al Duero también. Luego esas calles tranquilas y esas casitas bajas, que parecía que estabas en un pueblo.. muy bonito.

Pero yo creo, que las ciudades las hace la gente, y eso no me gustó tanto.Ni el ambiente, ni la gastronomía...Me pareció una ciudad muy sosa, sin color ni gracia.Sin ánimo de ofender a nadie.

Tenías razón con lo de la gente seria!! Pero que serios, dios... Y eso que el viernes conocimos a alguna gente y hasta nos fuimos un poco de juerguilla con ellos.Pero en general, muy secos y muy solemnes como su Semana Santa, que parece que sus gentes lo viven hasta la saciedad y que es el mayor reclamo de la ciudad.

El ambiente de bares, tascas, etc. también me pareció bastante escasito y algunos rozando un poco la cutrez... (y eso que yo soy mucho de tascas sencillas.. aunque también me guste mucho la cocina de autor)y la oferta de tapas no es para tirar cohetes, ni de las sencillas ni de las de diseño. Sinceramente no encontré ni un solo bar, que pueda recordar como especial.Eso sí,barato y mucho. Eso si que da gusto!! Probamos los pinchos de que "sí y que no", y quizás tenía demasiadas expectativas.. en fin, que no recomendaría especialmente su gastronomía.

Posiblemente, le doy mucha importancia a la experiencia con la gente, los bares, la comida... cuando viajo por España y por eso me defraudó un poco.

Como decías, en un día en Zamora, de sobras. Creo que lo más espectacular tiene que ser la zona natural que hay a sus alrededores y que quizás visitemos en otra ocasión.

También estuvimos en Toro, a la vuelta. Vimos la Colegiata, paseamos por todo el casco histórico, también fuimos a  una especie de bodega  (aquí tengo deformación por vivir donde vivo, pero dejaba mucho que desear..).Pero Toro, me gustó más que Zamora, aunque creo que está un poquillo dejado.Pero me pareció muy bonito.

Así que como conclusión, decir que a pesar de que no estuvo mal, no lo viví como una experiencia sublime. Ya lo conzoco y ahora puedo opinar, pero no es uno de esos destinos de España, a los que estás deseando volver o que te dejan un recuerdo que perdura.Tengo como una mezcla de sensaciones de todo tipo...
« Última modificación: Febrero 27, 2008, 02:41:32 por moonflower » En línea
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 08, 2008, 03:57:00 »

si que son cutrillos los bares de tapas  Grin ya te dije yo que no esperaras mucho  Wink

y lo de la gente...yo no he encontrado nunca gente tan seria y solemne como en Zamora

Por lo que respecta a la ciudad, es ideal para un fin de semana, no da para mucho más.

moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 en: Abril 14, 2008, 01:26:12 »

Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Abril 15, 2008, 05:39:07 »

pues a mi me parece muy bonita!!   Grin Zamora...lo que tu dices, pena de solemnidad  Undecided

moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 en: Abril 15, 2008, 08:58:12 »

Pues sí Kiruna, bonita lo es un rato. Y cuando más miro las fotos, mas bonita la recuerdo.Lo que dices,pena que no tenga más ambientillo..
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: