Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Julio 06, 2008, 12:21:27

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14102 Mensajes en 1602 Temas por 1528 Usuarios
Último miembro: Gaypetukhov
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  EGIPTO
| | |-+  S.O.S. Voy a Egipto el 11 de Abril 2008 desde Madrid
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: S.O.S. Voy a Egipto el 11 de Abril 2008 desde Madrid  (Leído 369 veces)
Vicks
Sin adicción al foro :-)
*

Viajar es vivir!

Ver Perfil
S.O.S. Voy a Egipto el 11 de Abril 2008 desde Madrid
« en: Marzo 28, 2008, 11:11:58 »

Hola a todos!!!

Llevo 2 noches sin dormir casi leyendo todos los relatos y anecdotas... muchiiisimas gracias a todos!!! no os imaginais lo mucho que nos ayuda a todos los que vamos a ir a Egipto por primera vez.

He viajado un monton x todo el mundo y esta es la primera vez que estoy preocupada por viajar a un pais! mi novio y yo estamos planeando un viaje a Egipto saliendo el 11 o el 14 de abril (todavia no lo sabemos) y cogiendo un programa de esos de 12 dias 11 noches incluyendo el famoso crucero x el Nilo, 3 noches en el Hurgada (Mar Rojo), 1 en Luxor y 3 en el Cairo. A mi me encantaria ir por libre por completo! pero el paquete este es super barato (1700 entre los 2) y hemos decidido cogerlo pero eso si, las visitas opcionales queremos hacerlas por libre... y mucho mas despues de haber leido todos vuestros relatos.

Tengo unas preguntillas.... necesito vuestra ayuda xfa! Abu Simbel... por su puesto hay q ir... pero jo es que te cobran 90 eurazos extra! nosotros queriamos ir en avion... pero joe eso son 175 extra! y seguro que por libre no es nada... pero es algo que hay que ver y no queremos arriesgarnos a perdernoslo. Alguna recomendacion??? que tal esta lo del espectaculo de luz y sonido de la noche?

Otra cosa... las motonaves me imagino que seran todas por el estilo... pero y los hoteles que tal? nosotros hemos cogido el programa de 5 estrellitas standard, el posterior al de 4 estrellas superior y anterior al lujo. Alguien se ha hospedado en hoteles asi? alguna recomendacion?

Las 3 noches que vamos a pasar en Hurgada... ¿que tal esta esa zona? segun tenemos entendido es una zona de playas espectaculares y genial para submarinismo pero... ¿hay algo mas que hacer o solo es eso? Que se puede visitar?

Y por ultimo... alguna recomendacion de sitios que tengamos que visitar que no sean los tipicos? que tal esta Alejandria? merece la pena?

Jo muchas gracias... se que son muchas preguntas... lo siento! pero como veo que sabeis un monton pues voy a abusar un poquito jeje.. Cheesy.
Os lo agradezco un monton...
y ah! si alguien va a ir a Egipto en las mismas fechas POR FAVOR que me lo diga! me encantaria!!! podriamos planear cosas juntos!

UN besazo a todos...
Vicks
Oracio Holiveira
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil
Re: S.O.S. Voy a Egipto el 11 de Abril 2008 desde Madrid
« Respuesta #1 en: Marzo 30, 2008, 05:57:50 »

Dices que eliges el paquete por motivos económicos, pero no lo acabo de entender.

Dices que os sale a cada uno 850 el paquete, y además con varias de las excursiones opcionales, con lo que tendréis que pagar por ellas, eso si no contamos propinas varias que casi te vas a ver obligado a pagar.

He encontrado vuelos directos Madrid - El Cairo con Egyptair ida el 11 abril y vuelta el 22 abril por unos 440 € / persona (y solo he gastado 1 minuto buscando precios).

Eso os deja unos 75 € por pareja y por noche para dormir y todo lo demás, lo que en Egipto es bastante dinero, por ese precio lo vais a hacer mucho mejor que en el crucero.

Seguro que habéis hecho bien las cuentas?

Con tus preguntas no te puedo ayudar mucho, no estuve en Abu Simbel, no estuve en Hurghada y no me acuerdo de cuantas estrellas tenían los hoteles donde estuvimos. Solo me acuerdo que nosotros pagamos como parte del paquete un hotel en el centro de El Cairo y cuando llegamos solo tuvimos derecho a uno que estaba a 30 km de la ciudad y además de categoría inferior...

Oracio
« Última modificación: Marzo 30, 2008, 05:59:30 por Oracio Holiveira » En línea
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 31, 2008, 05:18:13 »

Hurgada era (hace más de doce años) muy linda, con unas playas de escándalo y nos llevaron en lancha mar adentro, donde no habia mucha profundidad y pudimos disfrutar de la vida marina (pero aviso, hay -o habian- tiburones, concretamente tintoretas, que no suelen atacar, pero yo aviso). El mar rojo es mucho más salino que nuestro mediterraneo, hay que tenerlo en cuenta a la hora de sumergirte y pasar el dia en Hurgada.

en nuestra excursión no me dio tiempo a mucho, pero creo que cerca de Hurgada esta Sharm el Sheik y la zona del monasterio de Santa Catalina. Pero solo creo.

Yo fui en hoteles de 5 estrellas y muy bien, eso si, como dice Oracio, lejitos, Las piramides se reflejaban en la piscina, pero para salir al Cairo, hay que pillar taxi.

Por último, la gente habla maravillas de los cruceros por el Nilo en tierras Nubias (de Abu Simbel hacia abajo) y también del desierto de Shiwa.

Seguimos y seguiremos,  en el Levante Feliz
MaiTica

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 31, 2008, 09:08:24 »

Bueno, yo te puedo hablar de Hurghada. Estuve hace 4 añitos y era un sitio muy turístico, a mí me encantó el Mar Rojo, un agua preciosa, llena de animales alucinantes, con arrecifes de coral en la misma orilla. Ahora, no hay nada alrededor más que desierto. La cosa consiste en complejos hoteleros y playa. El pueblo de Hurghada, no es gran cosa, la verdad, pero los hoteles son tan artificiales que apetece salir y ver algo más auténtico.

Yo lo pasé genial allí, porque como el resto del viaje es estresante siempre madrugando mucho para ver los templos, los días de playa me vinieron genial, estuvimos de lujo.
MaiTica

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 31, 2008, 09:11:24 »

Ah, mi hotel en Hurgada fue el Meridian Piramids, y fue genial. El resto, en 5* lujo, fue normal, del barco, un criadero de ácaros, no recuerdo el nombre.
Vicks
*

Viajar es vivir!

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 01, 2008, 12:33:07 »

Dices que eliges el paquete por motivos económicos, pero no lo acabo de entender.

Dices que os sale a cada uno 850 el paquete, y además con varias de las excursiones opcionales, con lo que tendréis que pagar por ellas, eso si no contamos propinas varias que casi te vas a ver obligado a pagar.

He encontrado vuelos directos Madrid - El Cairo con Egyptair ida el 11 abril y vuelta el 22 abril por unos 440 € / persona (y solo he gastado 1 minuto buscando precios).

Eso os deja unos 75 € por pareja y por noche para dormir y todo lo demás, lo que en Egipto es bastante dinero, por ese precio lo vais a hacer mucho mejor que en el crucero.

Seguro que habéis hecho bien las cuentas?

Con tus preguntas no te puedo ayudar mucho, no estuve en Abu Simbel, no estuve en Hurghada y no me acuerdo de cuantas estrellas tenían los hoteles donde estuvimos. Solo me acuerdo que nosotros pagamos como parte del paquete un hotel en el centro de El Cairo y cuando llegamos solo tuvimos derecho a uno que estaba a 30 km de la ciudad y además de categoría inferior...

Oracio

Hola Oracio!!!! gracias por tu mensaje... bueno, en realidad a nosotros nos pareció muy buena oferta estar 12 días en Egipto con un paquete tan interesante... incluía justo los lugares que queríamos visitar con traslados y en pensión completa. Tenemos muchas excursiones incluidas y las opcionales las haremos por libre que esto también nos gusta y además no son nada caras. Creemos que para ser la primera vez que vamos a Egipto es mejor tenerlo todo ya organizado y como sabemos que tenemos que regresar por que quedarán muuuuchas cosas... pues ya lo haremos por libre todo jeje.

Estoy deseando que pasen los días!!!!!! que emoción!!!
un saludo!! Cheesy
andromeda
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 25, 2008, 08:54:39 »

Hola Vicks, en mi opinion ir a Abu Simbel en avion no vale la pena. Fuimos el octubre pasado, teniamos las mismas dudas y al final lo hicimo en bus y no nos arrepentimos.
Te cuento. Sales muy temprano (creo recordar que sobre las 5 de la madrugada nos recogian) pero aunque el bus no era muy comodo si soleis dormiros un rato no hay problema. La ventaja fue que vimos amanecer en el desirto de camino.
Llegar a Abu simbel cuando el sol esta recien estrenadito es una maravilla. Tambien es verdad que tuvimos la suerte de llevar un guia que en todas las visitas se adelantaba un cuarto de hora a la marabunta de turistas.
Te puedo asegurar que llegamos entrar casi solo nuestro grupo. Luego nos dejo un par de horas y ya era imposible la visita y hacerse fotos sin bichos jajajaja
Pero es una maravilla. En la puerta habian dos guardas. Anque las fotos estan prohibidas en el interior, nos dejaron hacernos una foto en la puerta con la llave en mano y fue muy agradable. Nos dejaron porque como te digo en ese momento no habia casi gente.
Con lo del avion, ni llegas antes ni te dejan mas tiempo para visitarla, eso ya te lo puedo asegurar. Por lo que al final no vale la pena porque madrugas mas o menos igual.
En cuanto al espectaculo de luz, en Abu Simbel no estuvimos de noche. Pero si fuimos a las de las piramides. Aunque parezca una turisticada a mi me encanto.
Seguro que os lo pasais divinamente. Suerte
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: