Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Noviembre 21, 2008, 11:30:13

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14830 Mensajes en 1714 Temas por 1745 Usuarios
Último miembro: Illenepreaxia
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  ASIA
| | |-+  Viaje Sudeste Asiático
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Viaje Sudeste Asiático  (Leído 269 veces)
joseparals
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil
Viaje Sudeste Asiático
« en: Mayo 16, 2008, 04:47:12 »

Bueno, ya he regresado de mi viaje por el sudeste asiático.

He estado en Bangkok, Kuala Lumpur, Jakarta y Hong Kong.

En Bangkok estuve 4 dias, la ciudad la tengo suficientemente conocida ya que había estado en otras ocasiones. Aproveché (a parte de trabajar), ponerme moreno (35º y sol todos los días), hacer muchas compras, especialmente en el MBK e ir a cenar a algunos restaurantes de nivel. Un dia nos escapamos ya que unos compañeros querían a visitar el mercado flotante y no me gustó en especial, muy turistada (lo hicimos alquilando un taxi).

Me alojé en el Landmark Hotel (www.landmarkbangkok.com), en la zona de Sukhumvit. Buena zona ya que la autopista está al lado (para moverte y salir y entrar rápido de la ciudad) y con el Skytrain delante mismo (Nana Station).

La ciudad sigue igual que siempre, no noté diferencia alguna con mi última estancia en ella hace apenas dos años. Como hay mucha información en el foro, si alguien quiere algo específico que pregunte.

Cené en un restaurante thailandés llamado Baan Kanhita (para mi flojeó bastante), en un restaurante de comida vietnamita excelente llamado Le Dalat, totalmente recomendable, en otro llamado Cabbagge and Condoms (personamente considero muy original y muy bueno), y en uno que tiene unas vistas espectaculares y de mucho nivel en el mismo hotel (creo que se llama R&R), donde comí uno de los Rib eye mejores de mi vida, y eso que ya he probado algunos (eso sí, el precio es de escándalo para ser Bangkok, unos 65 euros por persona sin vino ni postre, puro lujo asiático).

En Kuala Lumpur estuve solamente un dia entero. Empezando por el impresionante aeropuerto KLIA, que por si solo merece una visita, vuelvo a quedarme con una sensación de que a esa ciudad está bien pero le falta algo. Quizás es vida, quizás algo más auténtico, las Petronas son muy bonitas pero no la dotan de personalidad suficiente. Me alojé en el Marriott, buen hotel y buen situado. Cené en la zona de Chinatown, no sabria deciros el nombre en un restaurante con muchas pretensiones de fusión oriental-occidental que se quedó un poco a medio camino. Moonflower, si quieres saber algo en concreto, pregunta, ok?

Llegada a Jakarta, la gran desconocida. Entrada en Indonesia, el mayor país islámico del mundo. Las cosas no funcionan tan bien como en Thailandia pero está mucho mejor de lo que yo pensaba. La ciudad no tiene ningún encanto especial, unicamente algunas mezquitas, los rascacielos impresionantes (la mayoria hoteles u oficinas) y grandes centros comerciales. En muchos detalles me fijo en que pensaba que el país estaba peor, no encuentro la ciudad sucia que me habían comentado, aunque si congestionada a todas horas con unos atascos de impresión. Es substancialmente más barato todo que Thailandia. Me sorprende la tolerancia que tiene el gobierno a la hora del velo, con pocas jovenes que lo usen, practicamente ninguna, aunque aquí, en contra de Thailandia no hay atisbo de prostitución.

Me alojo en el Gran Melia Jakarta (www.granmeliajakarta.com), un hotel impresionante, tanto por su estructura como por su forma interior y edificio.

Cenamos en dos restaurantes de alto nivel con cocina indonesia (gran descubrimiento el Nasi Goreng, plato nacional), a un precio de risa. De marcha salimos por el Lounge y por el Hard Rock Café, con gran numero de occidentales como suele pasar.

Aprovecho y cargo de compras de la marca Polo Ralph Lauren, debido a que la fábrica está allí. Son originales, la tienda está en el Jakarta Plaza Mall, habrá unos 10 vendedores, y te tratan como a un rey. Camisas a 18 euros al cambio verdaderas. Un chollo!!!

Por último, estoy 2 dias y medio en Hong Kong, alojado en Hotel Harbour Plaza. Una gozada, realmente un capricho, pero merece la pena hasta el último dinero gastado allí. Me pateó la ciudad y pienso que es la ciudad más trepidante de toda Asia, impresionante, con sus rascacielos, su bahia, sus tiendas abiertas las 24 horas y la cantidad de negocio, gente, culturas que se mezclan.

Creo que es una ciudad que nadie deberia perderse y tendria que estar al menos una vez en la vida. Hay gente que la compara ya con Shangai y dicen que dentro de poco esta la destronará. Yo no he estado y no puedo opinar, pero sin duda si es así tendremos que escaparnos a China.

Vuelvo a casa cansado pero contento.

Próximo viaje, dentro de mes y medio justo, zona Egipto y algun país de por allí. Ya seguiré contando!!!
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: