Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Noviembre 21, 2008, 09:37:47

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14827 Mensajes en 1714 Temas por 1742 Usuarios
Último miembro: fernandis
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  EUROPA (Todos los países menos España que tiene su foro propio)
| | |-+  Auvernia (Macizo Central, Francia)
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Auvernia (Macizo Central, Francia)  (Leído 376 veces)
kirby
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)
*

Ver Perfil
Auvernia (Macizo Central, Francia)
« en: Mayo 28, 2008, 08:10:50 »

Para una posible ruta en coche  comenzando (posiblemente) por La Auvernia (Macizo Central-Francia), después Suiza (Lucerna-Interlaken-Zermatt) y volviendo (posiblemente) por Valle de Aosta (Italia), quien ha estado o puede decirme algo de la zona de La Auvernia.

Gacias.
oban
Persona clásica del foro :)

Ver Perfil
Re: Auvernia (Macizo Central, Francia)
« Respuesta #1 en: Mayo 29, 2008, 10:04:47 »

No sé si te servirá de mucho, pero el año pasado nos fuimos a Suiza en autocaravana, no pasamos por la zona que dices , fuimos directos hasta Annecy, que está en la alta Saboya, que de un tirón desde Barcelona se puede hacer, aunque nosotros dormimos en Nimes y también Avignón. Dicen que es de los pueblos más bonitos de Francia (no lo dudo).Tiene lago, casco histórico medieval, y como punto de entrada a Suiza es óptimo. Luego pasamos por Chamonix, Montreux,Berna , Interlaken, Lucerna, Basilea, cataratas del Rhin hasta Constanza y vuelta por Ginebra, por supuesto me quedé con ganas de volver por la zona de Zermatt y bajar por Italia, pero para otra vez.
joseparals

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 30, 2008, 03:57:48 »

Para una posible ruta en coche  comenzando (posiblemente) por La Auvernia (Macizo Central-Francia)... quien ha estado o puede decirme algo de la zona de La Auvernia.

La Auvernia es una zona preciosa de Francia, destaca principalmente por su paisaje volcánico, al menos a mí es lo que más me gustó.

Desde Clermont-Ferrand hay innumerables rutas posibles, tanto de senderismo como para hacer en coche. Las vistas de los volcanes son espectaculares.

La región es grande, con lo cuál, si comentas cuantos días y en que estás interesado te podria ayudar un poquito más.

Saludos.
kirby
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 01, 2008, 11:23:03 »

Ala Auvernia siempre habia pensado en dedicarle varios dias.  Pero como va pasando el tiempo y no voy, habia pensado en incluirla como lugar de paso y tener un 1er contacto.

La idea sería llegar a mediodía o asi y dedicarle un la tarde a Le Puy en Velai.  ¿Otro sitio mejor?

Al dia siguiente hacer una ruta senderista de mediodia o de dia completo.  ?Cual?  ¿Dónde hay información que no sea en francés?
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: