Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Noviembre 21, 2008, 08:50:35

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14824 Mensajes en 1714 Temas por 1739 Usuarios
Último miembro: BuizitsNuri
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  CUENTANOS
| | |-+  Desde abril, inter-rail un 10% más barato
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Desde abril, inter-rail un 10% más barato  (Leído 553 veces)
alvaro
Persona clásica del foro :)

Ver Perfil
Desde abril, inter-rail un 10% más barato
« en: Febrero 12, 2006, 06:39:59 »

Bueno, finalmente he encontrado un trozo de este divertido hilo. Es el principio de un largo hilo iniciado por Eva en Viajero1. Si alguien puede encontrar el resto, que por favor lo cuelgue, que estaba gracioso (¿Oracio u otro líder informático?). No se ha salvado el trozo en el que se comentaba profusamente la "exquisita" gastronomía inter-railera.

Hola:

Soy usuaria habitual de  http://www.inter-rail.org/es/index.php# y algo más ocasional de su foros y ayer me he encontrado con la buena noticia de que desde primeros de abril y hasta ese mismo mes de 2.006 bajan las tarifas del interrail en torno al 10% de media. Así, el de todas las zonas queda en 385€ para los menores de 26 años y para los que hemos superado esa edad en 546€.

Recuerdo con nostalgia mi primer interrail en 1.990. Unas 26.000 pesetas me costó -la cuarta parte de lo que valía el año pasado, cuando está claro que desde esa fecha ni la vida, con la excepción de la vivienda, ni los sueldos se han multiplicado por cuatro-. Ese interrail servía para todas las zonas, se podía viajar por toda Europa sin pagar suplemento alguno -salvo camas o literas- y no como ahora y me atrevo a asegurar que aquellos expresos nocturnos eran bastante más cómodos que los de ahora.

Alguien me dirá: "Lo recuerdas así porque eras más joven". Bueno, es verdad que tenía 19 años, estaba casi sin compromiso, estudiaba los primeros cursos de carrera y mis ingresos se reducían a propinas y a una beca, que cierto es no estaba mal. Hoy tengo unos cuantos años más, soy trabajadora amancebada con trabajador -vamos a cambiar lo de amancebada por "arrejuntada", que suena un poquito mejor-, sigo sin tener hijos y considero que aquellas 26.000 pelas de entonces hacían menos daño a mi bolsillo que las casi 100.000 que me costaría ahora embarcarme en esa aventura.

En fin. Será que me estoy haciendo mayor.   

victorinox
Moderador/a del foro

Como bien dijo una vez la madre de Mafalda (y Guille):

"Sunescan daluna buso"    

alvaro

¡Qué tiempos aquellos!. Yo en aquella época también era inter-railero. Recuerdo un día que me dio por mirar los precios de como estaría hoy hacer un inter-rail y pensé lo mismo que tú. Por cierto, tengo curiosidad por hacerte algunas preguntas sobre como es ahora el Inter-rail:

-¿Está masificado de inter-raileros?.
-¿Dejan entrar en los albergues juveniles a los mayores de 26? -En caso afirmativo, ¿tienen preferencia los menores?. ¿Qué suele costar ahora más o menos dormir en habitaciones comunes?.
-¿Ha empeorado, mejorado o sigue igual la seguridad en los albergues?
-¿Suele haber sitio en los albergues o resulta una odisea encontrar sitio?-pongamos en agosto o segunda quincena de julio.
-¿Hay que pagar suplementos de reserva u otros además del billete de inter-rail?.

Un saludo   

Kiruna
Moderador/a del foro

Mi experiencia es similar pero mi espinita es que nunca llegue a hacer el Interrail. Sin embargo, tengo un hermano de 21 añitos al que estoy tratando de convencer para que lo haga y se espabile un poco, así que todas esas preguntas que te hace alvaro, las recopilaré en mi memoria y a ver si lo mando este año bien lejos

A pesar de no llegar a hacer el interrail, es decir, comprarme billete y montarme en el tren a ver mundo, si que he podido comprobar en mis carnes que es pasarse 48 horas encima de un tren polaco que no pasa de los 40 km/h, que te levante un revisor a horas intempestivas en Eslovaquia para pedirte el pasaporte, embarcarte en un tren en Copenague para despertarte dentro del tren y este dentro de un barco camino hacia Hamburgo, o tener que ceder el asiento que al final, con sudor y lágrimas, has podido pillar porque te habias metido en un tren sin billete (partia ya) y el revisor te habia dicho que eras la última en tener plaza.

Muchos trenes, autobuses, ferrys sin camarote y muchos amigos mochileros compartiendo cervezas en krakovia para despedirte al día siguiente. Muchos albergues de juventud compartiendo baño e incluso hongos (pille una cosa rara en Berlín "una verruga plantada" de la que todavía tengo un precioso agugerito en mi pie izquierdo), colándote en los tranvías de praga, compartiendo desayuno con venezolanas que te daban consejos sobre la ciudad, o una china que no te dejaba dormir en Berlín con sus ronquidos, o una rusa que se acostaba con pantalones de cuero y un bulto misterioso en el pantalón en la habitación compartida...Je, je...

Ahora yo por no estar no estoy ni amancebada ni rejuntada, sino misteriosamente casada (y digo misteriosamente porque todavía no sé como mi pareja me aguanta día tras día) y lo que es peor, sin tiempo para vacaciones. Ahora hay una fecha para ir, y otra para volver, y entre ellas apenas siete días de los cuales terminas extasiada y con el corazón en un puño por saber que queda mucho por ver y poco tiempo para disfrutar.

Felices viajes a tod@s!!   

alvaro

Kiruna, ya que entras en las experiencias escatológicas , te diré que en Berlín dormí con un japonés en la litera de arriba que se limpiaba los oidos con unos bastoncillos que luego tiraba hacia abajo...   

Kiruna
Moderador/a del foro

En mi pueblo no se le llama japonés, se le llama directamente "cochino"!!

El bulto "escratológico" de la rusa, cabellero, no era lo que usted estaba pensando, sino una "pistola"...si señor!!
No pegue ojo en dos noches    

Eva

¿Qué tal?, Me he hechado unas risas con lo que cuentas, Kiruna, aunque supongo que en su momento algunas cosas de las que cuentas no fueron tan divertidas. Trato de contestar a Álvaro -aunque ya no viajo de esa forma tanto como antes y seguro que hay muchos foreros que me pueden matizar- y esta tarde si tengo teimpo os comento también algunas anécdotas divertidas de interrail

Yo hice cinco interrails, del 90 al 94. Luego aproveché para intercalar algunas escapadas a otros continentes con viajes por Europa en avión hasta un punto determinado y después circuitos en tren o bus. La idea de volver al interrail me ha surgido este año que pretendemos hacer un Madrid-Paris-Colonia-Copenhague-Estocolmo-Helsinki-Tallin-Riga y vuelta por el mismo camino pero con paradas diferentes. Puede parecer largo a priori, pero ya en el 94 nos fuimos a Estambul por los países del este y vuelta por Grecia e Italia y no se nos hizo pesado. Pero, ¿pesarán los años, los kilos o todo lo demás?

Bajo mi modesta opinión y sin pretender ser la reencarnación de la abuela cebolleta, las cosas no son como eran. Los confortables expresos alemanes, austriacos, italianos u holandeses, donde en segunda clase juntabas dos asientos frente a frente y dormías de un tirón siete u ocho horas, se han convertido en Euronight, Eurostar y cosas similares (algunos expresos todavía siguen circulando, sobre todo en Italia). Para garantizar en los Euronight una comodidad como la de antaño tienes que sacar coche cama, dado que la segunda suele estar formada por vagones enteros de asientos (ni siquiera siempre superreclinables) y no de compartimentos.
Los trenes con suplemento y/o reserva han pasado de ser una minoría a ser un porcentaje muy elevado. Los trenes ya no están hechos para mochileros. Si quieres ir de París a Colonia tienes que coger un Thalys, que es como un AVE, pero en viejo y en lento y el doble de caro. No hay otra opción. Y ambiente interrailero he visto más bien poco, aunque es verdad que yo ahora evito los meses de julio y agosto y, como he dicho, cojo menos trenes que antes. Supongo y es lógico, que los vuelos baratos han acabado con el interrail, porque es más fácil llegar a un punto de esta forma y de ahí moverte en bus o con pases zonales de transporte, que son más asequibles.

De los dormitorios comunes de los albergues no te puedo decir mucho, salvo que siempre los he utilizado como último recurso. He pernoctado en estaciones, puertos y aeropuertos sin mucho problema, pero con el dormitorio común no puedo. Si los he utilizado en habitaciones dobles y no he tenido ningún problema por ser mayor de 26. Las habitaciones comunes, según puedes ver en direcciones como http://www.hostelworld.com/, entre muchas otras, aunque prácticamente todas ofrecen los mismos precios, pueden oscilar entre los 10-12€ de países del este a los 25€ en determinados países de Europa occidental. De todas formas nosotros siempre nos lo hemos montado más de pensión, bungalow o tienda de campaña. De los albergues que he estado recuerdo con mucho cariño el de Bruselas y con muy poco el de Zagreb

El tema de la masificación de albergues, pues como bien sabes, ahora gestionándolo por internet tienes lo que quieras y con la antelación que quieras y con bastante seriedad, pagando un porcentaje por adelantado y unos gastos fijos que no son rembolsables. Bueno, seriedad en todas partes menos en Marruecos, donde al menos según mi experiencia la reserva da igual. El primero que llega se queda la habitación y el que va después a negociar.

Me ha quedado un poquito largo tal vez, ¿no?.   

Kiruna
Moderador/a del foro

Yo también me rió, ahora. En su momento dormir en una habitación con mi compañera (la única fiable), la rusa armada y la americana loca era algo descorazonador...en un momento me sentí como en la guerra fria y la crisis de los misiles cubanos...que noches!!

MADRID-PARIS-COLONIA-COPENAGUE-ESTOCOLMO-HELSINKI-TALLIN Y RIGA.. Pinta estupendo. Pero también pinta como muchos días ¡Error!Marcador no definido.

En Tallin dormí en lo que yo creía era un "hotel cutre" que luego resultó ser un "prostíbulo"..lo pase casi tan mal como la noche con la rusa..y en Copenague dormí en el peor albergue de mi vida "sleep-in" era para salir pitando..Sin embargo es una ruta preciosa, pese a la diverngencia de opiniones, a mi Tallin me encantó, de Copenague (exceptuando las noches) guardo muy buenos recuerdos, y que decir de la mítica Estocolmo...la peor: Helsinki. Como me defraudó esta ciudad ENORMEMENTE cara....

Cuenta, cuenta (anécdotas) que siempre viene bien saber que no eres la única a la que le pasan cosas raritas...   

Viajero Polar
Moderador/a del foro

JAJAJAJAJAJAJJAA, me encanta leer este tipo de anecdotas, y me recuerdan a algunas mias que ni me acordaba, pero de todas formas... tus viajes, Kiruna, son un espectaculo!JAJAJJA.
Yo nunca he hecho el inter-rail, pero me he sentido identificado con algunas de las cosas que contabais, esas cervezas (aunque lejos de Polonia) compartiendo cosas con viajeros que acabas de conocer, y que probablemente ( en mi caso seguro) no harias ni de lejos con alguien que acabas de conocer en tu ciudad.
Que pastel me ha quedao...
SALUD!   

alvaro

Ver Perfil
Re: Desde abril, inter-rail un 10% más barato
« Respuesta #1 en: Febrero 12, 2006, 06:43:15 »

Eva

Oye, Kiruna. Cada día me río más y no sé si es con lo que cuentas o con la forma que tienes de contarlo. El viaje que tenemos previsto hasta Riga lo haremos en unos 25 días, procurando cubrir las distancias largas por la noche. Por cierto, dime la dirección del prostíbulo de Tallin. No sé exactamente si para ir o para no ir. Depende de lo motivada que esté cuando llegue.

Recuerdo que la primera vez que fui a París, en el desaparecido Puerta del Sol, mangué una bonita manta de las literas y no se me ocurrió otra cosa que llevármela atada a la mochila la segunda vez que fui en el mismo tren. La vio el revisor y yo intentándole explicar que se la había comprado a uno que tenía muy mala pinta en el rastro. No coló y una amiga que viajaba por primera vez estuvo al borde del ataque de nervios diciendo que nos iban a detener en la frontera.

En ese mismo tren, la primera vez (mi primera salida sola al extranjero) recuerdo que leí en la parte de afuera del vagón “París Austerliz” y lo que a mi se me quedó en la cabeza fue “Paris Austwitch”. Dio la casualidad que en nuestro compartimento iba un alemán que hablaba español y a mi no se me ocurre otra cosa que decirle: “Ah, así que este tren va hasta Austvich”. Se quedó un poco descolocado y solo acertó a responder: “ay, la historia, la historia”.

En otra ocasión yendo a Berlín, ya con mi chico, intentábamos dormir en un compartimento cuando se abre sigilosamente la puerta y algo comienza a chuparme la oreja. Me levanto y veo entrando un perro de grandes dimensiones con una familia de rumanos detrás (lo de que eran rumanos lo supimos luego) vestidos de camuflaje y con machetes colgando. Por supuesto, tras cinco minutos no tuvimos ningún problema en cederles el vagón

Recuerdo también, la vieja táctica de sacar a airear la ropa sucia en los compartimentos cuando estaban demasiado concurridos, sobre todo cuando en pleno agosto volvíamos de Italia con esos trenes atestados de italianos en celo.

En Torun (Polonia) decidimos dormir a finales de septiembre en un camping donde no había nadie. El propio dueño nos insinuó que teníamos posibilidades de que por la noche nos robaran. Estábamos aquella tarde tomando unas cervezas y pensándolo, nos sentíamos como los protagonistas de una película de esas de campamentos de serie B en las que sabes de antemano que va a pasar algo malo. Y pasó. Por la noche nos abrieron la tienda y gracias a que nos despertamos a tiempo, solo nos robaron la bolsa de aseo. Salimos despavoridos a buscar un sitio más seguro para dormir a la mañana siguiente y, efectivamente, acabamos en lo que a la noche siguiente resultó ser un burdel de carretera (por la mañana no lo parecía tanto). Recuerdo que dormimos con dos armarios delante de la puerta (lo poco que dormimos, claro está).

La verdad que además de esta, son muy pocas las situaciones de peligro que recuerdo haber vivido: Un pequeño atraco en la plaza del Dam de Ámsterdam, cuando era la plaza del Dam, un revisor intentando sacarnos dólares a las cuatro de la mañana en pleno Transilvania (impresiona) y un pequeño intento de acoso sexual de un aduanero y un revisor turcos en el expreso Estambul-Tesalónica (¿de medianoche, tal vez?) que quedó resuelto gracias a un grupo numeroso de españoles que viajaba en el vagón de al lado.

Cuando tenga otro rato, si os apetece os cuento.   

Kiruna
Moderador/a del foro

Que alegría!! Veo que no soy la única que ha dormido en un prostíbulo!! .

La dirección no te la pienso dar que esto es un foro serio y luego viene el "boss" y me echa la bronca, si quieres meterte en lios, te los buscas tu solita que veo que tienes experiencia

De aquel indómito alojamiento solo recuerdo que todo empezó cuando en la oficina de turismo de Tallin llamaron a todos los hostales, pensiones, etc disponibles y no había plaza en ninguno. Se trataba de la final de hockey sobre hielo finlandia-suecia (todo un acontecimiento) y Tallin se hallaba invadida por fineses celebrando el acontecimiento (y borrachos como cubas). Así pues, nos fiamos de un taxista que nos llevó "a tomar por saco" y nos dejó delante de una casita de madera.

Al entrar el recepcionista nos miro como quien no se cree lo que está viendo. A una compañera y a mi, nos toco el cuarto de abajo, y a los otros tres compañeros, el cuarto de arriba...después de la ducha , cuando nos dísponíamos a investigar la ciudad, una mujer de mediana edad, de pelo rubio de farmacía, bajaba las delicadas escaleras de madera con unos tacones de metro, una medias de esas con encaje que se sujetan con ligas y un body de lenceria rusa totalmente negro con un encaje un poco ya desgastado, mientras se fumaba un cigarro de esos de las películas (de esos que llevan una boquilla negra para dar glamour) y un salto de cama, también negro y transparente, le caía indecorosamente por debajo de los rollizos hombros. Entonces me percate de los tres hombres que se hallaban esperando en recepción a las tres de la tarde!! ¡Error!Marcador no definido.

Esa noche mi compañera y yo dormimos trasladando ambas camas, la tele que no funcionaba y la mesita de noche detras de la puerta, mientras un borracho estonino nos aporreba la misma sin que el recepcionista hiciera nada (luego si) para detener las ansias lujuriosas de aquel borracho tallinés.

Sin embargo no pase miedo aquella noche, hombre, no fue agradable, pero miedo miedo, eso es para otro post!!   

Eva

Recuerdo que en algún post tuyo ya leí algo de esa final de Hockey que comentas y me suena que también te los encontraste en el ferry bastante borrachos. Cualquiera diría que te habían mandado de enviada especial a ese evento. Por cierto, muy literaria -casi de García Márquez en "Memoria de mis putas tristes"- la descripción tan completa de la tal señora esa de mediana edad. Veo además, que lo de trasladar los muebles hasta la puerta a modo de barricada es bastante universal.

Hago mía esa frase en la que dices que "al entrar, el recepcionista nos miró como quien no se cree lo que está viendo". Y es que es verdad que a veces llegas, con la cara cansada, el cuerpo color ducha y la mochila a cuestas a pedir alojamiento a algunos sitios, que figuran y se reconocen como tales y te miran con una cara como diciendo "y a que vendrán estos aquí". Y tú piensas, "alomejor es que no le estoy dando bastantes pistas".

Nos ocurrió bastante en algunos lugares del sur y oeste de Turquía, donde a pesar de nuestras pintas, al señor en cuestión le debíamos parecer de la jet set. Y es que en esos lugares los hoteles baratos engañan, porque tras una recepción venida a menos, pero con ciertos aires de haber sido algo mejor en otros tiempos, se esconden unas habitaciones lúgubres, con una luz de escasos vatios y sin enchufes -vaya problemas para cargar el móvil-, con unas colchas que aparentan haber sufrido las siete plagas bíblicas, pero levantándolas y sorprendentemente, te encuentras con unas sábanas medianamente limpias. En uno de esos sitios, en Izmir concretamente, hicimos cierta amistad con un Kurdo que decía algo así como "kusrdisy very well, turkish very bad" y que trató de convencernos para que nos lo trajéramos a España, de una forma que no logré entender. Tras nuestra negativa intentó colocarnos no sé que droga.

Nos ocurrió también en algunos sitios de Marruecos. Pero lo sorprendente, es que tras esa presentación, por lo general no resultan sitios peligrosos (me refiero a la integridad física y no tanto a la salud).

Recordando aquellas vacaciones de Polonia de las que hablaba ayer, esa sensación también la tuvimos cuando llegamos a un camping a las afueras de Gdansk a mediados de septiembre del 98 a pedir montar la tienda. El lugar era una pradera inmensa con un enorme bar en uno de los lados y unos servicios subterráneos rodeados de hormigón, que más bien parecían el bunker de Hitler. El hombre nos recibió con cara de sorpresa y aún fue mayor cuando le dijimos que queríamos acampar. Por la noches aquello se llenaba de coches y de gente que no hacía más que entrar y salir de aquel enorme, pero no siniestro -al menos desde fuera- bar. Nunca supimos el tipo de trapicheos que se hacían allí, nunca nos molestaron ni les molestamos y al pasar las dos noches que allí estuvimos, el hombre de la cara de sorpresa nos dijo que no le debíamos nada. ¿Habíamos servido de tapadera?. Quien sabe.   

Kiruna
Moderador/a del foro

Eva escribió:   
Por cierto, muy literaria -casi de García Márquez en "Memoria de mis putas tristes"- la descripción tan completa de la tal señora esa de mediana edad.
.   

que piropos más bonitos!!

Bueno, aquella mujer muy triste no estaría, solicitada bastante, pero triste lo que se dice triste...

En Marruecos también experimente lo que es andar de albergue en albergue buscando alojamiento "decente". Ahi también nos miraban raro pues eramos cuatro, tres chicos y 1 chica (osease yo mesma). Cuando me llamaban "madmoiselle" les notaba cierto recochineo a los muy tontos!! ¡Error!Marcador no definido.

Y lo de las sábanas que cierto, aunque yo por si acaso, llevaba las mias, que después del "souvenir" de Berlín ya no me fio de nada. Eso si, suerte que una es miope pero miope de verdad, así que un día me fui sin lentillas a la ducha yo, mi ropita limpia, mi toallita, mi gel y mis gafas en la mano...al entrar note un "crash" que me dejo estupefacta pero que tampoco me detuvo demasiado, y mientras me duchaba entre las nubes de mi borrosa visión vi una mancha de color café en el suelo. No fue hasta que no me puse la ropita, los zapatos y las gafas, cuando vi allí en el suelo, agonizante LA CUCHARACHA más grande del planeta tierra    

Eva
Visitante

Email
« Respuesta #2 en: Febrero 12, 2006, 08:33:04 »

¡¡Has pescado una buena pieza, Álvaro!!. A ver si alguien encuentra el resto, porque este hilo no solo es que fuera divertido, sino que contenía un montón de información.

No solo falta la gastronomía interrailera, también falta aquel post donde Kiruna hacía una auténtica disertación sobre los vodkas nórdicos y que a mi me vino muy bien para surtirme de regalos en Tallinn.
« Última modificación: Febrero 12, 2006, 08:34:57 por Eva » En línea
alvaro

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 16, 2006, 07:30:38 »

Je, je, la paciencia es la madre de la ciencia, ahí va la continuación, no se si está íntegro pero he encontrado un montón mas:

FUJUR ESCRIBE- Publicado: Vie Abr 08, 2005 11:44 am    Asunto:    

Yo también hice un inter-rail ...... hace ya ..... casi 12 años !!!  Ha sido uno de los mejores viajes de mi vida, y siempre lo seguiré recomendando, sobretodo a hacerlo sobre los 20 años (yo salí con diecisiete, y volví mayor de edad  ) Pillamos uno de los últimos años en que no había zonas, así que visitamos la friolera de 13 paises !!!! y eso que nuestro plan cuando salíamos era de 7. Imaginaros las caras de las madres cuando llamábamos: "Mami, estoy en Praga !!!!" . "Hija!!! eso está .......... MUY LEJOS!!!!!! " Fué fantástico, ibamos cambiando la ruta a medida que nos encontrábamos gente que nos recomendaba lugares que no teníamos previstos. Tuvimos mucha suerte con los hostels, aunque a veces nos costaba encontrarlos, al final no acabamos en ningún "puticlub", me hubiera muerto del susto! Eso sí, pintorescos algunos ya lo fueron; alguna que otra residencia de estudiantes, en Berlin era una especie de camping con una tienda gigante, en la que la gente iba extendiendo las esterillas y los sacos, unos a lado de los otros, en Copenhague el albergue era en una pista de hielo (si si, de esas que juegan a hokey sobre hielo), en verano, como no hay campeonato, la descongelan i ala, un monton de pladures para hacer habitaciones y literas a go-go. Subirse a la litera y verlo en perspectiva (todos los cuadraditos) tenia su gracia. Los mejores alojamientos... los trenes, todos diferentes y deparando sorpresas. Anécdotas siempre hay: como perder una lentilla en el compartimento y pasarse 3 horas buscándola, debajo debajo de los asientos, entre ellos, ... al final, misión cumplida! la encontramos y recibió la mejor limpieza de su vida!!! Otra: en el norte de Europa, había que pagar hasta para ir al lavabo !!! nosotras peladas hasta el punto de cenar una barra de pan para tres, y nos querían cobrar por hacer un pis!!!! Solución: Cogimos un tren Estocolmo - Uppsala, para poder ir al baño ! Ahhh! por cierto, aprovechamos para hacer una visita, y Upssala nos encantó ! no hay mal que por bien no venga  . Vaya! que tuvimos mucha suerte, porque todas las anécdotas fueron positivas, ningún susto, ningún robo (aunque no se que se iban a llevar). Ahhhh! y la frase del viaje "PASSPORT, TICKET" si no nos los pidieron mil veces .... qué pesados!!! Estuvimos a punto de grapárnoslos en la frente !!! Hasta la próxima historia !!!

KIRUNA ESCRIBE- Publicado: Vie Abr 08, 2005 12:28 pm    Asunto:    

Fujur escribió:
en Copenhague el albergue era en una pista de hielo (si si, de esas que juegan a hokey sobre hielo), en verano, como no hay campeonato, la descongelan i ala, un monton de pladures para hacer habitaciones y literas a go-go. Subirse a la litera y verlo en perspectiva (todos los cuadraditos) tenia su gracia.
ESE ES!!!  mi igualmente odiado que recordado "Sleep-inn" de Copenague...Cogi tal resfrado el día 28 de agosto en el dichoso hostal que lo arrastre al menos durante tres meses. Me dolían todos los bronquios de tanto toser!! Lo que no me había dado cuenta era que se trataba de una pista de hockey  ...bueno, las puertas rojas de los aseos como de polideportivo me hicieron sospechar, y el hecho de que solo se abriera en verano me hace pensar que hablamos del mismo antro. Aquello era una nave altísima, y las "habitaciones", cuando fuimos, no estaban separadas de pladur, sino de planchas de aglomerado, y entre plancha y plancha veías sin ningun pudor como dormían los ocho habitantes de la "habitación" contigua...El alquiler de mantas por una noche era entonces de 800 pts!!  Subirse a la litera de arriba tendría su gracia, pero dormir arriba, con un frio que pelaba, ninguna... 

Publicado: Vie Abr 08, 2005 1:00 pm    Asunto:    

EVA ESCRIBE- Hola, Me habías dejado muy preocupada, Fujur, cuando he leído que habías dormido sobre una pista de hielo. Menos mal que luego aclaras que la habían descongelado antes, je, je. ¡Qué pequeño es el mundo, Kiruna! Lo de que volviste mayor de edad, Fujur, no sé si lo dices en sentido literal o en sentido figurado... En mi primer interrail, mi madre se pegó al lado del teléfono un mapa de Europa, para ir buscando los sitios desde donde llamábamos. Y es que mi madre te puede hacer unos canelones más ricos que los italianos o una musaka mejor que la griega, pero la geografía nunca ha sido su fuerte. Coincido contigo en que el mejor alojamiento eran los trenes. Y la gente que se conoce en ellos lo más auténtico del viaje. Recuerdo un cura Húngaro que conocimos en un tren y que nos invitó a comer a casa de sus padres en Budapest; una canaria yendo a Viena, que vagaba sin rumbo y que se había escapado de Egipto donde vivía con su marido, unos catalanes -Jordi y Xucla-, con los que compartimos viaje, juegos de cartas, comida, serios problemas fronterizos y aduaneros y muchas risas desde Bucarest a Sofia y desde Sofia a Estambul, una pareja de mejicanos en Amsterdam… Aún tengo las guías turísticas llenas de direcciones de gente de medio mundo que nos invitaban a ir a su casa. Y anda que no habré prometido por más de media Europa cocidos y paellas en la mía. Que razón tienes también sobre el tema de la comida. Pan sólo nunca hemos llegado a comer, pero estirar una lata de paté de 80 gramaos para dos personas comida y cena o meter la mitad de una sardina en un bocadillo, en más de una ocasión. Salvo cuando llegabas a los países del este al principio de los noventa que te vengabas y cogías seis o siete kilos Y para lo de hacer pis, no había mejores recursos que los Mcdonalds, Burguer King y grandes almacenes. Porque lo de subir a un tren tiene sus peligros. En la estación de Budapest en una ocasión alguien lo hizo. Se subió a un tren vacío, aparentemente fuera de servicio y el convoy arrancó y se fue con el dentro y dejó a su compañero en el andén. No sé como acabaría aquella historia.

FUJUR ESCRIBE- Publicado: Vie Abr 08, 2005 2:22 pm    Asunto:    

Cita:
ESE ES!!! Confused mi igualmente odiado que recordado "Sleep-inn" de Copenague...Cogi tal resfrado el día 28 de agosto en el dichoso hostal que lo arrastre al menos durante tres meses. Me dolían todos los bronquios de tanto toser!!
   NO ME LO PUEDO CREER    Pues sí, la verdad és que las separaciones eran bien cutres (lo del pladur era para que me entendierais), y lo de las puertas de los baños.... ya no me acordaba!! Nosotras íbamos con sacos de dormir, así que el tema mantas y sábanas no lo conozco. Recuerdas los mini bricks de leche que daban para el desayuno! aun tengo uno en casa de recuerdo, eran individuales, y eso hace tantos años, era una super-pijada. Cita:
Lo de que volviste mayor de edad, Fujur, no sé si lo dices en sentido literal o en sentido figurado...
Vamos a aclarar cosillas  que lo de la mayoría de edad significa que cumplí 18 en Francia, y lo celebré haciéndome un tatuaje en Londres, en Saints de Portobello  NADA MÁS  Cita:
Y para lo de hacer pis, no había mejores recursos que los Mcdonalds, Burguer King y grandes almacenes.
En el McDonalds de Estocolmo, unas 100 pelas para entrar en el baño !!!!! Estos nordicos te cobran en todas partes!!!! Lo de la comida fue terrible! Recuerdo otro día sentadas en una estación pasándonos una lata de "beans" ya sabeis, las judias blancas con tomate typical english. Anda que frías estaban..... ahora no me las como ni loca ! Eso sí, como bien dices Eva, en Praga y en Budapest nos pusimos las botas, que lujo poder comer una pizza y una coca-cola. Aún recuerdo los helados que vendian en la calle en Praga por 5 pta. Ala! habeis visto? somos peores que los abuelos explicando batallitas  Ya digo yo que esto del Inter-Rail es único!!!!

VICTORINOX ESCRIBE- Publicado: Vie Abr 08, 2005 5:10 pm    Asunto:    

Creo que este hilo se debería llamar "the cebolleta´s sisters"   

KIRUNA ESCRIBE- Publicado: Vie Abr 08, 2005 5:12 pm    Asunto:    

Fujur escribió:
   NO ME LO PUEDO CREER    Pues sí, la verdad és que las separaciones eran bien cutres (lo del pladur era para que me entendierais), y lo de las puertas de los baños.... ya no me acordaba!! Nosotras íbamos con sacos de dormir, así que el tema mantas y sábanas no lo conozco. Recuerdas los mini bricks de leche que daban para el desayuno! aun tengo uno en casa de recuerdo, eran individuales, y eso hace tantos años, era una super-pijada. En el McDonalds de Estocolmo, unas 100 pelas para entrar en el baño !!!!! Estos nordicos te cobran en todas partes!!!!
No tomamos el desayuno en el sleep-inn (con la de pastelerias y bares con cafes y bollos que me sabia yo al dedillo de Copenague) así que los minibreaks esos no los llegue a ver. Cuando estabamos en Suecia, tras una larga noche de fiesta, a veces terminábamos yendo a desayunar a Copenague y a pasar el día (no llegaba a las dos horas de trayecto) y ademas un amigo tenia (y tiene) coche alli, lo qual para estudiantes era un lujo, así que podíamos acabar de fiesta en cualquier parte!! Una noche invernal terminé de una fiesta de la facultad en Lund, a una macrodiscoteca en Malmö y de ahi a desayunar a Göteborg (tres horitas de viaje a las cinco de la mañana). La lástima es que había salido de fiesta muy mona yo, con mi vestidito de tirantes (como íbamos en coche, y aparcabamos en la puerta para que coger abrigo) y en Göteborg nos cayo una buena nevada...y allí iba yo, un domingo con vestido de tirantes y cubierta con una manta de air-europa que mi amigo había mangado en no se que vuelo, y ya sabeis que las mantas de los aviones abrigan más bien poco. Respecto a que los nórdicos cobran por todo: NADA MÁS CIERTO!!! Solo hubo una vez que me llegaron a sorprender. Habíamos alquilado un coche en la capital de la isla de Gotland (visby) y nos habíamos metido en un trasbordador cutre para ir a la siguiente isla (Faro). Iba con una compañera (que se quedo por esos lindos lares) y con mi madre, que habia venido a arrastrarme de vuelta a casa y de paso a cargar con las maletas de la niña, y mientras mi madre estaba totalmente convencida de que el trasbordador era "gratis" pues era el único medio para pasar de isla en isla mi amiga y yo nos pasamos todo el rato esperando a que algun sueco viniera a cobrarnos un monton de SEK's por el trayecto. Para nuestra sorpresa, tenía razón mi madre. Y es que las madres son muy listas  Y aunque Suecia sea uno de los países más caros del mundo, en cambio es el que más cosas "grattis" se anuncian...nunca visteis los escaparates que anunciaban "grattis"...y es que para los suecos el dichoso vocablo tiene otro significado 

EVA ESCRIBE- Publicado: Vie Abr 08, 2005 6:13 pm    Asunto:    

Dándole y dándole al Google he llegado a la siguiente dirección: http://viking_kung.. tripod com.co/sueco.htm y todo por intentar buscar lo que es “grattis” en sueco, dado que tengo pensado, como ya sabéis ir para allá este verano. He pegado el extracto que aparece a continuación y el único “grattis” que encuentro es en la expresión “feliz cumpleaños”. Con lo que ya tengo el significado de la palabra al 50%: o feliz o cumpleaños. ¡Pero mira que es difícil el sueco, leches! Feliz cumpleaños = Grattis på födelsedagen Te amo = Jag älskar dig Me gusta... (ella) = Jag tycker om... (henne) Maldición! = Fy fan! Que cretino! = Vilken klant! Como estas? = Hur mår du? Bien gracias! = Bra... tack! Estoy bien, gracias = Jag mår bra, tack … Fujur, yo también recuerdo aquellos helados tan baratos en Praga. En 1.991 estuve cuatro días, con 100 dólares, incluyendo el alojamiento y comiendo y bebiendo hasta casi reventar. Era aquella época en la que casi paseabas por Praga tú sola, sin turistas, sin ser el Parque Temático o Disneyworld en que se ha convertido ahora (más que una crítica, creo que es una pena, pero entiendo que todo el mundo tiene derecho a conocer esa maravilla) Otro de los países donde realmente disfruté como una nueva rica fue en Bulgaria, en 1.997. A 3 pelas la bola de helado, que te daban ganas de decir, pues ponme uno de 35 bolas. De allí me traje un buen cargamento de vodka a unos precios que no superaban los 20 duros la botella. Por cierto, en Bulgaria el alcohol se vendía en una especie de sótanos con una ventana a ras del suelo de la calle, parecidos a las típicas casas de Berna. Sofía es una de las ciudades que más me ha sorprendido positivamente. No es Praga o Cracovia, pero es mucho más de lo que el viajero puede esperar a priori

ALVARO ESCRIBE- Publicado: Vie Abr 08, 2005 8:59 pm    Asunto:    

Eva, gracias por la info-interrailera actualizada  . Me voy a unir un rato al club de “las cebolletas”  ¿El sleep-inn ese del que habláis, no se llamaba sleep-inn flat?. El mundo debe ser un pañuelo, porque yo creo que estuve ahí. La descripción es la que contais ( no creo que haya muchos sitios que se ajusten a esa descripción ), excepto las separaciones de los cuartos. Cuando yo fui, en 1989, era un polideportivo y todo el mundo dormía en el mismo y enorme cuarto, sin ninguna separación. El precio entonces eran unas 750 ptas, que para la época era muy barato, pues los albergues oscilaban entre las 850 y las 1.300 ptas. Otra cosa, no había literas; eran colchonetas en el suelo. Y a determinada hora daban la luz general y todo al mundo en pié, aunque ya a esas horas nadie tenía el sueño lo suficientemente profundo para seguir durmiendo, con semejante festival de ruidos que se montaba en esa nave. Por eso no se me quejen las señoritingas, pues ya lo pillasteis modernizado, con separación entre las camas y algo de intimidad  . Eva, en Zagreb yo también estuve en un albergue espantoso: viejo, cutre...  ¿sería el mismo?. Por cierto que allí nos echamos un amiguete de Barcelona, que meses más tarde en un viajecito a Barcelona nos lo encontramos por casualidad en una discoteca. El tema de las comidas inter-raileras tiene mucha tela. Estuve ( y no exagero ), unos 6 ó 7 años después del último inter-rail que hice sin probar las latas de sardinas y atún en aceite. No recuerdo esa descripción de Praga sin turistas y baratísima; estuve un año después, en 1992 y no lo vi tan chollo. Lo recuerdo con muchos turistas. Se veía que había diferencias de precio enormes entre unos sitios y otros y vale, era barato pero no un regalo ( salvo el metro ). Y por último, mi solución para evitar los lavabos de pago no eran los trenes, je,je  .

« Última modificación: Febrero 16, 2006, 07:50:41 por alvaro » En línea
alvaro

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 16, 2006, 07:33:25 »

EVA ESCRIBE- Publicado: Vie Abr 08, 2005 10:19 pm    Asunto:    

Busco y no encuentro mi vieja y maldita guía del Trotamundos de Yugoslavia. Y digo lo de maldita porque en Zagreb, después de la guerra, cada vez que alguien te veía con ese libro te miraba de mala manera y al margen de las más variadas cosas –ninguna buena y la mayoría incomprensibles dado que el serbocroata no es mi fuerte- todos decían aquello de “old book, old book. This is Hrwaska”. Lógico, por otra parte, después de lo que allí pasaron y de las historias sobre el conflicto que un marino mercante que había perdido a su hijo nos contaría más tarde en Split No recuerdo el nombre del albergue y ni siquiera el Google me saca de dudas, pero no debía haber muchos en aquella época. Salía de una calle de la plaza principal, de la de los tranvías, de cuyo nombre no me acuerdo. Podría tratarse de la calle Petrinska o algo así, o tal vez no. Me suena que era el número 19 o 21. El recepcionista era seguro, el hombre más borde de todas las repúblicas exyugoslavas. Hablaba un perfecto español y al hacerle esta observación nos espetó que el no hablaba ese idioma, sino castellano, ya que en España había diferentes lenguas como el catalán y el vasco y diferentes nacionalidades oprimidas por el estado, al modo de lo que Yugoslavia había hecho con Croacia durante años. Las gentes croatas son de las más fantásticas de Europa, pero el hecho de que hasta en las latas de Coca cola aparezca su escudo quiere decir muchas cosas. La furia de este hombre aumentó cuando le intentamos regatear el precio de la habitación doble -es que una es así-. En seis idiomas ponía en la recepción que había que abandonar el albergue a las 9 de la mañana, pero nos hicimos los suecos al levantarnos y salimos a desayunar dejando los equipajes en la habitación. Al volver a las 11, se negaba a dárnoslos, argumentando que teníamos que pagarle una noche más. Tras una larga y escenificada escena de pena y llanto, accedió, sin torcer su gesto amargo, a nuestras peticiones. Álvaro. Le he echado un ojo a mis papeles y no fue en el 91, sino en el 90 la primera vez que fui a Praga y, efectivamente, como veo en las fotos y quitando el puente de Carlos, las rutas turísticas estaban semivacías, incluida la plaza del Staro Mesto. Ah¡, lo que cuentas de las latas me lo creo, vaya que sí.

ÁLVARO ESCRIBE- Publicado: Vie Abr 08, 2005 11:52 pm    Asunto:    

Yo estuve en Zagreb en el verano de 1990. Por entonces ni sospechábamos que existía un problema. Las borderías de los Croatas con el tema de Yugoslavia las sufrimos nosotros antes de la guerra. Recuerdo un vendedor de un pequeño colmado que se mosqueó, y no lo entendíamos, porque le preguntamos si la limonada que le estábamos comprando ( marca "Citrón" ) era un producto de Yugoslavia. La verdad, no sé si sería por la situación política, los habitantes de Zagreb nos parecieron en su día fráncamente desagradables. Incluso salías por la noche y algunas personas parecían buscar bronca; puede ser casualidad, pero la verdad es que es el lugar de los que conozco en que peor me han tratado. Un problema añadido era la inflación. Había 2 tipos de billetes en circulación: los nuevos tenían varios ceros menos. Los precios eran prácticamente los de España recibiendo a cambio productos y servicios muy deficientes. También vimos algún tanque por la calle. Bueno, cuando luego estalló la guerra, la cosa nos cuadró. He mirado en una guía actualizada y salen dos albergues en Zagreb: Albergue juvenil Omladinski: Petrnjska 77. Albergue estatal de corte comunista. Lo ponen como un lugar anticuado y olvidado. Pero económico. Albergue juvenil Ravnice: Ravnice 1 38. Tranvía nº 11 desde Trg. Jelacica. Económico, pero sin esperar mucho a cambio. Eva, parece que según tus recuerdos es el primero. Además, la descripción cuadra bastante.

EVA ESCRIBE- Publicado: Sab Abr 09, 2005 8:46 pm    Asunto:    

Sí. Va a ser el primero de los albergues, como tú dices. Efectivamente en Croacia los precios son muy parecidos a España, sobre todo en Zagreb, aunque hay sitios en la costa donde, por ejemplo, se puede comer muy bien por no mucho dinero. El problema –y además es legal- es que el cambio de la kuna está hinchado por el gobierno para elevar los precios que los turistas pagamos por las cosas. Los sueldos en Croacia son muy bajos y la gente sobrevive a base de tener dos y tres trabajos y el nivel de vida se nota en los supermercados, con un desabastecimiento habitual de ciertos productos que aquí son básicos y allí pueden ser de lujo. Pero a pesar de su nacionalismo, que se manifiesta en casi todas las facetas de la vida, a mi la gente de Croacia me parece muy hospitalaria –incluso conocimos a la prima de Davor Suker en un tren- y hay que reconocerles y admirarles el esfuerzo que han hecho para que unos pocos años después de terminada la guerra, el turista no vea una sola muestra de que allí hace poco hubo un conflicto bélico. Yo vi Dubrovnik destruido en la tele en 1.992. Había estado en 1.991 y cuando volví en 1.999 me pareció la misma ciudad, como si no hubiera caído ni una bomba –salvo algunos tejados rotos que sólo se veían desde lo alto de la muralla. Dirán de la reconstrucción de Alemania, pero esto casi lo supera.

KIRUNA ESCRIBE- Publicado: Lun Abr 11, 2005 10:05 am    Asunto:    

Se me estan poniendo los dientes largos con vuestras historias sobre Croacia!! Posiblemente, junto con Rusia y Bulgaria sean de los pocos paises europeos que todavía les tengo ganas!! Efectivamente "grattis" significa felicidades...y si vas en epocas como San Valentin, todos los escaparates se llenan de "grattis" y te quedas un poco confusa..  Por cierto, a los que vayan a esas latitudes, lo de hacerse el sueco es muy pero que muy cierto..son gente que cuando no les interesa nada lo que les estas diciendo tienen una capacidad innata para hacerse los suecos que tira patras "gjorda svenska" seria la traducción de "hacerse el sueco" aunque nosotros solíamos emplear el "do the swedish" cuando no nos hacían puto caso, que era bastante a menudo. Es dificil que un sueco sea amigo tuyo, pero cuando lo consigues, son gente maravillosa. Asi que Alvaro también degusto de las mieles del sleep-inn  Mucha intimidad no daban las separaciones esas, pero mejor que en colchonetas ya se estaba..

EVA ESCRIBE- Publicado: Lun Abr 11, 2005 11:59 am    Asunto:    

Si algo empiezo a tener más o menos claro es el sitio adonde no voy a ir a dormir este verano en Copenhague. Yo Rusia no la conozco, ni creo que vaya mientras continúen las actuales trabas del gobierno al turismo individual. Y es una pena, porque me gustaría tirarme una semenita como mínimo en San Petersburgo. Pero te animo cuanto tengas unos días a ir tanto a Croacia como a Bulgaria. No es que Dubrovnik o Split sean una maravilla, es que la costa entera merece ser recorrida kilómetro a kilómetro Cuando fuimos a Bulgaria -allá por el 97- me pasé los meses anteriores intentando aprender el alfabeto cirílico y no hubo forma. Fuimos desde Estambul en un autocar muy pintoresco. En él debíamos ir lo peor de cada casa. El sirio y el iraní que llevábamos en los asientos de atrás todavía me dan miedo hoy al recordarlos. El autocar -a diferencia de los que circulan por Turquía que son una pasada y donde te dan hasta de desayunar- era más incómodo que un autobús de línea urbana aquí en España. En la frontera trapicheaban todos, incluido el conductor, menos nosotros y una pareja de estadounidenses jóvenes que tenían más miedo que vergüenza. Así que entre los cuatro tratamos de hacernos fuertes. La verdad que eran majetes los gringos. En Sofia dormimos en uno de los sitios más agradables que recuerdo. Un hotelito recién abierto a 20 marcos 0 20 dólares -lógicamente pagamos en marcos- la doble, con un propietario pero que muy agradable. Nos dijo que nos guardaba él los pasaportes con el fin de que no nos los retuviera la policía en la calle para chantajearnos. Pero esto nos acabó pasando el último día, como ya he contado en otro post por ahí. Comíamos en una terracita por menos de 300 pelas unas verduras rellenas de sabor increíble, unas buenas piezas de carne y unos halados exquisitos. El problema era que pedir, no conociendo ni el idioma ni casi el alfabeto, pero eso quedó resuelto por que la rubia camarera hablaba un perfecto castellano, dado que había estudiado varios años en Cuba. Menudo chollo. En mi vida he estado sentado en tantas terrazas como en Bulgaria: Para desayunar, para redesayunar, para requetedesayunar, el aperitivo, la comida, las cervecitas de por la tarde (bastante buena, aunque el vino no se queda atrás, sobre todo un chardonai que tomamos un día). Creo que acabé empachada. En Bulgaria resulta muy fácil perder la línea. Es curioso, pero los búlgaros para decir si mueven la cabeza a ambos lados y para decir no de arriba abajo, por lo que al principio se crean ciertas confusiones.

TUBABU ESCRIBE-  Publicado: Lun Abr 11, 2005 12:38 pm    Asunto: cebolleta's team   

No sigais por ese camino, amigos!!! Que uno tambien forma parte del cebolleta's team y leyendo vuestras historias no puedo evitar que las lagrimas fluyan rebeldes y que me tiemble la barbilla... ayyyyyyyyy que tiempos aquellos en que aun desconocia la diferencia entre el paté y el foie, en que creia que Avruga y Sevruga eran dos ciudades rusas y estaba convencido que Vega Sicilia era solo una comarca castellana  !!! Alvaro, me he sentido identificado contigo: yo tardé casi diez años en volver a probar una lata de paté "Mina"  y cada vez que veo un fuet "Casademunt" un escalofrio recorre mi columna. Por lo demás mi primer (y último) interrail fue breve de la hostia: en Paris conocí a una chica catalana y en lugar de amortizar el interrail nos dedicamos a amortizar la habitación del hotelucho del barrio portugués donde nos alojamos: una pena, vamos  .

EVA ESCRIBE- Publicado: Lun Abr 11, 2005 1:49 pm    Asunto:    

Pues coincido con vosotr@s, amig@s. La dieta del interrailer@ que se precie es bastante triste: Isabel, Rianxeira o Calvo nos tienen que estar bastante agradecidos y algún viaje nos podían patrocinar, porque yo he ido dejando latas suyas por más de medio continente. Sobre todo los primeros días, eran tiempos de atiborrarse a bonito con pimientos, calamares en salsa americana, sardinas en todas sus variantes (picantes, tomate, aceite, escabeche…) y hasta latas de Litoral, así grasientas y frías, que digerir aquello tenía su arte. Pero luego venía lo peor, cuando había que lidiar con la comida autóctona, que salvo en los países del este -paraíso gastronómico del interrailero a dos velas- y Francia -donde en el súper se podían comprar quesos y patés de calidad a buen precio o latas de guisantes con zanahorias- solía rayar con lo deprimente. Tres días estuve en Ámsterdam a base de cucuruchos de patatas fritas con mayonesa o con Sambal -una salsa que picaba como un demonio- y de pintas de cerveza en las happy hour, cada hora desde las cinco de la tarde en un bar diferente hasta que el cuerpo aguantara. Porque si había que quitar dinero de la comida para cerveza, no había el más mínimo problema. En Alemania la cosa iba de salchichas de todos los colores y sabores y como plato de lujo, una especie de bocadillos calientes de queso con carne o una torta parecida a la de chicharros. Y Italia era el edén de la masa: Tanto comieras Pizza como calzoni, siempre acababas comiendo lo mismo: Masa -salvo excepciones muy honrosas-, pero al menos estaba caliente y evitabas las horribles latas de bonito con guisantes o el pastagio con pan carret (te aseguro, Tababu, que comparado con esto, el foigras "Mina" es una caviar del bueno). Y lo de Londres…, casi mejor de Londres ni hablo.

KIRUNA ESCRIBE- Publicado: Lun Abr 11, 2005 2:10 pm    Asunto:    

Personalmente, no he sufrido demasiado en mis eternos viajes en tren... Había un factor ciertamente influyente: vivía en Suecia, por lo que todo me parecía REGALADO. No obstante, y al principio, en Suecia si que pasabamos hambruna...aquello era caro, caro. Hasta que descubrímos (un amigo y yo) las salchichas del Ikea. Al entrar en todos los Ikeas del mundo hay un bar donde venden salchichas. Pues bien, eran las más baratas de toda Suecia!! A menudo hacíamos viajes al Ikea solo para comer o merendar-cenar en el Ikea!! je, je... Todavía, cuando voy a algún Ikea, recuerdo las salchichas con cierta nostalgia y pienso en los centenares de salchichas que habré comido por los Ikeas de toda Suecia y Noruega. En un viaje a Tallin, a una compañera, su madre le había enviado (por correo) un fuet Casademont, que ella guardó como su más preciado tesoro, para saciar el hambre en algún viaje. Así pues, cuando nos disponíamos a hacer Suecia-Finlandia en ferry (y volvemos a la final de hockey) mi amiga llevaba el fuet sobresaliendo de su mochila...pero alguién se lo robó en la cola, y nos quedamos, con cara de tontas cuando el ansiado fuet desapareció de nuestra vista!!. Igualito que a la vuelta, cuando nos dijeron que por error habían dado nuestro camarote a otros pasajeros...Ya habíamos dormido en el suelo a la ida y a la vuelta habíamos reservado camarote así que aquello nos sentó de pena. Por suerte, protestamos, protestamos y protestamos hasta que al final la azafata le dió a un boton y obtuvimos un precioso camarote en primera sin ningun coste adicional 

« Última modificación: Febrero 16, 2006, 07:56:38 por alvaro » En línea
Eva
Visitante

Email
« Respuesta #5 en: Febrero 16, 2006, 07:38:14 »

¡¡Que grande eres, Álvaro!!, pero te has olvidado de un pequeño detallito: No has puesto el nombre de las personas en lso mensajes.

Creo que el hilo no está todavía entero, pero si en su mayor parte. Me parece que eran tres páginas y pcio.
alvaro

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 16, 2006, 07:42:40 »

¡Tranki, que tengo todavía algo más! Es que no me dejaba publicar... me sale eso de los 120 segundos. Lo de los nombres intentaré corregirlo con un "editar". Es que lo que he encontrado estaba en mal estado y por eso he tenido problemillas con los nombres.
Ahí va el último trozo que tengo:

alvaroRegistrado: 14 Dic 2004Mensajes: 118    Publicado: Lun Abr 11, 2005 9:17 pm    Asunto:    

Eva escribió:
Porque si había que quitar dinero de la comida para cerveza, no había el más mínimo problema.
¡Pero qué torrente de sabiduría destilan tus palabras!!!!!!!!!!!!!!!!!! Hay que ver lo que mataban el hambre los happy-hours de Amsterdam!. Tubabu, el paté mina es un clásico. Supongo que tu inter-rail fué de lo más romántico, con cenitas untando paté en el pan Bimbo y dándole al fuet a la luz de las velas  Efectivamente, ¿quién no se ha tomado una grasienta lata de fabada, caldo gallego, cocido... a palo seco?-O una lata de mejillones en un baño para poderte luego lavar bien el escabeche?  Señores, este hilo es filosofía en estado puro!!!!

victorinoxModerador/a del foroRegistrado: 11 Dic 2004Mensajes: 447Ubicación: San Sebastián    Publicado: Lun Abr 11, 2005 9:29 pm    Asunto:    

Al hilo de este "hilo" gastronomico-latense  una preguntilla: ¿vosotros nunca mangabais en los supermercados? Porque yo sé de uno que utilizaba la entrepierna para ocultar quesos y latas que era un artista. Como en ese sitio nunca nadie iba a cachear... 

KirunaModerador/a del foroRegistrado: 13 Dic 2004Mensajes: 582Ubicación: En el Levante Feliz    Publicado: Lun Abr 11, 2005 9:40 pm    Asunto:    

yo nunca hice eso!!! Poco cobarde la Kiruna como para que me pillen!! 

Viajero PolarModerador/a del foroRegistrado: 10 Dic 2004Mensajes: 277Ubicación: Zaragoza    Publicado: Lun Abr 11, 2005 10:22 pm    Asunto:    

Esta interesante el temilla!! Lo de mangar siempre me ha dado mal rollo, pero mis amig@s se cobraban el TAX FREE de mala manera. En Londres encontramos en la puerta de un super, al lado de un contenedor, un pale de tarrinas con fresas que les faltaban 2 dias para caducar... jodo que lujo despues del bocata de bimbo y chorizo una tarrinica de fresas! La cara que se nos puso cuando las vimos alli!! las mejores fresas de mi vida!!

EvaRegistrado: 22 Mar 2005Mensajes: 257    Publicado: Mar Abr 12, 2005 11:34 am    Asunto:    

¡Oh, Dios, cuanto desaprensivo… que terrible lo del fuet, Kiruna. Imagino la situación. Varios días esperando, soñando con hincarle el diente y cuando llega el momento… se esfuma. Y es que algo que en tu casa tiene muy poquito valor, se convierte en un artículo de lujo en determinadas situaciones. Sobre la TAX FREE –me ha gustado el nombre-, decir que quitando algunos bomboncillos o algunos de esos paquetes de caramelos que te los ponen muy a mano, nunca he mangado en los supermercados. Al menos en el extranjero, que me da un poquito más de yuyu. Porque solo imaginarte siendo descubierta en Alemania y llevada a un pequeño cuarto ante cuatro mastodontes –femeninos o masculinos, igual da- de esos que parecen cazadores de caza mayor sin fusil… Pues va a ser que no. Pero si he hecho gala –y digo he hecho, porque creo que hoy no me atrevería- de una práctica que seguro habéis utilizado algunos de vosotr@s: Colarme en cócteles o en actos adonde dieran algo de comer. A diferencia de los súper, esto no me atrevía a hacerlo en España, pero si en el extranjero. Diversas situaciones: Llegamos a Génova y es domingo al mediodía. Como es habitual tal día en Italia –ahora menos-, todo cerrado. Ni una simple panadería abierta. Desesperación por momentos, nada que llevarse a la boca… cuando de repente avistamos una multitud en un patio de uno de los palacios de la calle. Entramos. Es gente trajeada. Nosotros en pantalón corto, camiseta y zapatillas de deporte. Son húngaros y pertenecen a no sé que confesión religiosa y celebran no sé que cosa: Mucho champán, bastante cerveza diferentes masas de pan y tortitas que no había visto en mi vida y aceitunas, muchas aceitunas. Con toda naturalidad nos entremezclamos entre ellos y vamos haciendo nuestra batida de líquidos y sólidos. Se ríen, comentan, señalan, pero nadie dice nada. El puntito del champán hizo de las siguientes, las mejores horas en Génova. Cracovia, algunos años después. Mediados de septiembre y una pequeña ola de frío y nosotros que habíamos ido con ropa, como si fuéramos al Caribe. Una calle, una puerta abierta y ruido de tazas. Entramos y ante nosotros un desayuno de lo que parece ser un congreso médico o algo así –lo digo por lo que entendí de de los folletos-. Nunca un par de cafés calentitos, un chocolate y unos bollos me llenaron tanto de felicidad.. Ljubljana –no sé si lo escribo bien-, habiendo desayunado y todo. Inauguración de un gran supermercado en el centro de la capital eslovena. Cerveza, vino, embutidos variados, canapés y hasta chorizo y carnes en barbacoa. Yo me cortaba un poco, pero mi chico no hacía más que pasar una y otra vez. “No te preocupes, que si nos dicen algo con hacer que no entendemos…”, me decía.. Nápoles, no hace demasiado. En un jardín estupendo celebran no se qué. Mucho trajeado y mucho vestidito monísimo a lo que como siempre contraponemos nuestra habitual, camiseta, pantalón corto y deportivas o sandalias. La variedad de quesos más grande que haya visto jamás. Creo que los probamos todos. Ámsterdam. Mi chico se empeña –y yo le digo que ni hablar- en que nos colemos en el baile de una boda. Somos interceptados y expulsados sin más miramientos.

KirunaModerador/a del foroRegistrado: 13 Dic 2004Mensajes: 582Ubicación: En el Levante Feliz    Publicado: Mar Abr 12, 2005 12:34 pm    Asunto:    

Nunca me he encontrado con ningun "guirigai" de estos, así que no he tenido ocasión de colarme. Solo lo intente una vez, y no hace mucho, que llegando al hotel en Amman (Crown Plaza) se celebraba una boda (por el jaleo que efectuaron a la recepción de los novios yo pense que era una disco-movil) y presa de la curiosidad me dispuse a seguir a los novios y sus familiares hasta que me cerraron la puerta del salón nupcial en las narices. Pero en este caso me movía más la curiosidad que el hambre. Por cierto, que mona era lo poco que se veía de la novia, y digo poco no porque fuera tapada, sino porque la dote en oro era tan extensa, que apenas adivinabas un esbelto cuello debajo de tanto collar y una joven cara entre tanto pendiente y diademas. De nuevo en Tallin (y sin el fuet) nos fuimos a un restaurante local y pedimos mogollón de pan tostado con sabor a ajo...entre más cosas que eran baratisimas. Entre plato y plato, apenas nos dío tiempo de saborear el dichoso pan moreno, tostadito y con aceite. Así que antes de que el camarero viniera a retirar los platos, vacíe el plato de pan en una bolsita de plástico que introduje en mi mochila. Mis compañeros hicieron mofa de mi rapiña pero yo a la mia. Al día siguiente, en un banco de un soleado parque en Helsinki paracían palomas mendigando por un trozo de pan duro de la noche anterior. 

TubabuRegistrado: 21 Dic 2004Mensajes: 99Ubicación: Entre Salses i Guardamar    Publicado: Mar Abr 12, 2005 12:46 pm    Asunto:    

En confianza y en confidencia: nada como los hoteles de 5 estrellas para comer by the face, beber cual cosaco estepario y jartarse de fumar. Con un polo, una americana presentable, la mejor sonrisa y muuuuuuuuucha naturalidad... cap problema  ! Y si el aperitivo, ágape, refrigerio, lunch o cóctel és un pais del "3r mundo" (cual és el segundo?)... entonces miel sobre hojuelas (sean lo que sean las dichosas hojuelas). Comprobado en 3 continentes y en docenas de hoteles, el último de ellos el Four Seasons de el Cairo, y esta vez fue ya por puro vicio, porque yo tambien estaba en un 5 stars... pero dicen que la cabra tira al monte y Tubabu tira a los aperitivos de lujillo... ay... que tsiteza la mia...  verme obligado a ingerir canapes de caviar (de verdad, no el del DIA), champaña francesa y otras cosas que no sabía lo que eran pero que estaban de mujer de la vida madre.

KirunaModerador/a del foroRegistrado: 13 Dic 2004Mensajes: 582Ubicación: En el Levante Feliz    Publicado: Mar Abr 12, 2005 12:57 pm    Asunto:    

Yo flipo!! No sé si estoy en el grupo de las tímidas o en el grupo de las tontas!!! 

victorinoxModerador/a del foroRegistrado: 11 Dic 2004Mensajes: 447Ubicación: San Sebastián    Publicado: Mar Abr 12, 2005 1:00 pm    Asunto:    

EvaRegistrado: 22 Mar 2005Mensajes: 257    Publicado: Mar Abr 12, 2005 1:20 pm    Asunto:    

Bueno, yo también flipo un poco. No con lo de comer by the face o beber como un cosaco estepario, sino con lo de jartarte de fumar. De verdad, Tababu, ¿Cómo se hace para jartarte de fumar en un cinco estrellas y que es lo que se fuma?. Es simple curiosidad, porque una ha dejado el vicio hace tres meses.

TubabuRegistrado: 21 Dic 2004Mensajes: 99Ubicación: Entre Salses i Guardamar    Publicado: Mar Abr 12, 2005 1:47 pm    Asunto: fumando espero...   

No, si yo tambien casi he dejado de fumar hace un par de años, pero tras un buen yantar... ¿que quieres? forma parte de mi cultura gastronómica un buen cigarro. En todas las recepciones de nivel (bien dejemoslo en "casi todas") y en las de horario de tarde o noche inexcusablemente, hay cava de cigarros free y si no la hay con pedirselo al primer camarero que veas ya está. Kiruna... no me tires de la lengua... tímida?  El problema es que luego te acostumbras a comer y beber cosas buenas y el retorno a la dura realidad del Caprabo cuesta de digerir (y nunca mejor dicho).

alvaro

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 16, 2006, 08:03:13 »

Por cierto, Eva, continuando mi labor de benefactor tuyo, creo recordar que hace unos días buscabas un hilo que te interesaba y del que encontraste un trozo. En ese momento (lo leí por la noche antes de acostarme) pensé que mira por donde lo tenía yo. El problema es que ya no me acuerdo del hilo que era, así que si me lo recuerdas con las mismas te doy otra alegría.
Eva
Visitante

Email
« Respuesta #8 en: Febrero 16, 2006, 08:11:41 »

Pues ahora mismo no me acuerdo, Álvaro. He buscado tantos hilos en los últimos días que tengo la cabeza hecha un bombo. Si me acuerdo te digo.

Faltan algunos hilos de los de charlar en Cuentanos -más que de información- que estaban bastante bien, pero es que no recuerdo como se llamaban. Me acordé el otro día del de las comidas (¡A estas horas tengo hambre!) pero no lo encontré

En cualquier caso este del interrail si que me parecía de los más interesantes y ya está casi completo. No creo que falten más de cinco o seis mensajes.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: