Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Noviembre 21, 2008, 06:41:09

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14824 Mensajes en 1714 Temas por 1735 Usuarios
Último miembro: Loollemia
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  AFRICA (Todos los países menos Egipto que tiene su foro propio)
| | |-+  viaje a Marruecos
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: viaje a Marruecos  (Leído 592 veces)
el_lento
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
viaje a Marruecos
« en: Junio 09, 2008, 08:07:09 »

Saludos a tod@s y gracias a tod@s aquellos que han dedicado parte de su tiempo a contarnos experiencias y a aconsejar a los que preguntamos.
Pués sí, después de mucho tiempo soñando con viajar a marruecos, no me lo he pensado más; así que en agosto volaré a Marrakech. Tenía algunas dudas, pero leyendo vuestros mensajes (gracias Kiruna) creo que estoy preparado para dejarme seducir por los colores del desierto.
Pretendo alquilar un 4x4 para moverme (movernos, que somos dos) desde Marrakech hacia el Atlas y hacia Ourzarzate; conoceis alguna agencia de alquiler de coches?
Cualquier respuesta será bienvenida.
Kiruna
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)
*

Ver Perfil
Re: viaje a Marruecos
« Respuesta #1 en: Junio 10, 2008, 04:25:00 »

Cuando nosotros alquilamos coche par movernos por Marruecos, internet no ofrecia todas las faciidades que hoy ofrece. Fue en Tanger donde alquilamos el coche. Habian entonces una media docena de casas de alquiler de coche en la ciudad y finalmente nos decantamos por Europcar que tenia el mejor coche al mejor precio.

El aeropuerto de Marrakesh esta de obras y pretende ser un gran aeropuerto cuando lo terminen. Supongo que en el mismo encontraras una serie de casas de alquiler y desde el propio aeropuerto, alquilar el coche. Pero mi consejo es que tramites una reserva por internet y compares precios, etc...El 4X4 sólo es necesario en algunos trayectos (dunas de Mezouga, etc) y la verdad, sino vais a centrar vuestro viaje en el desierto (Zagora, etc) no se si os merece la pena la diferencia de precio, puesto que para ciudades imperiales, costa, etc no es necesario el 4x4 dado que las carreteras estan en buen estado.

Por otra parte, la medina de Marrakesh sigue siendo caótica a la hora de transitar por ella. Si volais a Marrakesh y pensais pasar alli un par de dias, yo os aconsejaria coger el coche a la salida de la ciudad, puesto que los lugares alejados de la Medina pueden hacerse perfectamente en taxi, y a la hora de desplazaros por Marrakesh, alojaros (os aconsejo algun riad, que los hay de económicos) y salir a cenar, etc, os sera mucho más comodo si no teneis que estar pendientes de vuestro vehículo.

Cuando tengas claro el tema de alojamiento, me lo comentas, o si buscas consejo, por aqui andamos  Wink

Seguimos y seguiremos,  en el Levante Feliz
el_lento
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 11, 2008, 06:38:22 »

Gracias por tu respuesta, Kiruna. Sí, pensábamos en la opción internet (aunque hemos enviado un mail a una agencia y no hemos recibido respuesta (quizás no llegó...)); por eso quería consultarlo en el foro, por si alguien conocía una en concreto que fuese recomendable. Aún hay tiempo, así que seguiremos buscando.
saludos
keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 11, 2008, 09:09:18 »

Hola. Si vas a pasar unos días en Marrakech antes de emprender el recorrido te diría que lo buscases allí.

Yo alquilé un coche hace años, no te puedo recomendar porque fue en una agencia local en un primer piso, pero al menos vi el coche, negocié precio, algo imprescindible, y miré varias opciones antes. Comprendo que hay gente que quiera llevarlo todo atado, yo no suelo hacerlo al menos que vaya por cuatro días y lo quiera recoger en el aeropuerto de llegada, pero con estancia en Marrakech los primeros días yo buscaría allí.

Me voy a Siria este sábado y el coche lo buscaré en Damasco.

Suerte.
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 11, 2008, 11:45:08 »

Keka tiene razon en lo de ver el coche en directo, desperfectos, etc... pero en temporada alta y en una ciudad tan turística como Marrakesh, yo no me arriesgaria.

Es que una viaja siempre en temporada alta y ya me he llevado algun que otro chasco por no reservar a tiempo  Roll Eyes

el_lento
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 12, 2008, 06:42:00 »

Gracias por los consejos; el caso es que llegamos a Marrakech un sábado por la tarde-noche, y pretendemos salir el domingo (relativamente temprano) hacia Ouzarzate; ya que sólo estaremos una semana, preferimos emplear el tiempo en perdernos por ahí, y no en negociar lo de el coche en una agencia.
Así que supongo que pagaremos algo más pero evitaremos problemas.

saludos
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 17, 2008, 03:34:24 »

imposible!!!!!!!!! Marrakesh no se disfruta suficientemente en una tarde!! eso es solo el tiempo que pierdes en llegar a la Plaza...ya veras como querras alargar tu estancia en esta ciudad tan peculiar y creeme, merece la pena. Yo ya he estado dos veces y me sigue pareciendo muy mágica.  Grin

el_lento
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 18, 2008, 12:45:09 »

Tranquila, no tengo espíritu de turista... Los dos últimos días del viaje pretendemos pasarlos en marrakech y dedicarle tiempo a perderse (encontrarse) por sus rincones. Lo cierto es que en una semana no hay tiempo de ver mucho, y queremos asomarnos al desierto y ver parte del Atlas. Prefiero ver poco pero bien, así que este primer viaje será una toma de contacto. Me gusta la fotografía, y una buena foto requiere tiempo: la misma imagen cambia drasticamente en cuestión de minutos, sobre todo al caer la tarde, cuando la caprichosa luz del sol juega con las sombras...
Con respecto a lo del 4x4, ya nos hemos decidido: la agencia es local,  www.majesticlocation.com  y tiene buena pinta; espero que sean serios, y en principio no tengo por que suponer lo contrario. Ya os contaré que tal funciona.
Lo cierto es que no veo la hora de que empiece el viaje...

saludos
el_lento
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 23, 2008, 12:02:37 »

Lo de el 4x4 está resuelto; La agencia  www.majesticlocation.com   recibió nuestra solicitud vía internet y nos pidieron un adelanto para reservar el vehículo; lo hice desde una oficina de western union (lo de introducir el nº de visa es algo de lo que aún no me fio mucho); hemos recibido la confirmación de la reserva y tendrán el coche en el aeropuerto de Menara.
Además, ya hemos reservado alguno de los alojamientos (se pusieron en contacto telefónico con nosotros, para confirmar la reserva, minutos más tarde de hacerla por internet). Así, de momento todo pinta bien...

saludos
triniti
*

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Junio 27, 2008, 10:42:47 »

cuidado con las carreteras del atlas, los burros en medio de la carretera etc etc jejeje y pasalo bienn aquello es genial y la gente igual, yo tambien voy a estar en agosto por marrakech como todos los años Wink
y disfrutaa en las pistasssss
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: