Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Noviembre 22, 2008, 12:18:11

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14830 Mensajes en 1714 Temas por 1745 Usuarios
Último miembro: Illenepreaxia
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  EUROPA (Todos los países menos España que tiene su foro propio)
| | |-+  Dónde ir (del 28.07 al 02.08)
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Dónde ir (del 28.07 al 02.08)  (Leído 786 veces)
Anna
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
Dónde ir (del 28.07 al 02.08)
« en: Mayo 30, 2008, 09:59:57 »

Hola,
qué tal, como va todo? Wink
ufff cuanto tiempo sin entrar por aqui... sera que últimamente no he salido.... Undecided
pues nada, que me he pedido una semanita de vacaciones (del 28.07 al 02.08) y la verdad es que no sé a donde ir, por los pocos dias está claro que me quedaré en Europa, pero ...
que me podeis recomendar??
En noviembre pasado estuve en Berlin y me encantó... en Irlanda he estado unas 3 veces, y la verdad es que no sé... Paris no me llama para nada la atención, estuve hace años y como que no  Undecided
Me podeis recomendar algun sitio?? Roll Eyes
Moltes gràcies!! Kiss
Anna
Kiruna
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)
*

Ver Perfil
Re: Dónde ir (del 28.07 al 02.08)
« Respuesta #1 en: Junio 01, 2008, 06:23:56 »

je, je..te has guardado unas fechas muy masificadas, pero los que ya nos hemos resignado a viajar en temporada alta lo tenemos más que asumido.

desde BCN clickair opera directamente con dubronick (o como se escriba) yo no he estado pero le tengo muchas ganas, la costa dalmata, Split...puede ser interesante.

POr otro lado, también hay buenos precios desde BCN a Marrakesh...el año pasado estuve cuatro dias por esas fechas y pese a que en temporada alta encuentras gente por todos sitios, yo lo pase bien. SI pillas un buen vuelo, puedes gastarte el resto del dinero en un buen riad, cerquita de la medina, para poder ir paseando a los lugares interesantes, cenar en algun restaurante un buen tajine... y te sobra tiempo para alguna escursión de un dia a Essaouria o similar.

Si no has estado en estambul, también te la recomiendo. En una semana no hace falta que salgas de la ciudad pues tiene muchas cosas que ofrecer.

son solo tres ideas...espero que te gusten!!

Seguimos y seguiremos,  en el Levante Feliz
joseparals

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 02, 2008, 09:43:19 »

Hay muchos lugares, dependerá un poco de lo que busques.

A Marrakesh hay la opción Ryanair desde Girona.

Otra opción muy buena/bonita e incluso barata si buscas bien: Austria (la ruta romántica, por ejemplo). Tienes vuelos a Linz y Graz también con Ryanair.

Y aunque eso es más caro, porque no países nórdicos (ya que vas en época de pleno verano). Que tal una estancia en Estocolmo, o una visita a Tallinn/Riga (en una semana tienes suficiente) Huh?

Saludos.
Anna
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 02, 2008, 10:58:40 »

Hola!!
gracias a los dos!!
la verdad es que Kiruna,no sé si sola, Marrakeix o Istambul....
JOsep en Estocolmo ya estuve hace años, y me encantó...
Riga, pues como que no me lo habia ni planteado... què tal??
Hoy me han hecho memoria de Madeira, ya que hay mucho tema de senderismo...
lo conoceis?
Toda información será de ayuda!!
Moltíssimes gràcies!!!!
Anna Cheesy Kiss
Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 03, 2008, 12:11:33 »

Madeira, si te gusta el senderismo, te gustará. A mi gustó mucho.

Aquí tienes información http://www.viajerosolidario.com/foro-de-viajes/index.php/topic,61.0.html
joseparals

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 03, 2008, 09:22:07 »

Anna,

No había leído que ibas sola...

La opción que te apunta Carlos de Madeira es buena, aunque senderismo sola también no sé si es lo más adecuado, las levadas son famosas! Otra opción muy parecida y que puedes mirar por si te sale a mejor precio es La Palma, muchos lo comparan con Madeira, y puede ser más económico.

Estonia y Letonia? Pues a mi me gusta, Tallinn es una ciudad preciosa (pero bonita de verdad), quizás parecida a Praga pero más pequeña, aunque de tan bonita a veces parece un poco artificial. Merece una visita, pero en un dia y medio está vista. Luego podrias acercarte a la zona de la costa estonia, que también es muy bonita y desplazarte a Riga (unas 4-5 horas en autobus, no vale la pena que cojas un avión). Riga, sin ser tan espectacular con Tallinn es muy interesante, no sé, a mi me gusta quizás porque he estado a menudo, no sé.

En una semana se pueden hacer los dos paises muy relajadamente, son pequeños. Si quieres puedo mandarte más información detallada de restaurantes y lugares en los que tomar algo, al igual que hoteles.

Saludos.
Anna
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 03, 2008, 02:22:38 »

Hola! Smiley
gracias a ambos!! Kiss
Carlos, esta tarde desde casa me miraré el enlace que has puesto
Josep, pues si, me podrias pasar info de alojamiento?? aunque normalmente voy de albergue....
allí moverse solo, què tal?¿ y el tema del idioma?¿
Moltes gràcies!!
Anna Wink
joseparals

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 03, 2008, 03:17:21 »

Hola! Smiley
gracias a ambos!! Kiss
Carlos, esta tarde desde casa me miraré el enlace que has puesto
Josep, pues si, me podrias pasar info de alojamiento?? aunque normalmente voy de albergue....
allí moverse solo, què tal?¿ y el tema del idioma?¿
Moltes gràcies!!
Anna Wink

Pues con un inglés básico (muy básico) te apañas de sobras! Para ir sola, seguridad total, ningún problema. Porque eres chica que si no te diria que quizás vuelvas con tortícolis debido a los monumentos andantes que corren por esos lares... Grin

Sobre alojamiento, pues si vas de albergue no te podré ayudar mucho porque todo lo que te comentaria seria de 4 estrellas mínimo.

Pero de restaurantes o lugares para tomar una copa, si te decides, ningún problema.

Saludos.
Anna
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 04, 2008, 12:30:17 »

Hola Josep,
vaya que pena, por lo que veo de los monumentos que me pueden ir bien a mi no hablas  Sad Grin
si no te importa me pasas la info que tengas, vale?
quién sabe,quizás me sale más a cuenta un hotelillo que un alberguer
Por cierto, què companyies vuelan??
Gràcies!!
Anna Cheesy
joseparals

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Junio 04, 2008, 11:19:17 »

vaya que pena, por lo que veo de los monumentos que me pueden ir bien a mi no hablas  Sad Grin

A mi entender el nivel masculino no se acerca ni por asomo al femenino, lo siento...  Cheesy

si no te importa me pasas la info que tengas, vale?

Sin problemas. Allá voy.

Tallinn:

De hoteles casi siempre voy al Radisson Sas, está a 5 minutos caminando de la ciudad vieja. Supongo que es caro, eso sí, es bueno.

Dentro de la ciudad vieja, que quizás seria lo mejor para alojarse, solo he estado en el Barons Hotel. Muy bueno también, más pequeñito y con encanto. Intuyo que también clavada considerable. Pero piensa que si buscas hostales en la ciudad vieja encontrarás. La seguridad es máxima.

De Restaurantes, te indico algunos de los más típicos, pero creo que al menos la primera vez tienes que ir ya que la visita es inexcusable.

El Olde Hansa y el Peppersack son ineludibles. Casonas típicas dentro de la old town con comida de la zona, muy buen ambiente (buen rollo), con cerveza a mansalva y alguna sorpresa (mejor vayas, ya verás). Son turísticos, pero merecen la pena.

El Mookala (para probar el pescado típico) también está muy bien, si quieres escapar de la gastronomia del lugar, un buen sitio es Fellini, un italiano muy romántico (por si pillas algún monumento y le quieres llevar a cenar, jajajajaja).

Hay muchos más, pero los que te diga no te defraudarán. Para tomar copas (cerveza en este caso), hay muchos pubs con encanto, y siempre tienes la plaza de la old town, abarrotada donde vigilando las clavadas por el precio, disfrutarás viendo el personal pasar.

Sobre las visitas en Tallinn, pues prácticamente todo queda en la Old Town. Un dia entero para verla, perderte y encontrar el encanto.

El resto del país, siendo pleno verano, Parnu o Saarema (si puedes esta última, los castillos, los molinos de madera, etc..). La costa es preciosa, sorprendente, y la isla es increible. Puedes llegar en autobus o en tren, pero si alquilas un coche tendrás más libertad. Cuidado, hay muchos, muchísimos controles de radar.

Ah, no lo he comentado. Se puede ir a Helsinki en ferry. Es un viaje muy corto, creo que hay uno que es rápido de hora y media escasa. En fin, para mi la ciudad no tiene especial encanto y es muy cara comparado con Tallinn, pero es una opción más para hacer una excursión un dia.

Luego sigo con Letonia, ok???

Por cierto, què companyies vuelan??

Estonian Airlines directo desde Barcelona, haciendo enlace supongo que casi todas, SAS seguro porque he volado, KLM también y Chezch Airlines también.

A Riga vuela Ryanair, pero tendrias que hacer escala en algún lugar de Europa. Seria cuestión de mirar si los horarios te cuadran y  si merece la pena.

Saludos.

Anna
*

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Junio 04, 2008, 11:53:23 »

Muchísimas gracias!!
Mira que no tenia ni idea de donde ir, pero cada vez más, tengo ganas de ponerme manos a la obra!!
también vuela "Air Baltic" o "Baltic Air" ayer lo miré, sobre unos 300€ aprox. también desde BCN
Esta tarde, desde casa (ahora estoy en la oficina Undecided ) me lo miro Cool
Anna
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Junio 04, 2008, 04:53:25 »

Yo tampoco habia leido que ibas sola...sino no te hubiera mandado a Marrakesh.... Roll Eyes

Si no te sale lo de Letonia, echale un vistazo a Estambul...es una ciudad muy cosmopolita, entre oriente y occidente y no hay acoso y derribo del turista...ideal para pasear y mezclarte entre la gente, en el tranvia, en el bazar, en las mezquitas..

Seguimos y seguiremos,  en el Levante Feliz
joseparals

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Junio 04, 2008, 05:01:50 »

Sigo con Letonia:

En cuanto alojamiento, he estado en 2 hoteles, el Reval Hotel Ridzene (está justo al lado de la embajada americana), quizás el mejor de la ciudad, y otro muy chulo y fashion, el Albert Hotel (dedicado a la figura de Einstein), los dos a menos de cinco minutos a pie del centro peatonal de la ciudad.

De restaurantes, el Otto Swarchz, muy pijo, el Uratu, con comida rusa buenísima, Melnie Muki, muy romántico, y más informal, y muy bueno, el Sushi Bar, al lado de una plaza de la ciudad vieja (para comer en la terraza).

La visita, pues lo dicho, toda la ciudad antigua, y al igual que Tallinn, perderse por sus callejuelas.

Para salir de copas, especial predilección por el Velvet (pregunta, todo el mundo sabe donde está) y a pocos metros otro garito con cristaleras grandes que seguro que verás donde hay un verdadero desfile de "fashion victims" (lo siento, te llevaria hasta él pero ni idea del nombre... podria ser el Roxy???).

Fuera de Riga no te puedo ayudar mucho, casi siempre he tirado para Lituania, pero Cesis es interesante, está en el parque nacional de Gauja, es pequeña pero para un dia la población es bonita.

Saludos.

MaiTica

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Junio 04, 2008, 09:04:15 »

Yo tampoco habia leido que ibas sola...sino no te hubiera mandado a Marrakesh.... Roll Eyes

Si no te sale lo de Letonia, echale un vistazo a Estambul...es una ciudad muy cosmopolita, entre oriente y occidente y no hay acoso y derribo del turista...ideal para pasear y mezclarte entre la gente, en el tranvia, en el bazar, en las mezquitas..

Kiruna, qué tal es Turquía para pasar unos 1o días con el bebé. Había pensado pasar unos días en Estambul y otros tantos en algún lugar de costa. También me planteo Grecia. Ah, en septiembre.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: