Hilo casi integro de viajerosolidario1 iniciado por Beuska y rescatado de la caché de googleBeuskaHola a todos:
Pues lo dicho. Me caso el 9 de Julio, y tenemos máximo 10 días de viaje de novios, pues el 21 tenemos que estar aquí.
Habíamos pensado hacer Praga y Budapest (nos saltamos Viena, dicen que merece menos la pena), o hacer La Capadocia y unos días por Estambul, baño turco...
Me gustaría que me dieses vuestra opinión, sugerencias, críticas.... jeje, lo que sea que me ayude a tomar una decisión. Mi novio se tira más por la 1ª opción, yo me tiro más por la mezcla de culturas de Estambul.
En fin, que nos queda menos de 3 meses y estamos hechos un lío.
Por favor, os agradeceré en el alma que me echaséis una manica.
Gracias mil.
EvaPues va a ser que yo también me decanto por el baño turco. En 10 días te da tiempo de sobra a hacer cualquiera de los dos viajes, aunque es una pena que no dispongas de cuatro o cinco días más para recorrer otras zonas de Turquía también interesantes. Igualmente estoy de acuerdo contigo en que Viena, de todas las que propones es la menos interesante (soy de la minoría a la que le gusta más Budapest que Viena, que le vamos a hacer).
Capadocia se recorre en un par de días o tres a lo sumo. Yo estuve en el 97 y en el propio Neseyr, contratamos un pequeño tour con una empresa de allí, con la oficina en la estación de autobuses y nos trataron de miedo. Por 50 dólares nos llevaron al desfiladero de Hilara (no excesivamente interesante), al Caravansarah, Urgup, Goreme, Avanos... Nos dieron de comer los dos días (uno muy bien y otro muy mal). Aunque supongo que siendo un viaje de novios vosotros lo contrataréis todo desde aquí.
Para Estambul, con cinco o seis días tienes suficiente
Evaah! y felicidades
TubabuMarrakech y Essaouira en riads (si no habeis estado, claro).
felicidades!
BeuskaHola!!!
1º Gracias, jeje.
Bueno, pues ahí está el tema, que no nos decidimos.
Yo me decanto más por Turquía, y por lo que voy leyendo por ahí, la gente viene enamoradísima de allí. La gente me dice que qué miedo, que por allí la seguridad... que no sé qué.... pero la verdad es que los que han estado dicen que para nada han pasado miedo ni que las cosas estén evueltas.
También me comentan (en los dos casos) que no contratemos las excursiones desde España, sino que una vez allí vayamos por nuestra cuenta, que te ahorras bastante dinero y que así haces tú las visitas que te interesan y durante el tiempo que quieres, y no 15 min aquí, al autobús, 25 min. por allá, ahora una fábrica de no se qué.... bufff, en fin, a ver si le vamos dando forma al asunto, y así nos lo llevamos "medio organizado" desde aquí.
En fin, gracias por contestar tan rápido, a ver si se anima alguien más y nos terminamos de decidir, jejeje. (Y a ver si convenzo yo a mi novio ).
Eva:Turquía es un país bastante seguro. Estambul lo puedes ver por tu cuenta sin contratar nada. Te ahorrarás dinero y lo verás de forma más relajada. Para Capadoccia, si vas tan pocos días, tendrás que coger algo organizado, ya que hacerlo por libre lleva más tiempo.
Kiruna:
He estado en Praga y Budapest (en Viena no) y me parecerieron ciudades sumamente bellas (sobretodo la primera).
No he estado en Turquía pese a que es un país que siempre me ha interesado muchísimo pero aún así, casi me atrevería a recomendartela. Lo que pasa que para julio os vais a hartar a tomar baños turcos puesto que el calor en la capadocia es bastante "notable".
Yo también me voy a Turquía (creo!! toco madera) el próximo mes de junio....ya te contaré
Marrakesh y Essaouira en riads es muy pero que muy tentador....
Caminegui:
Hola a todos:
Conozco Viena y Budapest,que son ciudades bellísimas, pero probablemente te sorprendan menos que Turquía.
He estado en dos ocasiones y volvería mañana.Tiene una gran riqueza histórica, artística, cultural y gastronómica.La gente es muy amable y simpática, sin ser pesados (excepto en el Gran Bazar u otros lugares que están al "negoci", eso sí, con gracia), y peligro ,el mismo que puedes tener en España.Lo del baño turco es una experiencia única, yo estuve en unos baños de un pueblo de Capadocia y salí flotando del lugar.Itinerario:estambul, capadocia, costa en el sur:antalya es el centro turístico, con el mar más azul que puedas imaginar, y relativamente cerca las ruinas de EFESO(Selzuck creo que es el nombre turco actual,un sitio que impresiona),AFRODISIAS, SIDE, DIDIME.
Si quereís comprar una guía mirad las ACENTO (sé que la hay de estambul, no se si de turquía), están muy bien.
¡¡feliz viaje¡¡
Beuska:Hola otra vez:
Muchas gracias por vuestras opiniones y sugerencias.
A ver si convenzo a Antonio, cada vez me hace más ilusión hacer este viaje, hoy he ido a renovar el DNI, y por si acaso me he hecho ya hasta el pasaporte, jejejeje.
Pues nada, yo sigo mirando, porque no sé si me atreveré, pero casi me apetece más hacer el viaje por nuestra cuenta, osea, planearlo desde aquí, pero no contratar circuito.
En fin, ya os iré contando.
Ta lue.
Keka:
Hola, yo he hecho los dos viajes que planteas y me quedo con Turquía, eso sí por tu cuenta todo, es algo súper fácil y mucho más interesante que el típico circuito de capadocia donde desde ya te aseguro que te decepcionaría pues los circuitos allí no te enseñan más que las cuatro cosas más explotadas y luego, eso sí, tienda de alfombras, tienda de cerámica, baile chapuzas de derviches. Puedes desplazarte a capa desde istanbul en vuelo interno con compañías que vuelan muy bien de precio, o en bus nocturno. una vez allí recorrerla por tu cuenta alquilando coche, moto...y decubrir así montones de valles interesantes geológicamente y desiertos de turistas, sus gentes, sus campos...
Convence a Antonio, os encantará y enhorabuena por la boda.
Beuska:Una pregunta. ¿Puedo alquilar un coche con el carnet de conducir tal cual? O necesitaría algún papel o documento más?
Tenéis alguna sugerencia del circuito que podríamos hacer por Capa. por nuestra cuenta?
Estuve leyendo una "historia" de una mujer, en un foro, que se fue sola y estuvo alojada en Goreme, y allí alquiló un coche. Pero a parte, la familia de la pensión donde se alojó la acompañó guiándole por los mejores lugares. Ella fue en autobus nocturno, y estuvo allí tres días + ó -.
¿Qué me aconsejarías? Bus o avión? Es que no he viajado mucho, y soy novata total
Jo, tengo ganas de estar allí ya.
Keka:Con el carnet español ya te llega. El relato que comentas es de anabe y es miembro de mi comunidad msn sobre viajar por Turquía, de su relato puedes sacar las rutas para hacer por capadocia y de este enlace también.
Menos paliza es ir en avión ya que la distancia es enorme y en bus estarías toda la noche, pero si eres de las que duermes en los buses pues te ahorras la pasta del avión y de una o dos noches de hotel.
http://groups.msn.com/stafc1iiorsbqios2nf58mm503/general.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=650&LastModified=4675439760987885268 Lee lo que recomienda IkinciArslan.
Volare:Me siento profundamente europeo (y con esto no digo que Turquia no sea europea, pero si un poco menos que la otra opción). La verdad es que viendo lo visto (todos te recomiendan Turquía) yo te diría que no. Es que no sé, pero en Julio creo que no es la mejor época. Demasiado calor en mi opinión. Otro punto es la gran cantidad de gente con la que te vas a encontrar, aunque cierto es que en cualquiera de los dos destinos que barajas (a pesar de que se ve que te vas más por la opción TURCA) te vas a encontrar con una masificación de turistas que para mi opinión agota un poco. La verdad es que si me tengo que decantar por una de las dos opciones te diría que te fueses a PRAGA Y BUDAPEST, pero siendo diez días mete Viena que para mí, si que merece la pena. Por otra parte, no por liarte, de veras, , te diré que por darte otra alternativa (solo como una opinión) yo iría para el norte, es decir, Báltico y San Petersburgo, es que, que quieres que te diga, es una ciudad que para mi no hay nada que tan siquiera se pueda comparar. Además creo que tiene mucho romanticismo, uff qué digo! tiene mucho de romántica. Bien es cierto que ir a Rusia no es fácil y hay que tener tiempo por delante pero lo tienes. Espero no liarte, ya te digo, que tan solo es una opinión y es que a mi la verdad es que el sur no me va mucho, aunque nadie puede negar que Turquía es más que interesante. Conclusión; yo me iría a San Petersburgo. Es que hace un calor en Turquía............. y el fresquito ruso. Me enamoré no cabe duda (de la ciudad) jejeje
Mira, en resumen que FELICIDADES que es lo que importa. Donde vayas DISFRUTA y si puedes nos lo cuentas
HASTA OTRA
Eva:Estoy convencida de que el mundo es de l@s osad@s, pero aun así quisiera poner un poquito de cautela en este tema.
Estoy de acuerdo con Keka en que es mucho más gratificante hacer cualquier viaje -incluido Turquía- de forma individual y no organizada. No soy sospechosa de opinar lo contrario dado que todos mis viajes los he hecho de esa forma, salvo en una ocasión y la razón fue por ver el mayor número de cosas en el menor tiempo posible, ya que no disponíamos de demasiado.
Pero vayamos con las matemáticas. Cuentas con diez días, al parecer improrrogables, de los cuales dos tendrás que destinarlos a ir y volver, con lo que te quedan ocho. Pongamos -yo al menos no destinaría menos- cinco días para conocer Estambul y su entorno, por lo que te quedan 3. En esos tres tendrías que ir, volver y conocer Capadocia a tu aire. Si además dices que eres novata en el tema de los viajes, siempre tardarás más en organizarte y en resolver los posibles problemas que te puedan surgir, que una persona más experimentada.
Así que las opciones que yo veo son: aumentar el número de días y hacerlo de forma independiente y más tranquila o si no es posible, coger circuito en Capadocia -no todos te llevan a las tiendas de alfombras-. Pero seguro que a ti se te ocurre una tercera. Suerte.
Beuska:Hola Eva:
Como a Antonio ya lo tengo un 99% convencido, , seguramente haremos lo que comentabas, exactamenta algo como lo que hiciste tú: contratar un circuito por Capa. allí mismo en Estambul.
Es que no digo que no sea interesante ver cómo hacen alfombras o vasijas, pero leches, teniendo tan poquito tiempo... prefiero "ir al grano", y es que aquí todas las agencias te ofrecen circuitos con visitas obligadas a las fábricas de alfombras y cerámica.
Por eso te digo, que una vez allí, en Estambul, miraremos algún ciruito en bus nocturno o avión (según el presupuesto ,que seguro no es muy alto).
Mil gracias otra vez.