Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Noviembre 21, 2008, 08:14:26

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14824 Mensajes en 1714 Temas por 1738 Usuarios
Último miembro: GrorIteno
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  EUROPA (Todos los países menos España que tiene su foro propio)
| | |-+  ¿Praga/Budapest o Capadocia/Estambul?.. No me decido
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: ¿Praga/Budapest o Capadocia/Estambul?.. No me decido  (Leído 587 veces)
Eva
Visitante

Email
¿Praga/Budapest o Capadocia/Estambul?.. No me decido
« en: Febrero 09, 2006, 05:56:53 »

Hilo casi integro de viajerosolidario1 iniciado por Beuska y rescatado de la caché de google

Beuska

Hola a todos:
Pues lo dicho. Me caso el 9 de Julio, y tenemos máximo 10 días de viaje de novios, pues el 21 tenemos que estar aquí.
Habíamos pensado hacer Praga y Budapest (nos saltamos Viena, dicen que merece menos la pena), o hacer La Capadocia y unos días por Estambul, baño turco...
Me gustaría que me dieses vuestra opinión, sugerencias, críticas.... jeje, lo que sea que me ayude a tomar una decisión. Mi novio se tira más por la 1ª opción, yo me tiro más por la mezcla de culturas de Estambul.
En fin, que nos queda menos de 3 meses y estamos hechos un lío.
Por favor, os agradeceré en el alma que me echaséis una manica.

Gracias mil.

Eva

Pues va a ser que yo también me decanto por el baño turco. En 10 días te da tiempo de sobra a hacer cualquiera de los dos viajes, aunque es una pena que no dispongas de cuatro o cinco días más para recorrer otras zonas de Turquía también interesantes. Igualmente estoy de acuerdo contigo en que Viena, de todas las que propones es la menos interesante (soy de la minoría a la que le gusta más Budapest que Viena, que le vamos a hacer).

Capadocia se recorre en un par de días o tres a lo sumo. Yo estuve en el 97 y en el propio Neseyr, contratamos un pequeño tour con una empresa de allí, con la oficina en la estación de autobuses y nos trataron de miedo. Por 50 dólares nos llevaron al desfiladero de Hilara (no excesivamente interesante), al Caravansarah, Urgup, Goreme, Avanos... Nos dieron de comer los dos días (uno muy bien y otro muy mal). Aunque supongo que siendo un viaje de novios vosotros lo contrataréis todo desde aquí.

Para Estambul, con cinco o seis días tienes suficiente

Eva

ah! y felicidades

Tubabu

Marrakech y Essaouira en riads (si no habeis estado, claro).

felicidades!

Beuska

Hola!!!
1º Gracias, jeje.
Bueno, pues ahí está el tema, que no nos decidimos.
Yo me decanto más por Turquía, y por lo que voy leyendo por ahí, la gente viene enamoradísima de allí. La gente me dice que qué miedo, que por allí la seguridad... que no sé qué.... pero la verdad es que los que han estado dicen que para nada han pasado miedo ni que las cosas estén evueltas.
También me comentan (en los dos casos) que no contratemos las excursiones desde España, sino que una vez allí vayamos por nuestra cuenta, que te ahorras bastante dinero y que así haces tú las visitas que te interesan y durante el tiempo que quieres, y no 15 min aquí, al autobús, 25 min. por allá, ahora una fábrica de no se qué.... bufff, en fin, a ver si le vamos dando forma al asunto, y así nos lo llevamos "medio organizado" desde aquí.
En fin, gracias por contestar tan rápido, a ver si se anima alguien más y nos terminamos de decidir, jejeje. (Y a ver si convenzo yo a mi novio ).

Eva:

Turquía es un país bastante seguro. Estambul lo puedes ver por tu cuenta sin contratar nada. Te ahorrarás dinero y lo verás de forma más relajada. Para Capadoccia, si vas tan pocos días, tendrás que coger algo organizado, ya que hacerlo por libre lleva más tiempo.

Kiruna:

He estado en Praga y Budapest (en Viena no) y me parecerieron ciudades sumamente bellas (sobretodo la primera).

No he estado en Turquía pese a que es un país que siempre me ha interesado muchísimo pero aún así, casi me atrevería a recomendartela. Lo que pasa que para julio os vais a hartar a tomar baños turcos puesto que el calor en la capadocia es bastante "notable".

Yo también me voy a Turquía (creo!! toco madera) el próximo mes de junio....ya te contaré

Marrakesh y Essaouira en riads es muy pero que muy tentador....

Caminegui:

Hola a todos:

Conozco Viena y Budapest,que son ciudades bellísimas, pero probablemente te sorprendan menos que Turquía.
He estado en dos ocasiones y volvería mañana.Tiene una gran riqueza histórica, artística, cultural y gastronómica.La gente es muy amable y simpática, sin ser pesados (excepto en el Gran Bazar u otros lugares que están al "negoci", eso sí, con gracia), y peligro ,el mismo que puedes tener en España.Lo del baño turco es una experiencia única, yo estuve en unos baños de un pueblo de Capadocia y salí flotando del lugar.Itinerario:estambul, capadocia, costa en el sur:antalya es el centro turístico, con el mar más azul que puedas imaginar, y relativamente cerca las ruinas de EFESO(Selzuck creo que es el nombre turco actual,un sitio que impresiona),AFRODISIAS, SIDE, DIDIME.
Si quereís comprar una guía mirad las ACENTO (sé que la hay de estambul, no se si de turquía), están muy bien.
¡¡feliz viaje¡¡

Beuska:

Hola otra vez:
Muchas gracias por vuestras opiniones y sugerencias.
A ver si convenzo a Antonio, cada vez me hace más ilusión hacer este viaje, hoy he ido a renovar el DNI, y por si acaso me he hecho ya hasta el pasaporte, jejejeje.

Pues nada, yo sigo mirando, porque no sé si me atreveré, pero casi me apetece más hacer el viaje por nuestra cuenta, osea, planearlo desde aquí, pero no contratar circuito.
En fin, ya os iré contando.
Ta lue.

Keka:

Hola, yo he hecho los dos viajes que planteas y me quedo con Turquía, eso sí por tu cuenta todo, es algo súper fácil y mucho más interesante que el típico circuito de capadocia donde desde ya te aseguro que te decepcionaría pues los circuitos allí no te enseñan más que las cuatro cosas más explotadas y luego, eso sí, tienda de alfombras, tienda de cerámica, baile chapuzas de derviches. Puedes desplazarte a capa desde istanbul en vuelo interno con compañías que vuelan muy bien de precio, o en bus nocturno. una vez allí recorrerla por tu cuenta alquilando coche, moto...y decubrir así montones de valles interesantes geológicamente y desiertos de turistas, sus gentes, sus campos...
Convence a Antonio, os encantará y enhorabuena por la boda.

Beuska:

Una pregunta. ¿Puedo alquilar un coche con el carnet de conducir tal cual? O necesitaría algún papel o documento más?
Tenéis alguna sugerencia del circuito que podríamos hacer por Capa. por nuestra cuenta?
Estuve leyendo una "historia" de una mujer, en un foro, que se fue sola y estuvo alojada en Goreme, y allí alquiló un coche. Pero a parte, la familia de la pensión donde se alojó la acompañó guiándole por los mejores lugares. Ella fue en autobus nocturno, y estuvo allí tres días + ó -.
¿Qué me aconsejarías? Bus o avión? Es que no he viajado mucho, y soy novata total
Jo, tengo ganas de estar allí ya.

Keka:

Con el carnet español ya te llega. El relato que comentas es de anabe y es miembro de mi comunidad msn sobre viajar por Turquía, de su relato puedes sacar las rutas para hacer por capadocia y de este enlace también.
Menos paliza es ir en avión ya que la distancia es enorme y en bus estarías toda la noche, pero si eres de las que duermes en los buses pues te ahorras la pasta del avión y de una o dos noches de hotel.
http://groups.msn.com/stafc1iiorsbqios2nf58mm503/general.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=650&LastModified=4675439760987885268
Lee lo que recomienda IkinciArslan.

Volare:

Me siento profundamente europeo (y con esto no digo que Turquia no sea europea, pero si un poco menos que la otra opción). La verdad es que viendo lo visto (todos te recomiendan Turquía) yo te diría que no. Es que no sé, pero en Julio creo que no es la mejor época. Demasiado calor en mi opinión. Otro punto es la gran cantidad de gente con la que te vas a encontrar, aunque cierto es que en cualquiera de los dos destinos que barajas (a pesar de que se ve que te vas más por la opción TURCA) te vas a encontrar con una masificación de turistas que para mi opinión agota un poco. La verdad es que si me tengo que decantar por una de las dos opciones te diría que te fueses a PRAGA Y BUDAPEST, pero siendo diez días mete Viena que para mí, si que merece la pena. Por otra parte, no por liarte, de veras, , te diré que por darte otra alternativa (solo como una opinión) yo iría para el norte, es decir, Báltico y San Petersburgo, es que, que quieres que te diga, es una ciudad que para mi no hay nada que tan siquiera se pueda comparar. Además creo que tiene mucho romanticismo, uff qué digo! tiene mucho de romántica. Bien es cierto que ir a Rusia no es fácil y hay que tener tiempo por delante pero lo tienes. Espero no liarte, ya te digo, que tan solo es una opinión y es que a mi la verdad es que el sur no me va mucho, aunque nadie puede negar que Turquía es más que interesante. Conclusión; yo me iría a San Petersburgo. Es que hace un calor en Turquía............. y el fresquito ruso. Me enamoré no cabe duda (de la ciudad) jejeje

Mira, en resumen que FELICIDADES que es lo que importa. Donde vayas DISFRUTA y si puedes nos lo cuentas

HASTA OTRA

Eva:

Estoy convencida de que el mundo es de l@s osad@s, pero aun así quisiera poner un poquito de cautela en este tema.

Estoy de acuerdo con Keka en que es mucho más gratificante hacer cualquier viaje -incluido Turquía- de forma individual y no organizada. No soy sospechosa de opinar lo contrario dado que todos mis viajes los he hecho de esa forma, salvo en una ocasión y la razón fue por ver el mayor número de cosas en el menor tiempo posible, ya que no disponíamos de demasiado.

Pero vayamos con las matemáticas. Cuentas con diez días, al parecer improrrogables, de los cuales dos tendrás que destinarlos a ir y volver, con lo que te quedan ocho. Pongamos -yo al menos no destinaría menos- cinco días para conocer Estambul y su entorno, por lo que te quedan 3. En esos tres tendrías que ir, volver y conocer Capadocia a tu aire. Si además dices que eres novata en el tema de los viajes, siempre tardarás más en organizarte y en resolver los posibles problemas que te puedan surgir, que una persona más experimentada.

Así que las opciones que yo veo son: aumentar el número de días y hacerlo de forma independiente y más tranquila o si no es posible, coger circuito en Capadocia -no todos te llevan a las tiendas de alfombras-. Pero seguro que a ti se te ocurre una tercera. Suerte.

Beuska:

Hola Eva:
Como a Antonio ya lo tengo un 99% convencido, , seguramente haremos lo que comentabas, exactamenta algo como lo que hiciste tú: contratar un circuito por Capa. allí mismo en Estambul.
Es que no digo que no sea interesante ver cómo hacen alfombras o vasijas, pero leches, teniendo tan poquito tiempo... prefiero "ir al grano", y es que aquí todas las agencias te ofrecen circuitos con visitas obligadas a las fábricas de alfombras y cerámica.

Por eso te digo, que una vez allí, en Estambul, miraremos algún ciruito en bus nocturno o avión (según el presupuesto ,que seguro no es muy alto).

Mil gracias otra vez.

Eva
Visitante

Email
Re: ¿Praga/Budapest o Capadocia/Estambul?.. No me decido
« Respuesta #1 en: Febrero 09, 2006, 06:02:21 »

Kiruna:

No dudo en que keka, gran conocedora de Turquía (y si no lo has hecho aún, pasate por su pagina web y quedarás deslumbrada) te da el mejor consejo.
Sin embargo, dadas tus circunstancias personales, tal y como te comenta Eva, no sé hasta que punto te da tiempo de organizarte un tour por la capadocia. Si a ello le añadimos que en julio hoteles, circuitos, etc estan colapsados, implica que para hacerlo por tu cuenta deberías empezar YA a recopilar información, reservar, etc. Y si te casas, supongo que tampoco estarás muy ociosa.
Doy por sentando que un viaje por libre a Turquía debe ser una pasada, mucho mejor que en organizado. Pero también hay que dedicarle bastante tiempo para coordinarlo todo y tratar de no caer en la temporada alta.
Yo estoy mirando ofertas para Turquía para junio. De ir voy con mi madre y con mi tia. Disponemos de 8 días y ya tengo pensado mi circuito (por organizado). Me dejo muchísimos lugares por ver, etc pero pienso volver por mi cuenta para visitarlos y de paso hacer una escapada a la maravillosa costa de Bodrum.
Sin embargo ya llevo un par de semanas mirando precios, disponibilidades, etc para un viaje por libre a Tunez y no veas la de trabajo que da viajar en agosto...de momento por no tener, no tengo claro ni el vuelo. Eso sí, emocionante, lo es.

En resumen, para ir por libre, más vale buscar la temporada baja.

Eva:

Si es que lo fastidiado es que no tengas al menos un par de días más.

La información que te ofrezco tómatela con todas las reservas del mundo, ya que mi última visita a Turquía data del 97 y habrá llovido. No me parece mala idea el que la decisión de que hacer, la tomes en el propio Estambul, porque allí entre visita y visita verás agencias donde podrás entrar a preguntar, comparar y ver otras alternativas si es que lo de Capadocia se te complica mucho. Eso es lo que yo tendría claro antes de salir: Buscar un plan B por si lo de Capadocia se te complica (yo siempre que viajo llevo plan B y hasta C).

Lo que nosotros hicimos fue contratar en la propia Capadocia, pero esto es más arriesgado si vas con muy poquito tiempo. Dado que primero tienes que llegar, buscarte alojamiento y después encontrar algo que te convenza (si tienes suerte bien, pero si no puede llevarte algunas horas). Lo hicimos en la propia estación de autobuses de Neseyr. Compartimos dos días del amanecer al anochecer con dos australianas, un japonés (que manía tiene esa gente de viajar sola) y un simpatiquísimo chaval que hacía de conductor y guía (y que no dejaba de fumar Camel, porque según él era el auténtico tabaco Turkish). Y tuvimos la suerte de que no nos llevaron a una sola tienda de alfombras, ni de productos turcos... Solamente en Avanos, a una de cerámica donde te dejaban media horita practicar con el barro para hacer vasijas (la mía quedó con un agujero en el fondo). Ni la más mínima insinuación de que compráramos nada. Supongo que en esta tienda ha estado la mitad de los que hayan ido a Capadocia. Es la de los mechones de pelo colgantes que viene en todas las guías.

Para llegar a Neseyr había autobuses directos desde Estambul o con trasbordo en Ankara. Supongo que todavía existirá la empresa Pamukale, que tenía oficinas por todo Estambul y que ofertaba unos autobuses comodísimos -para dormir ocho horas-, con azafatas y bebidas y desayuno incluidos. Además te trasladaban desde el centro gratuitamente a la estación de autobuses, lo cual es fantástico, porque está bastante alejada. Era casi tan interesante el "mercadeo de viajeros" de la estación de autobuses como el del gran Bazar... y no exagero...

Pero bueno, me estoy entusiasmando con mi historia y no es el caso. Repito, que esta opción te resultaría más arriesgada que contratar algo desde Estambul, cuando el tiempo es escaso

Oracio Holiveira:

No entiendo por qué se tiene que perder más tiempo en un viaje en el se va por libre que uno en el que te llevan de forma organizada, y más si hablamos de un país como Turquía. Creo que es más bien al contrario.
Yo he realizado viajes de los 2 tipos y siempre he tenido la sensación de perder mucho más tiempo en un circuito organizado (esperando al autobus una hora en el hall del hotel, parando otra hora en una tienda de souvenirs que no te interesa en absoluto, aguantando en el autobus a que llegue el gracioso de siempre, media hora mas tarde que lo fijado).
Yo he viajado un mes de agosto (temporada altísima) en Turquía sin llevar nada reservado desde España. En 15 días me recorrí Estambul, Capadocia, el lago Egirdir, y la costa sur entre Marmaris y Antalya, de forma nada estresante, y concentrándome en lo que realmente me interesaba. Ningún problema para encontrar el transporte cuando lo necesitabas (la red de autobuses turca es mucho más eficaz que la nuestra, y en taxi te puedes mover por poco dinero). Ningún problema para encontrar habitaciones libres cuando llegabas a cualquier lugar. Dónde está la pérdida de tiempo? Y ya no hablamos de la pérdida del contacto de la población local, a la que es mucho más dificil acceder desde un circuito organizado (sencillamente, porque no te hace falta).
Por poner un ejemplo, y eligiendo el circuito que proponéis, qué se hace si al llegar a Estambul, de repente te das cuenta de que no quieres tanto bullicio y prefieres un sitio un poco más tranquilo, en la costa o en el interior de Turquía? Y encima os cruzais con un conocido que os habla maravillas de un sitio que acaba de estar. Pues te dedicas a perder el tiempo durante 4 días en Estambul, esperando que el autobus te lleve por fin a la Capadocia.
Con esto no estoy diciendo que todo el mundo tiene que viajar de la misma forma, por supuesto, pero si alguien, en un foro de viajes, hace una serie de preguntas para poder organizarse el/ella el viaje, no me parece muy coherente que le desanimamos de hacerlo y le mandemos en un circuito organizado.
Beuska, yo te animo a que cojas el avion hasta Estambul y una vez allí vayas decidiendo qué hacer en el viaje, según lo que vas viendo. Comprate una buena guía de viaje, y como dice Eva, hazte un recorrido inicial, que podrás ir cambiando, a medida que vas conociendo las cosas de primera mano. No vas a tener ningún problema.

Bueno, y ya finalmente, y respondiendo a tu pregunta inicial, yo he estado en Praga, Budapest y Turquía (varia veces en cada una de ellas). Sin dudarlo, recomiendo Turquía.

Oracio

Eva:

¿Qué tal?, Oracio.

Te aseguro que yo, al menos, no pretendo desanimar a nadie. Sólo intento poner un puntito de cautela. No quiero decir que viajar de forma independiente sea más lento que hacerlo de forma organizada, sino que es más incierto el tiempo que puedes tardar en cubrir cada etapa, en hacer cada cosa (imprevistos) y eso cuando tienes pocos días y eres novata, hay que tenerlo en cuenta. Todos hemos sido novatos alguna vez como viajeros independientes y estarás de acuerdo conmigo, que situaciones que ahora te parecen muy fáciles de resolver no lo eran tanto al principio.

Desde mi punto de vista, casi todas las cosas que dices me parecen muy razonables, pero en este caso lo que trato es de empatizar y ponerme en el lugar de una persona que se va a casar, que además de organizar un viaje tiene que organizar una boda, que no tiene demasiados días, ni excesiva experiencia y explicarle los pros y los contras de hacerlo de una y otra forma. Porque de que las primeras experiencias sean positivas o negativas puede depender que una persona siga o no viajando.

En fin, Beuska, que no te imaginabas tú que nos ibas a tener tan pendientes de tu viaje

Kiruna:

Oracio Holiveira escribió:

“No entiendo por qué se tiene que perder más tiempo en un viaje en el se va por libre que uno en el que te llevan de forma organizada, y más si hablamos de un país como Turquía. Creo que es más bien al contrario.

Yo he viajado un mes de agosto (temporada altísima) en Turquía sin llevar nada reservado desde España. En 15 días me recorrí Estambul, Capadocia, el lago Egirdir, y la costa sur entre Marmaris y Antalya, de forma nada estresante, y concentrándome en lo que realmente me interesaba. Ningún problema para encontrar el transporte cuando lo necesitabas (la red de autobuses turca es mucho más eficaz que la nuestra, y en taxi te puedes mover por poco dinero). Ningún problema para encontrar habitaciones libres cuando llegabas a cualquier lugar. Dónde está la pérdida de tiempo? Y ya no hablamos de la pérdida del contacto de la población local, a la que es mucho más dificil acceder desde un circuito organizado (sencillamente, porque no te hace falta).

Con esto no estoy diciendo que todo el mundo tiene que viajar de la misma forma, por supuesto, pero si alguien, en un foro de viajes, hace una serie de preguntas para poder organizarse el/ella el viaje, no me parece muy coherente que le desanimamos de hacerlo y le mandemos en un circuito organizado.

Oracio”

Hubo una vez (hace tres años) en la que hicimos una pequeña escapada a Francia, ahi al lado, en agosto...nada del otro mundo: Perpinya, Carcassone, Beziers...el Sur de Francia.

No pude ver casi nada. En las afueras de Carcassone competíamos tres coches que hacíamos la misma ruta en busca de hotel. En un hotel f1 de la carretera, porque con tantas colas no se podia elegir, estuvimos tres horas haciendo cola para que llegara una mujer, abriera la recepción y se pusiera a repartir habitaciones. Como te dejaras la cola un momento, te quedabas al raso.
En la puerta de un Ibis nos cayó un chaparrón de mil demonios y tuvimos que ir con la lluvia por todos los hoteles, hostales y moteles de Francia preguntando por habitacion libre. No hubo ni un día de la dichosa semana que no tuvieramos problemas.

Como loca estaba por llegar a la costa brava donde sabía que tenia casa.
Desde entonces no he vuelto a viajar en temporada alta nunca sin antes reservar.

Estamos en un foro de viajes, pero cada cual cuenta el cuento según le fue. Con una experiencia como esta, y vistas, no en carne propia por suerte, otras similares, no se me ocurre, personalemente decirle a nadie que se vaya en pleno mes de agosto (o julio) sin reservar nada.

Viajar por libre, si surge bien, siempre es mucho más gratificante que en organizado. Pero como te vaya mal
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: