Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Mayo 22, 2012, 09:30:56

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
19265 Mensajes en 2183 Temas por 58713 Usuarios
Último miembro: JUPIJ79
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  EUROPA (Todos los países menos España que tiene su foro propio)
| | |-+  TURQUÍA
« anterior próximo »
Páginas: 1 [2] Imprimir
Autor Tema: TURQUÍA  (Leído 11158 veces)
keka
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)
*

Ver Perfil
Re: TURQUÍA
« Respuesta #100 en: Diciembre 29, 2010, 04:03:27 »

moon, desde Chennai haciendo tiempo para coger el vuelo de vuelta. Nunca ha compensado pillar el akbil a los turistas, mas bien es para los estambolitas.

Pasalo muy bien.

Besos y despide biel el anho.
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #101 en: Diciembre 29, 2010, 04:50:32 »

Keka!!!!!! que ilusión!!

Muchas gracias por tu respuesta. Me imaginaba que sería así.. Pues nada, a cargarse de "jetones"..

Que tengáis muy buen viaje de vuelta y sobretodo muy buena reincorporación a la rutina....Muy feliz año Keka! A la vuelta me cuentas todo!!

Un besote.

moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #102 en: Diciembre 30, 2010, 01:55:43 »

Chic@s! Esta tarde ya me voy pa Bilbao y mañana a primera hora ya volamos.

Que acabéis el año genial y lo empecéis muchísimo mejor. Espero que la década que empezamos esté repleta de muchos viajes!

Un besazo a tod@s!

A la vuelta os cuento que tal por Istanbul! Gracias a tod@s por vuestra ayuda!

moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #103 en: Enero 08, 2011, 11:30:33 »

Hola y Feliz Año Nuevo a tod@s!!

Ya estamos aquí. Ayer por la noche volvimos de pasar 8 maravillosos días en Istanbul!

He vuelto totalmente conquistada. No entiendo cómo he tardado tanto en ir.Es como si la ciudad me hubiera estado esperando todos estos años para recibirme con los abrazos abiertos, diciéndome "bienvenida a casa".

Es difícil de explicar, pero vuelvo con la sensación de haber regresado de un lugar en el que había estado ya muchas veces y al que de alguna forma "pertenezco". Me he sentido como en casa desde el minuto 1 de pisar sus calles.Y ese sentimiento ha ido creciendo a medida que iba recorriendo la ciudad y descubriendo sus calles y rincones. Sus olores.El encantador trato de sus gentes.Me he sentido "dentro" de la ciudad en todo momento.

El sr. moon ha vuelto encantado también.

Los 8 días que hemos estado nos han cundido bien.Y si no hubiera sido invierno, que anochece tan pronto, aún más. De todas maneras, me han faltado un par de días más. Personalmente creo que la estancia ideal para Istanbul es de 10 días.

Hemos ido con calma, y disfrutando de los lugares. No hemos hecho algunas cosas que son supuestamente un "must see/do".

No hicimos el crucero por el Bósforo.  Pero sin querer,  hicimos parte del recorrido por tierra en bus, al ir a Ortaköy y despitarnos con la parada . Ya que nos habíamos pasado, decidimos hacer  un trecho más largo.Hemos cogido además varios ferries para trasladarnos.

En el Gran Bazar y el Bazar de las especias estuvimos sólo unos 10 min. en cada sitio.Pero hemos recorrido otros tantos mercados.

No visitamos ningún hamam. El día se nos hacía demasiado corto  y nos daba mucha pereza. En el hotel había un pequeño hamam que utilicé un día.

No hemos visto ningún museo, pero hemos pateado las calles sin tregua.

Tampoco fuimos a ver a los derviches. Eso me hubiera gustado, pero nos faltó tiempo.

Por lo demás, hemos visitado todo lo que tenía ganas de visitar. El día 1, visitamos Aya Sofya tal y como me apetecía.Me resultó tan sobrecogedora que se me saltó la lagrimilla. También me ocurrió lo mismo, antes de entrar, mientras tomaba un sahlep calentito, sentada frente a la mezquita azul y Santa Sofía ese mismo día.

Además de Beyoglu, Taksim , Sultanahmet,Kumkapi, Beyazit, Çemberlitas y toda esa zona; hemos recorrido Üsküdar y Kadiköy en la orilla asiática.Parte de Besiktas y Ortaköy.Parte de Fatih, Fener, Edirnekapi y Eyüp.

Las zonas que sin duda, me han gustado más han sido Üsküdar en la orilla asiática y el barrio de Eyüp.

Hemos utilizado muchísimo el transporte público. La verdad, que a la mitad de los días me arrepentí de no haber cogido un  akbil para cada uno.Porque nos hemos dejado una pasta gansa en transporte.(que caro es la verdad!) hemos andando muchísimo, como hacemos siempre, pero hemos cogido muchísimos buses, tranvías, barcos...

No hemos experimentado nada con los taxistas, puesto que no hemos cogido ni uno. Sólo a la ida y vuelta del aeropuerto. El sistema de autobuses me ha parecido fantástico.Te llevan a cualquier parte de la ciudad y está super bien indicado y organizado. Y sino, siempre te queda la amable ayuda de alguien indicándote donde debes parar o cual es la línea que debes coger.Pero como digo, apenas nos ha hecho falta, porque es muy fácil.

Me ha sorprendido muchísimo  la limipeza de la ciudad. Y hemos vuelto maravillados de sus gentes. Conocía de la amabilidad y caracter dicharachero de los turcos, puesto que en una de las varias ocasiones que he vivido en Alemania, viví en un bario turco.Pero sin duda, allí la sensación ha sido mayor con creces.Nos ha parecido gente maravillosa.
(Tal como hago siempre), me aprendí unas cuantas palabras y expresiones en su idioma y creo que eso todavía nos ha acercado un poquito más a ellos. Al menos, notabas que ellos se ponían más contentos.

En fin, que vuelvo enamorada, y ya pensando cuando volveré.

Cuando tega una ratito, ya pondré unos cuantos detalles más por si a alguien le sirven de ayuda.

Menuda cargada de pilas, para empezar el año!!!
« Última modificación: Enero 08, 2011, 11:40:36 por moonflower » En línea

keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #104 en: Enero 08, 2011, 10:01:44 »

Bienvenida guapa. Es fantástico que hayas empezado tan bien el año, y que vengas tan encantada.

Tienes que hacer un viaje por Turquía, hazme caso.

Feliz año!!!!!!
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #105 en: Enero 09, 2011, 12:56:48 »

Sí Keka. Ya se lo dije al sr. moon, tenemos que hacer un viaje por Turquía y recorrerla de cabo a rabo. Aunque creo que tendremos que dejar Istanbul para el final del viaje, sino igual no somos capaces de salir de allí en todo el tiempo jejejejeje

Y yo que decía para combinar con otro sitio durante este viaje.. pues si nos han faltado días!!!

MaiTica

Ver Perfil
« Respuesta #106 en: Enero 12, 2011, 12:01:16 »

Hola Moon!!!!!!! Feliz año!!!!!!!!!!! (Bueno, eso os lo deseo a todos!!)

¡Qué gusto da leerte y ver que lo has pasado tan bien! SAbía que te gustaría Estambul, a mí me encantó, y esoty de acuerdo con lo de sus gentes. Nosotros alucinamos con la amabilidad, y sobre todo con el trato a nuestro hijo, que entonces acababa de cumplir una añito.

Yo también quiero conocer algo más del país, pero desde luego tengo que volver a Estambul a por todo lo que me dejé sin hacer y sin ver.

¿Qué hiciste la Nochevieja finalmente?
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #107 en: Enero 12, 2011, 02:45:40 »

Hola Maitica,

Pues sí encantados volvimos. Hay que volver Maitica!!

Para fin de año lo pasamos muy bien, pero casi nos empachamos(bueno, sin el casi. Nos empchamos! jajaja). No veas lo que comen esta gente! (y lo que beben y fuman..) Hicimos un plan parecido al vuestro cuando fuisteis, que realmente era lo que me apetecía, pero en otro sitio.

Lo primero que hicimos al llegar al hotel y registrarnos, que ya eran sobre las 18h, fue salir a dar una vuelta por la zona del hotel(super bien situado totalmente) y chequear un poco los restaurantes, precios de menús, etc. Esa noche todos( o casi) los restaurantes/meyhanes tienen menús cerrados con precio fijo sin opción de carta. Algunos con precios carísimos(especialmente los que tienen vistas al Bósforo, por el tema de los fuegos artificiales) , otros con precios más asequibles. A mi me apetecía un meyhane para cenar, así que fuimos directos a ver unos cuantos. Al final nos quedamos en Gurme Boncuk http://www.meyhane.com/beyoglu_meyhaneleri/ermeni_yemekleri_mutfagi_gurme_meyhane/mey_meyhane_ermeni_meyhanesi.htm No hay que confudir con el Boncuk a secas,que ese es mucho más turístico( a.k.a caro)  y aparece en todas las guías. Este es otro.

Reservamos mesa (ya de las últimas) El menú, que incluía tropecientos mil entrantes, plato principal, postre y todas las bebidas alcoholicas ( y no) que quisiéramos (raki, cerveza, vino, vodka, whisky...) costaba unos 50€ por persona. Menos mal que reservamos porque todos los restaurantes por la zona estaban petados a la hora de cenar.Cenamos de maravilla(luego repetimos otra noche ya sin menú cerrado) y estuvimos 3 horas cenando. Pero no 3 horas de sobremesa, no, 3 horas comiendo... aquello fue una bacanal.. pufff no paraban de sacar platos....Lo curioso es que ellos paraban, echaban un cigarro, comían, bailaban un rato, volvian a fumar(de mientras se trincaban media botella de raki) y seguían cenando todavía a la 1 de la madrugada jajaja

Durante la cena había un señor tocando la guitarra esta turca, y cantando. Los parroquianos le acompañaban con cantos muy a menudo. Todos los comensales parecían ser clientes asiduos y turcos , menos nosotros y otra pareja de italianos.

Cuando dieron las 12h de la noche, e hicieron la cuenta atrás, todo el mundo empezamos a darnos la mano y abrazos y entonces se apagaron las luces y apareció una chica (espectacular y tremenda) danzando danza del vientre.Lha gente empezó a meterle billetes en el sujetador. Casi todas las mujeres se la unieron bailando al cabo de un rato, yo incluida  Grin (que para eso estuve aprendiendo una buena temporada..) y al final acabaron unos cuantos hombres bailando con ella encima de la mesa.. Después de que se marchara, seguimos cenando(a las 12h todavía no habíamos comido  el palto principal  Undecided ) y la gente ya toda ciega de raki, empezó a cantar y se iban haciendo duetos de una mesa a otra...

La verdad que estuvo genial. Acabé conociendo a la gente de todas las mesas y entendiéndonos como podíamos entre turco, inglés, y gestos..

Para la 1,30-2h ya nos marchamos a dormir. No fuimos a tomar nada ni nada.Quería aprovechar el día 1, que por cierto fue espectacular , con un cielo azul y soleado, y disfrutar de Santa Sofía fresca y lúcida.

La verdad que fue una noche vieja estupenda! Y el restaurante genial. El encargado cada día nos paraba para charlar cuando pasábamos por delante otros días, un día nos invitó a café y té, y el día que volvimos a cenar, todos los camareros fueron super amistosos con nosotros. La comida estupenda y fue unos de los meyhanes donde estuvimos, que tenía más variedad de mezes para escoger.
« Última modificación: Enero 12, 2011, 02:47:40 por moonflower » En línea

MaiTica

Ver Perfil
« Respuesta #108 en: Enero 12, 2011, 04:26:17 »

Pues el restaurante sería otro, pero la Nochevieja fue idéntica!!!!!! Bailarina incluída.

Me alegra que lo pasárais tan bien, además me trae buenos recuerdos!
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #109 en: Enero 12, 2011, 04:42:30 »

Pues el restaurante sería otro, pero la Nochevieja fue idéntica!!!!!! Bailarina incluída.

Sí, ya lo pensé. Es que cuando me lo contaste me diste envidia..  Tongue la verdad que ese plan era el que me apetecía y al final salió redondo.Y encima vosotros que ibáis un grupito de amigos seguro que lo pasasteis teta!

Por cierto, el Kalamar tú dijiste que estaba en la parte vieja.Pero justo un día lo ví mientras paseabámos por la calle Nevizade(detrás del pasaje de las flores en la Istliklal Cad.). Hay otro en la zona vieja o te hiciste un lio? Es que me acordé de ti, cuando pasamos por delante.

moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #110 en: Enero 12, 2011, 04:46:44 »

Por cierto, ya colgaré la foto de la bailarina, igual es la misma  Grin

MaiTica

Ver Perfil
« Respuesta #111 en: Enero 12, 2011, 06:09:53 »

¿Te digo la verdad? Cuando reservamos, sin saber donde estaba, se ofrecieron a recogernos en una furgoneta en el hotel y nos llevaron por callejuelas inmundas hasta llegar, así que dí por hecho que estaba en la zona vieja, pero no tengo ni idea de donde está, no sé situarlo. Embarrassed
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #112 en: Enero 12, 2011, 07:19:54 »

jajaja que bueno.. pues posiblemente sí fuera el que vi yo. Si no atravesásteis ningún puente era el mismo Grin

Además para llegar allí en coche, me imagino que habrá que pasar por muchos callejones, porque por en esa parte  hay mucha zona peatonal.

Por cierto, en nuestro hotel nos dieron un sorpresa al llegar. Encima de que pagué una tarifa super buena(tirada comparada con la tarifa oficial), nos dieron una deluxe room,  una habitación superior a la que habia reservado con su salita de estar aparte y todo, y con jacuzzi!!!!! jejeje

moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #113 en: Enero 27, 2011, 02:44:22 »

Hola chic@s,

Por fin he colgado las fotos de Istanbul. Hice tantas que me ha costado hacer una selección.

Este es el enlace

http://www.flickr.com/photos/moonflower-viajes/sets/72157625913672002/show

No estoy demasiado satisfecha con los resultados, porque la mayoría de días estaba nublado, y la luz no era buena para fotografiar.En cuanto a los interiores la mayoría, tampoco fueron fáciles, puesto que me vi obligada a dejar el trípode al entrar en la mayoría de monumentos. Aún así, Istanbul es tan bella, que en todas las fotos sale favorecida....

Os dejo también el enlace a mi nueva entrada del blog con lo que más y menos me ha gustado de mi visita.

http://enelcamino-con-moonflower.blogspot.com/2011/01/los-mas-y-los-menos-de-istanbul.html

Páginas: 1 [2] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: