Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Diciembre 04, 2008, 02:38:16

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14862 Mensajes en 1721 Temas por 1667 Usuarios
Último miembro: ooopinionsss
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  EUROPA (Todos los países menos España que tiene su foro propio)
| | |-+  TURQUÍA
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: TURQUÍA  (Leído 1040 veces)
MaiTica
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil
TURQUÍA
« en: Junio 20, 2008, 12:45:19 »

Hola a todos, no sé donde emplazar este post, si en Europa, o en Asia, la verdad, pero he decidido abrirlo en Europa, si alguien quiere, que me corrija.

Bueno, quería pediros información para un posible viaje que combine estancia de 3 o 4 días en Estambul y luego una semana en algún sitio de costa. En la costa busco relax, no masificación y playas bonitas. ¿Alguien puede ayudarme? ¿Conocéis algún sitio que recomendarme con esas características?
qqruqq
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
Re: TURQUÍA
« Respuesta #1 en: Junio 20, 2008, 02:18:51 »

Maitica,
Estambul ofrece tanto que recomendar algo concreto se hace complicado. Un buen masaje. Fumar una narguiile por la noche en algún café poco turístico, los hay que prácticamente son feudo del turistamen y los que son frecuentados por turcos, en estos también encontrarás turistas, pero menos. No recuerdo ahora la dirección de mi preferido, está en el interior de un antiguo cementerio, con un gran patio con parras... intento localizarlo en un mapa y ya te lo diré. De todas formas es muy céntrico. Subir a la torre Gálata a ver la puesta de sol sobre el cuerno de oro. Pasear al atardecer por el puente gálata y entretenerte mirando a las docenas de pescadores de caña que se colocan en la parte superior... La parte inferior del puente ha perdido el encanto que tenía hace años, ahora está tomado por chill-outs "megaturísticos" y restaurantes de mantel... Junto al puente Gálata, en el extremo que da hacia la torre gálata, hay un pequeño embarcadero de pescadores y un mercado de pescado al aire libre, y allí mismo hay unos cuantos merenderos bastante cutrecillos que tienen el denominador común que tu compras el pesacdo en el puesto de venta y ellos te lo cocinan, ojo que no se vé a simple vista, pero si preguntas a cualquiera te lo indicará, y si te ve despistada te acompañará. (Los turcos suelen ser muy majos, especialmente los que no viven del turismo). Si te alejas un poquito de la zona de la mezquita azul (imprescindible visitarla), bajando la colina en dirección a la muralla y el mar, tropezarás con un barrio que tiene bastante marchita de cafeterías, terrazas, restaurantillos... No se te ocurra quedarte en el bazar que hay justo al lado de la mezquita azul, aquello es un hervidero de cazaturistas. Sigue calle abajo y en cinco minutos te encontrarás este barrio. Muchas casas otomanas de madera, pintadas de vivos colores... Como supongo que lo tienes claro, no te diré que te acerques al gran bazar, pero no esperes encontrar gangas... hace muchos años que los buenos precios desaparecieron de allí!!.
En cuanto a la costa, yo recorrí un buen tramo desde Izmir hacia el sur. Claro que era primavera y no había apenas turistas en los pueblos de la costa...
Si entras en www.fronterasdepapel.com tengo colgado un reportage sobre la costa del egeo turco. Encontrarás mucha información que te puede ser útil...
Buen viaje y mejor compañía!!!
Saludos
joseparals

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 20, 2008, 05:17:00 »

Hola Maitica,

De Estambul supongo que tendrás tanta información que a menos que quieras saber algo en concreto casi que mejor preguntes. La ciudad es muy bonita aunque va perdiendo su antiguo encanto, pero da para 3 o 4 dias tranquilamente.

De la costa, yo he estado tanto en la zona de Izmir como la de Antalya. A mi, personalmente, la zona de Antalya me gusta, aunque que conste, no es para echar cohetes ni la costa más bonita del mundo, pero es un lugar para ir de relax que no me importa repetir de cuando en cuando.

Cualquier información que necesites, ya sabes, especialmente si te interesa alguna de estas dos zonas.
MaiTica

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 23, 2008, 01:02:50 »

Gracias a los dos, estoy buscando un sitio con encanto, tranquilo y cómodo para ir con un bebé de 9 meses en septiembre. Un amigo me desaconseja Estambul con el niño, dice que es un poco insalubre. ¿Qué opinais?

¿En cuanto a pueblo pesquero con encanto? ¿veis mejor alguna isla griega? ¿o tendríais alguna otra sugerencia?
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 03, 2008, 06:22:14 »

insalubre?? no tiene por qué. yo estuve en un hotel bastante cutre de la zona antigua, pero hay de todo como en todos los sitios...y la ciudad no es -creo yo- insalubre, sino bastante occidental aunque con un toque distinto. Por eso es estambul..estoy deseando volver

Seguimos y seguiremos,  en el Levante Feliz
joseparals

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 04, 2008, 09:38:14 »

Gracias a los dos, estoy buscando un sitio con encanto, tranquilo y cómodo para ir con un bebé de 9 meses en septiembre. Un amigo me desaconseja Estambul con el niño, dice que es un poco insalubre. ¿Qué opinais?

Hola Maitica,

Bueno, tanto como insalubre, pues no, no es Madrid o Barcelona pero tampoco es Lagos o Nairobi...  Wink

Eso sí, tranquilo y cómodo, pues la verdad, no mucho (con encanto, sí).

La verdad, es pequeñito y quizás no es el sitio ideal para el chaval, pensando el calor que hará, los turistas, las características de la ciudad, etc...

¿En cuanto a pueblo pesquero con encanto? ¿veis mejor alguna isla griega? ¿o tendríais alguna otra sugerencia?

Eso ya creo que al niño le irá más (no sé a los padres  Grin )

Grecia es una buena opción, pero en según que islas ya sabes que las infrastructuras sanitarias pueden dejar que desear o ser casi inexistentes.

Una buena opción, con excepcionales playas y buen desarrollo es Córcega o Cerdeña, próximas, relativamente tranquilas y bien organizadas.

Saludos.
MaiTica

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 07, 2008, 10:39:00 »

Pues sí, Joseparals, esa es otra opción que me estoy planteando, Cerdeña. ¿Qué me puedes contar sobre ella?
joseparals

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 07, 2008, 04:13:40 »

Pues sí, Joseparals, esa es otra opción que me estoy planteando, Cerdeña. ¿Qué me puedes contar sobre ella?

Pues solo te puedo ayudar de oídas, ya que no he estado en ninguna de las dos...  Angry

En Córcega tenia el viaje planificado y organizado todo, pero no pudo ser hará unos 5 años, siempre me ha tirado mucho, esa mezcla de montaña y mar (aunque mucha gente diga que se parece a la Costa Brava).

En Cerdeña, solo decirte que quizás es mejor incluso para ir con bebés, pero que según cuentan los precios en la zona más bonita, la llamada Costa Esmeralda son iguales o peores que los de la Costa Azul, con lo cuál, imaginate... Wink

Seguro que alguien del foro que haya estado puede ayudarte!!!
keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 15, 2008, 08:29:40 »

Hola maitica. Has decidido algo?.

Veo que no sabes muy bien que hacer, que playa sí te apetece pero qué más?. Me refiero a que si vas a Estambul, sitio totalmente recomendable con niño o sin él, para ir luego al mediterraneo o egeo tendrías que pillar un vuelo, eso lo tienes más o menos contemplado o tienes pocos días, no será mucha molestia para moverte con el enano y todas sus pertenencias?.

En lo que pueda ayudarte, ya sabes...
MaiTica

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 16, 2008, 09:16:42 »

Gracias, Keka, pues en esas estoy. He visto que se alquilan casas baratísimas en el Egeo, pero no pienso ir a Turquía sin ver estambul, con lo que se me complica la cosa. Creo que este año me voya a decantar por algo muuuuyyyyy cómodo, donde lo tenga todo hecho. Creo que me voy a ir a Jamaica o Riviera Maya, si me decido, y ya tendré tiempo de viajes más moviditos.
keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Julio 16, 2008, 03:41:52 »

Pues me parece muy bien, pero consulta las distintas webs de información sobre huracanes porque a lo mejor no es muy buena época.
Cuenta cuando te decidas por algo.
MaiTica

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Noviembre 20, 2008, 01:29:39 »

Hola de nuevo, pues ahora sí que parece que me voy a Estambul, a pasar el fin de año. Necesitaba preguntar a los que habéis estado cuál sería la zona idónea para alojarse.
joseparals

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Noviembre 20, 2008, 03:05:08 »

Hola de nuevo, pues ahora sí que parece que me voy a Estambul, a pasar el fin de año. Necesitaba preguntar a los que habéis estado cuál sería la zona idónea para alojarse.

Bueno, supongo que aquí cada uno tendrá una opinión diferente, pero yo me alojaria en Taksim (el centro). Zona Europea, con todos los servicios y buenos hoteles. Si vas con el niño, mejor me lo pones.

Si quieres hoteles he estado en varios en esa zona, quizás te pueda aconsejar.

Estambul la primera vez que estuve me fascinó, con lo cuál si no has estado creo que te gustará y mucho. Luego ya con varias visitas más ya no impresiona tanto pero siempre es agradable de volver.

keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Noviembre 20, 2008, 08:54:38 »

Sí, sí en la zona de Taksim.

El mejor el Mármara, muy caro, mira a ver como te sale con los buscadores y por agencia.

http://www.themarmarahotels.com/

El mármara Pera está muy bien, es menos caro pero no está tan bien situado.

Yo también estuve en los eresin, son muy buenos y bien situados.

http://www.eresinpremier.com.tr/

http://www.eresintaxim.com.tr/

Es cuestión de buscar y rebuscar pero YA que son muy malas fechas. En fin de año se llena de italianos.

Vas a pasar mucho frío y lo peor de esta estación es que anochece a las 4 de la tarde, ellos van adelantados una hora con respecto a nosotros y encima anochece mucho antes, así que la mejor zona la de Taksim con su iluminación en las calles y muchos restaurantes, zonas peatonales, cervecerías y comercios.

Sultanhamet es monumental, pero no hay vidilla de noche (muchas horas, ahora) y muy pocas calles iluminadas. Pero si quieres alguna recomendación de hotel en esa zona solo tienes que comentarlo.

Sí que te va a encantar.
MaiTica

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Noviembre 21, 2008, 09:23:50 »

Muchas gracias, la mayoría de hoteles que encuentro dicen estar en la Old City, eso que es, lo peor ¿verdad?
joseparals

Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Noviembre 21, 2008, 09:55:11 »

Muchas gracias, la mayoría de hoteles que encuentro dicen estar en la Old City, eso que es, lo peor ¿verdad?

Pues yo en Taksim te iba a recomendar el que te ha dicho keka, el Marmara, que es al que casi siempre voy yo (no soy rico, paga la empresa... Grin )...

También he estado en un Conrad muy lujoso quizás no tan bien situado (creo que al menos hay dos o tres), tendria que mirarte el nombre ya que no lo recuerdo, y luego en un par más que si te interesan eran más normalitos pero totalmente recomendables.

Como bien te han dicho, aunque parezca la contrario, en Estambul hará frio (no hará calor, vamos), al menos en principio, y especialmente si vas con niño quizás te conviene estar en la zona moderna donde tendrás lugares más "apropiados" para tomar algo, ir de tiendas, o cenar.

Haciendo una simulación del 27 de Diciembre al 2 de Enero (no sé si son estas fechas exactas), el Mármara me sale a 119 euros la doble, lo cuál me parece un super-buen-precio siendo las fechas que son y siendo el hotel que es.

Saludos.
MaiTica

Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Noviembre 25, 2008, 01:44:30 »

Bueno, pues ya está hecho, ya tengo la reserva para estambul, del 31/12 al 04/01. ¡Vaya nochevieja me voy a pegar este año! El hotel está al lado de Taksim, como me recomendásteis, es el Europlaza, tiene muy buenas críticas en tripadvisor, pero si sabéis algo malo, no me lo digáis, porfa, que no puedo cambiarlo ya.

Lo que sí os agradezco es que me recomendéis cositas de esas que no me puedo perder. ¡Ay , que emoción!
keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Noviembre 25, 2008, 02:05:28 »

El europlaza está bien, no tan cerca de taksim como los que te habíamos rceomendado. En las webs de hoteles y folletos turísticos Taksim tiene kilómetros y no es así.
En fin, que tendrás que subir una cuestecita empinada pero solo eso. Pide al llegar una habitación en un piso muy alto  con ventanal al estrecho, tiene unas vistas espectaculares.
Ya hablamos luego de visitas imperdibles e imprescindibles.

joseparals

Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Noviembre 25, 2008, 03:29:00 »

Bueno, pues ya está hecho, ya tengo la reserva para estambul, del 31/12 al 04/01. ¡Vaya nochevieja me voy a pegar este año! El hotel está al lado de Taksim, como me recomendásteis, es el Europlaza, tiene muy buenas críticas en tripadvisor, pero si sabéis algo malo, no me lo digáis, porfa, que no puedo cambiarlo ya.

El Europlaza!!!! Pero si ese hotel es....  diablo diablo diablo diablo ...jajajajajaja, es broma mujer, no lo conozco personalmente pero tiene muy buena pinta!!!

Unicamente te iba a decir lo mismo que keka, no está en la plaza, no sabria calcular la distancia, pero un ratito andando hay, pero da igual, es buena zona.

Buffff, visita imprescindibles, pues hay tanto que ver en Estambul...

Vas con el peque? Si es así, y no has estado nunca, vamos a ir por partes y a lo más imprescindible, creo que ya lo sabes:

Santa Sofia
Mezquita Azul
Palacio Topkapi
Torre Galata
Gran Bazar
Bazar Egipcio
Crucero por el Bosforo
Zona Asiática
Zona Europea (Taksim)
Ir a unos baños (con el peque un poco chungo...  Wink
Callejear...

Y podria seguir, pero con lo que te he dicho te da para dias...

Saludos.
keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Noviembre 25, 2008, 08:38:08 »

Lo imprescindible para unos pocos días en Estambul

En principio para orientarse lo mejor es hacerse con una buena guía de viajes

Lo que sigue es un inventario de las cosas que recomiendo siempre hacer en Estambul y de los
sitios que nadie debería perderse... La lista, evidentemente, es todo lo ampliable que se quiera.

Pasar una mañana enTopkapi. Más por el complejo de pabellones e instalaciones palaciegas y su
situación que por las colecciones (fundamentalmente cerámicas, ropajes, joyas y reliquias) Comer
de paso en el mejor restaurante de la ciudad, el Konayali, que está allí mismo. ojo que no es el self service.

No dejar de visitar Santa Sofía, siempre con andamios diferentes.

Frente al Museo Arqueológico y sin pagar entrada distinta no olvidar el pequeño Museo del Antiguo Oriente.

Mezquitas: Fatih, Süleymaniye, Sultanahmet, RUSTEM PASA, Nurosmaniye, Mihrimah...
SOKULLU MEHMET PASA, Mahmut Pasa, Semsi Pasa... imprescindibles.

La Iglesia de los Santos Sergio y Baco también conocida como Küçük Ayasofya, recién restaurada

La cisterna de yerebatan, es algo que no te puedes perder.

La visita al la Kariye Camii o Iglesia de San Salvador in Chora.)

Peregrinar un domingo al cementerio de Eyup y todo el complejo religioso de ese lugar tan santo
del islam. Si quieres subir la empinada cuesta llegarás al famoso café de Pierre Loti. Buenas vistas

Vagabundear por la zona de talleres y tiendas que desciende hasta el Cuerno de Oro por la parte de
atrás del Gran Bazar.

No olvidar tampoco:

El mercado de los martes de Kadikoy.

Cualquier atardecer en Ortakoy con cena de patatas rellenas en un banco frente al Bósforo. Los domingos
hay mercadillo.

Un paseo vespertino desde el embarcadero de Usküdar hasta la altura de la Kiz Kulesi, siguiendo
la orilla del Bósforo.

La Calle Istiklal y adyacentes cualquier tarde o cualquier noche.

Bajar callejeando desde la entrada superior del Tünel hastra El Puente de Gálata. Esto creo que
debes hacerlo el primer día para llegar a la parte antigua a pie cruzando el Puente.

Perder el tiempo indefinidamente en Eminonu, los embarcaderos, el puente, la explanada entre la
Yeni Camii y el Bazar de las Especias o Bazar Egipcio...etc, etc, etc....
« Última modificación: Noviembre 25, 2008, 10:09:04 por keka » En línea
keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Noviembre 25, 2008, 10:07:54 »

Maitica, qué edad tiene tu niño ahora?.

Hay un parque llamado Miniaturk con los monumentos más representativos de toda Turquía en miniatura.

http://www.miniaturk.com.tr/eng/
MaiTica

Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Noviembre 26, 2008, 11:19:23 »

Pues tiene un añito recién cumplido. Me parece que aún no se entera de nada, este viaje todavía no le toca elegir actividades, todavía se conforma con estar con nosotros de paseo.

Muchas gracias por todos vuestros consejos.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: