kirby
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)

|
De viajerosolidario1
No podían faltar 2 regiones próximas y clásicas en las rutas turísticas, como estas 2. ____________________________________________________________________________________
MARIJÓ
Publicado: Vie Abr 15, 2005 9:29 pm Asunto: VIAJE A BRETAÑA Y NORMANDIA
-------------------------------------------------------------------------------- Hola a todos, el mes de junio voy a pasar un par de dias a Bretaña y Normandia antes de continuar mi viaje a Paris. ¿Que me aconsejais ir a ver tanto en Bretaña como Normandia?, nos alojaremos 1 dia en Dinan y otro en Rouen, os agradezco de antemano cualquier consejo Gracias ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ alvaro
Publicado: Vie Abr 15, 2005 10:14 pm Asunto: Recomendaciones
-------------------------------------------------------------------------------- En Dinan hay una fiesta medieval en julio ( el año pasado fué el 24 ) que merece la pena. Lo digo por si al final retrasas tu viaje. Yo vería Mont Saint-Michel en Normandía ( muy turístico, pero es visita obligada pues es muy bonito ), y en Bretaña Saint Malo ( también muy turístico ), Rennes con sus casitas medievales, Vitre ( fortaleza-castillo ), Fougueres ( castillo ). Y no te quedes sin tomarte una docenita de ostras con un buen vino blanco. Con eso creo que llenas dos días.
Un saludo ------------------------------------------------------------------------------------------- MARIJÓ
Publicado: Vie Abr 15, 2005 11:57 pm Asunto: VIAJE BRETAÑA Y NORMANDIA
-------------------------------------------------------------------------------- Muchas gracias por tu respuesta Alvaro, respecto a las playas del desembarco cuales son las mas interesantes e importantes para visitar?
Gracias -------------------------------------------------------------------------------------------------------- Fujur
Registrado: 10 Dic 2004 Mensajes: 58 Ubicación: Girona Publicado: Mar Abr 19, 2005 2:55 pm Asunto: Playas del Desembarco
-------------------------------------------------------------------------------- Hola!
Tienes una bonita ruta por la costa normanda para ir viendo las playas del desembarco.
Una zona clave es la Pointe de Hoc, un enclave aleman con dos de las playas más importantes o conocidas a sus lados, que son Utah beach y Omaha beach. Lo impresionante es ver los "crateres" que aun hay de las bombas que cayeron. Y hay un mirador desde el que los alemanes disparaban un "peaso de tanque" a todos los que entraban por una u otra playa. La vista es preciosa, muy costa normanda.
Una población que no puedes perderte es Arromanches, en la que los americanos construyeron un puerto artificial para desembarcar todas las provisiones para el ejército aliado (incluido el armamento), la verdad es que es una autentica obra de arte de ingenieria sobre el mar. En la misma playa donde se construyó, hay un museo donde te explican la historia. Creo que este vale la pena.
Yo destacaría estos dos lugares, aunque allí, en cada pueblo donde cayó un casco, han hecho un museo, así que encontrarás por todas partes.
Sin ser playa, hay un pueblo curioso que se llama St. Mere Eglise, donde un paracaidista al caer se quedó colgado del campanario. Ahora en el campanario hay un muñeco que lo recrea (el pobre hombre se quedó sordo de las campanadas, aunque lo increible es que no lo mataron, y eso que debía ser un blanco fácil), y como no, un museo.
Si quieres más información de Normandia, no dudes en preguntar!!
Ahhh! el Mont St. Michel es precioso !!!! -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
|