Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Diciembre 04, 2008, 03:47:22

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14862 Mensajes en 1721 Temas por 1667 Usuarios
Último miembro: ooopinionsss
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  EGIPTO
| | |-+  perdida del pasaporte en egipto
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: perdida del pasaporte en egipto  (Leído 628 veces)
malva5
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
perdida del pasaporte en egipto
« en: Junio 29, 2008, 10:53:15 »

hola a todos necesito informacion en una perdida de toda la documentacion incluidos moviles llaves pasaporte ect ke pasos se han de seguir?

tengo el billete para el martes , la denuncia ya esta puesta me han dicho ke tengo ke ir a la embajada ¿tendre problemas para conseguir mis documentos?

ke pasos he de seguir? ayuda porfavor
informarme si lo sabeis

gracias un saludo
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
Mi segunda casa es el foro :)
*

Ver Perfil
Re: perdida del pasaporte en egipto
« Respuesta #1 en: Junio 29, 2008, 07:56:18 »

Si lo has perdido en un pais extranjero, tienes que acudir a la Embajada o consulado español que haya, si no hay español pero si que hay de la Union Europea, tendrias que acudir a alguno de los paises de la UE que tuviesen representacion.

En la Embajada de España te deberian generar la documentacion por tramite urgente y en principio no tendrias que tener problemas para salir de alli. Te dan una especie de resguardo provisional que caduca a los 30 o 90 dias. Y una vez llegas a España, tienes que hacerte de nuevo el pasaporte.

Si entre las cosas perdidas hay tarjetas de credito, ya sabes, tendras que llamar a la empresa que emite la tarjeta de credito o a tu entidad para cancelar todas las tarjetas cuanto antes. Otra cosa interesante es que cuando llegues a casa mires si tienes seguros de vivienda o seguros personales porque en algunos hay clausulas para incidencias en viaje y puede que consigas sacar algo de dinero con la oportuna reclamacion. Si has ido en viaje organizado y pagaste con tarjeta de credito, es probable que tu tarjeta tambien tenga un seguro para determinadas incidencias en viajes pagados con tarjeta, tendras que leerte el contrato que firmaste.

Suerte y ya nos contaras.

andromeda
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
Re: perdida del pasaporte en egipto
« Respuesta #2 en: Julio 01, 2008, 08:11:05 »

Hola Malva,
por si te sirve te paso la dirección de la embajada de España en Egipto con el numero de telefono. A mi me paso en Grecia y en la embajada me hicieron otro pasaporte.

EMBAJADA DE ESPAÑA EN EGIPTO

Dirección:  41, Ismail Mohamed.
Población:  Cairo
Teléfono:  + 20 2 735 58 13, 735 64 37, 735 36 52 y 735 64 62
Fax:  + 20 2 735 36 85 y 735 21 32.
E-Mail:  embespeg@mail.mae.es , spainemb@starnet.com.eg

Y por lo que te dice Xavi, lo de las tarjetas es muy importante que las anules por si acaso lo más rápido posible. Hay diversos segurosa que si te cubren, mirarlo aunque sea a la vuelta. Eso si, guardaros todos los tikets de gastos que realiceis porque luego según que reclamación te los piden. Si no, no te lo cubren.
Animo y suerte y a pesar de todo, disfrutar la parte del viaje que os quede.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: