Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Agosto 30, 2008, 09:42:44

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14419 Mensajes en 1659 Temas por 1600 Usuarios
Último miembro: paydayloansnofax
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  EUROPA (Todos los países menos España que tiene su foro propio)
| | |-+  Viaje a Bulgaria
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Viaje a Bulgaria  (Leído 287 veces)
rayco
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
Viaje a Bulgaria
« en: Julio 03, 2008, 02:59:32 »

Hola a todos/as!!
Qué tal están? Ahora los foros están que arden!! Es época de holidayssssss...  Wink
Bueno, que este año me voy con mi novia y otra pareja amiga a Bulgaria, y por más que busco información "útil" (no la compra-venta de apartamentos en la costa del mar negro), no encuentro NADA interesante. Nos vamos 11 días, así que me gustaría que si alguien ha estado en este país o ha vivido allí, pues que me facilite algo de información, rutas que hacer con el coche, pueblos y ciudades fundamentales, restaurantes o tascas para comer, y sobre todo dónde alojarnos!!!
Bueno, que espero que entre tantos viajeros solidarios haya alguno que haya estado en Bulgaria.
Muchas gracias!!! Grin
joseparals
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil
Re: Viaje a Bulgaria
« Respuesta #1 en: Julio 03, 2008, 04:18:37 »

Hola a todos/as!!
Qué tal están? Ahora los foros están que arden!! Es época de holidayssssss...  Wink
Bueno, que este año me voy con mi novia y otra pareja amiga a Bulgaria, y por más que busco información "útil" (no la compra-venta de apartamentos en la costa del mar negro), no encuentro NADA interesante. Nos vamos 11 días, así que me gustaría que si alguien ha estado en este país o ha vivido allí, pues que me facilite algo de información, rutas que hacer con el coche, pueblos y ciudades fundamentales, restaurantes o tascas para comer, y sobre todo dónde alojarnos!!!
Bueno, que espero que entre tantos viajeros solidarios haya alguno que haya estado en Bulgaria.
Muchas gracias!!! Grin

Pues yo he estado en Bulgaria tres veces, pero no sé si te seré de mucha ayuda. Los viajes han sido muy cortitos, y se han limitado a ver Sofia, Plovdiv y el Monasterio de Rila (que merece la pena, más por el signficado que conlleva que por lo que es).

Los alojamientos en los que he estado son caros, obviamente recomendables, pero no sé si vas en ese plan. El Radisson Sas de Sofia y tendria que buscar el nombre del de Plovdiv (era el mejor de la ciudad, pero no era nada del otro mundo).

airun
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 05, 2008, 02:21:13 »

Hola Rayco:

Estuve en Bulgaria con mi pareja y unos amigos en el año 2003, durante 12 dias: nos alojamos en Sofia,  en Dobrinisthe (macizo de Pirin) y en Veliko Tarnovo. Visitamos Sofia, el monte Vitosha, el monasterio de Rila y el macizo del mismo nombre,  hicimos diversas rutas de senderismo en Pirin, visitamos Melnik, Plovdiv y Veliko Tarnovo y alrededores No llegamos al Mar Negro. No se si esta ruta coincide con tus planes, si es así y puedo ayudarte ya lo diras.

Un saludo,
Airun
rayco
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 08, 2008, 05:57:44 »

Muchas gracias a los dos por contestar!!
Bueno, todavía no hemos empezado a decidir la ruta, porque estamos pendientes de si nada más llegar subimos a Belgrado a visitar a unos amigos o no. Pero bueno, la idea es llegar a Sofia, coger un coche e irnos a otras zonas, y dejar Sofía para los dos-tres últimos días. Tengo muy claro lo de ir a lugares como Rila, Plovdiv y Veliko Tarnovo, porque ya me lo habían recomendado. También queremos ir a la zona sur del mar negro, por la zona de Sozopol, ya que me han dicho que la zona norte (Varna) es demasido turística, con grandes complejos hoteleros,... mientras que al sur , por debajo de Bourgas, es a donde van a veranear los búlgaros. Con respecto al alojamiento, no queremos gastar mucho dinero en grandes hoteles, y como somos 4 estamos pensando en alquilar algún apartamento en Sofía (ya he visto alguno y no están mal de precio, aunque me da un poco de miedo reservarlos por webs propias de Bulgaria, que no son las típicas buscadoras-reservas de hoteles y albergues. No sé...)
Airun, voy a hechar un vistazo a tu ruta, porque puede que haya algún pueblo que nos interese. Con respecto a Plovdiv y Veliko Tarnovo, te quedaste a dormir allí? Dónde?
Joseparals, me podrías decir el hotel de Plovdiv? así le hecho una ojeada por internet a ver si nos interesa.
Y la comida, estaba buena? Comísteis en algún sitio que les haya "marcado" por lo bueno que estaba?
Bueno, lo dicho, muchas gracias por adelandado a los dos.
Rayco
airun
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 08, 2008, 08:11:21 »

Hola de nuevo Rayco:
Respondo tus preguntas: en Plovdiv no dormimos, solo estuvimos de paso. En Veliko Tarnovo estuvimos tres noches en el hotel Gurko, que está situado en una de las calles más bonitas de la ciudad y con una vistas espectaculares. Es un hotel que tiene solo 11 habitaciones y la dueña se desvivió para que nuestra estancia allá fuera inolvidable. Uno de sus hijos había trabajado de camarero aproximadamente dos años cerca de Barcelona y hablaba español. Cenamos cada noche allá, y no creo que nos equivocáramos. Comparado con el precio que pagamos en Dobrinisthe  (20 € la habitación doble con desayuno, éste era caro (creo que pagamos 40€ por la habitación con desayuno, pero vaya desayuno !!) pero fue un final de viaje perfecto. Copio el enlace de una página de Veliko Tarnovo, dónde encontraras toda la información del hotel.

http://www.velikoturnovo.info/id-111/setLanguage-1/hotel_gurko.html

Respecto a la comida, siempre estuvo muy bien y baratísima. La ensalada Shopska, muy parecida a la griega, hay que probarla, también la Kavarma,plato de carne,  y de postre recuerdo un pastel de nueces, Baclava que comimos en Melnik, donde por cierto compramos vino. Los El yogur es muy bueno y ya te digo, en general todo y las frutas, verduras y hortalizas muy frescas y con un sabor que yo ya no recordaba.En Bansko, cerca de Dobrinisthe, habia un restaurante, no recuerdo el nombre, donde comimos unas brochetas de carne del tamaño  de un sable. En fin, ya ves que el tema de la comida no era preocupante.
Bueno, espero que la información te sea útil.
Un saludo
Airun

joseparals
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 09, 2008, 09:13:19 »

En cuanto al hotel de Plovdiv, está relativamente céntrico y casi al lado del recinto ferial.

Es el Hotel Sankt Peterburg, no sé si tienen página web. La verdad, no recuerdo precios.

En cuanto a comida, en principio no tendrás problemas. Siempre he comido bastante bien, la cocina es como ya te han dicho una mezcla greco-turca.

Como todo, depende del lugar que vayas comerás mejor o no (la suerte influye mucho), en Sofia he estado en un par de lugares que serian para recomendar pero no tengo ni idea de como se llamaban ni la manera de encontrar el nombre. El resto, estaba bien pero tampoco para tirar cohetes.

rayco
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 09, 2008, 10:50:53 »

Hola a los dos!!
Muchas gracias por contestar. La verdad es que la información que me están dando está muy bien. Airun, la web de Veliko Turnovo que me has apuntado está genial, el hotel que dices está muy bien, y he visto algún que otro apartamento y hoteles bastante interesantes. También te doy las gracias por las recomendaciones de la comida, así me voy enterando de los nombres de cada una!!
Joseparals, ya he encontrado un enlace para el Hotel Sankt Peterburg, y no está nada mal el precio para ser un hotel de 4 estrellas, pero tengo que navegar mucho más por webs de Plovdiv.
Muchas gracias a los dos. Voy a intentar organizarme un poco el viaje y mirar las rutas. Cuando ya lo tenga más o menos claro les comentaré algo. Sólo una pregunta más: alguno alquiló coche? Con qué compañía?
Un saludo!!
airun
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 13, 2008, 07:29:13 »

Hola Rayco:

Perdona que no haya respondido antes, he estado muy liada.  Nosotros alquilamos coche los 12 días, no recuerdo el precio pero se que nos salió muy barato.  Era una Ford Transit que tenia bastantes años y muchos golpes pero no tuvimos ningún problema. El problema eran las carreteras, los baches parecían cráteres, no se como estarán ahora. La empresa es Tany Tours ( http://www.tany97.com/en/classes.html) y alquilamos en el mismo aeropuerto.

Un saludo,
Airun
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: