hola viajeros en septiembre quiero hacer el camino de Santiago. Ya escogí la ruta que quiero hacer pero hay que prepararse bien.La ruta que quiero hacer es la ruta jacobea o la vía láctea como también lo llaman Pamplona-Logroño-Burgos-León-Ourense-Santiago de Compostela.Tengo un mes de vacaciones.Si hay viajeros que han hecho esta ruta ¿me podéis informar sobre la ruta y cual sería la mejor forma para prepararme? Si este ruta es realisable en un mes etc. Tengo problemas con la espalda, eso significa que largas caminatas pueden cuasar me mucho dolor dependiendo del día que tengo.Algunos son mejores que otros.¿ Cual sería el minino de kilómetros que tengo que caminar por día?¿Cuantas preguntas no? Vale me hace mucha illusión. Espero sus repuestas.
Cuidad os mucho.
para todos los compañeros viajeros "que Dios os bendiga"
Yo podría informarte más sobre la propia Santiago de Compostela, que sobre el camino. Nosotros -me refiero a un grupo muy amplio- lo hicimos en el 93 en bicicleta -ya ha llovido- desde la provincia de Palencia. Yo iba de apoyo en una de las furgonetas, así que mi camino de Santiago fue el de una reina (tomando pinchos y cervecitas por los bares de los pueblos)
Pero si te puedo comentar alguna cosilla.
En nuestro caso hacíamos unos 80 kilómetros diarios (no todas las etapas son iguales). Para hacerlo andando, si no es una persona que está muy entrenada, no haría mas de 30 o 35 kilómetros diarios. El terreno se vuelve bastante escarpado al poco tiempo de pasar León y hay zonas que son realmente duras. Una vez en Galicia y pasado Cebreiro quizás disminuye algo la dureza, pero a cambio hay muchas zonas de las llamadas rompe piernas (subidas y bajadas constantes que se van intercalando) y encontrar un llano prolongado es difícil.
Te hablo de memoria y creo recordar que el recorrido que hicimos fue Calzada del Coto-León-Rabanal del Camino (a poco de pasar Astorga)-Villafranca del Bierzo-Cebreiro-Sarria-Palas do Rei-Santiago.
La ruta que propones es perfectamente realizable en un mes.
Para que te hagas una idea la ruta clásica del Camino Francés comienza en Roncesvalles y está calculada para 28 jornadas. En cada jornada se suelen recorrer 35 km.
Últimante se ha puesto de modadespués de llegar a Santiago continuar el camino hasta Fisterra (Finisterre), te aconsejo que valores esa opción, merece la pena.
Vale gracias por sus respuestas.son muy útiles,os puedo decir que ya he empesado a hacer pequeñas caminatas de mas o menos 30 a 60 min.para ir acostumbrando me y claro la idea es cada ves prolongarlos mas.Pero claro holanda es un país muy plano y pueda que las montañas me van a dar un poco de difilcultad.Si hay viajeros que tengan más sugerencias o info........ por favor os estaré agradecidos si me los dáis.
lluna
para todos los compañeros viajeros "que Dios os bendiga"