Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Febrero 09, 2012, 09:08:36

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
19240 Mensajes en 2167 Temas por 58713 Usuarios
Último miembro: JUPIJ79
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  AMERICA
| | |-+  me podeis contar sobre Costa Rica
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: me podeis contar sobre Costa Rica  (Leído 1169 veces)
siul
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
me podeis contar sobre Costa Rica
« en: Julio 23, 2008, 03:06:46 »

Tengo pensado irme a Costa Rica en plan mochilero, me gustaría saber cómo es el pais... en el sentido de si es fácil moverse, los naturales del lugar son amistosos con los españoles, entraña algún peligro, es necesario visado, cuanto puede costar la comida, la estancia, si a mediados de agosto es buena época, cómo son los medios de comunicación, desde el punto de vista humano es interesante.....
os agradezco consejos e información de lo que pregunto y aquello que veais interesante contarme.
muchas gracias.
andromeda
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
Re: me podeis contar sobre Costa Rica
« Respuesta #1 en: Julio 25, 2008, 12:46:46 »

Hola Siul,
te puedo decir que nuestra experiencia por Costa Rica fue increible. No ibamos en plan mochilero. Eramos 6 personas en una mini furgo y los alojamientos fueron mas bien en especie de lo que aqui llmariamos casa rurales. Fuimos en julio 06. No nos dio ninguna sensacion de peligro ni nada de eso, creo que te puedes mover perfectamente por tu cuenta sin problemas.
La naturaleza es increible, sus gentes muy amables, las carreteras...bueno casi todas en mal estado o sin asfaltar.
Pero todo lo que le rodea lo compensa con creces.
La ruta:
San Jose -  Parque nacional Volcan Poas (impresionante las hojas de determinadas plantas, casi te tapan entero, además del color del propio volcán que es precioso si consigues verlo sin niebla) - Puerto Viejo Limon - Cahiuta (estas dos zonas con buenas rutas de senderismo, fuimos tambien a la reserva de monos perezosos donde los cuidan y protegen, si vas, donde entenderas porque les llaman "perezosos") -
Seguimos camino al Parque Nacional de Tortuguero, decir con palabras describiendolo nos quedariamos cortos. Nevegar sus canales, te deja "anonadado" de tanta naturaleza. Una noche tuvimos la ocasión de ir a la playa protegida a buscar tortugas y con una luz especial ver los huevos que estaban poniendo en ese momento, era como ver un programa documental , pero en vivo y en directo nos emociono muchisimo, fue una gran experiencia.
Camino al Volcan Arenal - Sus aguas termales es otro regalo para el cuerpo. Es un lugar encantador, con bajantes de agua naturales...quien estuviera ahora alli...
Seguimos hacia Monteverde, sus bosques nubosos, sus puentes colgantes..., hicimos canopin (lo que conocemos aqui por tirolina), eso si, el ir de una base a otra sin ver el final de ese hilo que te suspende en el aire por mitad de las nubes... que te puedo decir, hay que experimentarlo. Claro esta que esta contraindicado para los que tengan vertigo. Te quedas tu solo suspendido en medio de la nada, no ves la base que has dejado, pero tampoco ves hacia la que te diriges...toda una aventura!!!.
Seguimos hacia la zona de Guanacaste-Rincon de la Vieja. Linea divisoria entre el caribe y el Pacifico. Sensación? que Bob Marley estaba con nosotros tomando unas birras... si vas lo entenderas.

Y ya a descansar tres dias en hermosas playas del pacifico en Playa Manzanillo antes de nuestra vuelta a Madrid.

No te he informado de fauna, flora, etc porque se que seguro te documentas de sobra. La sensación en ese viaje de 15 días fue que aunque no paramos ni un momento, el relax de estar en sus aguas termales practicamente en todos los lugares que estuvimos, era como que todo era relajado, las vistas, las comidas, el ritmo...

Disfrutalo y ya nos contaras
Sdos foreros viajantes
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: