Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Enero 09, 2009, 11:42:24

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
15049 Mensajes en 1741 Temas por 1677 Usuarios
Último miembro: frankiko
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  EUROPA (Todos los países menos España que tiene su foro propio)
| | |-+  Pregunta sobre 13-16 Agosto 2008 Palio - Siena
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Pregunta sobre 13-16 Agosto 2008 Palio - Siena  (Leído 320 veces)
richard2000
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
Pregunta sobre 13-16 Agosto 2008 Palio - Siena
« en: Julio 25, 2008, 12:34:17 »

Hola:

Voy a estar en Italia por esos días, y me gustaría acercarme a Siena para ver el ambiente. No tengo intención de ver la carrera final del 16, y me agobia un poco el mogollón de gente; pero sí me gustaría ver el ambientillo alrededor de la fiesta.

He estado muchas veces en SanFermin y me lo imagino bastante similar ... ver el encierro es un poco agobiante, mucha gente, 3 horas antes hay que buscar sitio, para que en 10seg se pase todo ...mejor verlo en la tele; el chupinazo me gusta más, pero ya no estamos para meternos en el medio de la plaza ... La idea es que alrededor de los eventos más espectaculares (encierro, chupinazo, ...), hay otros muchos que te empapan "igualmente" de la fiesta (las mulillas, la salida de peñas de la plaza de toros, el txistu en la plaza del Castillo, etc).

Algo similar estaba pensando con las fiestas del Palio de Siena: Tengo 2 niñas de 5 y 9, y no las voy a meter a la plaza; pero sí me gustaría ver el ambientillo de alrededor. El día 13 de Agosto empieza con el sorteo de los caballos, creo que también alguna carrera de clasficación ... ¿alguien conoce el tema y me podría recomendar un día para ir a visitarlo? ¿El primer día, 13 de Agosto; puede ser un día "tranquilo" pero con ambiente?

Gracias a todos. Un saludo

MinaPoe
*

Ver Perfil
Re: Pregunta sobre 13-16 Agosto 2008 Palio - Siena
« Respuesta #1 en: Agosto 05, 2008, 12:48:18 »

No he estado en esas fiestas pero estuve en Mayo y ya había muchísima gente así es q ambiente no te va a faltar.Te informo de que Siena es una ciudad llena de cuestas de una pendiente increible (lo digo x tus niñas).No te quedes sin visitar el Duomo de Siena .Es mucho más bonito q el de Florencia. El autobús que te deja en la plaza o cerca es el nº3.
richard2000
*

Ver Perfil
Re: Pregunta sobre 13-16 Agosto 2008 Palio - Siena
« Respuesta #2 en: Agosto 05, 2008, 10:25:34 »

Muy importante lo de las cuestas ... y lo del autobús nº3 también ... muchas gracias ... mañana iremos hacia Venecia ... ya nos vamos acercando ...
Gracias otra vez y un saludo a todos.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: