|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: parking largas estancias (Leído 10480 veces)
|
Kiruna
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)

|
fui a reservar en junio el parquing de largas estancias y ya estaba completo  jopeta!! me dijeron que llamara el dia antes de volar por si habia alguna vacante...pero lo dudo. Me han comentado que sólo se pueden reservar un número determinado de plazas, no todo el parquing (me lo han comentado en una agencia) por lo que plantandome en la puerta, sin reservar tengo alguna opción. Cuando fuimos a Gambia (tambien en agosto) me funciono y a la media hora ya habiamos aparcado, pero no se si esto funcionara...me podeis alguien confirmar como funciona este parquing? 
|
|
|
|
« Última modificación: Julio 29, 2009, 11:10:41 por Kiruna »
|
|
|
|
|
|
Fewer
|
Yo lo he usado recientemente pero iba con reserva. Yo y la gente que entro delante nos bajamos del coche para mostrar nuestra reserva y despues, entrar tras coger el ticket de entrada. No te puedo decir mas. Espero que te funcione pero se me hace un poco arriesgado presentarte alli, aunque siempre te queda la opcion de dejarlo en el parking normal 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carlos Q.
|
Yo este año cuando lo he usado también iba con reserva, pero había oído que cuando no llevas reservas te esperas en la puerta a que se produzca una vacante. Otra opción que ha utillizado alguna vez algún conocido es utilizar un servicio de algunas empresas que te recogen tu coche en la puerta del aeropuerto y cuando llegas te lo entregan otra vez en la puerta. Y el precio creo que es muy similar al del parking de larga estancia. Si te interesa esta opción puedo preguntar algún teléfono a la gente que lo ha utilizado.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fewer
|
Eso que dices, Carlos Q, me parece muy interesante porque si como bien dices, el precio resulta similar, a mi me parece bastante mas comodo que los minibuses del parking. Por cierto que a la vuelta, nos toco un conductor con prisas que nos llevo acojonados.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
carlos, me harias un gran favor si me dijeras que empresa gestiona ese tipo de servicio!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
LO ENCONTRE!! LO ENCONTRE!! www.lomcar.esme sale por 1 euro más que el parking de largas estancias!!  75,40 euros los diez dias. El único problema que yo le veo es que, al regresar fuera de horario de oficinas (19.30) me dejaran mi coche estacionado en el P1 de Barajas hasta las 23.00 que yo vuelvo. Pero siempre será más barato que dejarlo allí los 10 dias! carlos, te estaré eternamente agradecida!!  me has ahorrado un paston y quebraderos de cabeza!!  ADORO ESTE FORO!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Jolín que bueno saber de esto!!!
Tomo nota para otras veces, porque me parece una iniciativa genial.
Yo te iba a recomendar que alquilaras un coche para ir y otro para volver, pero ya he visto en otro hilo que te salía más caro que el propio parking. Nosotros lo hemos hecho así algunas veces, y la verdad que siempre nos ha compensado mucho.Pero, igual es porque ha sido para más días, no sé.
Kiruna, ya nos contarás que tal va este servicio.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fewer
|
Vamos a ver que se me plantea una duda: si me dejan el coche en el parking por que llego fuera de horario, ¿donde te dejan las llaves del coche? 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
En ese caso, a las 19.30 cuando cierran el parking, llevan tu coche al p1 de Barajas, lo dejan allí estacionado cierran con el automático y dejan las llaves del coche y el tiket del parking en el maletero. Via sms te mandan el número de plaza. Tu llegas, y como previamente has cogido doble llave del coche, abres el maletero, pagas el parking y pa casa! je, je...  tuve que preguntar porque yo me volvia loca con la misma pregunta 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fewer
|
¡Pues nada, nada! ¡A cambiar de coche! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
Je, je...los del parking lomcar (muy atentos y ningun problema, totalmente recomendable) me explicaron que la gente ingenia de todo...una chica tenia el mismo problema que Fewer pero llego con la solución...dejar las llaves en el capo! ingenioso verdad??  Fewer, ya no tendras que cambiar de coche!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
a ver...ahora tenia el mismo problema que el año pasado (esto de tener aeropuertos de tercera categoria o no tenerlos es un rollo) pero agraviado, porque salimos de Barcelona (odio salir de Barcelona, siempre que puedo elegir, escojo Madrid) que a parte de tener que pagar autopista (si hijos si, aqui los del Levante y los catalanes si queremos utilizar el famoso "corredor mediterraneo" más que virtual, nos toca rascarnos el bolsillo) es bastante más caro que el parking de largas estancias en Madrid (me salia por 80 euros solo 8 dias), encontre un servicio privado de parquing pero me seguia pareciendo caro (75,50 euros!!) lo mismo que pague el año pasado por 10 días. Pense en ir en tren, y mira que vamos con la niña, el carro y las maletas, pero no hay tren que me deje en Barcelona a las 8.30 de la mañana. Finalmente he encontrado un hotel en San Boi de Llobregat qeu me cuesta 49 euros la noche (un hotel majo majo, con spa y todo, supongo que el spa sera de pago a parte) pero que lo mejor que tiene es que por 13 euros más, dejo el coche allí durante todas las vacaciones  He visto la oferta en internet y he llamado para preguntar...me han confirmado que si, que es durante mi estancia en el extrangero con solo el sobre coste de 13 euros...Me sale todo por 62 euros, y tiene transfer gratuito al aeropuerto, pero no me lo termino de creer...si podeis le echais un vistazo y me confirmais que no me he vuelto loca. Con las observaciones del hotel, a parte de pedir la cuna, les he mencionado que dejaré el coche del 11 al 19 de agosto...no sé, me parece muy bonito para que sea cierto. os pongo el enlace del hotel: www.hotelfrontaircongressbarcelona.com
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Pues yo lo veo totalmente factible y una buenísima opción. Esto del "park and fly" es muy habitual, en hoteles cercanos a aeropuertos que están fuera de zonas urbanas. Yo lo he visto mucho por ejemplo en Alemania. Y encima con el tema de la cirisis hotelera (este año está siendo terrible..) las ofertas y tarifas de alojamiento todavía se mejoran más. Ten en cuenta además, que éste parece que es un hotel enfocado a congresos, empresas, etc. con lo que en verano me imagino que tendrán una ocupación muy baja, y de esta manera aunque tiren precios, mejoran la producción.
Así que yo no me lo pensaría mucho Kiruna. Sólo asegúrate que el precio del parking es en total y no por día y coge esta opción. Encima estaréis más descansados porque no os tocara madrugar tanto para coger el vuelo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
he recibido la confirmación de reserva del hotel y les he indicado que necesitaré el parquing del 11 al 19 inclusive, que viajo con un bebe y que como tienen el horario de los transfers... Me dejas más tranquila moon...porque ya te digo, con 62 euros (habitacion, parquing y transfers) que me solucionen la papeleta cuando el parquing más barato que habia encontrado era de 75 euros (solo parquing) me parece un chollo. Como lo haceis el resto de gente que no vivis en grandes ciudades para llegar a los aeropuertos principales??  os llevan? vais en vuelo? 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero

|
Kiruna, conozco la zona. Ese hotel es del tipo que te comenta Moon, esta en un Poligono Industrial que practicamente hace frontera entre Sant Boi y Viladecans y se llega en nada al aeropuerto de El Prat. En los ultimos 5 años han hecho hoteles de ese tipo en Sant Boi, Viladecans y Cornella. En el Poligono al lado de donde esta tu hotel, hay un NH.. el NH Sant Boi, tiene 3-4 años, pero si no ha cambiado, no tenia transfer gratis y te cobran el parking por dias. Tu hotel, yo creo que es mejor opcion. Para que te sea mas facil llegar subiendo de Vila-Real, cuando veas la salida de la autovia de "centres comercials"Sant Boi o un Decathlon y un Alcampo, metete por ahi  Ah, cerca de tu hotel hay un restaurante bastante famosillo en la zona, se llama Cal Mingo (esta en Viladecans) al lado del edificio de promocio economica de Viladecans y de Viladecans TV. Es tipo masia, no se come mal y los precios eran "coherentes"l 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
esto sí que es info de primera mano Kiruna!!! Somos pocos pero muy valiosos  Yo creo que esta opción te sale de fábula! Como lo haceis el resto de gente que no vivis en grandes ciudades para llegar a los aeropuertos principales??  os llevan? vais en vuelo?  Pues yo la verdad que procuro siempre salir en avión desde Bilbao si es posible. Aunque sea vía otra ciudad europea, siempre me sale más a cuenta que salir desde Madrid, por ejemplo.Y mejor que volar Bilbao-Madrid y donde sea.En los útlimos viajes a Asia, por ejemplo, me salía más barato hacer Bilbao-Munich ,aún teniendo que pasar una noche en Munich, que coger un vuelo directamente desde Madrid.Y encima más cómodo. Y para ir a Bilbao siempre lo tengo más fácil, y voy en transporte público hasta el aeropuerto la mayoría de veces.(no me gusta "molestar" a la gente para que me lleven de viaje..)Y como tengo "casa" allí, pues si es un vuelo muy pronto, me quedo a dormir allí.  La verdad, que desde que vivo por Euskadi, pocas veces he ido hasta Madrid a coger un avión.(a Barcelona , menos claro. Y si es a Barcelona, voy directamente en avión. ) Cuando fuimos a la República en Mayo, sí fuimos en coche y lo dejamos en larga estancia, pero sólo era una semana y nos compensaba dejar el coche allí. No sé si desde Valencia a ti te compensaría hacer lo mismo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero

|
Pues yo ahora que vivo en Valencia, me estoy encontrando los mismos problemas que tu, Kiruna.
Yo tambien hago como Moon, intento no pedir favores para que me lleven o me traigan.
Al aeropuerto de Manises podemos ir en metro desde casa, pero siempre hemos ido en coche o en taxi (unos 20 euros hasta el aeropuerto desde Valencia ciudad). Yo creo que no compensa dejar tu coche en el parking de Manises porque aunque no sea tan caro como otros, para mas de 3 dias, no te sale a cuenta.
Si vamos en coche lo dejamos aparcado en una zona de unifamiliares de Manises al lado de las pistas de aterrizaje (que no entiendo como hay gente que se ha comprado la casa ahi con el ruido cada 5 minutos de los aviones). Y alli puedes pillar un autobus que te deja en la terminal del aeropuerto (un euro y pico por persona). O incluso un taxi que te sale por unos 5 euros.
Los problemas los tienes a la vuelta, que los taxistas no te quieren llevar por 5 euros al lado del aeropuerto y te intentan cobrar el "impuesto revolucionario" que han acordado entre ellos. Aunque tienes la opcion de pillar el autobus que te deja al lado de donde nosotros aparcamos.
Para el aeropuerto El Altet de Alicante, la cosa esta mas complicada que en el de Valencia, el parking es mas caro y tambien hay unos descampados que han reconvertido en parking, sale mas barato que dejandolo en el del aeropuerto de Alicante.
Tambien puedes intentar aparcar donde dejan sus coches los trabajadores de las empresas de rent a car que es gratis porque aparcan fuera del recinto con vallas, pero eso de noche no tiene iluminacion y esta en medio de nada. Eso hicimos nosotros en Semana Santa pasada. Pero para no complicar mucho el tema, lo mejor es aparcar en el Altet en un sitio que no sea conflictivo y pillar un taxi que tienen precio cerrado desde y hasta el aeropuerto.
Y cuando toca ir a Barajas pues o en autobus o en tren, sin cerrar el billete o con un margen de horas bastante amplio, en coche, no hemos ido.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
gracias Xavi!! me voy a apuntar las direcciones para no perderme que una es pelín torpe!!! tiene razón moon, una informacion de primera!!
a mi me da pánico dejarme el coche estacionado en una ciudad que no es la mia...en el mejor de los casos, pasados cinco dias la POlicia local puede buscar la matrícula, llamar al propietario (y como tengas el telefono fijo o apagues el movil vas listo) y en el caso de no contestar, llamar a la grua. El servicio de grua puede ser peor que el parquing unos 80 euros!! en mi pueblo os aseguro yo que si un coche no se ha movido en cinco dias, llaman (es que la gestión de la grua es privada y claro, hay que hacer caja...cuando la grua era un servicio publico no se molestaban en llamar).
El parquing de l'Altet es más caro que el de VLC? jodo!! pues el de Valencia es casi o tan caro como el de BCN!! Hace siglos que no nos lleva nadie al aeropuerto de VLC... por no mentir,nos recogieron enel viaje de novios (pero no nos llevaron) y luego una vez nos dejaron en el aeropuerto de BCN cuando fuimos a Jordania pero porque mis padres y nosotros estabamos en Girona y les venia de paso, que si no, nanai...eso si, yo tampoco llevo a nadie...Mi marido es más bueno que yo y fue una vez a buscar a su hermano cuando vino de NY con lo de las torres gemelas, pero yo creo que fue pa cotillear haber que habia pasado!!
casi nunca pillo vuelos con combinación europea...para ir a Oman si hicimos escala en Londres y salimos desde Valencia y -por motivos del destino- regresamos inesperadamente a l'Altet...
pero normalmente, a menos qeu sea una escapada corta a europa, solimos salir de BCN o de Barajas...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
a mi me da pánico dejarme el coche estacionado en una ciudad que no es la mia...en el mejor de los casos, pasados cinco dias la POlicia local puede buscar la matrícula, llamar al propietario (y como tengas el telefono fijo o apagues el movil vas listo) y en el caso de no contestar, llamar a la grua. El servicio de grua puede ser peor que el parquing unos 80 euros!! en mi pueblo os aseguro yo que si un coche no se ha movido en cinco dias, llaman (es que la gestión de la grua es privada y claro, hay que hacer caja...cuando la grua era un servicio publico no se molestaban en llamar).
Pues nosotros este año vamos a dejar 3 semanas el coche aparcado en Bilbao..... Igual le dejo las llaves a algún colega, para que lo mueva un poco... Pero llamar a la grúa??? Si lo tienes bien aparcado, porque van a llamar no?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
en mi pueblo se hace (no se si al amparo de alguna ordenanza municipal, pero lo dudo) para comprobar -en la teoria- que un vehículo no ha sido abandonado en la vía pública.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
Finalmente el Front Air Congress en Sant Boi es muy recomendable. Nos costó 49 euros y no nos cobraron nada de parking poruqe entraba dentro de la oferta. El precio de 13€ es solo si no entrabas en las fechas de la oferta. Así que por 49 euros, hemos dormido y hemos dejado el coche a buen recaudo, en parquing cerrado y vigilado durante toda la semana. El hotel, como decia Xavi, esta en pleno centro comercial y no tiene vistas expectaculares, ni encanto ni nada de eso, pero es muy nuevo, limpio, etc. Su transfer perfecto: nos llevaron al aerpuerto sin esperar y nos recogieron a la vuelta con solo una llamada telefónica. En el Spa no entramos porque con la niña pequeña es un rollo, pero un poco caro, creo que eran más de 10 euros solo la entrada (masajes a parte). Por cierto, menudo susto!! llegamos a la terminal del aeropuerto y nuestro vuelo no aparecia  ya creia yo que me habia equicocado con las fechas. Cuando preguntamos nos indicaron que nuestro vuelo salia de la terminal 1. Deberian indicar en todas las pantallas todos los vuelos, y no solo los que parten de cada terminal. La terminal nueva esta a tomar por saco y todavía andan un poco de cabeza...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Os dejo esta info, que me hicieron saber hace poco por si os es de utilidad a alguno. Desde hace unos meses, hay un servicio de parking en el aeropuerto del Prat de Barcelona alternativo a los disponibles hasta ahora en el recinto. Queda un poco más separado de las terminales, aunque ofrecen servicio gratuito de traslado inmediato a la terminal donde se embarque. La compañía se llama "Aparca i vola" y sus precios son más económicos que los del parking tradicional del aeropuerto: 9,95 euros/día contra los 18 euros de AENA Está junto a la autovía de Castelldefels (C-31), al lado de Mundi Auto. Puede que alguno ya haya utilizado el servicio, para los que no, os informo brevemente de como funciona. 1. Al llegar a Aparca i vola estacionan tu vehículo 2. Disponen de 4 furgonetas de 8 plazas cada una para realizar un traslado inmediato a la terminal del aeropuerto por donde hayas de embarcar. 3. Al regreso, solo has de llamarles una vez recogido tu equipaje y ellos te recogen a la puerta de la terminal y te trasladan a Aparca i vola para que puedas recoger allí tu vehículo. Si queréis más info, podéis ver la web www.aparcaivola.comYo creo que es una opción muy interesante.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carlos Q.
|
Yo la última vez que necesité parking en Madrid, lo deje en un hotel proximo a Barajas: http://www.shshoteles.com/ Sus precios son mejores que el Parking de Larga Estancia. Eso si, el Parking no es cubierto. Este Parking interesa cuando vas a estar más de una semana, ya que tienen tarifa fija para los primeros siete días.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
¿Os suena de algo el parking www.aparcaydespega.com ?? Los precios son geniales, pero sólopuedes reservar por internet y con tarjeta, que te piden el pin y todo, no me fío.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
Este no lo conocia....cuando he ido a Barajas o he hecho cola frente al parking de largas estancias, o he tomado el otro parquing que por aqui (en este post) debe estar la web.
este que tu me comentas debe ser igual que el nuevo que han puesto en Barcelona (que por cierto, con la T1 han puesto por fin Parquing de Largas estancias) solo que en Barcelona se llama "aparca i vola" (aparca y vuela, vamos). He visto como su furgoneta o mini-bus dejaba a gente en el parquing G (donde recogen los hoteles).
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carlos Q.
|
Un conocido ha reservado con ellos para el lunes y vuelve el domingo. Ya te contaré, aunque quizás sea tarde.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
flora infraganti
|
lo conozco pero no lo he usadio, he pasado varias veces delante de el, esta junto a Antena 3 en san sebastian de los reyes, debe ser muy nuevo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
Hola, pues al final no reservé ahí porque no me mola nada lo de dar el pin de mi tarjeta de crédito, y no te dejan reservar por teléfono ni nada, no me dió confianza, pero me alegra saber que alguien ha reservado ahí, Carlos, ya me dirás qué tal le fue a tu amigo, porque me parece una buena opción.
Al final yo lo dejé en el pueblo de Barajas, junto al metro, allí suele haber sitio, y a la vuelta cogí un taxi hasta el coche, por 10€, aunque a los taxistas no les mola nada hacer ese trayecto y suelen ser unos antipáticos. Me importa poco, 10 € por menos de 5 min de trayecto, creo que no está mal.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carlos Q.
|
Pues mi amigo no tuvo ningún problema con ellos. Le pregunté y me dijo: "Lo del tema del aparcamiento resulto muy bien. Dejamos el coche el Lunes por la mañana, no tuvimos muchos problemas para encontrar el parking, y nos desplazaron en microbus al aeropuerto. Luego el Domingo de madrugada, mejor dicho el Lunes, nos recogieron del aeropuerto (tienes que llamarles a esa hora) y nos llevaron al parking."
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
Pues genial entonces, es una opción más, salía muy barato, la verdad.
Muchas gracias, CarlosQ.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|